Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Que pasa con estos coches ?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 29 agosto 2005 - 09:10:17

No sé, estoy algo extrañado.

Hay webs de fotgrafías artísticas de paisajes y de pronto abajo te encuentras con un S2000 pa caerte de espalda. En webs personales aparece una silueta del Lude con primeros planos de flores o junto a una mansión americana o junto a un faro australiano precioso o perdido en el paisaje de los fiordos noruegos o .....

He visto de todo en miles de fotos y modelos, a pesar de lo que podíamos pensar, los Preludes de 4ª son muy "venerados" pero la 5ª y 3ª generación están todavía muy presentes en los foros y hay ejemplares casi de colección, impecables.

Puedo contabilizar ya cerca de unas 20 comunidades dedicadas exclusivamente a los Prelude y muy dispersas, aunque por limitaciones de los buscadores las he localizado en lengua inglesa, en Usa están divididas por varios estados, en Canadá por citys (Montreal, Toronto , Ottawa) también abundan mucho Australia y respecto a Europa de todos es sabido la devoción casi fanática de tres grandes foros Holandeses por la cuarta, pero Polonia, Hungría y Alemania no se quedan atrás. Francia también tiene uno más discreto así como Inglaterra donde hay una actividad especial de estos Ludes en pista. Ahí uno descubre con sorpresa como los Integra no han logrado desplazarlos del asfalto más racing. La lista de paises es larga y al darme de alta en la mayoría de ellos con este mismo nick las bienvenidas han sido muy calurosas. Mención especial en Italia donde son capaces de llenar de cientos de respuestas un post aparentemente superfluo, lo de esa gente es alucinante : mucho ruido y pocas nueces, en general. También deciros que en norteamérica hay cientos de imágenes disponibles en galerías de usuarios (lo cual agradece la colección que he recopilado) no sé si será un signo del exhibicionismo del pais hacia el mundo ..... eso ya es otro asunto que tratar, lo que sí os aseguro es que para mi gusto los más equilibrados son los foros Holandeses donde la presencia de la técnica/mecánica es la más seria

Hay incluso - es para pensarlo- un foro reciente de Preludes que apenas lleva operativo unos 4 meses y que resurge de otro que dejó de estar operativo poco antes con más de 300 usuarios registrados.

En Centro y Sudamérica llama la atención que la mayoría de foros son genéricos Honda aunque se encuentra en nutrida representación nuestro modelo, Costa Rica, R.Dominicana, Argentina .... y muchos otros que me dejo en el tintero

Domina el gusto por los modelos de serie con leves personalizaciones y los kit Mugen son muy valorados, la cultura del "fine art" hace que la mayoría de coches luzcan "very clean" es decir, sin muchos pegotes (aunque lamentablemente no puede evitarse que haya de todo en la viña del señor) eso demuestra que la tendencia general es a conservarlos stock.

Uno descubre con sorpresa como aparecen fotografías del coche junto a paisajes de ensueño, novias o esposas, junto a niños o el perro de la casa, junto a la casa del propietario, incluso se llega al extremo de incluirlo en la sesión de fotos de la boda con la novia y el ramo ..... y tengo la prueba gráfica.

Todo ello ( y muchas cosas que olvido mencionar ) me hacen pensar que tenemos la fortuna de disfrutar de algo más que un deportivo elegante y austero. Y esa elegancia se transmite a los foros cuando lees los post, la gente suele tener la cabeza en su sitio y no he visto o sabido encontrar post tipo "we are the best" como en otros centrados en modelos como el M3 o el Imprezza, hay otra cosa, a nadie escapa que el H22 dá sensaciones pero no derrocha potencia ni salta los oscilos fuera de escala en banco de pruebas ......

... entonces mi pregunta es : ¿ Que pasa con estos coches ?

Y os hago esta reflexión a la vuelta de las vacaciones para que respondáis todos

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 agosto 2005 - 09:41:54

Pues yo pienso que es porque debe tener algo especial, que no tienen otros coches, o que atrae a cierto tipo de gente más sensible.
Lo paradógico es que teniendo menos unidades en el mercado tenga tantas webs y simpatizantes, eso es señal inequívoca de de tiene "algo" :ok:

Buena reflexión Preludio.

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 agosto 2005 - 09:46:15

Hay coches que "enamoran" desde que se ponen a la venta.

Y el Prelude es uno de ellos.

No me extraña que tenga tantos adeptos.

Felicidades a los que tienen ese coche que en su momento, si no lo es ya, sera un clasico.

#4 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 29 agosto 2005 - 10:09:59

Como dice Indi, es un signo de que el coche tiene "algo". Y es que como tu nick dice, fue un Preludio, un anticipo, por eso no pasa de moda.

Si es que cuando salió, el cochete tiraba de espaldas!! no soy el único que lleva detrás del modelo 10 años, y que cumplo mi sueño de tener uno.
A parte del vtec, el maravilloso 4ws, encandila, y más sabiendo que es una tecnología quemuy poquitos coches llevaban y que hoy nadie lleva.

Si lo aguantamos otros 10-13 años, tendremos un clásico muy envidiado

Lo único que se me ocurre que le cambiaría al coche, es quitarle el marco de las puertas.

#5 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 29 agosto 2005 - 10:26:25

Pues si que debe de tener algo de lejendario ya por lo menos para mi lo es y sobre todo un coche muy equilibrado, un deportivo elegante como pocos y muy efectivo para todo uso, esto es desde el día a día ( yo lo uso como habitual medio de transporte) a cuando tenemos un calentón :D demostrando que muy pocos coches le pueden hacer sombra y a los cuales me gustaría ver dentro de 12 años y casi 300.000 km, el mio está absolutamente de serie y asi se quedará, eso si manteniéndolo impecable por eso hay mucha gente que me pregunta si es nuevo un coche con 12 años y que conmigo lleva 5 ya, lo increible de el es como apesar de que todo evoluciona no solo no se desfasa sino que su diseño es muy actual superando de largo a coches modernos, se me nota mucho el enamoramiento? ojala a todos vosotros os de la misma sensación cada vez que lo teneis delante esa de joer que peazo de carro Y ES MIO :lol: . Salud

#6 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 29 agosto 2005 - 13:24:20

No hay duda, es un modelo excepcional, parami la 3º es impresionante pero la 4º nisikiera pasa demoda esun diseño completamente actual.

Tienen algo realmente especial.
os invito a k en la proxima kdd os senteis en uno y en otro para comprovar en carnes como el trasfondo de su olor en la cabina es el mismo entodos. Todos huelen igual!!!

Crean adictos por todo el planeta,,, por algo sera...

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2005 - 15:21:56

Men ha encantado ea reflexion preludio :ok: desde luego es un coche que enamora a los afincionados del motro, tanto esas lineas que tiene como por la mecanica que posee :D

#8 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 30 agosto 2005 - 00:22:29

Preciosa reflexión, Preludio.

¿Qué decir? A mí en el año 79 (con 12 años) ya me impactó ver por la calle el primer Prelude, escaparate tecnológico en aquella lejana época que no existían S 2000 ni Legend ni NSX. No era un coche como los demás, era discretamente elegante, sin ostentaciones, ese sunroof de cristal impensable en la época, su mecánica 1.6 de 80 cv heredada del ya entonces tecnológico Accord.

Luego en el 83 la 2ª generación con un salto cualitativo y de tamaño. Motores de 12 válvulas, faros escamoteables, estética cuadrada y afilada, ancho como poco se veía entonces...

Y la 3ª en el 87, cargado de tecnología (4WS, PGM-FI) con una estética muy similar, mejorando todo lo bueno que tenía el 2º Lude.

Y en el 92 con la 4ª la filosofía cambió. Muchos usuarios de Prelude quedaron entusiasmados con ese diseño más cercano a un CRX VT o a un Del Sol que a cualquiera de los 3 Preludes anteriores... pero sé de gente enamorada de los anteriores Preludes que no entendía un Lude "redondito" y tan deportivo, con un techo corredizo que ocupaba todo el techo, más ancho pero más corto que el anterior, con menos habitabilidad trasera, con un interior tan vanguardista y futurista y con una estética trasera parecida a la de un Jaguar XJ-S.

Yo, sin embargo, entendí en aquel momento que Honda había logrado dotar a su tecnológico coupé de algo que le había faltado hasta entonces: agresividad estética (sin perder la necesaria "elegancia preludiana") y mecánica (motores VTEC por 1ª vez en el Prelude a principios del 93). Añadimos a esto un comportamiento mecánico de primer orden, un chasis no de rallys pero sí casi de circuitos, fiabilidad, exclusividad etc.

Creo que con la 5ª generación en el 97 se volvió un poco a la filosofía de las 3 primeras generaciones del Prelude, a los clientes "de siempre". Líneas rectas, frontal como un "revival" del Lude 1ª gen., interior más racional, con mucha tecnología por supuesto, potentes mecánicas y con toda la belleza y elegancia del Honda Prelude.

Sin embargo, para la historia quedará que de los 5 hermanos Prelude, el 4º fue el más distinto de todos.

Como bien dice tu firma, Preludio, "on track two kinds of cars: Prelude and others"

saLUDES

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 agosto 2005 - 16:45:36

Bueno pues bien ya lo habeis conseguido me habeis hecho llorar... :cry:

Cuando la gente me pregunta que por que me he gastado tanta pasta en este coche (enrte chapa y motor 4500€ es que no levanto cabeza) lo unico que soy capazs de responder es que no lo se, me dicen que por que no me compro otro y lo unico que puedo decir es que no me gusta ninguna mas que el mio.

Es una delicia, tiene algo que engancha y mucho en la vida y digo en la vida me deshare de el, puedo decir que le amo , para mi no es un coche es bastante mas.

Jordi, legend, Speedbro y Rafa creo que solo nosotros, los poseedores un "Prelude" entendemos esto, He tenido la suerte de ver en la calle todos nuestros hermanos y de verdad que me maraville, me causo alegria el poder ver un 1ª gen andando por una autipista como di del año 80 se tratara, prelude=preioso.

Creo que el unico honda que transmite la misma sensacion a sus poseedores es el Crx, el bueno.

Creo que el prelude, a pesar de sus años, sigue sienedo uno de los coches mejor equilibrados de todos los tiempo.... ;)

Solo espero que mi prelude R este en marcha cuanto antes, tengo ganas de sentirle, el corazon de ahora es un poco mas fuerte pero su cuerpo lo soportará bien, no siento que le he traicionado dado que ese corazon parte de su motor originario y fascinante H22..

Bueno apañeros un placer confasarme padre :ok:

#10 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 30 agosto 2005 - 16:58:10

J@$~#R fede,tu si que mas echo llorar tio

cuidarlo,mimarlo,pero nunca os vendais ese precios coche,que dió mucho que ablar y dara mucho que ablar

#11 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 30 agosto 2005 - 17:18:07

que puedo decir...snif,snif :love:

#12 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 30 agosto 2005 - 21:58:51

JA JA JA JA JA JA . . . . . . somos unos flipaos de la vida :blink: :blink: :blink:

#13 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 30 agosto 2005 - 22:19:29

ami me ocurre lo mismo .
estoy enganhado al prelude yo en el motor me e gastado 8000euros y en a carroceria 9000,las llantas 2000 y si contar volante filtro y pijadas que seguro que ahi van otros 2000 por que puestos a gastar .y adia de hoy nome planteo venderlo ni na queria el s2000 pero fijaros sime gust mi plelude que prefiero quedarme con el prelude a cmprar un s2000 algunos penareis que estoy loco ero me da igual eske pa los años que tiene el modelo .pami no an sacao interior mas bonito que l prelude4 y exterior si que y mejores pero el prelude tiene algo (no estoy loco eh)gracias honderos

#14 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 30 agosto 2005 - 22:52:15

Hola wenas pues lo cierto es que dicho lo dicho por todos
a mi no me quedan palabras, reconozco que es adictivo :D

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 31 agosto 2005 - 07:46:38

Si, si que somos unos flipadillos...
Al Poli le pasa igual no puede deshacerse de el, ¿verdad Poli?, jejejejejjee

#16 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 31 agosto 2005 - 17:49:25

Es que hasta el nombre es perfecto: PRELUDE.

LUDE= Del latín. Significa juego o acontecimiento lúdico u ocioso.

PRELUDE= Se aplica al acto o actos que preceden a un juego o acontecimiento lúdico u ocioso. Por extensión se aplica en música clásica a la pieza que precede (preludio) a la pieza principal de un concierto (interludio), y también por extensión se aplica a lo que precede a un acontecimiento o acto de cualquier clase (no sólo lúdico u ocioso).

HondaSpirit enseña, HondaSpirit entretiene XD

#17 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 01 septiembre 2005 - 13:18:00

Juer cuantas almas gemelas, yo tp pienso desprenderme de mi Preludete nunca.

S2

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 septiembre 2005 - 14:34:30

Muy buena reflexión Preludio, yo a veces también me agarro a que los Preludes atraen más aun tipo de persona más sensible y entregada con los automóviles.

Pienso que existiran igualmente foros y clubs dedicados a otras marcas y modelos tan carismáticos o incluso más. No se, lo cierto es que a mi cada día me gusta más mi Prelude y lo que más transmite son satisfacciones.

- Algunos miden los coches por la potencia bruta,,, por la entrega de potencia...
- Otros por la efectividad, la relación peso-potencia, las prestaciones...
- Otros por la belleza de sus lineas, su estilo, su silueta...
- Otros por su sentido práctico, su fiabilidad y su dureza mecánica...

Y otros por lo equilibrado de todas las anteriores y sin duda el Prelude está ahi!! :oops:

Saludos a Todos!!

#19 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 septiembre 2005 - 17:34:58

La verdad es que leyendo todas las respuestas estais en lo cierto, yo cada vez que veía este coche en la calle soñaba con él, y pensé que nunca podría tener uno, pero el sueño llegó y lo tengo en mi garaje aparcado y cada vez que lo dejo allí, cada noche que llego a casa lo miro un buen rato y sigo casi sin creermelo, ahora lo cojo a diario, y me encanta, no me canso, estoy deseando viajar para volver a escuchar el sonido que tiene, el sentirme cómodo en sus asientos, con su conducción, ver como gira y traza en las curvas, jajaja y cuando aparco detrás de un coche y veo reflejado como le giran las ruedas de atrás, es que es la leche, como suena ese vtec, para mi es un sueño, y espero conservarlo durante mucho tiempo, la verdad es que a Preludio le tengo que agradecer un huevo, por que sin él no hubiera sido posible encontrar este coche, un saludo a todos y nos vemos por Zaragoza.

Jorge

#20 DcSports

DcSports

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Prelude

Escrito 01 septiembre 2005 - 22:02:42

Ahora mismo solo siento escalofríos por todo el cuerpo (bueno alguna lagrimilla también :D ). Yo comparto por completo vuestros sentimientos y vuestro parecer ante nuestro muy carísmatico coche. Solo tengo la necesidad de deciros que hace 2 años y medio ya q empecé una buskeda exhaustiva de un Honda Civic coupe 92-96 (no me pegueis :blink: :P ) pero es un coche q siempre me gustó su estetica y aun me gusta a día de hoy y entre civic y civic se me aparecio un Prelude 2.0 negro del 93 en una compraventa.... (ya conocia el modelo y me encantaba pero simplemente pensaba q yo no estaría a la altura de tal deportivo q asi era como lo veia)........... pero ese día en la compraventa me dije, y por que no??. Ese no me interesó por q su estado general no era bueno para su precio pero dos meses despues vi un anuncio por palabras en la prensa local y lo q me insistio su anterior dueño fue, TIENES QUE VERLO. Graso error.............. :D :D :D

Muy buena Jordi y todos por vuestro comentarios

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos