
Consejos sobre el cambio AT/MT accord 2.2 i-DTEC
#1
Escrito 11 mayo 2010 - 11:02:57
En primer lugar, muchas gracias por la información que proporcionáis a la gente que tiene dudas a la hora de comprarse un coche. En este caso Honda Accord. Mil gracias a todos. Una vez finalizados los agradecimientos, os comento que llevo ya varias semanas que no me puedo quitar de la cabeza este coche. No como, no duermo, no vivo, desde que fui al concesionario mi vida ha cambiado. Ya no me interesa ningún otro coche, y fíjate que hasta hace poco estababa decidido por un serie 3. Paso de los teutones...
Quiero comprarme ya el accord, aunque tenga que empeñarme hasta las cejas...pero tengo una duda muy seria. Yo vengo de un coche que no tira un cagao (peugeot 307 1.6 gasofa). Por lo que veo, el motor 2.2 i-DTEC va de superlujo, el caso es que quiero pillarme el automático y no quiero confundirme, nunca he tenido un automático y cogerme otro coche que no ande lo suficiente (que se pedorree cuando va cargado) no es lo que quiero. Me gustaría que aquellos usuarios del 2.2 AT me dijeran el comportamiento del cambio para decidirme de una vez por todas.
Saludos.
#2
Escrito 11 mayo 2010 - 14:35:21
para viajar por autovia a ritmos de 130-140 cargado, sobradisimo.
Y para darte alguna alegria también sirve.
En resumen, tienes motor para casi lo que quieras.
#3
Escrito 11 mayo 2010 - 16:24:17
PD: mi calamar 7ª es manual porque no lo habia AT cuando lo compré.
Editado por TRUENO AZUL, 11 mayo 2010 - 16:25:31.
#4
Escrito 11 mayo 2010 - 17:18:26
Los cambios automáticos han evolucionado muchisimo en los últimos 10 años, nada tienen que ver con los vetustos de 3 y 4 velocidades de antes, sin duda alguna y en no mucho tiempo la gran mayoría de los coches seran automáticos, le pese a quien le pese. Creo que acertaras de lleno con el AT. Su uso es muy sencillo y con un poco de práctica es pan comido.
PD: mi calamar 7ª es manual porque no lo habia AT cuando lo compré.
Yo era de los de "manual de toda la vida", pero me la he tenido que envainar ante un cambio japonés de última generación. Aunque es cierto que si te pones en plan ultadeportivo, piotando y tal, sacas mas rendimiento al coche con cambio manual, con el automático vas de maravilla en el 98% de los casos. Estos cambios AT casi no hay ni que ponerlos en modo sport, ya que interpretan automáticamente lo que deseas hacer, midiendo la velocidad conque hundes en el pié en el acelerador y el recorrido que haces con el pié.
Según me han comentado comerciales de varias marcas en estas últimas semanas, cada vez se venden más coches con cambio automático.
#5
Escrito 11 mayo 2010 - 17:51:12
En cuanto a motor aunque vayas 5 personas y cargado responde muy bien, no te hará falta que hundas el pedal para coger velocidad.
Acércate a un concesionario y a ver si te pueden dejar probar, así saldrás de dudas.
#6
Escrito 11 mayo 2010 - 18:04:55
Del manual te puedo decir que es una gozada cambiar, palanca cortita y cambios bastante cortos es un vicio meter las marchas. Fuerza tiene en todas las marchas, quizás en 1ª sea un poco corta y no me agrada mucho pero en general va de fabula.
En cuanto a motor aunque vayas 5 personas y cargado responde muy bien, no te hará falta que hundas el pedal para coger velocidad.
Acércate a un concesionario y a ver si te pueden dejar probar, así saldrás de dudas.
Estoy contigo en lo que comentasde la 1 marcha.
Ayer mismo probe el salir rapido y la primera deja que desear en repris, eso si mete segunda le pisas y chirria las ruedas.
#7
Escrito 11 mayo 2010 - 18:18:39
------------
Pd. Pasa por el Subforo de Bienvenidas y Presentaciones y te presentas a TODA la comunidad...

#8
Escrito 11 mayo 2010 - 20:14:13
#9
Escrito 11 mayo 2010 - 21:53:19
No te preocupes, no te vas a equivocar. Automático o manual, siendo Honda y Accord acertaras seguro (Y si eliges tourer, más

En mi opinión, en una prueba de concesionario quiza te decepcione el automatico, más que nada porque no estas aconstumbrado y necesitas un aprendizaje para sacarle partido, por lo que si estas interesado en el auto, yo no lo dudaria, te va a encantar.
Saludos
#10
Escrito 12 mayo 2010 - 10:02:27
#11
Escrito 12 mayo 2010 - 11:32:36
A día de hoy, mi elección es AT. Espero que no me arrepienta del piscinazo.
Gracias a todos por vuestros consejos.
#12
Escrito 12 mayo 2010 - 12:43:21
- Lo conseguí muy bien de precio al ser una unidad matriculada como kilómetro cero sin uso, con el equipamiento que buscaba.
- Después del cambio de mi ex Lexus IS220d, me apetecía más deportividad.
Estoy encantado con el cambio manual de Honda, que como ha dicho Zengha es una maravilla en cuanto a calidad, de lo mejorcito del mercado. A años luz de los cambios manuales de segmentos equivalentes (incluídos serie 3, A4, clase C, etc.) Para mi gusto el único cambio manual que se le acerca a un nivel de precisión similar es Jaguar. Para jugar es una gozada.
Aún así, yo también te recomiendo el cambio automático. Para todo lo demás, confort, comodidad, ir como un señor, y porque no, jugar un poco con las levas, el cambio automático. Hay que reconocer, y yo lo hago, que el cambio manual es una reliquia, que en los próximos años será desterrado por transmisiones automáticas cada vez más avanzadas y fiables.
Algo tengo claro: mi próximo coche será automático, eso seguro.
Con el automático seguro que no te equivocas.
#13
Escrito 13 mayo 2010 - 20:39:37
Ayer probé el luxury 2.2 DTEC manual y va como la seda. Es cierto que no lo pude apretar por temas de tráfico, pero el coche va francamente bien. El equipamiento Innova muy bueno, el control de velocidad adaptativo impresionante. Son todos parabienes...El lunes tengo una prueba con un 2.0 VTEC AT. No hay petrolero AT asi que me tengo que conformar con esta motorización para decidirme entre un cambio u otro. A ver si tengo suerte y se me despejan las dudas. Hay otra cosa que me tira hacia el AT, por lo visto ya no fabrican el Luxury MT Innova, quien quiera este coche, o lo coge de stock o no hay nada que hacer. Como a mi me gusta el blanco premiun perlado, si además quiero Luxury Innova, me tengo que ir si o si al AT.
Ya os contaré la decisión que tomaré. Lo que es una pasada es que tenga que esperar 3 meses hasta que lo traigan por barca. ¡¡¡Se me va a hacer el verano larguísimo!!!
#14
Escrito 13 mayo 2010 - 20:47:37
Saludos

#15
Escrito 13 mayo 2010 - 21:12:58

#16
Escrito 13 mayo 2010 - 23:14:09
Si te puedo ayudar en algo, solo hay que decirlo.
#17
Escrito 19 mayo 2010 - 21:04:39
Este lunes probé el VTEC 2.0 AT y la verdad es que no me convenció nada de nada. El confort y sensaciónes en la conducción son buenas como en todos los accords, pero fue cuando le exprimí en un adelantamiento cuando me decepcionó. Hasta las 3000 más o menos, no reaccionó como un coche digno de su categoría. No se si es que este motor se queda corto con cambio automático o sencillamente, hay que tener más práctica para sacarle un buen rendimiento, porque por lo que dicen no es mal motor. El resultado fue que no me convenció para nada.
Dado el bajón que me dió, porque yo quiero un automático, el comercial me ofreció la posibilidad de probar el motor 2.2 en un CR-V. Por suerte, en ese momento había uno disponible en el concesionario. Pues nada, otra pruebita rápida con un coche totalmente distinto. Yo que me monto en el SUV y ya en los primeros 100 metros, viendo como respondia el bicho, pienso...esto es otra cosa. Vaya peaso de motor empujando desde abajo, esto es lo que busco.
Después de una vueltecita muy corta, pruebo el CR-V en la misma cuesta en la que se quedó tirado el Accord 2.0 y no hay comparación posible entre uno y otro motor. Conclusión, este motor tira pero que muy bien...y si lo hace con el peso del CR-V y su aerodinámica digamos menos agradecida, en el accord se tiene que salir. Pues eso, que ya me he decidido. El accord 2.2 AT si o si.
Cuando me monté de nuevo en mi coche con cambio manual, y fijaos que entre las dos pruebas fueron menos de una hora, encontraba el coche como pasao de época, vamos que me molestaba hasta cambiar de marcha, reducir, etc. Después de leer muchos post de usuarios con cambio automático, como que va a ser cierto que una vez que lo pruebas no vuelves al manual ni de coña.
Vaya pasada el CR-V 2010, el motor en este coche va finito. Y el interior un nivel de equipamiento sorprendente con detalles de muy buena calidad. Me ha gustado bastante. Ahora toca la eterna espera para que te traigan el coche. He leido en algún post, que es un infierno y que a veces es desesperante. Espero no rayarme mucho. Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos con todo lujo de detalle.
#18
Escrito 20 mayo 2010 - 07:28:55
Eso sí, visto lo visto y si aún estás a tiempo: firma un contrato con fecha límite de entrega.
En cuando tengas el Mazinger, unas fotitos y la bendición de la secta.
#19
Escrito 20 mayo 2010 - 08:31:13
Por cierto, cuando hiciste la prueba del 2.0 AT, a que revoluciones cambiaba? Es que yo tengo el 2.0 MT, y va muy bien, aunque si que es cierto que en depende que subidas va bien reducir para que vaya mejor, y igual con el AT lo dejaba en 5ª sobre las 1500 vueltas en subida y el pobre moría... y con el 2.2 o el 2.4 no debe pasar porque tienen más fuerza en bajos...
De todas formas, yo cuando cojo el Lexus IS250 (debe ser equivalente al 2.4 AT) de mi padre va muy bien y es muy, muy cómodo, aunque cuando tengo que frenar de repente en un paso de cebra me como el cristal, ya que estoy acostumbrado al manual a apretar freno y embrague a la vez, y como allí todo el pedal es freno, hago el doble de fuerza!!!
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, como afecta en la pérdida de potencia en la transmisión en los AT? Es decir, en el 2.0 MT que tiene 156 CV, a las ruedas llegan unos 122 CV. Adjunto una gráfica de la potencia que llega a las ruedas, y otra que lo compara el R20A con el anterior K20A, y vemos que han mejorado y han reducido la pérdida de potencia, pero como afecta en un AT, al ser una transmisión más compleja se pierde algo más de potencia o no?
Hay que decir que las gráficas y los datos son del modelo americano, el cual tiene el mismo motor, así que tampoco sé si en nuestro modelo pasará lo mismo o no.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Archivos adjuntos
Editado por R20A3, 20 mayo 2010 - 08:55:42.
#20
Escrito 20 mayo 2010 - 09:46:17
De todas formas, yo cuando cojo el Lexus IS250 (debe ser equivalente al 2.4 AT) de mi padre va muy bien y es muy, muy cómodo, aunque cuando tengo que frenar de repente en un paso de cebra me como el cristal, ya que estoy acostumbrado al manual a apretar freno y embrague a la vez, y como allí todo el pedal es freno, hago el doble de fuerza!!!
El IS250 es una pasada... el conjunto motor V6 y caja de cambios automática es exquisito. El único fallo que le veo es que las relaciones de cambio son un poquito largas... con toda seguridad si en su momento me hubiera comprado el IS250 en vez del IS220d no tendría ahora un Honda. Eso sí, tiene más genio el Accord 2.4 que el IS250, y eso que nos saca 8 CV.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos