Me gustan los motores de gasolina más silenciosos y suaves.
Evidentemente sabía que el consumo iba a ser su nota baja frente al diesel además del par pero había hecho mis números y tenía que pasar más de 5 años para amortizar el diesel.
Me esta sacando a 100kms una media de 7,5 en carretera nacional (con sus multiples rotondas) cosa que no esta mal (trayecto Cádiz-Sanlucar de Barrameda).
El del concesionaro me indico que cuando el motor se ruede será menos gaston y que no me asuste los primeros kms. Se que es cierto pq en el Jazz bajaron los consumos a partir de los 5000km más o menos.
En principio para este trayecto me marca 7,5, se que los marcadores mienten más que hablan así que supongamos que me gasta un litro más de lo que dice 8,5 no me parece nada mal para trayectos de 90-120 en carretera.
Elejimos el acabado LifeStyle porque por poco más incluía mejoras en el coche importantes como los asientos de cuero y piel alcantara, las llantas GUAPISIMAS de 18", el xenón, etc.
El coche solo subirte da sensación de ir en un avión y me encantan esas lucesita por todas partes en azul. De noche espectacular.
El ordenador de abordo ofrece información de consumo, velocidad media, parcial A y B, cinturones abrochados y algun que otro detalle más.
En la consola hay una opción que te indica cuando subir o bajar de marcha para ahorrar gasolina. Muy util para saber que el coche tiene "6 VELOCIDADES".
![:discutiendo:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/discutiendo.gif)
También he tenido ocasión de ir probando el contron de cruceros y me parece una opción muy buena para autopistas sin embargo en carretera es mejor no usarlo puesto en las curvas da una sensación superrara no controlar el acelerador del coche. Supongo será acostumbrarse. De todas formás es muy completo y fácil de usar con multiples funciones que te das cuenta jugando con ellas.
El coche en carretera se muestra estable 100% sin ningún baiben ni extraño, las suspención es buena para carretera (ya veremos el campo) y en las rotondas da la sensación de pesar muchos kilos menos.
La frenada es correcta. Aunque cambiaria estos dunlops por michelin.
El paisaje se ve desde otra perspectiva mucho más bonita desde la altura del CRV y la mujer y los niños viajan perfectos en su parte trasera amplia y desahogada.
En cuanto al alumbrado:
-el xenón es espectacular pero le pondría una pega a las largas que deberían haber buscado bombillas azuladas también.
-las luces traseras son preciosas y se ven muy bien tanto la frenada como los intermitentes.
El embellecedor del tubo de escape le queda guapisimo estéticamente.
La capacidad del maletero es impresionante así como la movilidad de los asientos traseros para tener más espacio.
Punto negativo no traer rueda de repuesto de mismo tamaño.
En cuanto al motor: Se ve que este motor tira con fuerza sobre todo a partir de las 3500 revoluciones y los cv estan ajustados para que el consumo no se dispare pues creo que este motor podría sacar 170 o 180 cv perfectamente.
Reseñar también para mi lo más importante:
a 120km/h, apagas la radio y no se escucha nada, ni el viento. Esta muy bien insonorisado y no hay ruiditos estraños en el salpicadero ni con baches ni nada.
Para mi esto es muy importante pues tuve un megane antes que el jazz que lo vendi pq me volvia loco el salpicadero en los baches y sus continuos ruidos (cada uno es pejiguera en una cosa).
Ya veremos que tal va el coche en el futuro de momento todo lo que me esperaba. CALIDAD HONDA.