Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo de aceite (que os consume a vosotros)


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 10 abril 2006 - 13:14:02

hola chicos desde hace algun tiempo me pude cercionar que me consumia aceite ,pero como anaba todos los dias con el ,y siempre pie abajo pos me parcia normal.
pero ahora qu lo suelo dejar parado entre semana y lo saco solo los fines pos me he dado cuenta que me traga cada 1500km del maximo al minimo,hombre la verdad es que casi siempre suelo cambiar a 8000 ,vamos que le doy caña ,el mecanico de la honda me ha dcho que ni se me ocurra cambiar motor por el consume de aceite,pero creo que es demasiado consumo de aceite ,a vosotros hos cnsume menos no?.
y bueno e podido conseuir un motor h22a de un 5ª type S del año 2000 con muy pokitos km ,me lo traen de japon ,asi que lo mas seguro es que lo pida ,ya que me sale a un buen precio ,todavia lo tengo que negociar un poko ,bueno vosotros que pensais ?pregunto por que me gusta oir la opinion vuestra ,ah descarto el hacer segmentos a mi bloque ,o lo que sea ,de todas maneras le oy a mirar la compresion ,por que el coche anda de p#%@ madre y no suena nada raro

Editado por prelude200hp, 15 septiembre 2006 - 14:53:30.


#2 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 10 abril 2006 - 13:38:23

creo q te anticipas en cambiarlo por el cosumo, sigue asi hasta q no agunte mas,no creo q sea muy normal tanto gasto d aceite, siempre cosume mas x llevarlo tan alto pero tanto es muxo

Yo todavia no lo cambiaria, agunataria hasta q reviente, xq aunq consuma va d lujo ese motor, ya lo demostraste en la recta de Vila Real, q todavia le kedan muxos km a tu motor :icon_wink2:

#3 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 10 abril 2006 - 14:00:00

Yo no unico que te puedo decir es que en el tema de aceite mi prelude no consume nada , lo miro habitualmente y nunca he tenido que rellenarlo.Hago las revisiones oficiales cada 10000 km y no he tenido ningun problema....Suerte

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 abril 2006 - 14:41:20

Los motores Honda V-TEC consumen aceite, es verdad, pero no lo queman!!!

El aceite se suele ir por 2 sitios fundamentales.

1 por la junta del solenoide del V-TEC, por lo que si andamos dandole mucha cera al coche pierde más

2 por la junta de las bujias, se filtra algo de aceite y al estar muy caliente se suele evaporar.

Esto me lo corroboró Fede y es la razón por la que un motor que "aparentemente" va mal y quema aceite, sigue llendo fino, no humea blanco y además anda como un tiro. B)

De todas formas si ese del Type-S te sale bien pues tu mismo. Ese si que es la creme de los H22.

Saludos!!

Editado por Kosei, 10 abril 2006 - 14:42:49.


#5 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 10 abril 2006 - 15:25:21

yo estoy con Chino, aguantalo hasta que haga falta de verdad, aunque ese consumo de aceite me suena... <_<

#6 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 10 abril 2006 - 15:32:12

Kosei tiene toda la razón, mi prelude también tragaba aceitito, pero es que también lo llevaba alto de vueltas y es algo "normal"

a mi también me rayaba, pero es algo que les pasa a todos los VTEC cuando les estrujas, y ya tienen tralla.

Mientras no le falte el aceite te hace kms hasta que te aburras!!

salu2

#7 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 10 abril 2006 - 15:48:03

Estoy con lo que dicen los compañeros. Yo no se lo cambiaría.

Los motores VTEC tienen su consumo de aceite (en realidad cualquier motor consume aceite, poco o mucho).

El Lude mío también consume algo de aceite aunque como bien dice Kosei, suene bien, no humee y vaya como un cohete, e imagino que si algún día he de cambiar el motor lo haré cuando ya no dé más de sí (cosa difícil en un Honda, he visto Civic de la 1ª gen. con 700.000 kms.sin abrir el motor y ejemplos más sorprendentes habrán de elevado kilometraje).

De todos modos si ese motor que vas a comprar es nuevo y crees que vale la pena, adelante; pero ya te digo que yo en principio no le cambiaría el motor por un consumo un poco elevado de aceite.

Saludos ;)

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 abril 2006 - 16:04:58

Estoy con Legend, Polilla o Chino, además estoy casi seguro que cambiando las juntas que te comento el consumo de aceite bajará muchisimo.

Lo que te pasa a ti Prelude200hp es que te tira mucho ese H22A Red Top!! :D :D :D Por cuanto te sale??

#9 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 10 abril 2006 - 16:25:39

Si tienes sitio para guardar ese motor pillalo, ya que no lo encuentras todos lo días y cada día tienen más kilómetros, lo pillas ahora y sigues con el tuyo. El día que te decidas a montarlo puede que te toque cambiar algún manguito de más, pero tendrás un buen motor.

Otra opción es montarlo y guardar el otro

#10 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 10 abril 2006 - 17:02:10

Jejeje, ese es el motor para el que estoy almacenando dinerito.
Por cuanto te sale? Hace no mucho los tenian como churros en ebay, que los estaba mirando y acabo de mirar y solo encontre uno.

Saludos

#11 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 10 abril 2006 - 17:10:49

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:09:27.


#12 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 10 abril 2006 - 21:02:13

Los motores Honda V-TEC consumen aceite, es verdad, pero no lo queman!!!

El aceite se suele ir por 2 sitios fundamentales.

1 por la junta del solenoide del V-TEC, por lo que si andamos dandole mucha cera al coche pierde más

2 por la junta de las bujias, se filtra algo de aceite y al estar muy caliente se suele evaporar.

Esto me lo corroboró Fede y es la razón por la que un motor que "aparentemente" va mal y quema aceite, sigue llendo fino, no humea blanco y además anda como un tiro. B)

De todas formas si ese del Type-S te sale bien pues tu mismo. Ese si que es la creme de los H22.

Saludos!!

donde van esas juntas de las bujias l.
la junta del vtec ya la cambie que por hay tyodos pierden

Yo no unico que te puedo decir es que en el tema de aceite mi prelude no consume nada , lo miro habitualmente y nunca he tenido que rellenarlo.Hago las revisiones oficiales cada 10000 km y no he tenido ningun problema....Suerte

me parece u raro tio que en 10.000km no consuma nada de aceite ,

#13 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 10 abril 2006 - 21:09:41

yo pienso que es un poco precipitado, la verdad. Comprueba la compresion lo primero, y segundo si todo esta bien dime donde esta ese motor de Prelude Type S jeje

#14 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 10 abril 2006 - 21:11:33

yo pienso que es un poco precipitado, la verdad. Comprueba la compresion lo primero, y segundo si todo esta bien dime donde esta ese motor de Prelude Type S jeje

jajajjajaja
a hos dire el precio

#15 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 10 abril 2006 - 21:33:23

jeje no creo que nos lo digas...vaya o te lo quiten

#16 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 abril 2006 - 07:35:41

donde van esas juntas de las bujias l.


Las juntas de las bujias se deben poder sacar cuando quitas la tapa de balancines, me lo comentó Fede y tiene bastante sentido.

Lo que comenta Kassus de un aceite más denso en caliente tabien es una buena solución, sobre todo ahora que llega el calorcito. El 10W40 sintético debe quedarse demasiado líquido a altas temperaturas.


PD: No nos dejes en ascuas con lo del motorcito. :lol:

#17 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 11 abril 2006 - 07:51:38

Yo también te diría que lo aguantes hasta que puedas porque de cambiar motor siempre estas a tiempo y si te consume aceite bienvenido al club pero como ya sabes es bastante normal, asi que compañero resiste que tu motor seguro que lo hace :D . Salud

#18 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 abril 2006 - 08:12:09

Yo cuando compré el lude y cambié el aceite, lo mire a los 5000 km (siempre lo he cambiado cada 5000 en todos los coches que he tenido), pero estaba al máximo y super limpio. Imagino que el tipo de conducción tiene que notarse, pero el mío con 170000 km no gasta casi nada o no se aprecia demasiado, y hago los cambios cada 10000 km, ya que me parece tirar el dinero cambiarlo cada 5000. Eso si, yo no llevo el coche siempre muy revolucionado, uso sus 185 cv cuando los necesito, adelantamientos,... no siempre.

#19 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 11 abril 2006 - 11:11:20

Las juntas de las bujias se deben poder sacar cuando quitas la tapa de balancines, me lo comentó Fede y tiene bastante sentido.

Lo que comenta Kassus de un aceite más denso en caliente tabien es una buena solución, sobre todo ahora que llega el calorcito. El 10W40 sintético debe quedarse demasiado líquido a altas temperaturas.
PD: No nos dejes en ascuas con lo del motorcito. :lol:

jeje trankilo que puede haber motores para todos ,pero teneis que portros bien,jeje .mirare lo de las juntas

#20 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 11 abril 2006 - 16:56:33

Jejejej que pillin... yo no preocuparia... el mia consume aceite y ahora tiene menos de 80.000 km... pero como han dicho por ahí el problema basico es que no sabemos conducir... que si pilotar.. XD XD

Ese par de cosas que comenta Kosei es el principal problema.. ;)

Un aceite un poco mas denso sería una buena solucion.. nos obcecamos en los 5.40W pero los 10.40W para nuestro tipo de conduccion XD es mejor..... ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos