Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

95 O 98?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 26 enero 2006 - 22:51:19

wenas, tengo un sport 7ª y resulta que el otro día, fui al taller ibertecno (bcn) para preguntar una cosilla de la garantía. hablé de todo un poco con un mecanico y salio el tema (como no) de lo q andaba el coche y esas cosas. le dije que lo habia puesto a 205 km/h y parecia q no podia mas. el me dijo que habia visto un LS a 215 km/h y que podia ser porque lleva una caja de cambios con relaciones algo mas largas que el sport. también le dije que usaba sin plomo 95 y me dijo que a lo mejor podia ser por eso, y me recomendó que le echara 98. no solo andaria mas, sino que ......CONSUMIRIA MENOS!!!!!

tengo q decir q aun no e comprobado lo de la velocidad punta y lo del consumo de momento no lo he notado.

pues eso, a ver que opinais troncos!!

#2 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 26 enero 2006 - 23:12:50

la gasolina de 98 es mejor que la de 95 y lo que te ha dicho el mecanico es verdad, los efectos no se notan en el primer deposito, ya que al mezclar con la de 95 el octanaje no sube, al menos deberas llenar 2 o 3 depositos.

la ventaja principal del 98 es su mayor poder antidetonante por su mayor indice de octano, gracias a esto la explosiones en la camara son mas fuertes, se evita el autoencendido sobre todo en los motores con alto indice de compresion, y mantine la camara de combustion mucho mas limpia. esto hace que el motor rinda mejor,y el cosumo baje algo, y de verda se nota, lo he probado muchas veces y con muchos coches y se nota.

otra cosa es que te compense pagar 16 o 17 pelas mas por litro.

saludos :D

Editado por Spoon, 29 enero 2006 - 20:30:55.


#3 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 26 enero 2006 - 23:13:02

lo del consumo yo en el mio si k lo noto , con 98 gasta algo menos que con la 95.

:ok:

#4 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 26 enero 2006 - 23:18:18

una pregunta absurda quizás...pero yo al ciclomotor...juraria k le metia la 97, esa nueva...XD
jaja esa pal civic vale, mejor k la 95 pero peor k la 98?

#5 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 26 enero 2006 - 23:30:31

ok, gracia x la info spoon, es justo lo q me dijo el mecanico. pero me jode que el LS ande a la larga mas que el mio!!!!

x cierto hermanos propietarios de un 7ª sport, a cuanto lo abias puesto de punta!!! (de serie )

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 enero 2006 - 00:16:14

con 98 a misma velocidad, se gasta como 1 litro menos cada 100kms, con lo q al final, lo mismo de caro sale una gasofa que otra

#7 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 27 enero 2006 - 01:26:38

220km/h cortando inyeccion con un forero y su amigo de testigos, es un LS '04 velocidad real segun el gps 212km/h, vete tu a creer mucho tampoco al gps.....nunca mais lo subo a esa velocidad se vuelve muy muy inestable

#8 vfr

vfr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2004 Sportito

Escrito 27 enero 2006 - 01:48:18

A ver, claro que es mejor la de 98, pero despues de unos 8 depositos con ella solo te puedo decir:

1- sube antes de vueltas
2-gasta lo mismo
3- no merece la pena a no ser que tengas un bolsillo desahogado
4- solo se la echo en invierno para que arranque mejor y sufra menos el coche

Imagen Enviada

eso es en la carretera de extremadura, podeis ver el km en el parcial!!

LA verdad es que no lo he puesto a mas por mierdo a los verdes, poer a 200 de marcador el coche tenía bastante estabilidad y no se notaba, solo me di cuenta cuando saltó el control de seguridad ( usease mi novia dandome voces diciendo que si estaba loco)

#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 enero 2006 - 13:01:10

pues entonces va a ser verdad que el LS tiene mas punta que el SPORT, supongo que el sport lleva una relacion de cambios mas cerrada con lo que se debería ganar en aceleracion

La verdad es que el coche a 205km/h es muy pero que muy estable, y sobretodo da mucha seguridad, en todo momento siente que lo tienes todo controlado

Arriba ese 7ª descafeinado!!!

#10 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 27 enero 2006 - 13:18:16

tienen las mismas cajas de cambios, no van a hacer una caja de cambios mas corta para un coche igual que mide -2cm por muelle y con añadidos en los paragolpes, javito50 tiene un sport y lo puso a 220 de marcador también

#11 lambas

lambas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:leganes (madrid)

Escrito 27 enero 2006 - 13:33:50

me acuerdo de lo de javito50 puso que era en una bajada bestial :D
yo el mio con una ligera bajada lo puse a 210 de marcador.

ARRIBA ESE SPORT

#12 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 27 enero 2006 - 13:36:00

el ls y el sport son identicamente iguales (mecánicamente hablando)....lo unico q sport es un acabado, y LS es otro tipo de acabado...pero el peso de los añadidos del sport, el diámetro de llanta más grande de serie en el sport...parece q no, pero eso influye...

salu2 ;)

#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 enero 2006 - 13:45:25

ya sabia que la diferncia es el acabado joer!!! :

yo solo digo lo que me dijo el mecanico referente a la caja de cambios, si es verdad o no, eso ya no lo se.

La verdad es que estoy muy contento con el coche, no lo cambio por nada, (bueno, no del todo!! ), pero es una pena el rollo ese de la contaminacion, por eso cada vez honda hace coches mas tranquilitos. La verdad es que no se nota mucho la entrada de mr. VTEC, es una subida muy lineal, y no estaria mal algo mas de tiron..... pero bueno, creo que es el rey de los 1.6 actuales (como barro pa casa ehh!!!) , es un HONDA y eso es lo que importa!!

#14 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 27 enero 2006 - 13:49:20

que contaminacion? yo no llevo silenciosos :meparto: a cuanto es corta y con que kilometraje? 7000rpm con 81.000km

Editado por Milano, 27 enero 2006 - 13:52:48.


#15 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 enero 2006 - 13:59:35

6800 rpm, 27000 km

lo de la contaminacion me refiero que con las normas actuales sobre emisiones no le meten tanta caña a los motores,vamos creo yo

#16 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 28 enero 2006 - 19:53:14

[/color]

la gasolina de 98 es mejor que la de 95 y lo que te ha dicho el mecanico es verdad, los efectos no se notan en el primer deposito, ya que al mezclar con la de 95 el octanaje no sube, al menos deberas llenar 2 o 3 depositos.

la ventaja principal del 98 es su mayor poder detonante por su mayor indice de octano, gracias a esto la explosiones en la camara son mas fuertes, se evita el autoencendido sobre todo en los motores con alto indice de compresion, y mantine la camara de combustion mucho mas limpia. esto hace que el motor rinda mejor,y el cosumo baje algo, y de verda se nota, lo he probado muchas veces y con muchos coches y se nota.

otra cosa es que te compense pagar 16 o 17 pelas mas por litro.

saludos :D


,,, La gasolina de 98 no es mejor que la de 95,,, simplimente lleva mas aditivos para hacerla "NO MAS ,, SI NO MENOS DETONANTE A MAYOR COMPRESION ",, de echo la base de fabricacion es la misma para la gasolina de 95 y la de 98. Esto significa que la eleccion de una u otra solo depende de la relacion de compresion de tu motor, que si es 11/1 o inferior tendras de sobra con la de 95. Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,, o cambien los pistones por otros de alta compresion,, ahi si seria necesario usar 98 para evitar esa autoencendido del que habla Spoon,,, Todo lo demas es tirar el dinero. Te lo digo yo que me tire años fabricandola en REPSOL PETROLEO.

Comentarios hechos en Km77 cuando probaron el nuevo BMW 330i

Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.

Editado por GOMIKI, 24 octubre 2006 - 19:28:36.


#17 DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2006 - 17:58:08

,,, La gasolina de 98 no es mejor que la de 95,,, simplimente lleva mas aditivos para hacerla "NO MAS ,, SI NO MENOS DETONANTE A MAYOR COMPRESION ",, de echo la base de fabricacion es la misma para la gasolina de 95 y la de 98. Esto significa que la eleccion de una u otra solo depende de la relacion de compresion de tu motor, que si es 11/1 o inferior tendras de sobra con la de 95. Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,, o cambien los pistones por otros de alta compresion,, ahy si seria necesario usar 98 para evitar esa autoencendido del que habla Spoon,,, Todo lo demas es tirar el dinero. Te lo digo yo que me tire años fabricandola en REPSOL PETROLEO.

Comentarios hechos en Km77 cuando probaron el nuevo BMW 330i :

Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.



Pues yo discrepo, en el ctr empecé poniendole super 95 , y probe de cambiar a 98 i note algo de diferencia en consumo sobretodo y una muy disimulada mejora para subir d evueltas... Yo siempre pongo 98... yo pienso q no e stirar el dinero...

#18 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 29 enero 2006 - 18:41:42

yo le echo 98 también, peró apenas se nota diferencia

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 enero 2006 - 18:44:16

En invierno 95, en verano 98.
Si el motor está bien y está diseñado para 95 mínimo, cualquiera vale.
Pero es cierto que se hacen más Km com 98 que con 95 y el motor va "más fino" aunque no ganarás un solo caballo más por cambiar de gasolina :ok:

#20 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 29 enero 2006 - 18:55:55

Pues yo discrepo, en el ctr empecé poniendole super 95 , y probe de cambiar a 98 i note algo de diferencia en consumo sobretodo y una muy disimulada mejora para subir d evueltas... Yo siempre pongo 98... yo pienso q no e stirar el dinero...


,,,, Realmente compensa ese poco menos de consumo cuando con 20$ te entran 2 ó 3 litros menos que de 95,, osea harias 30Km mas. Y lo de que sube mejor de vueltas os aseguro que es por el efecto placevo,,,,
Con el crono en la mano no ganariais ni un solo segundo,,y aún menos en el motor del Sport origen de este post,,,, a no ser que tengais los coches tocados,,,pero como para el gusto estan los colores,,, al que le guste echar 98 pues ,,,, 98. Cambio y cierro.

Editado por GOMIKI, 29 enero 2006 - 19:01:52.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos