Ayuda con papeleo de homologacion
#1
Escrito 05 mayo 2010 - 19:19:32
pues bien ya hice proyecto para homologar el Swap de un D16z6 a un B18C4 de un MB6, le he llevado esta tarde los papeles al ingeniero de la itv y me a dicho que necesito un certificado de la marca (de que el B18c4 procede de un civic MB6) o bien una ficha tecnica de un civic MB6.
¿Alguno conoce alguna alternativa para poder demostrarlo?
¿Alguien podria pasarme un escaneado de una ficha tecnica (la tarjeta de la itv) por mp aunque sea de uno dado de baja o para piezas?
gracias de antemano y un saludo
#2
Escrito 05 mayo 2010 - 20:50:53
#3
Escrito 05 mayo 2010 - 21:19:06
supongo que es por tocar los cojones pero bueno... ya le e dicho al ingeniero que yo le compre el motor a un particular y no tengo papeles del motor ni del cochepues ya le vale el de la ITV... ¬¬ . Ellos por intranet accedent a las homologaciones de todos los coches que estan homolgados en españa. El cual salen las cotas, especificaciones, variantes, etc etc etc.
#4
Escrito 05 mayo 2010 - 22:24:40
#5
Escrito 05 mayo 2010 - 22:59:58
Yo creo que honda españa me mandara ala mierda pero lo intentare si no me queda opcionya ves si se nota que es para tocar los cojones... porque no haces una cosa, llama a honda españa y preguntales si te pueden mandar un certificado de honda en que tu coche puede llevar sin problemas el b18.
#6
Escrito 06 mayo 2010 - 12:06:18
Un Saludo!
#7
Escrito 06 mayo 2010 - 12:22:34
racing_heart si conoces a alguien que tenga un desguace diles que te hagan un certificado de procedencia del motor y pidele a alguien que tenga un taller un certificado de montaje
con eso te lo tienen que homologar
#8
Escrito 06 mayo 2010 - 12:42:06
#9
Escrito 06 mayo 2010 - 13:21:32
si pudieras hacerme ese favor me salvas la vida (otra vez) si puedes mandarmela hoy me harias un favor muy grande. Haber si puedo pasarla mañana. Joe kosei ya te debo dos gracias en serio. Puedes mandarmela por correo si kieres: iker555@hotmail.com un saludo a todos y graciasYo si te vale de algo te puedo mandar escaneada mi ficha técnica. Por qué necesitas que esté dado de baja? Tiene que ser supuestamente la ficha del coche que tenia tu motor??
Un Saludo!
#10
Escrito 06 mayo 2010 - 15:04:05
si pudieras hacerme ese favor me salvas la vida (otra vez) si puedes mandarmela hoy me harias un favor muy grande. Haber si puedo pasarla mañana. Joe kosei ya te debo dos gracias en serio. Puedes mandarmela por correo si kieres: iker555@hotmail.com un saludo a todos y gracias
Buenas!
Te acabo de mandar la tarjeta a ese e-mail.
Tranquilo que si me lío con un swap ya tendrás ocasión de devolverme el favor.
De nada y un Saludo.
Espero que termines de Homologarlo y Comentanoslo!
#11
Escrito 06 mayo 2010 - 16:41:29
Buenas!
Te acabo de mandar la tarjeta a ese e-mail.
Tranquilo que si me lío con un swap ya tendrás ocasión de devolverme el favor.
De nada y un Saludo.
Espero que termines de Homologarlo y Comentanoslo!
ajajaja no lo dudes que te hechare una mano o dos si hace falta
muchas gracias kosei te debo dos!
#12
Escrito 07 mayo 2010 - 17:03:43
#13
Escrito 07 mayo 2010 - 19:01:23
y nada e pasao la itv!
Por fin no creia que nunca lo conseguiria la unica difecencia de una itv normal es que te pesan el coche y te lo miden (si as modificado suspension) asique nada mas feliz que una perdiz aunque me e tirado una hora esperando aque me modifiquen la ficha...
y mi civic a engordado 40kg... haber si pienso como adelgazarlo...!
en fin saludos y gracias at odos!
#14
Escrito 07 mayo 2010 - 19:35:35
#15
Escrito 08 mayo 2010 - 17:40:22
Ya me explicarás un poco más en detalle el tema.
Porque imagino que además de la ficha del origen del motor y un certificado del taller, habrás necesitado un proyecto o algo así, no?
Un Saludo!
#16
Escrito 08 mayo 2010 - 18:33:22
si un proyecto hecho por un ingeniero, en el que figuran los datos del motor nuevo y del antiguo, suspension si se a modificado y frenos si se an modificado.Me alegro que te haya servido y que ya lo tengas todo en la ficha. A disfrutarlo!
Ya me explicarás un poco más en detalle el tema.
Porque imagino que además de la ficha del origen del motor y un certificado del taller, habrás necesitado un proyecto o algo así, no?
Un Saludo!
la ficha tecnica me mandaron los de la itv no para el proyecto
gracias y uns aludo
#17
Escrito 08 mayo 2010 - 22:59:57
Y una duda que tengo desde siempre, si tienes el coche con el motor homologado, tendras que dar parte al seguro como que han cambiado las caracteristicas del coche?, te pondran pegas a la hora de asegurar el coche?, si tuvieras un golpe, podria el seguro exar el culo fuera teniendolo todo homologado¿¿
#18
Escrito 09 mayo 2010 - 17:18:19
Iker si no es mucha molestia podrias explicar un poco el procedimiento de homologacion, papeles necesarios, precio(aunque sea por MP) del proyecto de homologacion?
Y una duda que tengo desde siempre, si tienes el coche con el motor homologado, tendras que dar parte al seguro como que han cambiado las caracteristicas del coche?, te pondran pegas a la hora de asegurar el coche?, si tuvieras un golpe, podria el seguro exar el culo fuera teniendolo todo homologado¿¿
Pues en mi caso yo homologe con tuning homologaciones por que ellos me daban el mejor precio, y yo homologe muelles y el puente trasero de discos.
para homologar el motor te piden datos del motor que vas a poner:
en mi caso
> - marca: Honda
>
> - tipo: motor refrigerado por agua, de 4 tiempos
>
> - potencia real y fiscal: 169cv (124 kW) @ 7600 rpm & 117 ft·lbf (158 N·m)
> @ 6200 rpm 12.49cv fiscales
>
> - nº cilindros y cilindrada: 1,797 cc (109.7 cu in)
>
> - diametro y carrera de los cilindros: 81.0 x 87.2 mm
Luego te diran que sobre pasa el 37% de la potencia del coche de serie y por lo tanto tienes que modificar frenos, en mi caso sustitui los frenos de tambor por un puente de EG5 con discos de freno y los datos que te piden son:
Pinza
Marca: Nissin
Ref:70LPI3S
Pastilla
Altura [mm] : 33,6
Longitud [mm] : 89
Discos
Diámetro [mm] : 239Espesor de disco de frenos [mm] : 9
Modelo de disco de freno : Macizo
y de los muelles te pide otros datos:
Muelles delanteros:
> diametro exterior 98mm
> Grueso de la espira 12mm
> Numero de espiras 12
> ref de muelles: F-S2H26-010521 IAC TEIN
>
> Muelles traseros:
>
> Diametro exterior: 100mm
> Grueos de la espira: 11mm
> Numero de espiras: 11
> ref de mueles: R-S2H27-010341 IAC TEIN
de papeleo lo unico que te piden es una copia de la tarjeta de itv del vehiculo, un certificado de taller y unas fotos de la delantera la trasera y el lateral del vehiculo en cuestion.
Para la itv te pediran la ficha tecnica del vehiculo del que procede el motor.
Ellos te gestionan todo y te mandan el proyecto por correo, una vez con el proyecto vas ala itv se lo entregas al ingeniero y te dara cita para pasarla
y del tema de euros pues es mas barato cuanto menos cosas haya que homologar en mi caso me costo unos 350€ + IVA (es el mas barato que encontre otros me pedia hasta 600€)
respecto al seguro yo todavia no he avisado y de momento no voy a decirles nada.
Que yo sepa el seguro se lava las manos si tu llevas reformas de importancia sin homologar en el coche, si no les dices nada ya ni idea...
en fin un saludo
#19
Escrito 09 mayo 2010 - 19:05:47
Pues en mi caso yo homologe con tuning homologaciones por que ellos me daban el mejor precio, y yo homologe muelles y el puente trasero de discos.
para homologar el motor te piden datos del motor que vas a poner:
en mi caso
> - marca: Honda
>
> - tipo: motor refrigerado por agua, de 4 tiempos
>
> - potencia real y fiscal: 169cv (124 kW) @ 7600 rpm & 117 ft·lbf (158 N·m)
> @ 6200 rpm 12.49cv fiscales
>
> - nº cilindros y cilindrada: 1,797 cc (109.7 cu in)
>
> - diametro y carrera de los cilindros: 81.0 x 87.2 mm
Luego te diran que sobre pasa el 37% de la potencia del coche de serie y por lo tanto tienes que modificar frenos, en mi caso sustitui los frenos de tambor por un puente de EG5 con discos de freno y los datos que te piden son:
Pinza
Marca: Nissin
Ref:70LPI3S
Pastilla
Altura [mm] : 33,6
Longitud [mm] : 89
Discos
Diámetro [mm] : 239Espesor de disco de frenos [mm] : 9
Modelo de disco de freno : Macizo
y de los muelles te pide otros datos:
Muelles delanteros:
> diametro exterior 98mm
> Grueso de la espira 12mm
> Numero de espiras 12
> ref de muelles: F-S2H26-010521 IAC TEIN
>
> Muelles traseros:
>
> Diametro exterior: 100mm
> Grueos de la espira: 11mm
> Numero de espiras: 11
> ref de mueles: R-S2H27-010341 IAC TEIN
de papeleo lo unico que te piden es una copia de la tarjeta de itv del vehiculo, un certificado de taller y unas fotos de la delantera la trasera y el lateral del vehiculo en cuestion.
Para la itv te pediran la ficha tecnica del vehiculo del que procede el motor.
Ellos te gestionan todo y te mandan el proyecto por correo, una vez con el proyecto vas ala itv se lo entregas al ingeniero y te dara cita para pasarla
y del tema de euros pues es mas barato cuanto menos cosas haya que homologar en mi caso me costo unos 350€ + IVA (es el mas barato que encontre otros me pedia hasta 600€)
respecto al seguro yo todavia no he avisado y de momento no voy a decirles nada.
Que yo sepa el seguro se lava las manos si tu llevas reformas de importancia sin homologar en el coche, si no les dices nada ya ni idea...
en fin un saludo
Yo que tu miraria eso bien mirado, mas que nada porque el seguro tiene unas tablas con tarifas en funcion de la potencia y las caracteristica del coche, y segun ellos, un coche con 170 caballos es mas "peligroso" que uno con 120... asi que ten cuidadito con eso... que luego llegan los disgustos... ya que has hecho todo legal (olé tus ohone) hazlo del tó!
#20
Escrito 09 mayo 2010 - 19:12:38
Yo que tu miraria eso bien mirado, mas que nada porque el seguro tiene unas tablas con tarifas en funcion de la potencia y las caracteristica del coche, y segun ellos, un coche con 170 caballos es mas "peligroso" que uno con 120... asi que ten cuidadito con eso... que luego llegan los disgustos... ya que has hecho todo legal (olé tus ohone) hazlo del tó!
ya ya pero tengo que mirar eso bien del todo que todavia no me he puesto a ello.
un saludo
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