Un S2000 en rallyes
#1
Escrito 05 mayo 2010 - 20:01:58
http://aurelien-brignol.blogspot.com/
#2
Escrito 05 mayo 2010 - 20:14:19
#3
Escrito 05 mayo 2010 - 20:25:19
Pues parece que les va bien.A raiz de un video en S2KI he localizado un blog de un equipo francés de rallyes que, bajo la reglamentación bastante libre de F2000, están corriendo con un Honda S2000, algo muy raro de ver.
http://aurelien-brignol.blogspot.com/
¿la categoria f2000 en que consiste? ¿un solo eje motriz y motores atmosfericos de 2000cc?
#4
Escrito 05 mayo 2010 - 20:29:01
#5
Escrito 05 mayo 2010 - 20:31:38
#6
Escrito 05 mayo 2010 - 20:35:52
Un video para ilustrar el enlace que habeis puesto, me lo acabo de ver entero ya que nunca habia visto ningun s2000 en rallys
http://www.youtube.com/watch?v=ekNeN6LmT6g
http://www.youtube.com/watch?v=sM3TvaLnXGU
http://www.youtube.com/watch?v=EDuvrWmBJe4
http://www.youtube.com/watch?v=U9LTtZPhtZk
http://www.youtube.com/watch?v=4NU1-W-0QHQ
#7
Escrito 05 mayo 2010 - 20:44:56
Pues parece que les va bien.
¿la categoria f2000 en que consiste? ¿un solo eje motriz y motores atmosfericos de 2000cc?
Exacto.
Hay libertad para colocar un motor de otro modelo o incluso de otro fabricante.
Y se admiten coches que no tienen ficha de homologación FIA.
En Cataluña podríais llegar a ver un S2000 en rallys ya que allí está aprobada esta normativa.
Un saludo.
Editado por Touge Master, 05 mayo 2010 - 20:46:53.
#8
Escrito 05 mayo 2010 - 20:50:18
#9
Escrito 05 mayo 2010 - 21:09:32
puntualizo lo de la categoria F2000 no tiene porque ser necesariamente 2000cc sino superior al de serie potencia y cilindrada es suficiente aunque lo normal y casi todo el mundo se tira al 2000 pero por ejemplo un eg6 b18 seria un f2000,se permite el carbono en puertas y metacrilato en vez de cristal aunque en piloto y copiloto no es recomendable,inyeccion de guillotina.....vamos se puede hacer un pepino muy "hologao" nunca mejor dicho jajajaja.
en rallys sin ficha de homologacion no se puede competir,asi que si no hay ficha no hay f2000 en montaña y autocross del regional dejan salir........en cto de españa tampoco dejan ya en estas ultimas disciplinas.
a la aparecida del stratos de "mundial" jajaja
Editado por javichucrx, 05 mayo 2010 - 21:14:39.
#10
Escrito 05 mayo 2010 - 21:21:15
#11
Escrito 05 mayo 2010 - 23:09:04
Jose, tu que has competido en este mundillo, si se compra un s2000 de segunda mano que funcione, ¿cuanto crees que habria que invertir para poder participar una temporadita? Hablo de hacer lo mínimo, solo para pasarselo bien, es decir, lo justo para pasar la homologación y poder correr "legalmente" sin tener que jugarse la vida los fines de semana por tramos abiertos al trafico.Por si alguien se quiere entretener.
http://www.asacobn.c.../F2000Techn.pdf
Entiendo que las barras y una preparación mínima es obligatoria y además las inscripciones, ¿no?
Editado por Potolla, 05 mayo 2010 - 23:10:00.
#12
Escrito 06 mayo 2010 - 01:55:33
Editado por mikaS2000, 06 mayo 2010 - 02:01:26.
#13
Escrito 06 mayo 2010 - 09:06:15
Jose, tu que has competido en este mundillo, si se compra un s2000 de segunda mano que funcione, ¿cuanto crees que habria que invertir para poder participar una temporadita? Hablo de hacer lo mínimo, solo para pasarselo bien, es decir, lo justo para pasar la homologación y poder correr "legalmente" sin tener que jugarse la vida los fines de semana por tramos abiertos al trafico.
Entiendo que las barras y una preparación mínima es obligatoria y además las inscripciones, ¿no?
Obligatorio como tal sólo son las medidas de seguridad.
Así que, suponiendo que tienes la equipación de piloto completa (casco, HANS, mono, ropa interior innifuga, etc) calcula:
- Barras de seguridad : Lo que hay para el S2000 es "custom" por así decirlo. Veo tres opciones posibles: le compras las barras al que se las haya hecho al frances y que te las suelden, consigues fotos y que te haga alguien las barras y las suelden (en Eibar hay un chico que se dedica a esto), o con el Anexo J de la FIA en mano diseñas unas barras. Echale unos 1800 euros.
- Bakets : Esto es como todo, depende de lo que te quieras gastar. Puedes conseguir unos decentes por 800-850 euros la pereja. Sumale soporte de bakets y barras FIA para anclarlos a la carrocería.
- Arneses: Imprescindible de 6 puntos. Por unos 360 euros la pareja.
- Sistema de extinción de incendios: También hay precios muy diversos. Uno básico con bombona de aluminio por unos 600 euros.
- Desconectador de corriente: Unos 50 euros el de 3 polos.
Con eso, ya puedes correr.
Aparte yo considero imprescindible:
- Resoldar carrocería: Minimiza flexiones y aporta seguridad extra en caso de impacto. Si se construye un coche desde 0 es imprescindible hacerlo. Si sabes soldar con MIG lo puedes hacer tu mismo.
- Amortiguadores: Para rally los de serie, por muy buenos que sean, no sirven. Te darías cuenta en cuanto te metieras en una carretera muy bacheada.
Deberías invertir desde unos 3.500 euros por unos contruídos y/o tarados específicamente para rallye. No conviene escatimar en este apartado.
- Frenos: El equipo de serie es suficiente si tienes una preparación básica. Pero imprescindible buen líquido y pastillas de carreras (ninguna de las que llavamos habitualmente) Habría que ver la duración de los discos con unas pastillas de carreras.
Con todo esto tienes un punto de partida interesante con mucho márgen de mejora.
En otros gastos cuenta casi 400 euros de licencia por temporada. No sé lo que valdrá ahora pero más o menos es lo que me costaba a mi. Inscripciones. Remolque. Desplazamientos. Gasolina en carrera y el gasoleo/gasolina que gastes en los reconocimientos. Ruedas en carrera, etc etc.
Te haces a la idea.
Yo sin patrocinadores no podría haber corrido.
Pero si encuentras patrocinadores, Lluiset y yo gustosamente te preparamos el pepino.
Un saludo.
Editado por Touge Master, 06 mayo 2010 - 09:07:33.
#14
Escrito 06 mayo 2010 - 09:09:58
Poco riesgo, mucha diversion, y por menos dinero no se va a encontrar ningun otro tipo de competicion (hasta los karts son mas caros)
Un ejemplo
Para la categoria de iniciacion se necesita un coche de 1.4 y 75PS.. pero claro si uno quiere ir a la categoria profesional y ser campeon del pais "x", pues los costes suben (pero el campeon del pais "x" seguro que no se lo pasa tan bien como el último de la categoria de iniciacion)
Editado por deibit, 06 mayo 2010 - 09:26:50.
#15
Escrito 06 mayo 2010 - 09:49:57
Curioso, no había visto una prueba así en mi vida.en mi modesta opinion como espectador.. yo creo que la manera mas barata de competir y quemar el mono son las competiciones de slalom.. alli encuentras desde el abuelete con el opel kadett, pasando por la nena con el golf o el quemado con el Porsche
Poco riesgo, mucha diversion, y por menos dinero no se va a encontrar ningun otro tipo de competicion (hasta los karts son mas caros)
Para la categoria de iniciacion se necesita un coche de 1.4 y 75PS.. pero claro si uno quiere ir a la categoria profesional y ser campeon del pais "x", pues los costes suben (pero el campeon del pais "x" seguro que no se lo pasa tan bien como el último de la categoria de iniciacion)
#16
Escrito 06 mayo 2010 - 09:56:56
Curioso, no había visto una prueba así en mi vida.
Lo bueno es que para las categorias inferiores solo necesitas estar federado (o tener un seguro adicional), tener un coche homologado para circular por la calle (incluyendo ruedas), y un casco con homologacion ECE.
Ni harneses, ni jaulas ni HANS ni pollas
#17
Escrito 06 mayo 2010 - 10:36:12
Poozi, más sencillo, imposible.Lo bueno es que para las categorias inferiores solo necesitas estar federado (o tener un seguro adicional), tener un coche homologado para circular por la calle (incluyendo ruedas), y un casco con homologacion ECE.
Ni harneses, ni jaulas ni HANS ni pollas
#18
Escrito 06 mayo 2010 - 11:31:31
A mi personalmente me aburren y me parecen muy poco desafiantes como piloto. Prefiero 100 veces el ciruito/timeattack y 1000 veces los rallyes.
Puede que allí sea una prueba seria pero para mi la seriedad desaparece desde que no piden medidas de seguridad. Será que a los coches de 75PS no se les chafa el techo.
De todas maneras si hay gente a la que le gusten este tipo de pruebas pueden abrir un post.
En este se habla del S2000 en rallyes.
Editado por Touge Master, 06 mayo 2010 - 11:31:54.
#19
Escrito 06 mayo 2010 - 11:50:19
Pues sinceramente me parece una opción muy muy interesante. Sin tener aspiraciones de ganar, solo pasarselo bien y ganas de aprender, necesitas aproximadamente 25mil euros (coche incluido) y corres una temporadita. Lo veo cojonudo, hasta el punto de que me lo voy a mirar seriamente. Falta asegurarse de que en Catalunya exista alguna categoría con un reglamento tan permisivo (touge, ¿tu sabes donde puedo encontrar info sobre el tema?)Obligatorio como tal sólo son las medidas de seguridad.
Así que, suponiendo que tienes la equipación de piloto completa (casco, HANS, mono, ropa interior innifuga, etc) calcula:
- Barras de seguridad : Lo que hay para el S2000 es "custom" por así decirlo. Veo tres opciones posibles: le compras las barras al que se las haya hecho al frances y que te las suelden, consigues fotos y que te haga alguien las barras y las suelden (en Eibar hay un chico que se dedica a esto), o con el Anexo J de la FIA en mano diseñas unas barras. Echale unos 1800 euros.
- Bakets : Esto es como todo, depende de lo que te quieras gastar. Puedes conseguir unos decentes por 800-850 euros la pereja. Sumale soporte de bakets y barras FIA para anclarlos a la carrocería.
- Arneses: Imprescindible de 6 puntos. Por unos 360 euros la pareja.
- Sistema de extinción de incendios: También hay precios muy diversos. Uno básico con bombona de aluminio por unos 600 euros.
- Desconectador de corriente: Unos 50 euros el de 3 polos.
Con eso, ya puedes correr.
Aparte yo considero imprescindible:
- Resoldar carrocería: Minimiza flexiones y aporta seguridad extra en caso de impacto. Si se construye un coche desde 0 es imprescindible hacerlo. Si sabes soldar con MIG lo puedes hacer tu mismo.
- Amortiguadores: Para rally los de serie, por muy buenos que sean, no sirven. Te darías cuenta en cuanto te metieras en una carretera muy bacheada.
Deberías invertir desde unos 3.500 euros por unos contruídos y/o tarados específicamente para rallye. No conviene escatimar en este apartado.
- Frenos: El equipo de serie es suficiente si tienes una preparación básica. Pero imprescindible buen líquido y pastillas de carreras (ninguna de las que llavamos habitualmente) Habría que ver la duración de los discos con unas pastillas de carreras.
Con todo esto tienes un punto de partida interesante con mucho márgen de mejora.
En otros gastos cuenta casi 400 euros de licencia por temporada. No sé lo que valdrá ahora pero más o menos es lo que me costaba a mi. Inscripciones. Remolque. Desplazamientos. Gasolina en carrera y el gasoleo/gasolina que gastes en los reconocimientos. Ruedas en carrera, etc etc.
Te haces a la idea.
Yo sin patrocinadores no podría haber corrido.
Pero si encuentras patrocinadores, Lluiset y yo gustosamente te preparamos el pepino.
Un saludo.
Editado por Potolla, 06 mayo 2010 - 11:51:27.
#20
Escrito 06 mayo 2010 - 12:00:36
Mi humilde opinión es que un slalom, por muchas categorías, trazados o coches que haya, no deja de ser un slalom.
A mi personalmente me aburren y me parecen muy poco desafiantes como piloto. Prefiero 100 veces el ciruito/timeattack y 1000 veces los rallyes.
Puede que allí sea una prueba seria pero para mi la seriedad desaparece desde que no piden medidas de seguridad. Será que a los coches de 75PS no se les chafa el techo.
De todas maneras si hay gente a la que le gusten este tipo de pruebas pueden abrir un post.
En este se habla del S2000 en rallyes.
Que integrista solo lo proponia como idea para el que ande flojo de dinero (porque en ese caso los rallies no son opcion) evidentemente lo mejor seria competir en F1 con un Ferrari..
Puede ser una iniciacion muy valida para los rallies también.. pero en slalom puedes competir en una copa de iniciacion por 500€ con coche preparado incluido.
Aqui son muy machotes con las normas de seguridad.. ten en cuenta que aqui esta posiblemente uno de los circuitos mas peligrosos del mundo, y para entrar en el no es obligatorio ni el casco, y en las autopistas eso del limite de velocidad es algo virtual
Pero bueno, ya me callo
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