Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dilema bmw 330d e92 por un Acura nsx


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 zeti

zeti

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al norte
  • Coche:330de92, stilo y ex350z

Escrito 15 mayo 2010 - 13:39:42

Bueno pues lo primero un saludo a todos y encantado. Bueno pues uno de los principales motivos por los que me he registrado aquí es porque necesito ayuda, asesoramiento, ampliar conocimientos, etc por un posible cambio que me ha surgido de este coche que siempre me ha llamado la atención y estoy echo un lío y con muchos dolores de cabeza ya que no se que hacer. Os pongo en situación con tochazo explicativo:

A mi siempre me ha gustado tener un segundo coche para disfrutar, prueba de ello a sido un 350z que he tenido hasta hace 5 meses, ahora tengo un bmw 330d e92 coupe azul nuevo en venta, ya que no es como me lo esperaba y no lo uso. Lo podéis ver en la página de segundamano o coches.net en bizkaia. El caso es que me ha contactado un chico de Marbella que tiene un acura nsx del 91 con 58.000km y me ofrece un cambio coche por coche, sin dinero de por medio. Este coche no lo tiene a la venta ni nada. Me da un poco de mal rollo porque el Bmw esta perfecto con 13000km y es un full equip y el nsx ya tiene años a la espalda y creo que 2 dueños sin contar este último.

El chico se dedica al tema inmobiliario y el coche lo recogió como parte de pago. Lo tiene parado desde hace año y medio y no lo usa, solo lo arranca una vez al mes unos 5-10min y le da una vuelta por el garaje. Me dice que perteneció a uno de la familia real de Grecia DE BRAGATION DE BAVIERA, que residía en Marbella, esta rematriculado porque tenia matricula de Barcelona, dice que es nacional (esto lo dudo porque es Acura), Ha pasado por el concesionario oficial de Marbella porque tiene facturas que lo demuestran en la guantera y a primera vista no pinta mal.

Mis dudas son que cosas habría que hacerle a priori por años y kilómetros, yo el bmw lo entrego nuevo para no tener que hacerle nada y me gustaría que así fuese con el nsx, con lo cual no se que cosas le podría exigir a este chico que me cambiase para dejarlo en las mejores condiciones de entrega. Yo ahora no estoy en situación de andar gastando dinero para dejarlo bien y no se que problemas me podría dar este coche. Se que ahora puede que salga perdiendo ya que el bmw es nuevo, pero el nsx también es cierto que no pierde valor con los años cosa que el bmw el año que viene cuesta la mitad.


Las piezas y mantenimiento del nsx se que son caras, pero las del 350z que tuve por extraño que parezca eran carísimas, un foco 1500eurs, la caja de aceite 1000 euros, etc y a mi no me importa tener el coche parado semanas o meses, ahora me pasa con el bmw ya que tengo otro para moverme a diario y busco un coche para disfrutar y algo poco visto.

Otra cosa que no se es si tiene dirección asistida, lo cual me echa un poco para atrás porque igual es una dirección muy dura y mi intención es cambiar llantas ya que el coche esta de serie, así como otro pilón de piezas y un resstiling, ya que perder dinero en piezas para el coche es mi afición, en el 350z también le cambie varias piezas del motor para mejorar rendimiento, total gastado unos 5000euros para venderlo por cuatro duros.

Bueno pues espero que me podáis ayudar ya que no se si hacer el cambio o esperar a vender el bmw y comprar un nsx. Algunos de aquí tenéis nsx del mismo año así que me ayudaríais un montón sobre que cosas le tengo que mirar y costes de mantenimiento y que cambia de ser Honda a ser Acura, aparte de logos y algo en los desarrollos del coche. La verdad es que llevo un mes leyendo e informándome sobre este coche y estoy hecho un lío.

Si alguno me echa un cable subo fotos del coche en cuestión y estoy pendiente de mas fotos.
Perdón por el tochazo. Un saludo y gracias a todos!

La foto que faltaba, en cuanto tenga mas fotos las cuelgo.Archivo adjunto  honda nsx4.JPG   582,52KB   181 descargas

Archivos adjuntos


Editado por zeti, 15 mayo 2010 - 13:41:29.


#2 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 15 mayo 2010 - 13:58:09

Será un Nsx pero yo no hacia el cambio no se... no soy tan taliban honda... solo por años, kilometros equipamiento...

Mejor vende tu BMW y compra con parte del dinero ese NSX

#3 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 15 mayo 2010 - 14:37:01

Yo creo q un cambio a pelo no creo q sea buena idea tampoco, no se cuanto cuesta el 330d pero no debe ser barato... el NSX esta valorado en unos 30000-40000€ pero no se... el mantenimiento no es barato pero bueno es un coche de fin de semana jeje

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 mayo 2010 - 15:37:09

Yo no se que costará tu BMW, pero primero seria interesante saber si son 58mil kms o 58mil millas, porque al ser acura el marcador cuenta en millas y no es lo mismo, sabiendo eso valorar que precio tendria el nsx y la diferencia respecto al tuyo.

En cuanto a mantenimiento seguramente sea necesario distribución y liquidos, no por kms, si no por tiempo y la distribución puede ser bastante cara en piezas y en mano de obra.

#5 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 15 mayo 2010 - 15:59:48

Yo venderia primero el BMW como también te comentan mas arriba.. Tu bmw esta muy por encima a lo que se refiere a equipaniento y economicamente tiene mas valor "economicamente" hablando.. Yo si esta en venta tu bmw primero lo venderia y con lo que saques por 30 mil ya te puedes cojer uno y con 5 mil mas o asi dejarlo bien . con distribucion y demas...

pero claro no se por cuanto esta tu bmw ahy desde 30 mil hasta los 60 mil jeje , segun precios... Y lo que puedas sacar...

Si pones mas datos seria de agradecer para poder ayudarte ;)

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 15 mayo 2010 - 16:17:55

Pues yo si quisiera tener uno lo cambiaria ya, ya que el bmw cada día que pase va perdiendo bastante valor. Ademas, un nsx no es como un civic, que si buscas un poco encuentras uno de tu gusto, hay muy pocos y cuesta dar con ellos. Ademas por 30000€ no creo que encuentres demasiados...

#7 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 15 mayo 2010 - 16:53:11

Yo también opino como los demás, vende el BMW, y con lo que saques podrás mirar más opciones, aunque como ya nos ha pasado a todos, cuando ves algo que te gusta, te obsesionas y ya da igual lo que te diga el resto, jejejeje!!!

Al final lo que hagas estará bien, porque las dos opciones son buenas.

Saludos y ya nos contarás el final, jejejeje...

#8 zeti

zeti

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al norte
  • Coche:330de92, stilo y ex350z

Escrito 15 mayo 2010 - 18:49:43

uff! pues esque tengo un cacao en la cabeza... el bmw nuevo con todos los extras son 65000euros pero lo vendo en 36.500 con 13000km y no llama nadie. La opcion de vender el bmw en el fondo es la mejor, pero despues encontrar otro nsx con los poquitos que estan en buen estado y a la venta... Lo suyo seria ver si son millas o km lo que tiene y ver el coche en directo. Como bien comentan por arriba lo mas seguro que haya que hacerle distribucion, cambio de liquidos y demas cosas, todo seria hablarlo con el dueño y si me lo deja con todo cambiado pues si, porque ya lo que cuesta el cambiar esas cosas compensarian el cambio creo yo... aparte de que en 5 meses el bmw ya vale menos y el nsx se mantiene. El embrague con cuantos kilometros se suele ir? a mi el Z de me fue con 60.000km, asique imagino que este andara igual no?

no se, lo que es seguro que todos los dias tengo un dilema y un cacao mental que para que contaros!

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 mayo 2010 - 18:53:30

Pues proponle que le haga una revisión completa en la casa no? de esa forma no creo que sea muy mal cambio si es que es tan dificil de vender el tuyo.

#10 zeti

zeti

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al norte
  • Coche:330de92, stilo y ex350z

Escrito 15 mayo 2010 - 19:04:05

Pues si, si decido que me lo quedo, eso es lo que hare, que le haga una revision completa y que le cambie la correa de distribucion y si cuela el embrague pues también.

Si vendo el bmw y tengo que pillar un nsx y gastarme otros 5000 para dejarlo bien pues como que no compensa mucho la verdad.

lo malo es que como dicen por arriba cuando se mete algo en la cabeza... ya no hay manera, lo mismo me paso con el 350z y con el bmw. Que luego puede que sea una gran cagada y arrepentirme siempre o puede que sea un cambio de la ostia, lo que esta claro que nsx poquitos, yo solo he visto uno rojo en barakaldo de un señor mayor que paso justo y me quede flipando, parecia un kart.

#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 15 mayo 2010 - 19:30:01

El amigo de un amigo mio tiene un nsx, es de gipuzkoa, y me contaba que solo ir en ese coche era una sensacion increible, que pasaba los camiones acojonado, ya que las ruedas te quedan a la par de la cabeza, con lo bajito que es. Lo unico malo que me dijo es que no tenia direccion asistida, y para conducir una vez en marcha muy bien, pero si tienes que aparcar te acuerdas del que diseño el coche XD Pero si te compras este coche no creo que sea para andar dejandolo en la calle, asiesque yo no le veo mucho problema.

#12 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 15 mayo 2010 - 19:54:59

Coge el nsx, te olvidaras del bemeta en un minuto. Comprar este coche es irracional mires por donde lo mires, son cosas que hay que hacer con las tripas no la cabeza.

Disfrutalo, seras uno de los pocos afortunados.

#13 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 16 mayo 2010 - 01:35:50

65 mil tas dejado en el bmw.. ahy va....... No se yo pero por un poco mas casi casi que tienes un nsx en muyyy buen estado vamos no se pero fuera de aqui por 60 mil euros tienes un nsx algo mas nuevo.. Puestos a tirar la casa por la ventana por 10 kilos mas te lo pillas nuevo de fabrica... por que la verdad es una pasta la que pierdes con el bmw constando lo que te ah costado... estamos hablando de 10 millones de pelas , no se pero creo recordar que un nsx nuevo ronda los 120 mil euros nop ? mas menos ? No estoy muy seguro ahora , pero por ese precio casi que tenias uno en muy buen estado , lo que si no aqui , abria que buscar fuera de españa... lo mas seguro pero seguro que tiene que aver...

pero claro ahora el problema es quitarte el bmw de encima o cambiarlo...pero vamos hasta a mi me esta doliendo :P

LA verdad que el bmw esta nuevo nuevo...

#14 zeti

zeti

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al norte
  • Coche:330de92, stilo y ex350z

Escrito 16 mayo 2010 - 09:59:53

si 65 era lo que me pedian en la bmw, lo tenian de exposicion o km0, pero como no lo consegian vender por esto de la crisis y como a ultimos de año tienen que cumplir con unas expectativas de ventas, a traves de un familiar que tiene un conocido alli se lo saque muchisimo, pero que muchisimo mas barato, a robar a otro!Imagen Enviada ni loco me gasto yo 65 en un coche! salvo que me toque la loteria vamos! jajaja!

Por eso un cambio con este nsx siempre y cuando lo entrege con la distribucion cambiada y cuatro cosas mas, no estaria tan mal. De echo el año siguiente yo creo que ya saldria ganando. Teniendo en cuenta el valor del nsx en el mercado y que sean 58000km y no millas que serian el doble de kilometros!
El tema es que cuando pille el bmw no me habia metido en una cosa llamada hipoteca y otra amueblate la casa Imagen Enviada , es que el bmw es mas para uso diario y no para disfrutar, que era lo que yo buscaba y al comprarlo pensaba que podria tener las 2 cosas en uno, ya que son 232cv y en diesel que no consume ni ostias, pero para eso tendria que haber sido el 335d y ni aun asi, echo de menos el sonido a gasolina del 350z! Aparte de que ya me estoy volviendo loco mirando piezas para ponerle al nsx! que en el fondo es lo que me gusta y el bmw al final en piezas me sale parecido y no queda ni la mitad de impactante.

Eso de que el nsx no tiene direccion asistida me lo temia y es lo que me echa un poco para atras, de todas formas igual se podria poner direccion asistida del modelo del 97 o asi? que me imagino que esos ya tendran, igual se podria conseguir de USA o japon no?

#15 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 mayo 2010 - 14:46:32

Yo lo cambiaria si personalmente ves que ese Acura está bien

#16 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 mayo 2010 - 17:03:38

buen cambio siempre que el nsx este cuidao.

#17 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 16 mayo 2010 - 19:14:25

Pues si, si decido que me lo quedo, eso es lo que hare, que le haga una revision completa y que le cambie la correa de distribucion y si cuela el embrague pues también.

Si vendo el bmw y tengo que pillar un nsx y gastarme otros 5000 para dejarlo bien pues como que no compensa mucho la verdad.

lo malo es que como dicen por arriba cuando se mete algo en la cabeza... ya no hay manera, lo mismo me paso con el 350z y con el bmw. Que luego puede que sea una gran cagada y arrepentirme siempre o puede que sea un cambio de la ostia, lo que esta claro que nsx poquitos, yo solo he visto uno rojo en barakaldo de un señor mayor que paso justo y me quede flipando, parecia un kart.


si ese que komentas es automatico, casualidad el otro día me saque una foto con el...

Ahora la cosa de vender coches esta muy mal y tienes la oportunidad de tener el coche que quieres y quitarte de encima a la vez, el que ya no quieres y no consigues vender...
Direccion resistida? y que mas daaaa!! si vas montado en un NSX tio!! Ademas que es para los fines de semana y ocasiones puntuales no? Unas llantas y una aplastada y tienes un coche que vas rompiendo cuellos por donde pases, precioso!

saludos

#18 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 mayo 2010 - 19:26:31

Jajajajaaa, bien dicho guse!

#19 zeti

zeti

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al norte
  • Coche:330de92, stilo y ex350z

Escrito 18 mayo 2010 - 15:51:07

Bueno el marcador del coche esta en millas, asique aunque el coche solo haya andado en españa, si pone 58.000 en el cuentakilometros, eso seran millas, dado que no cuenta igual k si fuese marcador de kilometros, osea que a kilometros equivale como a 100.000km mas o menos no? si fuesen 58.000km en el marcador tendrian que poner unas 38000millas no? que alguien me corrija o si alguien tiene el marcador en millas que me explique como funciona mas o menos.

Lo que esta claro que la cosa cambia, ya que como el coche esta todo de serie muchas cosas le voy a pedir que me cambiei ncluyendo embrague para hacer el cambio coche por coche.

Si alguien del foro con un nsx me puede echar un cable para saber que cosas hay que cambiar con esos kilometros y mas o menos cuando fallan los embragues se lo agradeceria un monton. De paso si puede opinar sobre que tal va el coche sin direccion asistida y si monta llanta 18 mejor.

saludos

#20 a.senna

a.senna

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:mini,NSX,x5

Escrito 18 mayo 2010 - 20:04:02

hola,
las revisiones con esos kms. como mínimo embrague y correas.( si no los tiene hechos ya )
mirar también los catalizadores y ver si tiene libro de revisiones.
por lo demás como otro coche cualquiera.
si se cuida bien son coches muy duros.
la dirección no te debe preocupar ya que no es un coche de ciudad, lo único que para carreteras muy viradas a veces es un poco pesada.
con las llantas da igual ya que ahora lo tengo con 18 y la diferencia en cuanto a movilidad es la misma.
es un coche de mucho difrute.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos