Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un S2000 en rallyes


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 12:14:15

Pues sinceramente me parece una opción muy muy interesante. Sin tener aspiraciones de ganar, solo pasarselo bien y ganas de aprender, necesitas aproximadamente 25mil euros (coche incluido) y corres una temporadita. Lo veo cojonudo, hasta el punto de que me lo voy a mirar seriamente. Falta asegurarse de que en Catalunya exista alguna categoría con un reglamento tan permisivo (touge, ¿tu sabes donde puedo encontrar info sobre el tema?)


http://www.fca.cat/

Y si te decides cuenta conmigo para lo que sea. :+:

Que integrista :D solo lo proponia como idea para el que ande flojo de dinero (porque en ese caso los rallies no son opcion) evidentemente lo mejor seria competir en F1 con un Ferrari.. :lol:

Puede ser una iniciacion muy valida para los rallies también.. pero en slalom puedes competir en una copa de iniciacion por 500€ con coche preparado incluido.

Aqui son muy machotes con las normas de seguridad.. ten en cuenta que aqui esta posiblemente uno de los circuitos mas peligrosos del mundo, y para entrar en el no es obligatorio ni el casco, y en las autopistas eso del limite de velocidad es algo virtual :)

Pero bueno, ya me callo :P


No es integrismo Deibit, no quería que sonase como tal.
Pero ya que es algo excepcional ver un S2000 en rallyes no quería que la conversación derivase en que disciplina es mejor o más asequible para comenzar a correr. Me gustaría centrar la conversación en el tema original.
Puedes opinar o aportar toda la información que sepas sobre ello. No hace falta que te calles :lol:

Un saludo.

Editado por Touge Master, 06 mayo 2010 - 12:14:47.


#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 12:30:45

El problema de los rallies, es que mientras la FIA siga organizando competiciones, va a ser dificil ver al S2000 ahi.. en Alemania como sabes corria (y no solo eso sino que quedaba campeon).

Estaba homologado para el campeonato aleman, pero cada vez que una carrera del campeonato aleman corria segun normas FIA ya estaba liada... muchas veces conseguian el permiso de correr solo unas cuantas horas de empezar la carrera (y no es plan). Creo que este anyo ya no corre en rallies (supongo que no vale la pena tanta guerra para al final conseguir nada), y se han focalizado en carreras de resistencia (alli si que hay bastantes S2000)

Editado por deibit, 06 mayo 2010 - 12:37:49.


#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 13:00:33

El S2000 no está homologado por la FIA, está homologado el F20C como motor para fórmulas.
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/3C1A15A811377A67C125771A0030B1EB/$FILE/VoituresPays_Mai2010.pdf

Pero en aquellos paises o federaciones regionales que han adoptado la normativa F2000 se puede correr con él.
Marc podría correr un rallye o una subida del nacional que se hiciera en cataluña aunque no computaría para la clasificación nacional, estaría limitado a la regional. Pero si su objetivo es competir, pasarlo bien y hacer ambas cosas donde se deben hacer, podría.

#24 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 06 mayo 2010 - 13:41:23

He mandado un email a la FCA para que me manden información sobre el tema. Ya iré contando.

#25 dupafly

dupafly

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:bmw 325i

Escrito 07 mayo 2010 - 08:52:09

La sexta la lleva "de palo" el del video

#26 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 14 mayo 2010 - 14:36:28

que pasada el S2000 de rallie, pero porque no esta homologado por la FIA??

#27 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 15 mayo 2010 - 16:54:59

Me uno a la pregunta de Grancajunaa al tito Luis, por que la FIA es tan reacia a la homologación del S?

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2010 - 18:19:27

a la FIA no le deben de gustar mucho los sportscar en rallies (y los roadster en especial).. todos los homologados que se me ocurren ahora mismo son coches de los de ir ir a comprar el pan pero en version tuning.

#29 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 mayo 2010 - 20:56:40

No se trata de que a la FIA le guste o le deje de gustar. Se trata de que el fabricante, según la normativa de la FIA, haga el "esfuerzo" de homologarlo.
Ante el empuje de algunas marcas grandes por tener un coche representado en rallyes se creó la categoría NGT donde tiene cabida coches como el 911 GT3, el Ferrari 360, el Nissan 350Z o el Mazda MX5 entre otros.

A mi que me den uno de estos para comprar el pan.

Imagen Enviada

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2010 - 21:47:47

Ante el empuje de algunas marcas grandes por tener un coche representado en rallyes se creó la categoría NGT donde tiene cabida coches como el 911 GT3, el Ferrari 360, el Nissan 350Z o el Mazda MX5 entre otros.
A mi que me den uno de estos para comprar el pan.


Hombre eso si que son coches de verdad :) no sabia que coches como esos estuviesen reconocidos por la FIA (para rallies). Me sorprende especialmente lo del MX5 :)

#31 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 17 mayo 2010 - 20:05:42

Total..vale lo mismo que uno de serie nuevo...

http://www.mercadora...-exoficial.html




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos