Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

alguien sabe de un anclaje adicional al ISOFIX?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 06 May 2010 - 11:58:10

me quieren regalar una sillita para cuando el niño recien estrenado deje el "cuco" y pase a silla. Y les han comentado en la tienda que alguna silla debe de llevar otro tipo de anclaje adicional al ISOFIX. No me han sabido explicarlo bien, pero lo deben de tener algunos coches y es algo que parece ser que va por el maletero o algo así. No lo he entendido muy bien, pero lo que me ha quedado claro es que no todos los coches lo llevan, que es adicional al ISOFIX y que proporciona un punto más de seguridad a la hora de anclar una silla (no todas pueden usar este sistema porque no lo incorporan todas).

alguien sabe de qué demonios estoy hablando?

Editado por gondrullo, 06 May 2010 - 11:59:24.


#2 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 06 May 2010 - 12:01:53

me quieren regalar una sillita para cuando el niño recien estrenado deje el "cuco" y pase a silla. Y les han comentado en la tienda que alguna silla debe de llevar otro tipo de anclaje adicional al ISOFIX. No me han sabido explicarlo bien, pero lo deben de tener algunos coches y es algo que parece ser que va por el maletero o algo así. No lo he entendido muy bien, pero lo que me ha quedado claro es que no todos los coches lo llevan, que es adicional al ISOFIX y que proporciona un punto más de seguridad a la hora de anclar una silla (no todas pueden usar este sistema porque no lo incorporan todas).

alguien sabe de qué demonios estoy hablando?


hola
es el top theter o algo así, yo tengo una que lo lleva: la silla la anclas a los 2 puntos del isofix y luego en su parte alta lleva una correa con un anclaje que lo anclas al techo del coche (en la parte trasera encima del maletero en el techo verás los anclajes, el del medio está bajo una tapa de plástico).
Es un punto extra de anclaje y está muy bien porque asegura que la parte alta de las sillita no se mueva, además se ancla rápido.

saludos

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 May 2010 - 12:42:43

Muy buenas,

Es el tercer anclaje que llevan TODAS las Isofix, lo que la gente solo coloca los dos de asiento, y deja el tensor en casa (viene desmontado, "esto p que eh". Es para que no se vuelque la parte alta de la silla en caso de colisión. por otro lado este coche con Isofix solo permite 2 sillas, en tal caso una a cada lado, o una sola central (más segura, pero dos adultos van muy mal a los lados, sobre todo al derecho, vamos que no cabe si ya pesa +50 kilos) o al lado derecho para controlarlo mejor, al bebe.
Un saludo.

#4 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 06 May 2010 - 15:59:06

Hola,

No todas las sillas con Isofix llevan el Top Tether, yo tengo una de elevador que lleva el isofix pero que ya no lleva top tether porque se ancla además con el cinturón (estas sillas son las de niños de más de 18kg- a partir de los 2 años más o menos).
Lo del isofix es cierto que sólo puedes poner dos, la central tendría que ser sólo con cinturón.

s2

#5 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 06 May 2010 - 16:11:50

top tether.... vale... me lo anoto... pues entonces, si el CRV trae esa posibilidad... diré que me regalen la silla compatible con ese sistema, no? :-)

#6 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 06 May 2010 - 16:31:53

top tether.... vale... me lo anoto... pues entonces, si el CRV trae esa posibilidad... diré que me regalen la silla compatible con ese sistema, no? :-)


sim :) yo tengo la propia de honda, que es de la marca Römmer (es tipo cuco pero para ir mirando hacia delante, no recuerdo ahora el grupo, creo que es el 1). Es es color gris/negro.
También la hay en el catálogo de Römmer, de hecho la otra tipo elevador que compramos también es de esa marca porque están muy bien aunque la que es tipo cuco cuesta un poco (me parece que anda por los 400 euros), el elevador sale por la mitad más menos.


s2

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 May 2010 - 10:09:03

llamadme inconsciente pero yo tengo la silla Rommer con TopTether y nuestro coche es compatible Y NO LO LLEVO. considero que es suficientemente segura con el isofix (y mucho más que sin isofix). No es más que (el logo es un ancla) un cinturón que se ancla al techo (así tienes un tercer anclaje). Es más molesto si lo pones y quitas con cierta asiduidad y quita cierta visibilidad, además de ser molesto para la carga si superas el espacio de la cortinilla.

ponedlo si podéis, pero no sois suicidas si no lo ponéis. que a veces nos hacen sentir suicidas por no apurar todas las posibilidades, cuando por el hecho de llevarlo con isofix ya voy mucho más seguro que con mi anterior coche, que tenia 1 estrella menos Euroncap, y iba sin isofix... y en cambio con ese ya me sentía seguro... luego debo sentirme inseguro por llevar isofix sin TopTether? Rotundamente NO.

Editado por Tdi300M-Km, 07 May 2010 - 23:07:47.


#8 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 07 May 2010 - 10:22:14

llamadme inconsciente pero yo tengo la silla Rommer con TopTether y nuestro coche es compatible Y NO LO LLEVO. considero que es suficientemente segura con el isofix (y mucho más que sin isofix). No es más que (el logo es un ancla) un cinturón que se ancla al techo (así tienes un tercer anclaje). Es más molesto si lo pones y quitas con cierta asiduidad y quita cierta visivilidad, además de ser molesto para la carga si superas el espacio de la cortinilla.

ponedlo si podéis, pero no sois suicidas si no lo ponéis. que a veces nos hacen sentir suicidas por no apurar todas las posibilidades, cuando por el hecho de llevarlo con isofix ya voy mucho más seguro que con mi anterior coche, que tenia 1 estrella menos Euroncap, y iba sin isofix... y en cambio con ese ya me sentía seguro... luego debo sentirme inseguro por llevar isofix sin TopTether? Rotundamente NO.


Hola,
Hombre, no es obligatorio y coincido en que si tienes que andar sacando la silla seguido puede resultar algo molesto (pero se pone y saca muy fácil), pero personalmente, si la silla lo lleva, yo lo pondría por si acaso, nunca se sabe...
s2

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 May 2010 - 11:24:36

Hola,
Hombre, no es obligatorio y coincido en que si tienes que andar sacando la silla seguido puede resultar algo molesto (pero se pone y saca muy fácil), pero personalmente, si la silla lo lleva, yo lo pondría por si acaso, nunca se sabe...
s2



Muy buenas,

Yo creo que el Isofix (en sillita) lleva siempre ese anclaje, otra cosa es que de pereza. Si lo lleva hay que ponerlo que para eso está, verás que si montas la silla solo con el Isofix, si tiras desde arriba de la silla, te la llevas al hacer palanca esta contra el sofá, mi cuñaoooo no lo pone y ya hasta lo ha perdido y lo encuentro una insensatez. Una hostia medio fuerte y te sale escurrido por arriba.

Si se puso será por algo jopeta, no sirve de nada una silla de 500 euros mal colocada.

Un saludo.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 May 2010 - 23:31:06

lo que dije: llamadme insensato.

pues aunque os prometo que me lo replantearé, recuerdo que leyendo las instrucciones de la silla, no me dió la misma sensación que a vosotros:

- creo que la puntuacion se hizo con 2 anclajes, no con 3

- creo que las instrucciones dicen que es un acnlaje adicional, pero la silla esta diseñada para ser segura con 2

- creo que hay muchos coches con isofix SIN toptether. cierto que si lo tienen coche y silla parece tonto no ponerlo, pero insisto, es un añadido, la silla se diseñó para ser segura con 2 anclajes isofix.

- insisto, si es más seguro un isofix con 2 anclajes, que una clasica sin isofix, no se puede calificar de insensatez llavarala con isofix de 2 en lugar de 3 anclajes. es un insensato uno que llevaba uno clasico en un coche sin isofix, y que al cambiar de coche aprovecha la silla?

EDITO: si hay que rectificar se rectifica y como dije antes me lo replantearé. He investigado un poco por internet, seguiré haciéndolo para asegurarme, pero tirando una bala al aire he encontrado (aunque es un foro, nada oficial) que el ISOFIX UNIVERSAL SON 3 ANCLAJES, y el de 2 anclajes es SEMIUNIVERSAL. Incluso es posible (especulacion mia por lo que he leído) que no se considere seguro con 2 anclajes a menos que lleves la barra esa que toca el suelo (que equivaldría a un tercer anclaje). seguiré investigando.

#11 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 08 May 2010 - 23:52:04

he comprado un CRV LifeStyle BEBECONFORT EDITION :meparto2:

la pregunta es:

la pongo en el centro y así la suegra irá más "comoda" o la pongo en el lado derecho para ver al pequeño :confused:


Fuera coñas... en el centro es más seguro la silla ¿no?

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 May 2010 - 15:04:27

el centro es la plaza mas segura pero con el isofix no queda centrado y el que se siente detrás en el lado más estrecho lo pasará muy mal.

#13 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 10 May 2010 - 09:32:17

lo que dije: llamadme insensato.

pues aunque os prometo que me lo replantearé, recuerdo que leyendo las instrucciones de la silla, no me dió la misma sensación que a vosotros:

- creo que la puntuacion se hizo con 2 anclajes, no con 3

- creo que las instrucciones dicen que es un acnlaje adicional, pero la silla esta diseñada para ser segura con 2

- creo que hay muchos coches con isofix SIN toptether. cierto que si lo tienen coche y silla parece tonto no ponerlo, pero insisto, es un añadido, la silla se diseñó para ser segura con 2 anclajes isofix.

- insisto, si es más seguro un isofix con 2 anclajes, que una clasica sin isofix, no se puede calificar de insensatez llavarala con isofix de 2 en lugar de 3 anclajes. es un insensato uno que llevaba uno clasico en un coche sin isofix, y que al cambiar de coche aprovecha la silla?

EDITO: si hay que rectificar se rectifica y como dije antes me lo replantearé. He investigado un poco por internet, seguiré haciéndolo para asegurarme, pero tirando una bala al aire he encontrado (aunque es un foro, nada oficial) que el ISOFIX UNIVERSAL SON 3 ANCLAJES, y el de 2 anclajes es SEMIUNIVERSAL. Incluso es posible (especulacion mia por lo que he leído) que no se considere seguro con 2 anclajes a menos que lleves la barra esa que toca el suelo (que equivaldría a un tercer anclaje). seguiré investigando.

Quizas estos dos enlaces te interesen, este del isofix:
http://www.preparaci...orme_isofix.pdf
Y este comentario de tu silla
http://www.sobrerued...roducts_id=3221

Parece que tienes razón en lo de tu silla, no es obligatorio colocarlo porque esta tiene un sistema adicional antirotacion, en las que no disponen de este sistema si es obligatorio y yo diria imprescindible si quieres proteger la vida del que llevas montado detras.

Con respecto a que las sillas con isofix son mas seguras que las tradicionales, yo añadiria, "siempre que esten bien ancladas" y esto incluye el tercer punto de anclaje.

Como conclusion, yo siempre colocaria el tercer punto de anclaje sea o no obligatorio, como han dicho antes es tonteria gastarse 500 pavos en una sillita y llevarla mal colocada.

#14 hodacrvnegro

hodacrvnegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 11 May 2010 - 00:31:58

Ya que os veo entendidos, estoy mirando la Recaro monza con isofix, pero creo que solo trae un anclaje. La teneis alguno?? Otra cosa estoy mirando las sillas y todas dicen poner primero el adaptador en el asiento, parece una pieza de plastico que va entre la silla y el isofix, la tiene que trael el coche o la traen las sillas.


<Muchas gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos