Para los "incrédulos gasoferos"
#1
Escrito 07 mayo 2006 - 10:21:27
Buceando por ahí me he encontrado con ésto, que se no os gustará ni un pelo a los acérrimos defensores de los motores gasolina:
Victoria histórica de Audi en las 12 Horas de Sebring
Publicado Mar 19, 2006, 8:40 AM ET por Alberto Ballestin
Clasificado en: Competición, Audi
[attachment=38205:attachment] [attachment=38207:attachment]
[attachment=38206:attachment]
Después de conseguir un nuevo récord durante las pruebas de calificación, los R10 TDI de Audi dominaron con decisión la prueba de las 12 Horas de Sebring, antesala de las 24 Horas de Le Mans.
El R10 número 2 de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello se alzó con la victoria con una más que decidida ventaja de tres vueltas sobre el Lola B05/40 de Lola de Intersport Racing, a pesar de comenzar en la trigésimo cuarta posición tras un fallo en un intercambiador de calor del vehículo. Inmensa remontada y demostración absoluta de poderío al volante, dejando clara la superioridad de Audi y de Kristensen, que con este ya suma cuatro triunfos en Sebring, convirtiéndose en el piloto más laureado en los 54 años del circuito.
No tuvo tanta suerte el R10 número 1, conducido por Marco Werner, Frank Biela y Emanuele Pirro, que a pesar de partir de la primera posición se retiraron de la carrera por culpa de una avería en el sistema de telemetría que redundó en un grave sobrecalentamiento. Privados de los datos mecánicos en tiempo real, el equipo de Audi descubrió cuando el automóvil paró en pits que el radiador estaba atascado por goma de los neumáticos. Viendo que el motor ya había funcionado durante demasiado tiempo al límite, decidieron retirarlo antes que seguir arriesgando.
El segundo y tercer puesto correspondieron a Lola Intersport Racing y su Lola B05/40 y el Corvette C6.R de Corvette Racing.
Por la dureza de la pista, las 12 Horas de Sebring es considerada como uno de las competiciones más duras del mundo del motor. Si Audi consigue mantener a sus R10 en buenas condiciones y sortea los problemas electrónicos, su experiencia en Le Mans podría ser un paseo por el parque. Por el momento ya ha conseguido convertirse en la primera compañía del mundo que ha ganado un gran premio con un motor diésel.
No os enfadeis mucho, pero iros preparando...
Salu22 :ok::ok:
#2
Escrito 07 mayo 2006 - 10:56:41
Buceando por ahí me he encontrado con ésto, que se no os gustará ni un pelo a los acérrimos defensores de los motores gasolina:
Victoria histórica de Audi en las 12 Horas de Sebring
Publicado Mar 19, 2006, 8:40 AM ET por Alberto Ballestin
Clasificado en: Competición, Audi
[attachment=38205:attachment] [attachment=38207:attachment]
[attachment=38206:attachment]
Después de conseguir un nuevo récord durante las pruebas de calificación, los R10 TDI de Audi dominaron con decisión la prueba de las 12 Horas de Sebring, antesala de las 24 Horas de Le Mans.
El R10 número 2 de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello se alzó con la victoria con una más que decidida ventaja de tres vueltas sobre el Lola B05/40 de Lola de Intersport Racing, a pesar de comenzar en la trigésimo cuarta posición tras un fallo en un intercambiador de calor del vehículo. Inmensa remontada y demostración absoluta de poderío al volante, dejando clara la superioridad de Audi y de Kristensen, que con este ya suma cuatro triunfos en Sebring, convirtiéndose en el piloto más laureado en los 54 años del circuito.
No tuvo tanta suerte el R10 número 1, conducido por Marco Werner, Frank Biela y Emanuele Pirro, que a pesar de partir de la primera posición se retiraron de la carrera por culpa de una avería en el sistema de telemetría que redundó en un grave sobrecalentamiento. Privados de los datos mecánicos en tiempo real, el equipo de Audi descubrió cuando el automóvil paró en pits que el radiador estaba atascado por goma de los neumáticos. Viendo que el motor ya había funcionado durante demasiado tiempo al límite, decidieron retirarlo antes que seguir arriesgando.
El segundo y tercer puesto correspondieron a Lola Intersport Racing y su Lola B05/40 y el Corvette C6.R de Corvette Racing.
Por la dureza de la pista, las 12 Horas de Sebring es considerada como uno de las competiciones más duras del mundo del motor. Si Audi consigue mantener a sus R10 en buenas condiciones y sortea los problemas electrónicos, su experiencia en Le Mans podría ser un paseo por el parque. Por el momento ya ha conseguido convertirse en la primera compañía del mundo que ha ganado un gran premio con un motor diésel.
No os enfadeis mucho, pero iros preparando...
Salu22 :ok::ok:
Motor V12 biturbo de 5,5 litros de cilindrada y 650 caballos.
Lastima que no entre debajo del capo
Con algo asi lo mismo me pensaba pasarme al alquitrán liquido.
Solo lo pensaria ¿eh?
#3
Escrito 07 mayo 2006 - 11:00:02
Motor V12 biturbo de 5,5 litros de cilindrada y 650 caballos.
Lastima que no entre debajo del capo
Con algo asi lo mismo me pensaba pasarme al alquitrán liquido.
Solo lo pensaria ¿eh?
Bueno, bueno, ya casi tenemos a uno medio convencido más .
La verdad es que el motor tiene una pinta, de rechupete ...
Salu22 :ok::ok:
#4
Escrito 07 mayo 2006 - 11:02:16
#5
Escrito 07 mayo 2006 - 11:06:32
Veremos a ver que hacen el las 24h. Desde luego sería un puntazo que ganasen
Si, exacto, este artilugio es el que destinarán a intentar hacer historia en las 24 h. de Lemans. Aqui va otra foto mejor del cochecillo
[attachment=38209:attachment]
Salu22 :ok::ok:
#6
Escrito 07 mayo 2006 - 11:08:08
SALUDOS
PD: EL DIESEL PA CAMIONES Y TRACTORES
#7
Escrito 07 mayo 2006 - 14:15:14
NO ES X SER PESAO, PERO Q MAS DA Q GANEN CARRERAS Y ESTAS COSAS, NUNCA TENDRAN EL TACTO LA SUAVIDAD, EL SONIDO, EL OLOR NI EL "VTEC" DE UN GASOLINA
SALUDOS
PD: EL DIESEL PA CAMIONES Y TRACTORES
Ahi ahi dando en la yugular y por favor no se si alguien te lo habra dicho pero no escribas en mayusculas.
#8
Escrito 07 mayo 2006 - 15:32:15
De petroleros a campeones con solo unos acelerones.
Muere la gasolina y nace el Diesel Power.
#9
Escrito 07 mayo 2006 - 15:37:45
Rezaré para cuando tenga carnet y coche pueda disfrutar de la gasolina...
#10
Escrito 07 mayo 2006 - 16:15:44
#11
Escrito 07 mayo 2006 - 16:23:37
#12
Escrito 07 mayo 2006 - 16:26:30
#13
Escrito 07 mayo 2006 - 18:48:28
Os acordáis de los autos locos?
Súper Ferrari Especial(00) Predecesor de los calamares TDI
Con el número 1, El Rocomovil, conducido por dos conocidos cavernícolas, los Hermanos Macana.
Con el número 2, El Espantomovil (sin comentarios), Conducido por la pareja compleja. En el campanario hay un dragón, fantasmas y una serpiente.
Con el Nº 3, El Súper Convertible conducido por el Profesor Locovich este auto es capaz de transformarse en un montón de cosas.
Con el nª 4, El Stuka Rakuda, conducido por el barón Hans Fritz. Era una especie de auto avioneta.
Con el nº 5 ¡¡ TACHAN !! El Compact Pussycat , conducido por Penélope Glamour. Un auto rosa y amarillo con distintos accesorios de cosmética.
Con el nº 6 , El Súper Chatarra Especial , conducido por el Sargento Blast(torreta) y el soldado Meekly
Con el nº 7, La Antigualla Blindada, conducido por Magio y sus Pandilleros, unos mafiosos bastante petizos. Sin embargo no hacían juegos sucios para ganar las carreras...
Con el nº 8, El Alambique Veloz , conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso. Lucas maneja siempre con los pies con mucha tranquilidad mientras que su Oso bueno, su nombre ya lo dice, es un miedoso.
Con el nº 9, El Superheterodino, conducido por Pedro Bello. Es el único auto de carreras de verdad (un Drag Racer). Aunque suele caerse a pedazos. Este piloto es todo un caballero que no duda en ayudar a Penélope cada vez que tiene problemas.
Y con el nº 10, El GOLF Truñing, digo el El Troncoswagen conducido por el Leñador Brutus y su castor Listos. Un coche de madera bastante particular que en vez de ruedas tienen sierras.
#14
Escrito 07 mayo 2006 - 18:49:30
Para los que hagan mucha autopista a cruceros altos yo aconsejaría diesel.
Para todo lo demás....
¿O es que alguien espera que Alonso se pase al diesel para superar al chumi?
#15
Escrito 07 mayo 2006 - 18:57:18
#16
Escrito 07 mayo 2006 - 19:25:26
#17
Escrito 07 mayo 2006 - 19:29:32
Para todo lo demás....
¿O es que alguien espera que Alonso se pase al diesel para superar al chumi?
Para superar a Chumi , como van las cosas , Alonso se va a tener que monta en un caballino rampante....(diesel , por supuesto)
Posdata.- Que conste que soy seguidor del Fernandito , pero el R-26 no parece que evolucione como la competencia .... A ver si se ponen las pilas para Barcelona ( podrian meterle un chorreoncito de gasoil al deposito , lo mismo......)
#18
Escrito 07 mayo 2006 - 19:30:43
Pero en realidad cualquier otro de los competidores que he probado frustraria esa ilusión.En mayor o menor medida no dejan de ser tractores con una buena pegada a medio régimen
Lo siento.Es que casi todos me han defraudado salvo en prestaciones.Tiran bien, eso sin duda. Pero satisfacciones...pocas más , quizás el consumo.
#19
Escrito 07 mayo 2006 - 19:50:20
Pd.- El diesel es puro veneno para la naturaleza, nos da alergia, le van a subir los impuestos de forma que valga casi un 50% mas que la gasolina en menos de 10 años y eso es inevitable, ademas de la escandalera que hacen.
#20
Escrito 07 mayo 2006 - 20:24:56
Lo que no entiendo es como el gasoil no vale un huevo mas q la gasolina teniendo en cuenta la demanda de uno y otro.. a ver si es verdad que les suben los impuestos de una vez en consonancia con lo que contaminan y con su demanda... y de paso que bajen los impuestos de la gasolina por esas mismas razones....
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos