Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores para el accord


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 marzo 2006 - 23:41:57

Estoy pensando en cambiar los amortiguadores del coche (70.000kms) porque me parece que ya no estan al 100% y no quiero ponerle unos amortiguadores muy secos he tenido los bilstein sport en un golf con llanta 15" y creo que en este con 17" y perfil bajo si le pongo estos mismos (los sport) sera demasiado seco en cortes de asfalto por lo que he pensado que tal vez los negros sean los indicados.

Lo que busco es una cosa parecida a los de fabrica pero que me duren muuuuchos mas kms y siempre SIN CAMBIAR MUELLES ...¿alguien los tiene o los ha probado? es que no tengo referencia de ellos...gracias

Este mismo mensaje lo he puesto en forocoches y por lo que veo no he tenido mucho exito con el.,...a ver si aqui va un poco mejor :P . Otra cosa que queria preguntar es si tengo que tener especial cuidado con que el amortiguador traiga un soporte de algo (creo que lei por ahi algo asi,....pero no se lo que era exactamente)..gracias

#2 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 marzo 2006 - 23:51:19

Yo te puedo decir que en el Legacy he puesto unos Kayaba (c.drive creo q se llamaban) y he notado una mejoría bastante notable, los que quité tras 80.000 Kms también eran Kayaba, pero yo creo q eran de aceite, mientras que los nuevos ya eran de gas. no son incómodos, aunque si se notan mucho más pequeños rebotitos que antes no, y una sujección mucho mayor, sobre todo haciendo "el mono" en ciudad.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2006 - 08:01:29

Estoy pensando en cambiar los amortiguadores del coche (70.000kms) porque me parece que ya no estan al 100% y no quiero ponerle unos amortiguadores muy secos he tenido los bilstein sport en un golf con llanta 15" y creo que en este con 17" y perfil bajo si le pongo estos mismos (los sport) sera demasiado seco en cortes de asfalto por lo que he pensado que tal vez los negros sean los indicados.

Lo que busco es una cosa parecida a los de fabrica pero que me duren muuuuchos mas kms y siempre SIN CAMBIAR MUELLES ...¿alguien los tiene o los ha probado? es que no tengo referencia de ellos...gracias

Este mismo mensaje lo he puesto en forocoches y por lo que veo no he tenido mucho exito con el.,...a ver si aqui va un poco mejor :P . Otra cosa que queria preguntar es si tengo que tener especial cuidado con que el amortiguador traiga un soporte de algo (creo que lei por ahi algo asi,....pero no se lo que era exactamente)..gracias


Si llevas Xenon, tendrás que tener cuidado que los traseros lleven una salida específica para el regulador automático de altura de los faros, en función de la carga, por el foro existen fotos de ello, creo que en un post de Indi cuando cambió los muelles.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 marzo 2006 - 08:02:09.


#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 08:34:48

Jam, yo creia que era la regulacion del xenon lo que necesitaba mirar, pero no es asi. En mi coche esa regulacion va en uno de los brazos de la suspension (pondre una foto). Nadie ha probado entonces los bilstein negros??...es qe no encuentro informacion de ellso en español.

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2006 - 09:06:16

Jam, yo creia que era la regulacion del xenon lo que necesitaba mirar, pero no es asi. En mi coche esa regulacion va en uno de los brazos de la suspension (pondre una foto). Nadie ha probado entonces los bilstein negros??...es qe no encuentro informacion de ellso en español.


Si, jaime es lo mismo que tu dices, el sistema de regulación automática de la altura de los faros, en función de la carga. De los Bilstein negros, no puedo aclararte nada.

Salu22 :ok::ok:

#6 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 10:01:29

Imagen Enviada


Bueno, como podeis ver los amortiguadores no tienen nada que ver con la regulacion del xenon. No se si me tengo que preocupar de algo mas en cuanto a que lleven algun tipo de soporte que no me de cuenta. Por lo que veo nadie de aqui tiene otra amortiguacion (con muelles de serie) que no sea Honda y nadie ha provado los bilstein negros :ko:

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2006 - 10:49:02

:blink:

La foto que has puesto, ¿es del eje delantero?. ¿que es esa articulación que remarcas?

En las fotos que adjunto podrás ver el soporte que llevan los amortiguadores traseros de los Accord que no llevan los Bilstein y que alguien subió en su día, para que se vieran las diferencias.
En el catalogo de Bilstein no tienen referencia para los Accord posteriores al modelo 2.002 y debe ser por este soporte que se aprecia en las fotos.

Salu22 :ok::ok:

#8 agc38

agc38

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exe.

Escrito 24 marzo 2006 - 11:28:05

Buenas,

yo llevo bilstein sprint y muelles cortos eibach con llantas de 18" y perfil 40 y la verdad, es que en suspensiones deportivas son de las más progreisvas y menos secas, pero si es verdad que sobre todo en los cortes de asfalto que no tienen la delicadeza de ponerlos rebajados si se nota un golpe seco, pero tampoco supone mayores problemas. De los bilstein negros no te puedo contar nada.

En cuanto a lo que comenta JAM de la pieza esa que lleva el amortiguador no se si es para la regulación de xenon o o para que pero sólo lo lleva el amoritguador delantero izquierdo y yo lo que hice es uitar esa pieza al origi9nal y me la aocplaron al bilstein y sin nungún problema.

De todas formas según se ha comentado por el foro creo que Koni ha sacada unos amortiguadores para el accrod con esa pieza incluida ya en el amortiguador.

Saludos.

#9 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 13:44:36

Jam, la foto que puse es del eje trasero (lado izdo) ...la pieza que tu dices me parece que no es del xenon (esa es la que yo te digo porque tiene logica que donde cargas sea en el eje posteriro)...la que tu dices creo que oscila a medida que giras la direccion, con lo que me suena a que debe de ser un sensor del esp...

agc38, por lo que cuentas esa pieza no viene soldada, no?...con lo que se puede intercambiar de un amortiguador a otro....¿es asi no?..en tal caso no hay problema.

Bueno, por lo que veo nadia a probado los bilstein negros...:(, una pena porque creo que seran los que acabe poniendo, y no lo queria hacer a "ciegas"

#10 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 marzo 2006 - 13:45:09

Joe agc38, ese Accord tuyo tiene que ir como un pepino con esa suspensión no? porque yo creo que todos estamos de acuerdo en que con la de serie no se pueden hacer muchas tonterías... por lo menos según venía el coche con la llanta de 16". Esto es algo que yo ya he dicho varias veces porque me parece un problema grave aparte de muy evidente, aunque a la mayoría parece que o les da igual, o con tal de no criticar su compra lo justifican todo. Ya lo dicen por ahí las últimas pruebas de las revistas hechas al restyling (diésel, por supuesto) que el Accord va muy bien... que hay homogeneidad entre los 2 trenes... pero que su paso por curva no es de los más rápidos ni mucho menos. Yo con esto estoy totalmente de acuerdo, peca de blandeza hasta tal punto de que a poco que salgas de una rotondilla 1 poco doblao pierde tracción como un cosaco.
Pero bueno, no quiero seguir que luego me tachan de hereje, je, je, y bien sabe Dios que es el coche que siempre quise pa mi padre (y pa mi)
Un saludo y perdón por la confesión tan tocha.

#11 agc38

agc38

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exe.

Escrito 24 marzo 2006 - 13:58:16

Buenas

jaime, el unico problema es que la parete metalica del amortiguador original lleva un rebaje apara acoplar la pieza en cuestión, y el blistein también lo trae, pero por donde debe entrar la pieza es un poquito mas ancho de diametro que el original y no entra, con lo que, al menos lo que me hikcieron a mi es "rajar" la pieza para hacerla entrar y luego soldarla y queda fija al amortiguador en la mima posición que en el original.

Motorgarage112, pues la verdad que va muy, la unica pega es que no se puede regular caidas y los despastes de ruedas no es todo lo uniforme que se se pudiese corregir las caidas, pero a cambio el coche es mucho mas estable y el paso por curva es mayor y sin apenas balanceo de carroceria.

Un saludo.

#12 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 marzo 2006 - 14:04:15

Lo único que nos falta es ver cómo te ha quedao, no tendrás ninguna fotillo x ahí? Disfrútalo tío.

#13 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 24 marzo 2006 - 14:29:11

Eso eso unas fotillos agc38
Que ese es el proyecto que tengo para mi Accord, junto otras cosas, pero no lo hago del todo publico porque la economia no esta ahora para poner plazos de entrega :P

#14 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 24 marzo 2006 - 15:07:49

Yo estoy a punto de meterle Koni regulables y muelles Eibach,sera la semana que viene,de momento me estan reparando el golpe en Honda,2 cosas te queria decir jaime,en Blistein no hay nada para Accord con Xenon,eso me dijeron a mi hace 20 dias aprox. y la otra,¿porque no le metes los Koni? son regulables y se pueden poner muy duros o bastante blandos desde arriba.

Saludos

#15 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 16:33:01

Yo estoy a punto de meterle Koni regulables y muelles Eibach,sera la semana que viene,de momento me estan reparando el golpe en Honda,2 cosas te queria decir jaime,en Blistein no hay nada para Accord con Xenon,eso me dijeron a mi hace 20 dias aprox. y la otra,¿porque no le metes los Koni? son regulables y se pueden poner muy duros o bastante blandos desde arriba.

Saludos



HOmbre, aqui estan diciendo que si que hay bilstein para accord con xenon, simplemente hay que cambiarle la pieza esa del amortiguador de serie al bilstein. Y me han dicho que los koni son muy duros....no se si los de color rojo seran tan secos como los amarillos....ufff, estoy en un mar de dudas, yo creo que los apropiados para mi serian los bilstein negros :( :( :(

Editado por jaime, 24 marzo 2006 - 16:38:55.


#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 23:16:46

BUeno, hoy he ido a mirar los precios y me dicen que los bilstein negros nanai de la china, que no hay , pero si los sport (490 €) ...me ha hablado de los kayaba, me dice que son buenos y que estan apunto de salir(estan en catalogo pero no en tarifa) pero me dijo que el calculaba sobre los 300€.

también he llamado al conce y me dice que los de serie segun Honda les da una vida de unos 150.000kms (¿no os parecen demasiados?). NO me sabido dar la marca (en el libro de recambios no bien) y me dice que unos nuevos puestos con iva y alineado son 617€...vamos, casi na.

Editado por jaime, 24 marzo 2006 - 23:21:11.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2006 - 23:36:41

BUeno, hoy he ido a mirar los precios y me dicen que los bilstein negros nanai de la china, que no hay , pero si los sport (490 €) ...me ha hablado de los kayaba, me dice que son buenos y que estan apunto de salir(estan en catalogo pero no en tarifa) pero me dijo que el calculaba sobre los 300€.

también he llamado al conce y me dice que los de serie segun Honda les da una vida de unos 150.000kms (¿no os parecen demasiados?). NO me sabido dar la marca (en el libro de recambios no bien) y me dice que unos nuevos puestos con iva y alineado son 617€...vamos, casi na.


Los originales, según se ha puesto en otros hilos son Showa oleo-neumáticos y japoneses y 150.000 km. para mí es lo mínimo que deben durar, salvo que por un golpe u otra circunstancia presenten alguna pérdida de líquido, porque están muy bien hechos y ajustan perfectamente todas sus piezas.

La mejor prueba es hacer presión sobre el eje donde están situados en cada rueda y soltar de golpe, si al subir se queda en el sitio, sin rebote el amortiguador está OK.
Haces la prueba en las cuatro ruedas y si notas alguna diferencia entre las ruedas es que alguno está mal, pero me extraña que con 70.000 km. sea necesario.

Salu22 :ok::ok:

#18 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 24 marzo 2006 - 23:41:02

Los originales, según se ha puesto en otros hilos son Showa oleo-neumáticos y japoneses y 150.000 km. para mí es lo mínimo que deben durar, salvo que por un golpe u otra circunstancia presenten alguna pérdida de líquido, porque están muy bien hechos y ajustan perfectamente todas sus piezas.

La mejor prueba es hacer presión sobre el eje donde están situados en cada rueda y soltar de golpe, si al subir se queda en el sitio, sin rebote el amortiguador está OK.
Haces la prueba en las cuatro ruedas y si notas alguna diferencia entre las ruedas es que alguno está mal, pero me extraña que con 70.000 km. sea necesario.

Salu22 :ok::ok:


Segun el conce son de gas y respecto a la prueba de la que hablas la he hecho y va segun lo que tu dices, pero no me parece una prueba muy extricta....no se..me han dicho en el conce que me los meteran en la maquina en la proxima revision, aunque esas maquinas tampoco son mucho fiar para mi,jejejeje, me estoy volviendo manitico con ellos :( :( :(

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 marzo 2006 - 00:06:21

Segun el conce son de gas y respecto a la prueba de la que hablas la he hecho y va segun lo que tu dices, pero no me parece una prueba muy extricta....no se..me han dicho en el conce que me los meteran en la maquina en la proxima revision, aunque esas maquinas tampoco son mucho fiar para mi,jejejeje, me estoy volviendo manitico con ellos :( :( :(


Creemé la prueba manual, hecha por alguien experimentado, es más fiable que cualquier máquina ;).
Los amortiguadores son oleo-neumáticos : aceite hidraúlico y aire o gas a presión.

Recuerdas tu experiencia con las maquinitas de alinear... :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2006 - 00:23:39

EL amortiguador delantero izquierdo lleva el anclaje para el sensor de nivel de los xenon, lleva uno en el eje trasero y otro delante.

Sobre los amortiguadores, yo llevo casi 80.000Km y están casi como el primer día. :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos