Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sillas de Bebe - Grupo 1


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Jiulmur

Jiulmur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 02 junio 2005 - 08:09:15

!!Hola a todos!!

He visto que en el foro, ya somos varios los que tenemos churumbeles, y queria preguntaros unas cosillas sobre las sillas del grupo 1, que para los que no esteis iniciados en el tema de los niños :roll: , os comento que es la sillas que se utiliza desde los 9 kg hasta los 18 kg.

Mis preguntas son :

1.- Que silla/s habeis comprado y vuestras impresiones, calidad, fallos, pegas, recomedacion de compra...etc..

2.- ISOFIX....¿Lo teneis alguien? ¿merece la pena?
He visto en el analisis que hace el RACC en www.pacocostas.com y sigue saliendo como recomedada la ROMER, aunque me parece un pelin simple respecto a las demas.... :huh: Maxi-Cosi, Chicco, Bebeconfort, que también estan bien. ¿Alguien tiene la ROMER, que tal es? B)

3.- El ISOFIX lleva unos ganchos metalicos extensibles en la parte inferior, que se enganchan en los anclajes del asiento que estan situados en la union del respaldo con la banqueta, el caso es que por lo menos en la version executive con asientos de cuero, los anclajes estan bastante profundos, y al introducir los ganchos el cuero quedaria forzado contra el gancho.....¿Dejara marca en el cuero, podria llegar a ronperse en los 3 años que se lleva la silla fija sin quitarse...? :huh: ¿Que opinais?


Muchas gracias por anticipado y perdonar por el ladrillo, pero es que estos churumbeles se merecen lo mejor de lo mejor..... :)

#2 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 02 junio 2005 - 08:27:31

Hola Jiulmur:

1.- Romer (si te fijas en la silla Honda me dá la impresión que es la misma, pero seguro que más cara). No se que tal las otra porq como es lógico no las he probado. Compre la Romer porq simplemente (según los test) es la mejor en lo que respecta a seguridad, y yo por mi nenita lo que sea.
2.- En el executive el isofix viene de serie (por lo menos en el mio), y te puedo asegurar que si merece la pena. Cuando montaba la maxi-cosi (0-9 kg) era un rollo quitarla y ponerla con el cinturón trasero, pero con esto del isofix es la leche, en menos de 10 segundos (según la pericia de cada uno y sobre todo la práctica) se monta y demonta del asiento trasero (el delantero no lleva desconector de airbag)
3.- En la silla te viene unos protectores de plástico que hacen de carril entre el anclaje y el sillón, y cuando quitas la silla apenas se nota y no molestan a los pasajeros. Para no "arrugar" el cuero he puesto un cartón negro (color del cuero) entre el asiento y la silla, y respecto al cuero no veas la ventaja que tiene cuando al peque le dá por vomitar, trapito húmedo y como nuevo.

#3 Jiulmur

Jiulmur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 02 junio 2005 - 09:11:59

Gracias Drito!!! :D


Como veo que has comprado la Romer, te queria preguntar si con la silla, te viene de serie el gancho para anclar el respaldo de la silla, con el anclaje superior que esta debajo del reposacabezas.

En el manual de la silla Romer que me he bajado de internet, figura como engancharlo, pero no pone explicitamente si viene de serie o no con la silla.

Salu2 y muchas gracias de nuevo

#4 KAMYKAZE

KAMYKAZE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Gijón

Escrito 02 junio 2005 - 09:19:43

Hola:

Yo en mi Accord llevo montada la silla Romer Duo Isofix con el anclaje superior que va al gancho situado en el cabezal, este gancho es opcional pero por su precio unos 30/36€, merece la pena ya que en vez de dos anclajes la silla lleva tres, con idependencia del precio no me lo pensaria es la mejor con diferencia.

Respecto a si estropea el cuero de los asientos, no tienes problema, de todas maneras puedes poner entre la silla y el asiento una tela de fieltro parecida a los tapetes que se usan para jugar a las cartas con dos orificios para que encajen las patillas de la silla en los anclajes Iosfix.


Un saludo

#5 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 02 junio 2005 - 10:28:03

Yo he comprado una Chicco Key1 no tiene isofix, pues cuando la compre no sabia que
tendria coche nuevo, tampoco la he probado pues un le falta un poco

#6 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 02 junio 2005 - 12:23:52

Cuidado con las potas que son muy corrosivas XD

#7 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 02 junio 2005 - 17:45:03

Hola, yo pregunté por este tema hace unas semanas, aunque para sillas del grupo 2-3.

Lo que te aconsejo es que compres una silla de un solo grupo, no como hice yo al principio, que me aconsejaron la que abarca todas las edades.

Compra una buena silla. Al final entre una mala y una buena vas a tener, como mucho 120 euros (y después de cuatro kilos de coche ya me dirás).

Si compras ISOFIX (sólo lo traen las sillas hasta el grupo 1 -para los siguientes no está legislado-) intenta que sea con el tercer anclaje como te han dicho más arriba: piensa en un impacto frontal, la silla tiende a girar, volcándose.

Yo he comprado (para grupo 2-3, donde la diferencia es la obligatoriedad del respaldo) la comfort lift evo, que aunque alguien me sugirió que no era la mejor, si ví que quedó en todas las pruebas del año pasado com la más segura junto con una maxicossi.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 junio 2005 - 07:55:15

:)
Bueno yo tengo una de 0-18 kg marca Britax que está muy bien

y otra Rommer de 9-25 kg

No las llevo con isofix porque en el otro coche no tengo anclajes iso.

La Britax se sujeta muy bien con el cinturón aunque ponerla y quitarla no es lo más sencillo del mundo. Tienes que tensar el cinturón para dejarla totalmente inmovilizada y prensa en dos puntos el cinturón. Yo la veo muy segura. Inconveniente: cuando no va el crio montado en ella hace algo de ruido (no demasiado, pero molesto para los anti-grillos :P ). La base, aunque muy robusta y casi plana creo que llegaría a marcar el cuero de los asientos, y más con la presión a la que la fijo a éste. Para evitarlo he colocado una jarapa de 6€ de color negro, que además protege toda la banqueta del asiento posterior de los derrames y demás.

La Römmer perfecta, solo se sujeta con el cinturón y cuando no va el crio se queda sujeta al pasar éste por una anilla grande junto al apoyacabezas. El asiento esta no lo marca seguro porque la base es totalmente plana y de plástico. Tiene regulación de la inclinación del respaldo y la altura de las orejeras es regulable en altura para conforme van creciendo.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 junio 2005 - 09:04:18

Yo tengo ESTA

La tenia de mi anterior coche que no tenia Isofix, pero aún sin el, es muy buena y compatible con el de mi mujer que tampoco tiene.

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 junio 2005 - 09:14:09

Ostias!!!!!!!!!!
Aun no tengo pensado tener churumbeles, pero por curiosidad he estado viendo precios de sillitas y valen una pasta!!!!!!!!!!!
LAs Rommer de 320 no bajan!!!!

#11 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2005 - 18:24:32

Gracias por el post, es la ostia, mi nena llega en Noviembre y aunque aún no he mirado nada, supongo que hacia septiembre tendré que empezar, ahora me entra una gran duda: Si me compro una con anclajes Isofix para el Accord, podré también usarla en el de mi mujer que no los tiene?????
Deseando que llegue Nov. por cierto :D :D :D

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 junio 2005 - 18:53:55

lancero me enseño la romer isofix que llevaba en su accord y tenia muy buena pinta pero también es cierto que era cara y el la saco en una oferta del RACC creo por unos 250 :roll:

Yo tenia pensado pilarme la que lleva tole, cuando la vimos en la tienda nos gusto y costaba 190 euros pero despues de las odiseas a la hora de colocar el maxicosis de bebeconfor que es safe, me estoy planteando en la siguiente comprarla isofix aunque me cueste mas.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 junio 2005 - 18:55:10

Atención, mirar la noticia que salió ayer, se va a subvencionar unas sillas como en depósito a través de la cadena MIDAS, por la modica cantidad de unos 30-35€ te dejan una silla nueva y homologada de 6 a 18 meses, creo.
Preguntar en MIDAS y os ampliarán la info.

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 junio 2005 - 18:59:20

Algo de eso escuché ayer pero no lo entendi bien si era mensual :blink:

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 junio 2005 - 19:41:24

Nooo, mensual no joas, sale más caro que una nueva XD es una fianza ;), trascurrido el tiempo convenido la devuelves o te la quedas a muy buen precio.
La verdad es que he mirado en la web de Midas y no pone nada :?:

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 junio 2005 - 19:43:50

Si es así si que interesa

#17 Jiulmur

Jiulmur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 07 junio 2005 - 20:44:50

Hola a todos!!!

Veo que he hecho surgir vuestros instintos mas paternales/maternales...je,je,je.

Para "Elseco" le comento que la silla Romer ISOFIX, ademas, se puede usar con los cinturones...o con las dos cosas a la vez.....por sino os fiais del ISOFIX...que por cierto...hay que complemementar con un gancho "Latch", que va en la parte superior del asiento, debajo del reposacabezas...sino, se podria "rotar", en caso de accidente...

Sobre la silla de Midas, acabo de verla .....y me ha decepcionado...es un 3 en 1...es decir...vale desde el grupo 1 al 3...9 a 36 kg aprox....hasta aqui todo bueno...pero la silla no me transmite seguridad...solo la veo idonea como grupo 3 con el niño ya crecidito para hacer como alzador...y con el cinto del coche...

Yo, estoy pensando en pillarla, guardarla...y usarla dentro de 2 años....sino la devuelves...se quedan con los 35 €....pero por ese precio...esta bien...¿o no?


Salu2

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 junio 2005 - 08:17:53

Un alzador no cuesta mucho más, lo caro son las sillas, pero no está mal.
Me voy a pasar a verla, igual me interesa y me evito de andar cambiando la silla de coche :)

#19 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 14 junio 2005 - 09:04:17

Yo he comprado una Chicco Key1 no tiene isofix, pues cuando la compre no sabia que
tendria  coche nuevo, tampoco la he probado pues un le falta un poco

Ver mensaje


esta es lo que llevo ahora
Navetta de prenatal

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 junio 2005 - 12:34:38

Yo estoy apuntado a la de MIDAS, 3 semanas de lista de espera, jajaja, total por 35€




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos