Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Prelude Vti Vtec S


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 enero 2006 - 14:54:54

Buenas voy a comprarme un honda prelude del 98, y el modelo es el vti vtec S. Este no es el mismo q el SH verdad?Es otro modelo no? El numero motor empieza x H22. Querría saber si esta bien ese modelo, si puede ser nacional y como saber si ha sido importado o no, y aparte saber si hay problemas para los recambios y si son caros o no.
Gracias

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 enero 2006 - 15:46:57

Bienvenido por aqui!

Verás que hay varios foreros con ese Prelude que te podrán contar más detalladamente sobre el modelo concreto.

Te adelanto que es un Prelude de 5ª Generación con motor 2.2 con V-TEC y 185cv exactamente el motor deberia ser el H22A5.

Y la denominación VTI S viene por el diferencial electrónico ATTS que monta, que distribuye el par para la rueda que tiene mejor adherencia en curvas o en condiciones de poca adherencia.

Es un coche que si que se vendió en España y la forma de saber si es nacionar es mirando su tarjeta de inspeccion técnica.

Respecto a los recambios nada del otro mundo, no son baratos pero no más caros que los de Alfa Romeo o BMW por ejemplo. Además en cuestión de fitros y demás ya hay mucho mercado y no tienes que pasar por la Honda obligatoriamente.

La denominación SH que comentas es de los USA y se refiere a una versión con mayor equipamiento que se vendió alli pero mecanicamente es igual. Para buscar cosas en Ebay te vale cualquier cosa del SH.

Yo desde luego te lo recomiendo, es un PRELUDE pura sangre, cambio manual y con talante deportivo, dicen incluso que tiene mejor paso por curva que la misma versión pero con Dirección a las 4 ruedas (4WS).

Y solo comentarte que en Japón salió una versión Denominada Type-S igual pero con 220cv, vamos que la VTi S seria la versión "Descafeinada" para Europa del Type-S.

Saludos!!

#3 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 09 enero 2006 - 17:28:40

No tengo más que decir... Kosei te lo ha explicado muy bien.

Salu2

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 09 enero 2006 - 20:35:40

No tiene 4WS el type S?????? y ese es el motor que lleva el Prelude de Prelude200hp o cual? vaya lio me acabo de hacer yo solo

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 enero 2006 - 21:08:50

Una vez más tenemos que alabar los conocimientos de la enciclopedia Kosei :hurra:

Yo tengo entendido, que es lo que dice kosei en referencia al 4ws y atts, siendo este último un diferencial electrónico.

Con respecto a al potencia del 2.2 vtec, creo recordar que los dos últimos años de comercialización del lude, realizaron alguna pequeña modificación el la admisión y electrónica para subir a 200 CV, ya que los modelos anteriores son de 185 cv (por lo menos las versiones que se vendieron en España, las japos es otra historia).

saludos

#6 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 enero 2006 - 22:27:17

Gracias por la información.

#7 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 enero 2006 - 23:12:35

He llevado el coche a mi mecanico y me ha dicho q tiene la BOMBA DE LA DIRECCIÓN rota q gotea, q tiene un GUARDAPOLOS del palier roto y qhe hace un ruido de roce como si fuera de un cojinete de la caja de cambios, q eso o puede ser grave si el cojinete está muy petao o q puede ser q solo este un poco picao y cn valvulina lo dejase de hacer, pero q si va destrozando el cambio la reparación me puede costa sobre los 3000 euros si hay q cambiar la caja de cambios.
Mi pregunta es si debería comprarlo, y cuanto me costaria a parte la reparación de la bomba de dirección y el guardapolvos. Gracias por vuestra ayuda.

#8 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 12 enero 2006 - 23:47:01

Como te comento:

1- Lo de la bomba, si esta rota, pues no funciona, pero si gotea y es poco, podriamos darlo como algo normal, sino, que comente los propietarios de 5ª a cuantos les gotea la puñetera bomba. Yo lo relleno cada 2 ó 3 meses.

2 - El guardapolvos, no lo veria como problema. Cuesta dinero arreglarlo, pero se pone otro y ya está.

3 - Lo de la caja de cambios, hazlo mirar bien. Que a veces se cree que es una cosa grave y luego es una chorrada. Si hace falta vete a la Honda y que miren el ruido y posible presupuesto.

P.D: Lo pongo aquí también, porque quizás borren los otros repetidos. DEBES no repeteirte para que la información no este repartida.

Suerte.

#9 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2006 - 00:31:26

Vito, con un mensaje que pongas es suficiente, duplicando mensajes lo único que se consigue es confundir a la gente y liarte respuestas...
Te conservo este y te borro el resto :okk:

Respecto a tu mensaje, no lo entiendo, no sé si el coche es tuyo o lo quieres comprar, si aún no lo es, casi mejor que no lo sea :lol: :ok:

Editado por Dañino, 13 enero 2006 - 01:16:08.


#10 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 13 enero 2006 - 00:45:42

por la bomba de la direccion pieredn casi todos.

lo del guardapolvos es poca cosa

pero lo de la caha de cambios se complica... asegurate que sea eso y si no estas muy seguro busca otro!

salu2

#11 Lanza02

Lanza02

    4WS 2.0i-16

  • Miembros
  • 570 mensajes
  • Location:Sevillano en Badajoz
  • Coche:Prelude 3ª gen.

Escrito 13 enero 2006 - 00:57:55

Yo te diría que pidas presupuesto en otros talleres, 3000€ me parece una burrada. Lo del guardapolvos me parece hasta anecdótico, pues uno nuevo puede costar unos 20€.

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 13 enero 2006 - 01:00:33

ya ves, yo te he contestado en otro post casi lo mismo q te dice turbolude macho

te repites mas q el chorizo... XD ;)

salu2

#13 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2006 - 01:17:09

Anda que......ya me vale!! :lol:
Arreglado!!

#14 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 13 enero 2006 - 09:54:35

Yo, sinceramente, me buscaría otro, un forero vende un 2.2 VTI que tiene mejor pinta, asi a grosso modo, que el que comentas, no te obceques con un coche, te lo digo por experiencia, si el que tienes en mente comprar ahora le salen esas cositas, probablemente en el futuro tenga más, es un consejo.

te pongo el enlace al post de venta, por que me ha parecido que está fetén...

http://clubhondaspir...showtopic=20695

Jorge

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 enero 2006 - 10:27:47

Te digo lo que Turbolude por la bomba y el guardapolvos.

Lo del rodamiento me lo dijeron a mi cuando tenía el embrague petado, y me acojonaron bastante, pero pillé el embrague y abrimos para ver que había y finalmente eran los muelles del disco que se habían salido de su sitio y rozaban con el collarín.

Yo apuesto Doble o nada a que con un cambio de embrague la transmisión queda Perfecta. B)

#16 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 enero 2006 - 13:41:59

Te digo lo que Turbolude por la bomba y el guardapolvos.

Lo del rodamiento me lo dijeron a mi cuando tenía el embrague petado, y me acojonaron bastante, pero pillé el embrague y abrimos para ver que había y finalmente eran los muelles del disco que se habían salido de su sitio y rozaban con el collarín.

Yo apuesto Doble o nada a que con un cambio de embrague la transmisión queda Perfecta. B)


Yo creo q algo asi debe ser, además ayer me fui a probarlo cn el dueño y estuve escuchando el ruido y intuí lo q debía ser el ruido porque yo apenas lo escuchaba. Tu lo oías mucho el ruido? cm era?
El q escuchaba yo era como un roce muy sordo y q el sonido subia y bajaba un poco de intensidad xo no se escuchaba muxo. El q me alertó fue el mecánico sino yo ni lo hubiese notado.

#17 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 enero 2006 - 15:01:05

haber si alguien me puede ayudar cn mi duda existencial

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 14 enero 2006 - 17:51:11

cuanto dinero te piden por el coche, a lo mejor merece la pena

#19 vito

vito

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 15 enero 2006 - 02:20:59

cuanto dinero te piden por el coche, a lo mejor merece la pena

Me piden 8500 euros

#20 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 15 enero 2006 - 03:55:40

Pues a mi nunca me ha goteado ni de la bomba ni de ningun sitio.
Y para pagar 8500 por el coche tendría que estar muy seguro de que esas averias sean simples y baratas de arreglar, sino pasaría de comprarlo.

Y no es por na tio, pero el enlace que te ha puesto Jero del prelude es una pasada, solo 7.500 pide y esta cuidado cuidado, tu mismo vito.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos