Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

motor prelude


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 12:09:21

ola muy wenas , tenia una duda i supongo que aqui me la podreis resolver .

Cual es el motor mas pepino que se le puede poner al honda prelude 5th ??

Me refiero de serie claramente creo que si no me equivoco es el del modelo japones no?

El precio de motor por donde rondaria? i el montaje?

también aver si alguien me pudiera decir alguna cosa que no sepa como homologaciones o algo que yo no sepa...

I es kitar i poner o ai que acer alguna modificacion?

alguna duda mas tendre pero ahora mismo no caigo en ella conforme baia acordandome ire poniendolas.

i gracias de ante mano a todos lo que me contesteis :)

#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 mayo 2010 - 12:13:34

Creo recordar que es un H22A7, del typeS japones. Son 220cv si no me equivoco.


Vas a pasarlas p#%@$ para encontrar uno, y en caso de que lo encuentes van a pedirte salvajadas por el

Saludos!

#3 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 12:27:38

eske e encontrado una caja de prelude i abia pensado meterle el motor mas ""gordo"" que pueda para que asi pueda acabar dejandolo en 250 cv 260 cv finales .. salvajada que es aproximadamente jajaja i si no que me recomendarias? se puede llegar a 250 cv con otro motor sin tener que acer las mil i una?

#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 mayo 2010 - 12:29:31

eske e encontrado una caja de prelude i abia pensado meterle el motor mas ""gordo"" que pueda para que asi pueda acabar dejandolo en 250 cv 260 cv finales .. salvajada que es aproximadamente jajaja i si no que me recomendarias? se puede llegar a 250 cv con otro motor sin tener que acer las mil i una?



Es bastante "facil y comun" sobrealimentar un H22. Ya no es la primera preparacion que veo a la que le han acoplado un compresor.

Oye, que si quieres un H22, yo te lo dejo barato ooooiga ajaj

#5 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 12:34:05

jajajaja lo tendre en cuenta lo de tu motor en serio jaja pero esque no quiero turbar,digamos que tengo un poko de ""cosa "" de perder la esencia del motor honda ya que al turbar cambiara el sonido i supongo que alguna cosa mas .Vamos creo yo no?

por curiosida en el caso de que no cambiara el sonido el vtec se seguiria notando = i eso??

cuanto saldria turbarlo aprox...

me toi pensando lo de tu motor jajaja

Editado por *_*LaRgO*_*, 07 mayo 2010 - 12:44:20.


#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 mayo 2010 - 13:04:19

Ahi ya me pierdo, pero las que he visto, la gente le mete compresor, no turbo. Yo la verdad que ahi no tengo ni idea, no te puedo ayudar en ello, pero vamos, que lo que harias es meter aire de manera forzada al motor, pero seguiria siendo lo mismo. No cambiaria el Vtec, y su sonido no tiene porque cambiar tampoco, o si cambia, cambiaran de manera acorde en bajas vueltas como en altas. La alzada ve valvulas variable sigue estando presente.

Ah, y el motor uqe yo tengo es un H22A5, baratillo baratillo ;)

#7 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 13:11:15

aver si encontro mas informacion al respecto de turbar i te lo comento tengo k ajustar todo al presupuesto jajaja

i por cierto porque trubar no??

Editado por *_*LaRgO*_*, 07 mayo 2010 - 13:13:18.


#8 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 07 mayo 2010 - 14:06:50

Estoy en las mismas, también quiero meterle algún caballo más a mi prelude. Te cuento, lo del turbo casi descartalo, no se como te irá la economía pero es carillo, yo he pedido presupuesto y sale con un buen kit de turbo ( no los telares que rondan por ebay) sino un kit con un garret, mas todo el refuerzo de motor (valvulas, pistones....), admision, centralita, escape y alguna chorradilla más que se me escapa, te saldrá con una mano de obra no muy cara por unos 4500 euros o mas, claro, estamos hablando también que le ganarias con un soplado bajo unos 80 cv, y de ahi pa arriba, luego claro que no te reviente el motor por las costuras si te pasas con la presion. El swap en mi caso es más economico, porque pasaria de mis 133cv a 220 por unos 3000 euros con todo, frenos, transmision, ECU, homologacion y por supuesto el motor, si tienes el motor de 185cv, a lo mejor te sale mejor lo del turbo, porque ya partes con 50 cv mas que yo, pero tienes otra opcion más eco, un compresor, que sin ser un turbo, le ganas 20 o 25 cv, sin apenas mano de obra y por bastante menos dinero en piezas y homologaciones (solo te gastarias la pasta en el kit de compresor y poner a punto la centralita), mira la marca Vortex, por ahi puedes empezar. Y Si por lo que sea te quieres deshacer de la caja de cambios, aqui tienes un comprador.

Un saludo

#9 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 14:23:08

con tigo me interesa a ablar que lo del compresor ......xDi tienes las respuestas amis pregutnas

con un compresor se pude conseguir mas de 25 cv? unos 60 cv mas? ara me pondre a mirar aver que veo porla red aver que encuentro. con el compresor no aria falta reforzar nada???

#10 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 07 mayo 2010 - 14:23:41

Yo he tenido pequeñas experiencias con hondas turbo, y el vtec cambia. Digamos que cuando entra, es la misma sensación, pero multiplicada por 10 XD XD . El sonido abviamene cambia, y a parte añades los numerosos "ruiditos" del turbo (soplado, bov...). Un motor turbo bien hecho, no tiene por que romper. Se de un par de ellos bastante soplados, y con varias decenas de miles de kilómetros encima, entrando incluso en circuitos, y participando en pequeñas competiciones, y ahí están sin pegas. En cuanto al coste que han comentado de 4.500 euros, si se hace como debe ser, ese va a ser el coste mínimo, contratando un taller, claro. :okk:

#11 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 14:27:36

por que la entrega de potencia de un compresor o de un trubo es diferente no? no me refiero a cantidad de caballos si no a cuando los da i la forma de darlos..

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 mayo 2010 - 15:10:35

con tigo me interesa a ablar que lo del compresor ......xDi tienes las respuestas amis pregutnas

con un compresor se pude conseguir mas de 25 cv? unos 60 cv mas? ara me pondre a mirar aver que veo porla red aver que encuentro. con el compresor no aria falta reforzar nada???



Tu piensa que es lo mismo, pero con diferente concepto.

Un turbo se aprovecha de los gases de escape para hacer girar una turbina y meter el aire a mas presion de la atmosferica dentro del motor, pero piensa también que un turbo rinde como dios a medio regimen, pero a altas vueltas no es capaz de mantener la presion, y nuestros vtec suben muy alto. La solucion entoces es un turbo bien gordote.

Un compresor lo hace de manera algo diferente, comprime aire exactamente igual, pero lo hace cojiendo la fuerza del cigueñal. A bajas vueltas da poca presion de aire, pero a mas vueltas, mas soplado. Quizá por ello se ponen a estos motores, que suben a 8000rpm sin problemas.

Si hay que reforzar, hay que hacerto tanto en uno como en otro. Aunque sean maneras distintas de meter aire, lo que hacen es eso, sobrealimentar.

Saludos!!

#13 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 15:15:37

vale por lo menos la duda de acia donde ir ya me la as resulto compresor ..XD i si todo ba como tengo pensao tu i yo aremos negocios con ese motor XD

me cago en dios aun me keda mucho por aprender XD
cuanto costaria forjar el motor .

yo tengo eleclipse gs-t forjado ..
pero me metieron un sable laser por el ojal con el precio por eso pregunto cuanto sale realmente ...

#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 mayo 2010 - 15:26:38

El motor mas "gordo" que llevo el prelude de serie es el H22A, solo se monto en japon, y la importacion de este motor con caja de cambios de 5 velocidades con LSD, y todo lo necesario ronda los 3000, 3500 euros aprox.

Lo estuve mirando en su día y estuve a punto de montarlo.

Saludos!!

#15 *_*LaRgO*_*

*_*LaRgO*_*

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:eclipse gs-t

Escrito 07 mayo 2010 - 15:36:24

joer tampoco se dispara exageradamente el precio si ese e el precio final ...lo que ese motor que dava también 220 cv con mas octanage no? eske e estado leyendo un poko i alli en japon la gasolina es mas cañera que la de aqui por eso da mas cv no?

eske quitando de que la mejor idea pa mas cv es compresor por precio
me tira mucho el motor atmosferico por el echo de que tendra el sonido de honda que tanto me gusta con una buena linea de escape .

Editado por *_*LaRgO*_*, 07 mayo 2010 - 15:41:59.


#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 mayo 2010 - 15:37:30

Conviene no olvidar que si quieres forjar el h22, has de cambiar las camisas también, que si no, te dura el motor 2 días.

#17 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 07 mayo 2010 - 15:44:55

La gente que opina del turbo, muchas veces se fija en el funcionamiento de un motor con turbo de serie. Mi experiencia es de un vti con turbo, subiendo hasta 9000 vueltas de una manera impresionante, y que sigue dando el pico arriba del todo.

#18 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 09 mayo 2010 - 18:58:50

con tigo me interesa a ablar que lo del compresor ......xDi tienes las respuestas amis pregutnas

con un compresor se pude conseguir mas de 25 cv? unos 60 cv mas? ara me pondre a mirar aver que veo porla red aver que encuentro. con el compresor no aria falta reforzar nada???



En principio me han dicho en el taller que no hay que reforzar nada, o por lo menos nada importante, hombre siempre es mejor, porque mas vale prevenir que curar, pero el chico del taller me dijo que con 20 cv mas que le da el compresor no hace falta refuerzo, luego no quiere decir que tengas mala leche y jodas el motor...pero eso también pasa sin compresores, y alguna vez hasta mimando el motor pasa, pocas pero pasan. Yo voy a hacer un swap, acabo de comprar el H22a!!!! con lsd(el que te hace alucinar pero en carretera XD), transmision manual de 5 velocidas, y 35000 millas, en un mes te cuento como va!! dios que ganas!!!! comienza la cuenta atras en la que a mi prelude le saldrá pelo en pecho!!jajajaja.

El compresor que me dijo el mecanico va enganchado a la correa, y como te han dicho antes, a mas vueltas mas chicha, pero que vamos, tampoco es para volverse loco la diferencia que puedes notar, o eso creo yo. Un turbo son palabras mayores, con una buena preparacion y refuerzo de motor y un bolsillo generoso (sobretodo eso) con un turbo le puedes dar 200 cv extra y quedarte tan ancho, lo normal es subirle 80 o 100 cv y larga vida al motor, ademas en muchos fabricantes de turbos te garantizan la vida del motor con unos soplados especificos ( no volviendote loco a meter aire al motor), he podido ver que te garantizan el turbo hasta 5 años...y no he mirado mucho, que seguro que lo haran mas tiempo.

un saludo

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2010 - 20:58:19

Ponte un enlace de dónde has pillado ese H22A..... please....

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 mayo 2010 - 22:42:13

Buena compra ese "red top" ademas por lo que dicen el LSD va de cine en el prelude, me uno a la peticion del yayo!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos