Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VW a un paso de la F1

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 May 2010 - 20:12:19

Imagen Enviada

Hans-Joachim Stuck, ex piloto y actual representante de Volkswagen, ha dado a conocer el último deseo y anuncio del comerciante alemán sobre su futura entrada en la Formula 1.

Si esta entrada se hiciera realidad, desde la directiva de Volkswagen ya han declarado que no seguirán los pasos de Mercedes. Por lo tanto, la idea de construir una escudería propia no entra en sus planes. “Está claro que deseamos entrar en la F1. Estamos esperando la decisión de la FIA respecto a la utilización de un ‘motor mundial’ para la ctageoría. Si lo aceptan, discutiremos cómo elaborarlo”, afirmaba Hans-Joachim Stuck a la revista alemana Sport Bild.

“Volkswagen entrará como proveedor de motores, no seremos un equipo como Mercedes”, agregaba el alemán. El concepto “motor mundial” se relaciona con el uso de un motor muy similar para diferentes competiciones, y por lo que la marca alemana ha podido saber, ha sido elogiado por la FIA. Sin embargo, los fabricantes de motor actuales en la categoría reina se muestran contrarios a esta aplicación.

En relación con los nuevos motores de 2013, los debates actuales giran entorno a la probabilidad de usar un turboalimentador de cuatro centímetros, de litro y medio, y un potente sistema KERS.

Al mismo tiempo que se pretenden establecer los motores que se usarán dentro de tres temporadas, la FIA pretende mejorar la eficiencia del combustible de los V8. Gilles Simon, ex jefe de motor de Ferrari y actual trabajador de la FIA, comentó: “Debemos mejorar la eficiencia de los motores y del combustible. Si, como ingeniero de motores, me ofrecen una carga máxima de combustible, intentaré darle al piloto la máxima potencia, fabricando la máquina más potente que pueda”.

De momento, sigue la incógnita de la entrada de motores Volkswagen, aunque desde Wolfsburg esperan noticias positivas e interesantes para sus proyectos de futuro dentro de la Formula 1.

thef1.com

#2 JonTypeS

JonTypeS

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 2.2 FN3

Escrito 06 May 2010 - 21:24:23

lo que me faltava por ver ya.. Vag en la F1... no porfavor.. ahora que aran los F1 Tdi? que vuelva Honda porfavooooorr

#3 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 06 May 2010 - 21:36:53

Honda no pinta nada en la F1, se declara verde... Ademas que para ver los Honda arrastrandose por los circuitos como hemos visto TODOS, mejor que no este el año que viene.....

PD: VAN HACER LA f1-PILA -IMA..

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 May 2010 - 14:40:13

perdona, honda dió una espantada de los circuitos pero si hubiera seguido con brawn habría ganado el mundial porque en los entrenamientos de final de año con motor honda eran más rápidos de lo que lo fueron luego con los mercedes

eso primero

segundo: Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que se rumorea esa noticia de que VAG quiere entrar en la F1, para que eso pase tiene que tener el permiso de ferrari, de renault, de cosworth y de mercedes y hacer un motor de F1 de 0 con la experiencia que tienen en motores de gasolina que pasen de 9000 rpm .... me da la risa de pensar en la cantidad de idas de culata que van a tener o de rajadas de bloque

y ya lo de ser proveedor exclusivo de motores de la F1 ni de coña porque entonces supondría el fin de ferrari y eso no lo va a permitir el señor todt, presidente de la FIA

Cosworth tiene contrato de proveedor hasta el 2015 y la intención de la FIA es tenerla como proveedor de motores exclusivo para aquellos que quieran acojerse a la normativa nueva esa que les permite evolucionar más la aerodinámica a condición de tener motores más simples

En el caso de volver a los turbo creo que Cosworth tiene experiencia más que sobrada en motores turbo de gasolina de competición así que VAG lo tendrá muy crudo, salvo que vuelvan a comprar cosworth.

Ahora bien, como bulo para hacer subir las acciones no está mal

#5 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 May 2010 - 15:01:54

Joer galu, me da que lees bastante sobre temas de automoción eh.... una cosa, como noticia forocochera qué te parece? yo creo que tampoco está mal :meparto2:

#6 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 07 May 2010 - 15:38:42

Pues se ve que los de thef1.com les gustan los bulos... Y por cierto a mi me la suda si es noticia forocochera, lo que mas me gusta es ver como escuece este tipo de noticias, es patetico...

perdona, honda dió una espantada de los circuitos pero si hubiera seguido con brawn habría ganado el mundial porque en los entrenamientos de final de año con motor honda eran más rápidos de lo que lo fueron luego con los mercedes

eso primero

Pues lo segundo es. que eso no lo vas a saber tu ni nadie, ya que no estan el la f1, asi que no hay mas que añadir...

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 May 2010 - 15:44:49

Lo que no entiendo es porque escuece: esto es simple, a mayor numero de participantes con buen nivel, mayor nivel en la competición....y si VAG entrara en la F1 con un motor diesel, pues ellos mismos, ya sabran los demas lo que tienen que hacer....No es lo mismo ganar en Le Mans, que en F1...

#8 JonTypeS

JonTypeS

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 2.2 FN3

Escrito 07 May 2010 - 17:32:53

yo solo digo warrior que honda tubo su momento de gloria en su epoca,ahora desgraciadamente la crisis a echo mucho daño,y no estoy en contra de los diesel para nada,solo estoy en contra de vag.. xDD que no es lo mismo xDD

ale saludos !

#9 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 08 May 2010 - 18:52:37

Si por publicar rumores q no sea.... XD http://www.rallymund...ar-al-wrc-2012/

Eso si, en las paginas oficiales na de na.... :P

#10 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,349 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 May 2010 - 12:11:05

a mi me parece más patético que alguien esté todo el santo día rajando de honda porque no le gusta la nueva gama de vehículos mientras que hay otros a los que nos parece una buena medida para hacerse con el mercado a medio plazo o que ponga como ejemplo la mierda de mercado europeo de honda cuando en usa los honda tienen motores de 300cv y turbo de gasolina

buaaaaaaaaaaaambulancia que honda nos tiene abandonados

bmw va a sufrir un buen palo en el 2012 en forma de multas y vag, por ahora, también
sin embargo honda no se comerá un sólo euro de multas

La EURO VI va a hacer estragos en los fabricanes de automóviles, salvo en aquellos que llevan años investigando el campo híbrido

a mi que vag entre en la F1 me la pela, lo que me parece un chiste es que digan que quieren ser los suministradores exclusivos de motores

ale, saludos

#11 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 09 May 2010 - 12:23:35

Lo mismo no duermo esta noche por las multas que les van a meter Imagen Enviada

#12 solrack

solrack

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 12 May 2010 - 15:46:41

Honda no pinta nada en la F1, se declara verde... Ademas que para ver los Honda arrastrandose por los circuitos como hemos visto TODOS, mejor que no este el año que viene.....

PD: VAN HACER LA f1-PILA -IMA..

Hombre, yo pienso que si honda no pinta nada, creo que vw pinta menos. Si tenemos que ver el historial de motores gasolina de cada marca creo que entenderemos quien debería estar en la F1 jeje. Recordemos de paso que Mclaren posiblemente guarde mejor recuerdo de Honda que de mercedes en la F1 (que ya es decir). Y ya para aportar un poco más de datos sobre Honda en la F1, decir que todos los que ganaron del 86 al 91, llevaban un motor honda en su coche (williams y mclaren). Cito un parrafo de un articulo de autohoy

Para tener una idea de la supremacía que marcaba McLaren-Honda frente a sus competidores, durante esa competencia esta escudería llegó a sumar 199 puntos, mientras que todas las otras juntas de manera combinada no llegaron sino a 192.

No sé si honda pinta algo en la f1 pero desde luego, más que vw si que pinta. Y por cierto, el coche que ganó el año pasado fué con el mismo personal y material de Honda y hasta con el presupuesto de honda. La unica diferencia fueron los motores. Y todos vimos lo que hizo Mclaren con el mismo motor verdad?

Y ya para rematar, sé que le tienes alergia a las pilas pero sin embargo la FIA está haciendo tooodo lo posible para implementar el kers (esta vez de forma eficiente) a la f1 en los años venideros. Y sobre eso decir que el año pasado , antes de decidir retirarse, Honda iba muy por delante de sus competidores con el sistema KERS. Con esto quiero resaltar lo de quien pinta algo en la f1 y quien no. Algo que está claro es que veremos antes hibridos (que de hecho ya los vimos) que diesel en la F1..

EDIT: Que conste que lo digo desde el más profundo respecto a VW. No digo que sea mala marca ni nada parecido. Sería bastante atrevido criticar la marca sabiendo el imperio que tienen montado...
Solo que pienso que en la F1 no pega ni con cola.

Saludos

Editado por solrack, 12 May 2010 - 20:51:45.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos