Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Carga de alternador en 7º

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 May 2010 - 22:27:52

Me cogi por ibay un voltimetro en miniatura y lo adapte a una toma de mechero para tenerlo puesto en el encendedor ya que este no lo uso para nada y viene bien tener controlada la bateria

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo que me a extrañado aparte de que mi batería no le queda mucho de vida, es el sistema de carga del alternador.
Al arrancar me da los 14 voltios y al de un rato corto se baja sobre los 12v, cuando la carga normal de un alternador se queda en 13 y pico o 14, en cambio si tengo algún consumo como por ejemplo luces o ventanillas vuelve a subir a 14 con algo y al acabar el consumo vuelve a 12. No se si me habré explicado bien, ¿ sabéis si en el vuestro hace lo mismo?

#2 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 06 May 2010 - 06:42:49

Y no puede ser que lo que compraste en San Ebay no funcione bien??? :confused:

#3 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes

Escrito 06 May 2010 - 17:57:25

Y no puede ser que lo que compraste en San Ebay no funcione bien??? :confused:

Esta comprobado que va bien

#4 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 06 May 2010 - 18:14:01

Una pregunta Lek, y perdón por el OFF Topic, pero veo que llevas el parrot en el cenicero aunque por la foto me da la sensación de que no lo puedes cerrar, es así o es la perspectiva de la foto???? Te lo comento porque yo también lo puse ahí después de haber visto el tuyo pero en mi caso sí que se cierra la tapa sin problemas, ya que quité el cenicero propiamente dicho y lo encajé a presión en el hueco que quedaba ayudado por cinta de doble cara. Un saludo.

P.D.: Referente a la batería, yo no se si el mío hace lo mismo, pero sí te puedo decir que cuando me reprogramaron al pequeño tuvieron que conectarle una fuente externa porque la medición que le daba al chaval era fluctuante y le mosqueó bastante y ante el peligro de que bajara de 10 (con la correspondiente pérdida del sofware según él) lo conecto a un alternador externo.

#5 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes

Escrito 06 May 2010 - 18:31:10

Una pregunta Lek, y perdón por el OFF Topic, pero veo que llevas el parrot en el cenicero aunque por la foto me da la sensación de que no lo puedes cerrar, es así o es la perspectiva de la foto???? Te lo comento porque yo también lo puse ahí después de haber visto el tuyo pero en mi caso sí que se cierra la tapa sin problemas, ya que quité el cenicero propiamente dicho y lo encajé a presión en el hueco que quedaba ayudado por cinta de doble cara. Un saludo.

También se cierra, se abate con la tapa. Le hice un soporte pegado a la tapa para tenerlo mas a la vista y a mano

P.D.: Referente a la batería, yo no se si el mío hace lo mismo, pero sí te puedo decir que cuando me reprogramaron al pequeño tuvieron que conectarle una fuente externa porque la medición que le daba al chaval era fluctuante y le mosqueó bastante y ante el peligro de que bajara de 10 (con la correspondiente pérdida del sofware según él) lo conecto a un alternador externo.

Cosa rara lo del accord

Editado por Lek, 06 May 2010 - 18:31:35.

#6 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 May 2010 - 18:36:59

Buen invento, algo más que tener bajo control.

Lo del consumo supongo que será para que no esté siempre cargando el alternador, si pongamos con 12,5v va bien servido quizás no le hará falta más carga y cuando ese voltaje sea menor y demandes consumo y como ventanillas, luces...pues incrementara la carga.

En el 8º a ralentí, las luces interiores son tenues y por ejemplo mueves el volante (en este el eléctrica) la luz interior luce con mas gana y si utilizas las ventanillas pasa lo mismo. Escuchas como cambia un pelín el ruido del motor al cargar mas el alternador.

#7 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 06 May 2010 - 20:15:09

Hace un par de meses un mecánico del RACC me comentó que Honda (en general muchas marcas japonesas) montaba unos alternadores que no estaban cargando SIEMPRE la batería, sino que cuando bajaba a cierto punto de carga es cuando se ponía a cargar, detectando cuando la batería estaba cargada al máximo para así dejar de seguir dandole voltaje. Con esto se consigue no "viciar" las baterías y que duren mas.

P.D. me dijo que muchas marcasa empiezan ya a ponerlo en todos sus coches (las germanas entre ellas) pero que es algo que en Japon les llevan con bastante tiempo. Imagen Enviada

#8 gorkavaq

gorkavaq

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 19 November 2016 - 00:16:41

Esta semana a mi crv ictdi del 2006 con 290.000 km se le ha cambiado el alternador.y hace lo mismo.arrancas y marca 14v luego si no tienes nada de consumo como luces o calefacción baja a 12.5v.lo midó con un voltimetro en el mechero.

El alternador no es el original de honda es uno de intercambio con 1 año de garantia

La cuestión es que es el segundo que me montan en una semana ya que el primero también hacia o mismo lo de arrancar a 14v y bajar a 12.5v pero se encendía la luz de batería en el salpicadero y me volvieron a cambiar el alternador.

Editado por gorkavaq, 19 November 2016 - 00:19:57.

#9 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 November 2016 - 10:23:40

Son los llamados inteligentes,el del NISSAN es igual.Lo controlo con Scangauge.
La luz de bateria no se enciende.Saludos.

Editado por ofiuco, 19 December 2016 - 13:55:04.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 November 2016 - 16:05:06

Es normal, que baje a 12.5V mientras el coche está en funcionamiento, es la carga inteligente. Eso si, si aparece el chivato en el salpicadero, es otro problema diferente.

Saludos.

#11 gorkavaq

gorkavaq

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 19 November 2016 - 17:40:08

Bueno este segundo q me han montado no enciende la luz de batería en el salpicadero.pero si veo q al arrancar esta a 14.2v y luego baja a 12.5v si no tengo nada de consumo encendido.me quedo más tranquilo ahora q decía q es normal.yo creía q una vez encendido el coche el alternador daba 14v todo el rato.

#12 'Ametrallado'

'Ametrallado'
  • Guests

Escrito 20 November 2016 - 22:01:53

A mi me pasa igual...Medido en el taller. Si hay consumo,el alternador carga. Lo mire por que en cuanto enciendo el xenon o la calefacción asiento o luneta térmica... se oye un ruido en la parte motor. Me dijeron q alternador averiado, pero llevo así 4 meses y la batería no se queja...y el alternador tampoco peta. Nadie ha sabido decirme a q se debe el ruido, pero coincide siempre con la carga alternador.

#13 'chema72'

'chema72'
  • Guests

Escrito 19 December 2016 - 09:15:02

Que alegría me habéis dado. Yo he cambiado la batería hace un mes y en el taller al comprobarme el alternador para la garantía me pasaba lo mismo, al ralenti   no cargaba, ponía las luces o aceleraba y cargaba correctamente. el mecánico me dijo que el alternador no cargaba bien. Gracias por la información 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos