Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lap Timer


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 06 mayo 2010 - 18:15:24

Buenas tardes señores, visto la asiduidad a los circuitos tengo que ponerme las pilas y comprar un lap timer, mas que nada para recoger tiempos exactos y mirar la evolucion en pista, asi que agradeceria si alguno que tengais un lap timer me digais precios y donde comprarlos.

Gracias de antemano.


Por cierto Touge como diantres consigues esto (me refiero a la velocidad,rev,fuerzas g)


http://www.youtube.c...player_embedded

Saludos

Editado por capitansfinter, 06 mayo 2010 - 18:15:56.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 18:26:58

Necesitas el chacharrin autonomo o te sirve una cosa como esta?

http://www.racechrono.com/

#3 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 06 mayo 2010 - 18:36:58

Yo te recomendaria este,el mychron: Imagen Enviada

también puedes utilizar Alfano Imagen Enviada

Casi todos los circuitos tienen banda magnetica,y si no la tiene (muy raro) tienes la opcion de comprar un receptor que se pone en la meta.

Y pensar que yo tuve en su día un mychron y que lo vendi junto al kart,lo bien que me vendria ahora.

Lo que la mayoria utiliza en el coche es el primero,Mychron es la mejor marca.

Ah!,se me olvidaba,Touge a hecho el video ese gracias a los datos que le daba el racecrono en el movil junto con un receptor gps.
Saludos

Editado por j0kiN, 06 mayo 2010 - 18:38:29.


#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2010 - 18:46:30

pillate un aim mychron como te dice Jokin...es de lo mejorcito que hay.Solo unos inconvenientes..el emisor lo tendras que sacar x la ventana al espejo..como yo lo llevaba el otro día ya que no hay sition donde colocarlo y que lea bien, y el receptor lo tendra que poner alguien en el murete de la recta y que lo vigile xq vuelan...

#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 06 mayo 2010 - 18:50:27

También existe esto:

http://www.alfano.co...ef=219&cat=auto

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 19:08:49

Por cierto Touge como diantres consigues esto (me refiero a la velocidad,rev,fuerzas g)


http://www.youtube.c...player_embedded

Saludos


Buenas Cap.

Necesitas un movil que maneje el Racechrono (yo tengo el Nokia 5800 que es Symbian) más una antena GPS de 5Hz. El GPS que tengo es el Qstarz BT-Q818X que tiene modo 5Hz vía software o hardware (posición específica).

Descargas al movil el trazado donde vayas a correr o lo generas tu si no lo hay (por ejemplo un tramo de rallyes) y a trastear con el racechrono.
Aparte para añadir los datos al video necesitas el Racechrono2Avi que, a través del archivo NMEA generado, te crea un archivo de película que puedes utilizar para añador al video que hayas hecho. Para ello necesitas cualquier programa que edite por capas y sincronizar ambas. En Castellolí por ejemplo el punto de salida/meta está cogida un pelín más adelante de la línea pintada.

Un saludo.

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2010 - 19:35:11

yo el racechrono lo tengo en el omnia y como lleva gps integrado no me hace falta comprar el gps aparte...un día cuando pueda correr pondre el aim y el racechrono para ver diferencias de tiempos ;)

#8 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 06 mayo 2010 - 20:43:18

he abierto un post sobre el race crhono y nadie mr contestaImagen Enviada ....

aver si me podeis ayudar sin pisarle el post a capitansfinter(lo siento)

como se bajan los circuitos y donde se intala racecrhono2avi,en el mvl o pc??¿

lo dicho ,lo siento...

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 mayo 2010 - 21:03:43

yo el racechrono lo tengo en el omnia y como lleva gps integrado no me hace falta comprar el gps aparte...un día cuando pueda correr pondre el aim y el racechrono para ver diferencias de tiempos ;)


Mi móvil también tiene GPS integrado pero para esto no sirve. La "gracia" de uno externo es que sea de 5 Hz, hace 5 sampleos por segundo y uno normal tan sólo hace uno.
Imagina que vas a 160 por hora. Estás recorriendo 44,4 metros por segundo y un GPS de 1 Hz hace un sampleo cada esos metros. Con uno de 5 Hz, a la misma velocidad haces un sampleo cada 8.88 metros. Ahora piensa cual de los dos va a establecer mejor el punto de frenada.

he abierto un post sobre el race crhono y nadie mr contestaImagen Enviada ....

aver si me podeis ayudar sin pisarle el post a capitansfinter(lo siento)

como se bajan los circuitos y donde se intala racecrhono2avi,en el mvl o pc??¿

lo dicho ,lo siento...


Los circuitos los tienes que bajar a la carpeta tracks, tanto del movil como del PC (en el PC están en mis documentos/racechrono)
El racechrono2Avi se instala en el PC. Para usarlo tienes que importar primero la sesion a archivo de comas separadas.

#10 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2010 - 22:06:32

Mi móvil también tiene GPS integrado pero para esto no sirve. La "gracia" de uno externo es que sea de 5 Hz, hace 5 sampleos por segundo y uno normal tan sólo hace uno.
Imagina que vas a 160 por hora. Estás recorriendo 44,4 metros por segundo y un GPS de 1 Hz hace un sampleo cada esos metros. Con uno de 5 Hz, a la misma velocidad haces un sampleo cada 8.88 metros. Ahora piensa cual de los dos va a establecer mejor el punto de frenada.



Tiene su logica si...igualmente hare una comparacion a ver cuanta diferencia hay...un saludo!

#11 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 06 mayo 2010 - 22:40:20


Los circuitos los tienes que bajar a la carpeta tracks, tanto del movil como del PC (en el PC están en mis documentos/racechrono)
El racechrono2Avi se instala en el PC. Para usarlo tienes que importar primero la sesion a archivo de comas separadas.



muchas gracias tio,me estaba quedando loko con el tema este pero ja lo he conseguido,ahora me are con otro receptor gps porque la verdad es que el del mvl no deve de ser muy de fiar,

lo dicho,gracias

#12 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 06 mayo 2010 - 22:45:56

Yo lo llevo integrado todo en el coche, me falta de meter las camaras, utilizo un minipc, con GPS incluido, programas de diagnostico, Wifi, TDT, etc

Llevo el Racecrono y el Danas instalados, ya os contare cuando lo pruebe a fondo, un autoradio como este sale por unos 350 euros y te permite sacar datos tanto del coche como de las tandas o tramos que hagais, y sacar las telemetrias en el propio circuito para ver los datos y ver donde vas bien y donde flojeas

aparte llevo un laptimer, pero eso viene de serie en el coche




Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Neín, 06 mayo 2010 - 22:51:47.


#13 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 mayo 2010 - 16:38:41

pillate un aim mychron como te dice Jokin...es de lo mejorcito que hay.Solo unos inconvenientes..el emisor lo tendras que sacar x la ventana al espejo..como yo lo llevaba el otro día ya que no hay sition donde colocarlo y que lea bien, y el receptor lo tendra que poner alguien en el murete de la recta y que lo vigile xq vuelan...



Ok, entonces el mycrhon. Una web donde comprarlo??

#14 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 mayo 2010 - 17:55:40

ebay y esperar oferta....suele valer unos 250 euros...yo esperaria a que hubiera alguno baratillo...total estas cosas no corren prisa...

#15 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 14 mayo 2010 - 13:27:38

hola!

Quiero hacerme con una camarita y un laptimer de estos.

Me da perro ponerme a buscar por google y como sé que muchos de vosotros usais estos artilugios pues aprovecho para que me comenteis donde podria pillarlos XD camara, soporte y laptimer..... y porque no hay mas.

Un salu2

#16 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 14 mayo 2010 - 18:46:25

La camara sirve cualquiera que lleve la rosca abajo para poder roscarla al soporte que venden en Modifry y el lap timer por ebay mismo...un saludo!

#17 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 15 mayo 2010 - 09:20:38

ebay y esperar oferta....suele valer unos 250 euros...yo esperaria a que hubiera alguno baratillo...total estas cosas no corren prisa...



No bajan de eso tio, y me rasca gastarme 250€ ya que hasta julio no entrare en Montmelo por lo del clubjapo, aunque me lo esoty pensando, Montmelo no me gusta, no es muy divertido para un coche de 240cv.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 mayo 2010 - 09:48:00

Si no necesitas pantallita ni bling bling, tienes por ciento y poco euros esto:

http://www.qstarz.co...T-Q1000EX-F.htm

La sensibilidad es "inmejorable" (5Hz), es peque, discreto y no hace que tu coche parezca un "the fast and the furious". Lo que loguee solo lo podras analizar offline, pero bueno.. Es mucho mas barato que los "invisibles" profesionales (como el Racepack G2X que ya se va a los 600€)

Por aqui mucha gente usa el Driftbox que si que tiene pantalla (que raro que nadie lo haya mencionado), pero ese también pasa de los 500€




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos