Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de turbo?

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 mayo 2010 - 08:15:30

Como va todo? la verdad es que ultimamente no me paso mucho por aqui ya que el trabajo deja poco tiempo para esto, aunque de vez en cuando si os sigo leyendo....bueno vamos al tema:

Desde ayer he empezado a oír cuando acelero y sobre todo al soltar (con el motor en vacio se nota mas)como un aullido (uuuuuuuuuu) en el motor mas fuerte de lo normal, he estado googleando por ahi y parece que puede ser que el turbo esta a punto de cascar y esto me da miedo,....mucho miedo por la pasta que puede ser y no me apetece gastar como comprendereis.Recuerdo que TRACKER habia tenido un problema con algo asi y que lo soluciono arreglando una valvula creo recordar...se han dado mas casos ultimamente por aqui de esta averia?

Deciros que el coche tiene ahora casi 200.000kms y que el mantenimiento (llevado siempre por Honda) ha sido escrupuloso asi como el trato (95% carretera y autopistas a no mas de 135kms/h aunque de vez en cuando siempre se le da un estironcito al motor para "limpiar" , pero son momentos puntuales. Por todo esto no deberia ser averia de turbo pero me fio ya tampoco de ningun coche que.....
Una cosa mas, el coche no noto que eche ningun tipo de humo ni perdida de potencia ni nada parecido, simplemente hace ese ruido y creo que de forma aleatoria...que opinais?

Editado por jaime, 15 mayo 2010 - 08:21:24.

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 15 mayo 2010 - 09:08:31

Colector de escape?

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 15 mayo 2010 - 09:21:24

Colector de escape?

no creo, a mi ya me los habian cambiado (hace unos 100.000kms y los sintomas no eran esos), suena como mas a turbina... aunque ayer cuando entre al coche si note olor a tubo de escape como cuando se cascaran los otros colectores, pero desde luego no hacian este ruido

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 mayo 2010 - 10:57:22

no creo, a mi ya me los habian cambiado (hace unos 100.000kms y los sintomas no eran esos), suena como mas a turbina... aunque ayer cuando entre al coche si note olor a tubo de escape como cuando se cascaran los otros colectores, pero desde luego no hacian este ruido

Por lo que nos cuentas creoq ue no es lo mismo que me ocurrio a mi.

Tienes un MP.

#5 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 15 mayo 2010 - 14:33:38

Esto es increible, jajaja...he hecho unos 30kms por autovia ligerito y sin ningun problema ni ruido raro, todo ok. Pero cuando llego y abro el capo para escuchar el motor me encuentro con la famosa averia del manguito de la direccion(hace tres dias todo ok),me cago en....sobre cuanto sale la cosa? porque creo recordar que no es barata.

Tracker, muchas gracias, creo que tu habias ido a diesel coruña, que tal el trato?

#6 nodain

nodain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.4 exe piel 8ª

Escrito 15 mayo 2010 - 19:06:54

Esto es increible, jajaja...he hecho unos 30kms por autovia ligerito y sin ningun problema ni ruido raro, todo ok. Pero cuando llego y abro el capo para escuchar el motor me encuentro con la famosa averia del manguito de la direccion(hace tres dias todo ok),me cago en....sobre cuanto sale la cosa? porque creo recordar que no es barata.

Tracker, muchas gracias, creo que tu habias ido a diesel coruña, que tal el trato?

A mí me salió la broma por unos 400€, en conce oficial. También leí en un hilo que alguién lo había llevado a reparar a un establecimiento especializado, costando mucho menos.

Un saludo

#7 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 mayo 2010 - 11:10:35

[quote name='nodain' date='15 May 2010 - 08:06 PM' timestamp='1273946814' post='1670497']
A mí me salió la broma por unos 400€, en conce oficial. También leí en un hilo que alguién lo había llevado a reparar a un establecimiento especializado, costando mucho menos.

Un saludo
[/quote

Parece que ha sido la dirección,menos mal.Este turbo es de gran tamaño,así que con un poco de cuidado
no hay problemas,tú llevas 200000km.
Lo que no es admisible es que en las revisiones no limpien el intercambiador,yo lo miré hace poco y
estaba bastante sucio,la temperatura de admisión subía bastante.Le dí un lavado con agua a alta presión
y me ha quedado limpio y la temperatura sube menos,pero esto deberían hacerlo en las revisiones.
No están a la altura del coche,que le vamos a hacer,y Honda sigue dando largas al 180cv.Slds.

Editado por MERLIN, 16 mayo 2010 - 11:11:10.

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 mayo 2010 - 11:52:54

En Coruña diesel son buenos profesionales, lo unico malo es el exceso de trabajo que tienen. Primero se lo llevaria a Chema para salir de dudas.

#9 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 17 mayo 2010 - 04:50:09

El martes llamare al conce a ver por cuanto sale la broma y si se va a esos precios lo llevare a un pequeño taller de un colega,Sabeis si es complicado quitar ese tubo y como hay que hacer para purgar el circuito?

De todas formas para quedarme mas tranquilo lo ideal seria llevarlo al conce y que ellos lo quitaran y lo llevasen a reparar, a nadie le han hecho asi?

Editado por jaime, 17 mayo 2010 - 04:55:14.

#10 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 18 mayo 2010 - 09:47:41

Me he estado informando tanto en la Honda como en un taller especializado en hidraulica. En el servicio oficial me han dicho que han puesto algunos reparados pero que no le ponen una valvula de retorno que lleva (viene mecanizada en el propio tubo y es imposible) y que despues hace mas ruido la direccion. Mas tarde he pasado por el taller de hidraulica y me han dicho que no me aconsejaba la reparacion porque si no lleva la valvula podria incluso vibrar la direccion y que por los conectores que tenia no quedaria del todo bien. Como lo veis vosotros?

#11 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 18 mayo 2010 - 17:16:28

Antes de meterte en harina, yo creo que deberías comprobar el funcionamiento de la valvula electroneumatica que regula la apertura y cierre de los alaves de turbo, puede que no funcione correctamente, deje los alaves fijos y por eso sientas mas el silvido, o que la bomba de vacio no genere suficiente presion.
De todas formas si tienes que cambiar el turbo...yo reparia el tuyo.

Editado por LORDCARNARVON, 18 mayo 2010 - 17:22:32.

#12 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 15:19:04

Antes de meterte en harina, yo creo que deberías comprobar el funcionamiento de la valvula electroneumatica que regula la apertura y cierre de los alaves de turbo, puede que no funcione correctamente, deje los alaves fijos y por eso sientas mas el silvido, o que la bomba de vacio no genere suficiente presion.
De todas formas si tienes que cambiar el turbo...yo reparia el tuyo.

Gracias por responder, pero como pongo mas arriba el ruido venia de la bomba de direccion ya que estaba con el nivel hidraulico mas bajo de lo normal, ahora he rellenado y ha dejado de hacerlo. Al final me he decidido por poner el tubo original por un precio total de 340€, se que es una verdadera estafa pero tengo el coche para trabajar y no me quiero arriesgar ni a que me deje tirado ni a estropear la bomba por no llevar dicha valvula (que por algo la llevara, digo yo). Estoy esperando que la pieza llegue (supongo que mañana o pasado) para poder cambiarselo.

Editado por jaime, 19 mayo 2010 - 15:19:41.

#13 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 19 mayo 2010 - 15:34:59

Vaya clavada el tubito de los coj. :unsure:

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 16:04:41

Gracias por responder, pero como pongo mas arriba el ruido venia de la bomba de direccion ya que estaba con el nivel hidraulico mas bajo de lo normal, ahora he rellenado y ha dejado de hacerlo. Al final me he decidido por poner el tubo original por un precio total de 340€, se que es una verdadera estafa pero tengo el coche para trabajar y no me quiero arriesgar ni a que me deje tirado ni a estropear la bomba por no llevar dicha valvula (que por algo la llevara, digo yo). Estoy esperando que la pieza llegue (supongo que mañana o pasado) para poder cambiarselo.

Upsss....menuda puñalada.

Pero ....el tubito de los güevos lo tienes estropeado...o lo cambias por seguridad.

#15 kin

kin

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 19 mayo 2010 - 16:17:01

Pues yo lo repare en taller de hidraulica hace unos meses, me salio todo por 60 euros y me va de cine.

#16 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 19 mayo 2010 - 17:05:21

Pues yo lo repare en taller de hidraulica hace unos meses, me salio todo por 60 euros y me va de cine.

Vergonzoso lo de Honda y sus concesionarios oficiales <_<

#17 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 20 mayo 2010 - 15:44:28

Upsss....menuda puñalada.

Pero ....el tubito de los güevos lo tienes estropeado...o lo cambias por seguridad.

El tubo pierde aceite, esta perforado y es una averia comun a muchos accord.

Para colmo hoy casi no me arranca el coche, he tenido que hacer tres intentos para que lo hiciese y despues se mantuvo la luz de fallo mecanico durante varias horas encendida...estos coches se desmoronan al llegar a estos kms? jajajaja...ahora se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad.

#18 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2010 - 18:17:33

El tubo pierde aceite, esta perforado y es una averia comun a muchos accord.

Para colmo hoy casi no me arranca el coche, he tenido que hacer tres intentos para que lo hiciese y despues se mantuvo la luz de fallo mecanico durante varias horas encendida...estos coches se desmoronan al llegar a estos kms? jajajaja...ahora se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad.

reseteale la ECU,por si acaso.Slds.

#19 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 21 mayo 2010 - 20:45:35

ya he reparado el tubo, 329€ de nada. también me han actualizado la centralita porque al conectar el ordenador dió que lo necesitaba, a ver lo que dura el tubo ahora, jeje

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos