siguo diciendo que la gasolina de 98 es mejor, tu mismo lo dices utiliza aditivos para mejorar la de 95, aunque tengan la misma base quimica, una cosa muy importante para evitar el autoencendido es tener una camara de combustion limpia y que no se creen depositos de carbonilla, que pueden crear picos, o puntos calientes que producen autoencendido, con la de 98 la camara esta mucho mas limpia que con la de 95, lo he comprobado puesto que tengo un suzuki samurai preparado para el campo y hemos desarmado el motor mas de 4 veces, y la diferencia en el aspecto de las camaras con una y otra gasolina es notable, mucho mas limpio con la de 98.
lo de mejorar las prestaciones y el consumo, bueno alla cada cual, pero en un motor no todo son prestaciones,también es imp que internamente este en las mejores condicones posibles.
esto pasa igual con los aceites ninguno mejora las prestaciones ni el consumo, un coche en circuito realizaria los mismos cronos con un aceite pedorro mineral que con el mejor sintetico, pero la duracion del motor no seria la misma ni de coña.
PERDON POR EL TOCHAZOO
,, No quiero comvertir esto en un pulso entre los dos Spoom
,, pero te aseguro que el motor de tu todo camino no estaria mas limpio por usar gasolina de 98,, también depende de si usas siempre el mismo aceite (unos llevan mas sustancias detergentes que otros) con cuantos Km usando ese mismo aceite lo abriste,,, también hay gasolineras culla limpieza de sus depositos deja mucho que desear y los apuran hasta limites insospechados etc, etc.. Con todas las explicaciones anteriores solo quiero que la gente entienda que lo mejor y mas economico es echar a su vehiculo las gasolina RECOMENDADA POR EL FABRICANTE EN EL MANUAL DE USUARIO,
, y nada mas. Avandonamos la produccion de gasolina super que tiraba de la ostia ,,,por el medio ambiente, sustituyendo el peligroso plomo utilizado como antidetonante por otros aditivos aromaticos como el benzeno, tolueno , xileno si cabe mas jodidos aún para el medio ambiente y al fin y al cabo para nosotros,, y ya ni hablar de los famosos compuestos oxigenados como el MTBE (Metil Ter Butil Etilo) que iban a salbar al mundo pues los extraemos del bioalcohol (Para mas señas en españa lo produce Ecocarburantes), y que esta demostrado que en el proceso de combustion produce sustancias cancerigenas ,,, Nuestro motores estan diseñados para que la mezla AIR/FUEL no detone hasta que este completamente comprimida,(UTILIZANDO LA GASOLINA QUE DICTA EL FABRICANTE), y si no aplicamos a estos aditivos la compresion para la que han sido diseñados saldran a la atmosfera sin que nuestro pequeño catalizador de tres vias pueda remediarlo,,,
LAS TRES VERDADES DE LA GASOLINA SON:
MAYOR OCTANAJE NO IMPLICA MAYOR POTENCIA,,,,,,,,,,,
MAYOR OCTANAJE NO IMPLICA MAS RENDIMIENTO,,,,,,,,,,,,
MAYOR OCTANAJE EN UN MOTOR DE POCA COMPRESION , CONTAMINA MÁS,,,,
Porque creeis sino que hay diferentes tipos de Octanaje,, pues para eso ,,, para adaptarlos a los diferentes tipos de motor,, y eso en España,, en otros paises hay hasta tres o cuatro tipos de Octanaje
,,,,,,,, Perdon por mi atributo al medio ambiente y si no por mi ,, haceplo por KIOTO.
Saludos.
Editado por GOMIKI, 30 enero 2006 - 05:33:22.