Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

95 O 98?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 29 enero 2006 - 19:30:11

Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,


Yo pasé de 98 a 95 en el CTR y no he notado ninguna diferencia.

Dudo mucho que se aprecie a simple vista la diferencia entre una y otra gasolina, lo que pasa es que nuestro inconsciente nos dice que el coche corre más con 98. Tampoco creo que sea posible calcular un consumo mayor o menor, siempre haceis el mismo trayecto, los mismos km, los cambios a las mismas rpm? Es que si no......como que un poco chungo. Yo conduzco siempre igual y a veces gasto 10L y otras 11L.....

#22 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 29 enero 2006 - 19:55:32

,,,, Realmente compensa ese poco menos de consumo cuando con 20$ te entran 2 ó 3 litros menos que de 95,, osea harias 30Km mas. Y lo de que sube mejor de vueltas os aseguro que es por el efecto placevo,,,,
Con el crono en la mano no ganariais ni un solo segundo,,y aún menos en el motor del Sport origen de este post,,,, a no ser que tengais los coches tocados,,,pero como para el gusto estan los colores,,, al que le guste echar 98 pues ,,,, 98. Cambio y cierro.


siguo diciendo que la gasolina de 98 es mejor, tu mismo lo dices utiliza aditivos para mejorar la de 95, aunque tengan la misma base quimica, una cosa muy importante para evitar el autoencendido es tener una camara de combustion limpia y que no se creen depositos de carbonilla, que pueden crear picos, o puntos calientes que producen autoencendido, con la de 98 la camara esta mucho mas limpia que con la de 95, lo he comprobado puesto que tengo un suzuki samurai preparado para el campo y hemos desarmado el motor mas de 4 veces, y la diferencia en el aspecto de las camaras con una y otra gasolina es notable, mucho mas limpio con la de 98.

lo de mejorar las prestaciones y el consumo, bueno alla cada cual, pero en un motor no todo son prestaciones,también es imp que internamente este en las mejores condicones posibles.

esto pasa igual con los aceites ninguno mejora las prestaciones ni el consumo, un coche en circuito realizaria los mismos cronos con un aceite pedorro mineral que con el mejor sintetico, pero la duracion del motor no seria la misma ni de coña.

PERDON POR EL TOCHAZOO :lol:

#23 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 29 enero 2006 - 20:31:14

Yo soy expendedor de carburante(vamos gasolinero jaja)y el 95 y 98 es tirar 10 centimos/litro a la basura(la diferencia que ay entre una y otra),yo tngo un compañero q siempre le echaba 98 a su 206gti,un día le llene d 95 y cuando volvio a llenar le pregunte si habia notado algo en el coche y me dijo q no q andaba como siempre y despues le dije q le abia hechao 95 y desde esa siempre le hecha 95,es algo psicologico creo yo,a lo mejor lo notas en un motor grande(un Evo,un STI o un m3)pero en motores normales no.

Saludos!!! :)

#24 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 29 enero 2006 - 20:33:07

,,, La gasolina de 98 no es mejor que la de 95,,, simplimente lleva mas aditivos para hacerla "NO MAS ,, SI NO MENOS DETONANTE A MAYOR COMPRESION ",, de echo la base de fabricacion es la misma para la gasolina de 95 y la de 98. Esto significa que la eleccion de una u otra solo depende de la relacion de compresion de tu motor, que si es 11/1 o inferior tendras de sobra con la de 95. Yo en el CTR con esa compresion no noto nada dandole 98, Otra cosa es que mañana cambie la junta culata por otra mas fina,, o cambien los pistones por otros de alta compresion,, ahy si seria necesario usar 98 para evitar esa autoencendido del que habla Spoon,,, Todo lo demas es tirar el dinero. Te lo digo yo que me tire años fabricandola en REPSOL PETROLEO.

Comentarios hechos en Km77 cuando probaron el nuevo BMW 330i :

Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.



tienes razón, la 98 tiene mayor resistencia a la detonacion, lo siento se me fue la pinza ya modifique el mensaje, saludos :lol:

#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 enero 2006 - 20:34:46

Estoy de acuerdo, yo me gasté 2 lanzadas en banco de potencia para demostrar (me XD ) que no se nota nada, dió los mismos CV.
Pero si es cierto que haces unos pocos Km más por litro aunque no compense.
Tambien me he preocupado de comprobarlo en muchas ocasiones. :ok:

#26 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 29 enero 2006 - 20:45:56

perdonar mi ignorancia,,, que es el autoencendido? (por curiosidad)

#27 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 29 enero 2006 - 21:05:14

perdonar mi ignorancia,,, que es el autoencendido? (por curiosidad)


basicamente es cuando la mezcla aire gasolina explota antes de que salte la chispa y por lo tanto antes de que el piston llegue a su punto muerto superior, produciendo un ruido como de "garbanzos en un bote" , pica biela, se produce en camaras de combustion sucias o degradadas, y también al elevar la compresion de la mezcla, de ahi que a mayor indice de compresion en un motor, necesitara gasolina con mas octanaje, :lol:

#28 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 29 enero 2006 - 21:51:58

Esta pregunta me la he hecho yo muchas veces y en dos modelos Honda me han dado los mismos resultados. En un Civic 1.4 is 3puertas y en un Accord 2.0i del 95.
Si vas a ritmo tranquilo, con la de 98 el coche gasta un poco menos ya que parece que tenga más "bajos" algo que tanto a uno como a otro le faltan como a todo Honda.
Con 98 son mucho más silenciosos al ralentí o a 6.500 o al menos a mi me lo parece.
Aunque si por costumbre vas muy a saco , casi da igual ponerle 95 que 98 y no notas ninguna diferencia ni en aceleración ni en velocidad punta, si acaso solo en recuperaciones.
Lo que si que de verdad he notado es que a igualdad de octanaje , el rendimiento del coche varía según la gasolinera donde repostas (no la marca sinó el sitio donde la pones). Hay gasolineras en que parece que la tienen más "pura" y el coche va como una bala, en cambio en según donde la pones, el coche no tira lo que debiera.
Y esto último también vale para el gas-oil , ya que últimamente me he pasado a los petroleros como llamais vosotros. (el civic aún lo tengo).

#29 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 29 enero 2006 - 22:53:55

ok, spoon, comprendidisimo. x cierto, lo de la gasolinera creo que es verdad, a mi han recomendado la BP o la REPSOL, que casualidad, las mas caras!!!!

un saludin

#30 dj_kass23

dj_kass23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Location:logroño (La Rioja)
  • Coche:Civic Sport '04

Escrito 29 enero 2006 - 23:10:57

también depende del coche creo yo... Logroño-Valencia y Valencia-logroño... con 98, perfecto, al segundo viaje la ida le tuve q meter 95 pq tenian jodido el surtidor de 98 y no tenia para muxos mas KM, y lo note pero mas en los puertos de montaña... el consumo, es cierto, a la misma velocidad, algo asi como 0.8l menos el 98 pero amos, pal caso patatas... yo prefiero 98 aunque la gente diga lo contrario, si ayudo a arrancar el coche mejor, estara el motor mas pulidito y limpio x dentro... me doy x muy contento ;)

#31 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 30 enero 2006 - 01:51:00

siguo diciendo que la gasolina de 98 es mejor, tu mismo lo dices utiliza aditivos para mejorar la de 95, aunque tengan la misma base quimica, una cosa muy importante para evitar el autoencendido es tener una camara de combustion limpia y que no se creen depositos de carbonilla, que pueden crear picos, o puntos calientes que producen autoencendido, con la de 98 la camara esta mucho mas limpia que con la de 95, lo he comprobado puesto que tengo un suzuki samurai preparado para el campo y hemos desarmado el motor mas de 4 veces, y la diferencia en el aspecto de las camaras con una y otra gasolina es notable, mucho mas limpio con la de 98.

lo de mejorar las prestaciones y el consumo, bueno alla cada cual, pero en un motor no todo son prestaciones,también es imp que internamente este en las mejores condicones posibles.

esto pasa igual con los aceites ninguno mejora las prestaciones ni el consumo, un coche en circuito realizaria los mismos cronos con un aceite pedorro mineral que con el mejor sintetico, pero la duracion del motor no seria la misma ni de coña.

PERDON POR EL TOCHAZOO :lol:


,, No quiero comvertir esto en un pulso entre los dos Spoom :P ,, pero te aseguro que el motor de tu todo camino no estaria mas limpio por usar gasolina de 98,, también depende de si usas siempre el mismo aceite (unos llevan mas sustancias detergentes que otros) con cuantos Km usando ese mismo aceite lo abriste,,, también hay gasolineras culla limpieza de sus depositos deja mucho que desear y los apuran hasta limites insospechados etc, etc.. Con todas las explicaciones anteriores solo quiero que la gente entienda que lo mejor y mas economico es echar a su vehiculo las gasolina RECOMENDADA POR EL FABRICANTE EN EL MANUAL DE USUARIO, :) , y nada mas. Avandonamos la produccion de gasolina super que tiraba de la ostia ,,,por el medio ambiente, sustituyendo el peligroso plomo utilizado como antidetonante por otros aditivos aromaticos como el benzeno, tolueno , xileno si cabe mas jodidos aún para el medio ambiente y al fin y al cabo para nosotros,, y ya ni hablar de los famosos compuestos oxigenados como el MTBE (Metil Ter Butil Etilo) que iban a salbar al mundo pues los extraemos del bioalcohol (Para mas señas en españa lo produce Ecocarburantes), y que esta demostrado que en el proceso de combustion produce sustancias cancerigenas ,,, Nuestro motores estan diseñados para que la mezla AIR/FUEL no detone hasta que este completamente comprimida,(UTILIZANDO LA GASOLINA QUE DICTA EL FABRICANTE), y si no aplicamos a estos aditivos la compresion para la que han sido diseñados saldran a la atmosfera sin que nuestro pequeño catalizador de tres vias pueda remediarlo,,,

LAS TRES VERDADES DE LA GASOLINA SON:

MAYOR OCTANAJE NO IMPLICA MAYOR POTENCIA,,,,,,,,,,,
MAYOR OCTANAJE NO IMPLICA MAS RENDIMIENTO,,,,,,,,,,,,
MAYOR OCTANAJE EN UN MOTOR DE POCA COMPRESION , CONTAMINA MÁS,,,,

Porque creeis sino que hay diferentes tipos de Octanaje,, pues para eso ,,, para adaptarlos a los diferentes tipos de motor,, y eso en España,, en otros paises hay hasta tres o cuatro tipos de Octanaje B)

,,,,,,,, Perdon por mi atributo al medio ambiente y si no por mi ,, haceplo por KIOTO. :oops: Saludos.

Editado por GOMIKI, 30 enero 2006 - 05:33:22.


#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 enero 2006 - 15:29:31

yo soy vosotros y pillaria 95 eso de q la 98 te da mas potencia y tal no se quien se lo habrá inventado, los tunings q no tienen ideas quizás, en coches normales de toda la vida con 95 va bien, la 98 ya es para coches con sensor antidetonante, los demas es como echarle lo mismo, solo q vas a hacer menos kms pq vale mas cara

Editado por MerLiNz, 30 enero 2006 - 15:30:32.


#33 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 30 enero 2006 - 19:55:43

la 98 ya es para coches con sensor antidetonante, los demas es como echarle lo mismo, solo q vas a hacer menos kms pq vale mas cara


,,,, nuestro K20A2 lleva Knock Sensor,,, pero ya digo que con el motor de serie y con la buena calidad de nuestras sopas de 95ROM, este sensor tiene poco trabajo :lol:

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 enero 2006 - 20:08:03

ya sabes como esta la gasola ultimamente, mu cara, seguro q también le echan mas mierda XD

#35 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 30 enero 2006 - 22:00:39

gomiki una pregunta, en la repsol fabricais una 95 o 98 de mas baja calidad?

yo trabajo en una gasolinera anonima jejej y la verdad segun tengo entendido nuestro combustible no es muy bueno q digamos, y eso q nos surten repsol
lo de los tankes eso no lo sabe nadie y tampoco te van a decir cuantos litros tienen en el tanke, pero cuantas veces esperan a vender todos los litros q ay en cada uno( con toda la mierda q con yeva), ==> voy a echarle 98 xq asi cuido el coche y todo eso... pues como los tankes esten bajos adivina q es lo q chupa el coche,

todo es un poco relativo

#36 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 30 enero 2006 - 22:14:54

gomiki una pregunta, en la repsol fabricais una 95 o 98 de mas baja calidad?

yo trabajo en una gasolinera anonima jejej y la verdad segun tengo entendido nuestro combustible no es muy bueno q digamos, y eso q nos surten repsol
lo de los tankes eso no lo sabe nadie y tampoco te van a decir cuantos litros tienen en el tanke, pero cuantas veces esperan a vender todos los litros q ay en cada uno( con toda la mierda q con yeva), ==> voy a echarle 98 xq asi cuido el coche y todo eso... pues como los tankes esten bajos adivina q es lo q chupa el coche,

todo es un poco relativo

Scyla, me das la razón el lo que puse más arriba, no se trata ya de 95 o 98 ni de que marca es la gasolina ponemos, sino lo que influye más es la GASOLINERA donde la ponemos, al menos yo he notado que según que gasolineras deben tener sucios sus depósitos o la gasolina no es del todo pura que hace que el motor vaya ahogado o por el contrario en algunas gasolineras el motor "respira" muy bien. Esto se vé sobretodo si al repostar estabais en reserva, ya que todo lo que llevas en el depósito será del mismo tipo y se notará enseguida. Esto vale también para el gasóleo.
En todas las diferencias que habeis puesto entre 95 y 98 estoy de acuerdo.

Editado por KNIGTH, 30 enero 2006 - 22:16:19.


#37 Spoon

Spoon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:(valladolid)
  • Interests:coches,4x4,navegacion y orientacion en 4x4, .....
  • Coche:superbike de 4 ruedas y moto de cros de 4 ruedas

Escrito 30 enero 2006 - 23:00:30

wenas gomiki, eres la primera persona que conozco que me habla de este tema desde la cocina, tu estas metido en el ajo y sabes como se fabrican estas dos gasolinas, supongo que eres el que mejor informacion tiene, yo en temas de mantenimiento del motor son muy maniatico y procuro que este siempre en las mejores condiciones posibles, por que me gusta exprimirle. yo hablo desde mis experiencias personales, veo todos los dias motores por dentro y me gusta saber como ha sido tratado cada uno.

gracias por tus explicaciones y un saludo :lol:

#38 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 30 enero 2006 - 23:07:54

no es que lo note el conductor, pero el coche si que lo nota, contra mayor octanaje mejor, eso esta claro, sino no habria potenciadores de octanaje....

para mi la 95 no existe.

en la tapida del deposito del integra pone min. 98.... aunq no lo hago por eso.

Editado por CiViCoUpE, 30 enero 2006 - 23:10:08.


#39 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 30 enero 2006 - 23:08:44

gomiki una pregunta, en la repsol fabricais una 95 o 98 de mas baja calidad?


,,, No, lo que a veces hace que sea de peor calidad son algunos dueños de gasolinera tramposos que no se comforman con el margen comercial, que no es poco, y que aumentan sus ganancias echandole cualquier cosa para que engorde,, no sera la primera ni la ultima vez que vereis una gasolinera de Repsol y luego la veis que se llama xxxxxx. SL, a esa le han quitado la licencia para vender bajo el nombre de la marca. En la zona en la que vivo conozco dos casos,,,, :roll:

#40 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 30 enero 2006 - 23:17:01

ni 95 ni 98, le echamos keroseno y a tirar millas que seguro que con eso anda un puñao!!!je,je!!!!

x cierto, sabias donde conseguir?

je,je, salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos