Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible compra de Lude


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 08 mayo 2010 - 18:42:33

buenos dias forer@s, estoy como un loco buscando informacion por el foro sobre los motores de los ludes de 3º generacion porque me han informado de uno (no me han dicho que generacion es pero he supuesto que sera el 3º ya que me han dicho que es muy anguloso) que me lo venden barato. en principio el coche sera para mi madre y estaba buscando info sobre sus motores, acabados, extras,.....etc..porque en este modelo estoy verde. espero que tenga vtec puesto que mi EG5 se mueve bastante bien y hace consumos pesimos, espero lo mismo del lude.

me podriais informar sobre motores, consumos, rendimiento, acabados, extras y demas de esta generacion por favor?

saludos

#2 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 08 mayo 2010 - 19:20:23

hola! mira aqui mismo en chincheta "todo sobre prelude" - ahi hay de tooodo!! y en este mismo subforo el la pagina 3 creo hay un post "preludes 3ª madrid".yo en cuando compré el mio como tu no tenia casi ni idea de coche que tengo y puse todas mis dudas ahi. y hay muchas respuestas(casi todas, jejeje!) que me han ayudado muchissimo. y hay cosas pa descargar con muuuchas cosas interesantes y utiles! el post es bien tocho, pero creo que te va aclarar muchas cosas. asi de antemano te digo este coche es una pasada! no es especialmente pensado pa el uzo diario dentro de una ciudad, pero yo me voy con el a todos lados y encantadisima! que yo sepa ningun 3ª es vtec. los motores que mas se ven aqui creo que son los 2.0 .también puedes mirar en wikipedia poniendo "honda prelude" ahi vienen todos los motores y eso, fotos y mas cosas. tienes mil videos en you tuve por si te apetese verlo en movimento,jeje! aqui hay algunos sabios que te contaran muchas mas cosas! y cualcuer duda - postea! que aqui la gente es muy maja! pues eso. ya nos contaras! saludos!!

#3 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 08 mayo 2010 - 19:43:17

hola, ya he revisado youtube, wikipedia, el foro, e infinidad de paginas en diferentes idiomas. por lo que he visto hasta el momento sacaron 3 motores 2.0 de 105CV, 2.0 SI de 135 CV y un 2.1 SI de 140 CV pero no pone nada de comportamiento. de todos se habla bien en cuanto a manejo y fiabilidad (no esperaba menos de un HONDA) pero buscaba opiniones de gente que ya los tiene, como se comporta el motor, que consumos hace, si tiene salida en el mercado por si las flys....etc

gracias por la info

#4 juanpreude

juanpreude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 mayo 2010 - 12:35:33

hola mi esperiencia con mi lude es que ba de escandalo es deportibo robando miradas por donde anda tiene un buen ekipamiento teniendo en cuenta los años que ya tiene encima ,comportamiento en carretera fabuloso como buen honda que es,acceleracion acetable teniendo en cuenta que el mio es el 2.0,y el tema de consumo quizás sea un contra pero es una causa menor a mi parecer puesto que cada pisoton te ace disfrutar como un niño con su jugete,si te bas a pillar un lude tio pillate el 2.2 vtec sin duda lo bas a disfrutar mucho mas ,y lo tipico revisa que no le entre agua por ningun lado de que el coche estando frio el relentin no ratee,que cuendo este caliente y lo pares y lo buerbas a arrancar no aga ruidos estraños ,mirale el humo que no eche humo blanco,correas de distribucion ,baya lo tipico bueno un saludo y suerte espero berte pronto con una makina de semejante calibre entre tus manos xao

#5 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 09 mayo 2010 - 12:40:24

De lo ludes de 4º y 5º entiendo algo, estube mirando modelos, como bien dices, el 2.2 de 185CV. pero el que me han ofrecido ahora mismo es uno antiguo (no me han dicho cual es) que espero ver la semana que viene, por eso estoy recopilando informacion para que no me pille de sorpresa. el uso que se le daria al coche seria basicamente ciudad (mi madre) pero pocos km al año.

bueno, aver si consigo mas info.

gracias

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 mayo 2010 - 19:07:55

Te recomiendo mirar el FAQ de prelude, enchinchetado mas arriba, que deberias encontrar bastante info, pero así en general, alvidate de vtec, el primer prelude con vtec es el 4a 2.2, de los 3a el que se comercializó en españa es un 2.0 dohc de 150cv , pero tambian hay una version menos potente con un 2.0 monoarbol.

#7 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 09 mayo 2010 - 20:48:02

Un prelude te vas a pillar tio? jajaja, deseando estoy de verlo, por cierto, mi colega Jordi (el que venía con Andrea y conmigo a la kdd de Cartagena) se acaba de pillar un lude de 4ª, el 2.2 precioso, va a estar de servicio militar por Cartagena, a ver si nos vemos pronto y vemos los dos preludes juntitos, un abrazo tete

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2010 - 20:50:54

Así es. VTEC solo en 4ª y 5ªgen. Pero que el 150CV del Lude 3ª lo movía muy bien.
Eso sí, si lo que quieres es poco consumo, olvídate. En los años 80 la precupación por los consumos era muy relativa. El VTEC nació precisamente para que los motores consumieran menos en condiciones "normales" de conducción (a regímenes dde giro bajo-medios).

El problema del VTEC es precisamente su configuración. Hay que hacer motores que estiren mucho sin menoscabo de la fiabilidad (en eso Honda es maestra), pero que abajo y en medio tengan un tirón "decente". Lo que ocurre es que cuando pruebas un motor con VTEC "puro y duro" te das cuanta de que no quieres que el coche baje de vueltas, para no perder un pulmón lleno de aire y que encima no se cansa.
Si encima son motores que fácilmente suben hasta las 8.000 rpm. y a las 5.500, cuando otros han muerto, tu motor "empieza" a estirar, y toma un tono hiper-deportivo que te hace hervir la sangre, pues lo que te has comprado es heroína....

En esta línea, exceptúo los Honda i-vtec, en los que la entrada del sistema es más descafeinada.....

Lo que más mola -dicen- es el VTEC de los 90, o sea, los de los B16, B18, y H22.

Adicción total....

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 mayo 2010 - 21:09:41

Yo sinceramente, tampoco creo que en consumo se dispare mucho ese 2.0 dohc, aunque es un B20 antiguo (nada que ver con los B20 vtec) es muy parecido al D16 del crx y por eso dudo que el gasto sea mayor que el de un 2.0 de golf III gti o similares como calibra 2.0 o astra gsi 2.0 de la misma epoca, creo que algo menos que estos gastará.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2010 - 23:21:35

Yo sinceramente, tampoco creo que en consumo se dispare mucho ese 2.0 dohc, aunque es un B20 antiguo (nada que ver con los B20 vtec) es muy parecido al D16 del crx y por eso dudo que el gasto sea mayor que el de un 2.0 de golf III gti o similares como calibra 2.0 o astra gsi 2.0 de la misma epoca, creo que algo menos que estos gastará.

Me refería a que no va gastar como un Accord 2.0 de 2007.... :ooops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos