Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Más de un millón de vehículos puede estar circulando con defectos graves o muy graves en los neumáticos

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 mayo 2010 - 12:42:10

http://www.autoprofe...-los-neumaticos

El informe ha sido realizado sobre las 380.330 inspecciones técnicas de vehículos en estaciones ITV de ATISAE repartidas por España. Según el informe, más de un millón de vehículos podría estar circulando con neumáticos que presentan defectos graves. Con el objeto de prevenir este grave problema de seguridad, el RACE y Goodyear, con el apoyo de la DGT, lanzan una campaña de formación al usuario sobre el cuidado del neumático y consejos de seguridad.

De los 380.330 vehículos inspeccionados, todos ellos vehículos ligeros y motocicletas, un total de 14.744 presentaban defectos graves o muy graves en los neumáticos, lo que representa casi el 4% de las inspecciones. Trasladando estos resultados al parque de automóviles, obtendríamos que un total de 1.122.980 turismos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas, circularían con defectos graves o muy graves en los neumáticos, concretamente hablaríamos de unos 844.552 turismos, 207.941 vehículos comerciales ligeros y de 70.487 motocicletas.

Respecto a las cifras de siniestralidad, y según datos de la DGT, de los vehículos implicados en accidentes con víctimas, si cogemos aquellos en los cuales se ha detectado algún defecto en el vehículo, un 53% de estos defectos corresponden a vehículos que circulaban con “Neumáticos en mal estado”, un 19% debido a “Pinchazo o reventón”, y un 1% por “Pérdida de rueda”. Por lo tanto, los relacionados con los neumáticos representan 3 de cada 4 defectos detectados en accidentes con víctimas, por encima de otros defectos en los vehículos como sistemas de freno, de dirección o de iluminación.

Por tipo de vehículo, los relacionados con un uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, como es el caso de las furgonetas, con un 4,8% de defectos, seguido de los derivados de turismo y los vehículos mixtos adaptables, con un 4,1%. En total estaríamos hablando de más de 200.000 vehículos comerciales ligeros que estarían en nuestras carreteras circulando con neumáticos con serias deficiencias, y que realizan un uso intensivo del mismo por motivos profesionales.

En vehículos comerciales ligeros, por un lado existen defectos relacionados con el mantenimiento, como no cumplir con la profundidad mínima del dibujo del neumático (29,3% en furgonetas) o circular con un desgaste irregular excesivo; debido a una mala suspensión, una alineación incorrecta o circular con una presión errónea (25,9% en furgonetas). Por otro lado existen defectos relacionados con el montaje, como llevar neumáticos de distinto tipo en el mismo eje (20,6% en furgonetas), o neumáticos de dimensiones o características no coincidentes con las del fabricante (13,8% en furgonetas).

Respecto a las motocicletas, son el vehículo con menor índice de defectos en los neumáticos. Los dos tipos de defectos mayoritarios, y que alcanzan casi el 90% de los casos son el desgaste irregular excesivo en un 46% de los casos y el instalar neumáticos de dimensiones o características no coincidentes con el fabricante, en un 40,9% de los casos.

El 3,8% de las inspecciones de turismos presentaron defectos graves o muy graves en los neumáticos. El desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura está presente en un 34,1% de las ocasiones, debido fundamentalmente a un mal mantenimiento en general del sistema de suspensión del vehículo, llevar una alineación incorrecta y no prestar atención a circular con la presión recomendada por el fabricante. Esta falta de mantenimiento también conlleva a un rápido deterioro del dibujo del neumático, presente en el 32,8% de los casos, y a que se circule con una profundidad de las ranuras inferior al mínimo legal de 1,6 mm.

Con objeto de prevenir este grave problema de seguridad, el RACE y GOODYEAR, con el apoyo de la DGT, lanzan la campaña de información al usuario “Por tu seguridad, revisa los neumáticos”, sobre la importancia del cuidado del neumático para la seguridad vial y consejos de mantenimiento. Hasta final de año, se distribuirán más de 100.000 folletos informativos en estaciones de ITV, talleres y oficinas RACE, que incluirán un curso on-line de Conducción Segura y Eficiente. También se instalarán unas carpas itinerantes en estaciones de servicio por todo el territorio nacional, donde el usuario gratuitamente podrá comprobar el estado de sus neumáticos y recibir información. También está prevista la distribución de más de 20.000 medidores de la presión y la profundidad del dibujo del neumático, con objeto de resaltar la importancia de realizar un correcto mantenimiento.

No escatimeís en gastos B)

#2 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 14 mayo 2010 - 13:04:58

Acaban de descubrir America.............. XD

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 mayo 2010 - 14:32:22

+1 XD

lo que me recuerda que toda la gente que se compra los nuevos vag con llanta 18 y 19 se van a cagar en los muertos de alguien en unos meses

#4 glorietas49

glorietas49

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic vti

Escrito 14 mayo 2010 - 15:06:52

+1 Imagen Enviada

lo que me recuerda que toda la gente que se compra los nuevos vag con llanta 18 y 19 se van a cagar en los muertos de alguien en unos meses

+ 1, no se porque la " moda tunera " hasta de serie, que pinta un leon nuevo ( o focus ) 1,6 105 cv con 17 ? Imagen Enviada
aver si ahora es que con menos no se sujeta Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

#5 RowtaL

RowtaL

Honorable Miembro Ninja

• Miembros
  • 1.770 mensajes
  • Interests:Mi hijo, Motor en general... Mi EJ8 ;) despues de 5 años ya era hora... xD
  • Coche:EJ8 CIVIC COUPE SR 1.6i VTEC PLATA

Escrito 14 mayo 2010 - 15:20:40

+1 XD

como decia mi abuela... Vas Cair!!!!!!!!! yo me encuentro en un caso similar el Prius que se acaban de comprar mis padres, tiene unas TOYO proxies en 17" y cuando toque el cambio de neumaticos se van a acordar pero bueno dentro de lo que cabe es un coche para rodar no para hacer el ganso asique espero que le duren bastante ;D

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 mayo 2010 - 16:27:18

Es que p.ej. al Insignia se le pueden poner llantas de 20" !!! totalmente homologadas: me parece una barbaridad.

Es que se ven muchos coches, del segmento de los utilitarios, con llantas de 17" hacia arriba...lo cual no acabo de comprender (bueno si, luego los ves y algunos llevan unas marcas de neumaticos que no es posible que eso pueda ser bueno....).

No lo se si se hara ya o no y si estara permitido, pero ¿pueden multar por llevar los neumaticos en mal estado? en octubre del 2009 hubo una campaña de trafico al respecto, pero no se si fue algo puntual o continua...la gente no es cosciente de la importancia del neumatico en el vehiculo!!!

#7 JavierD

JavierD

Asimo

• Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 14 mayo 2010 - 17:04:59

hay gente muy dejada con los coches, gente que los ve como un electrodomesticos que no se detiene ni un minuto a mirar el estado de su coche.

A lo mejor les pierde aceite,tienen una bombilla de cruzefundida, tienen los neumaticos 15 años mas cristalizados que la madre que los pario y despues te dicen "mira es que me hace un ruidito el coche no se que sera" y resulta que llevan 2 años con el escape destrozado,pero les da igual ellos siguen asi o hasta que llegan a la ITV y los crujen y despues se quejan por que les han sacado 1000 defectos XD

De todas formas esta noticia me huele ha que venden pocos neumaticos XD

#8 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 14 mayo 2010 - 19:08:42

No lo se si se hara ya o no y si estara permitido, pero ¿pueden multar por llevar los neumaticos en mal estado? en octubre del 2009 hubo una campaña de trafico al respecto, pero no se si fue algo puntual o continua...la gente no es cosciente de la importancia del neumatico en el vehiculo!!!

Siempre pudieron multar por llevar los neumaticos en mal estado... otra cosa es q sale mas a cuento poner radares XD

#9 Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 15 mayo 2010 - 12:40:01

No creo que sorprendan a nadie estos datos la verdad XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos