Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con arranque si esta el coche al sol !

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 darkraver

darkraver

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 3.0 V6

Escrito 05 mayo 2010 - 13:44:32

Vereis, desde el verano pasado tengo en el coche un problema extraño que se ha ido agravando.

Si el coche se tira un tiempo al sol y se calienta, despues al arrancarlo, se cala en seguida y despues no arranca.
El efecto es como si no tuviese gasolina, el resto hunciona correctamente.

Al principio, con abrirle el capo y poner la calefaccion, a los 5 o 10 minutos el coche arrancaba y ya iba como la seda.
El verano pasado me lo hizo un par de veces en la playa despues de estar toda la mañana cociendose.
Pero ahora, despues del invierno donde no ha fallado ni una vez, vuelve el calor y el otro día no pude arrancarlo.

Ni esperando, ni poniendo los ventiladores, ni si quiera empujandolo a una sombra. Nada.
Me toco llamar a la grua y al taller, el C@$&# del coche al bajarlo de la grua arranco sin problemas.

En el taller me han dicho que pueden ser los captadores, que lleva el coche uno en el cigueñal y otro en el arbol de levas.
El problema es que segun honda españa, hasta julio no tienen esas piezas.

He estado haciendo pruebas y por lo visto el calor que genera el motor en marcha no es suficiente, por mucha caña que le de si no se recuece al sol arranca sin problemas.
y también creo que cada intento de arrancarlo prolonga el tiempo que va a tardar el coche en arrancar, como si al darle al arranque calentase "la/las piezas que no van bien"

¿creeis que puede ser eso? ¿otra cosa? ¿lo llevo a un taller honda y que me digan algo?

Gracias a todos.

P.D. Hablo del Coupe 3.0 V6

Editado por darkraver, 05 mayo 2010 - 13:44:57.

#2 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

Asimo

• Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 05 mayo 2010 - 15:04:45

pues aunque me suene raro en ese coche y motor, podria ser quizas el fallo que daban los civics de los 90 con el main rele. que es muy parecido a lo que tu cuentas.

no estoy seguro de eso, que te expliquen mejor por aki.el main rele es el que le da corriente a la bomba de gasolina, y cuando el coche esta calentito, del sol o de andar con el un tiempo y tal, se quedaba el contacto como agarrotado o pegado y hasta que no se enfria un poco no arranca el coche.

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 mayo 2010 - 17:57:13

Es automatico ?

Editado por LORDCARNARVON, 05 mayo 2010 - 17:58:06.

#4 darkraver

darkraver

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 08:13:47

Lo del main relee no lo he mirado, si que tiene un fusible de 15 para la bomba de gasolina que funciona perfectamente.

Y si, es automatico ¿por?

#5 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 06 mayo 2010 - 10:58:37

Mi hermana tiene un cordoba y le pasa lo mismo que a ti,en cuando biene el calor si el coche esta al sol,arranca y automaticamente se para.le han cambiado ni se sabe ya las piezas(centralita,caja de fusibles,captadores de no se que),pero el problema sigue ahi.
En cuando empieza el calor el coche va directo a la Seat y alli se tira todo el verano,mirando esto y cambiando lo otro,a finales de septiembre se lo devuelben con el problema "solucionado"(claro ya no hace calor)y asi lleva ya tres años,estos dias atras que ha echo calor a vuelto a fallar.

#6 darkraver

darkraver

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 11:16:30

Pues menuda putada...
Yo quiero estar seguro antes de que cambien los captadores porque encima son una pasta...

#7 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 12:39:48

Si que es una putada,sobre todo cuando no puedes cambiar de coche,el verano pasado le cambiaron la centralita,aun esta sin pagar,pero el resto de las piezas si que las pago.
Lo malo es que no te puedes fiar del coche por que te deja tirado en cualquier momento.
también les conto el jefe de taller que tiene un Ibiza que le pasa justo lo contrario,en el garage no arranca y en la calle lo hace a la primera.
En fin "viva la electronica"

#8 darkraver

darkraver

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 14:09:21

ya ves, por eso quiero estar seguro de que el problema sea ese, no me importa dejarme unos cuantos euros en averiguarlo con tal de no cambiar cosas que no son y seguir con el problema.

¿creeis que en un taller oficial honda sabran lo que es?

#9 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 23:05:31

Desde luego en la Seat no han dado con ello,si consuigues averiguarlo te agradeceria que me lo comentases.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos