Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para los "incrédulos gasoferos"


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 07 mayo 2006 - 20:39:11

Pues os dejo con la miel en los labios, el futuro es el hidrogeno, o acaso va a quedar petroleo dentro de 15 o 20 años, hay que dejar de pensar en diesel o gasolina !YA! y apoyar a lo que no contamine. Ademas la tecnologia avanza depende de lo que se lo curren terminarán siendo mejores unos u otros, pero la verdad si me tengo que quedar con un combustible para competicion sin duda, la gasolina.


¿El hidrógeno?
Esto... que sepais que el hidrógeno no es un combustible que se extrae y punto. Hay que producirlo y para producirlo hace falta bastante energía. Y esa energía sale de... pues si es renovable no hay suficiente y sino pues la contaminación sale por otro lado...

Desgracidamente no hay opción práctica al petroleo. Ninguna para la masificación de autos que tenemos.

La única combinación práctica sería una energía nuclear por fusión (aún sin desarrollar) que produjese electricidad y por ejmplo hidrógeno en grandes cantidades...

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 mayo 2006 - 20:44:56

Por mi parte, solo una pequeña observación: El grupo V.A.G. sigue sin ofrecer motorización diesel en los Lamborghini. ¿Porqué será...? XD XD

#23 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 07 mayo 2006 - 21:01:35

Por mi parte, solo una pequeña observación: El grupo V.A.G. sigue sin ofrecer motorización diesel en los Lamborghini. ¿Porqué será...? XD XD



Pero en el Veyron se lo están pensando ... :P

#24 djcrazy

djcrazy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:Civic VTi EK4

Escrito 07 mayo 2006 - 21:13:59

Veyron V10 TDI ????

Sería un bicho muy rarito XD

#25 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 07 mayo 2006 - 21:24:29

mañana mismo me compro un a3 tdi

#26 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 mayo 2006 - 22:33:28

Pues os dejo con la miel en los labios, el futuro es el hidrogeno, o acaso va a quedar petroleo dentro de 15 o 20 años, hay que dejar de pensar en diesel o gasolina !YA! y apoyar a lo que no contamine. Ademas la tecnologia avanza depende de lo que se lo curren terminarán siendo mejores unos u otros, pero la verdad si me tengo que quedar con un combustible para competicion sin duda, la gasolina.

Pd.- El diesel es puro veneno para la naturaleza, nos da alergia, le van a subir los impuestos de forma que valga casi un 50% mas que la gasolina en menos de 10 años y eso es inevitable, ademas de la escandalera que hacen.


el otro día escuche en la radio todo lo que nos engañan las petroleras.... y de como especulan con el precio del crudo. Segun una regla de 3 (eso decia el esperto, que por cierto era granaino.. va por ti ivtec36) el precio que deberiamos estar pagando por un litro de gasolina sria de 0.36 € y lo pagamos mas de 1 €.. juegan con nostros como quieren y para ellos es mas facil la obtencion del gas oil que la gasolina, las ganancias que tiene con el gas oil es del 300 x 100 blablabla....

PD: palabras de un experto no mias... no me pregunteis mas q no me acuerdo :huh: :)

PD: DIESEL POWERRRRRRR.. ya vamos ganado carreras.. temblar gasoferos :D

#27 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 07 mayo 2006 - 22:36:57

Creo k os olvidais las demas opciones, no solo ay proyectos con hidrogeno, ay muxisimas mas energias aparte de este gas tan peligroso, kmo por ejemplo la pila de combustible, desarrollada por honda en el FCX, con una autonomia de mas de 700kilometros. Otra por ejemplo son los motores hybridos, energia la cual ya se produce y se a implantado en el mercado desde ace tiempo y la cual da sus frutos, pero kmo todo, ay k avanzarla para k el coche solo dependa de motor electrico unicamente. El otro día por ejemplo en mas k coches vi un prototipo de porsche con motor de aire comprimido el cual alcanza los 260km/h creo recordar y no se cuanta burrada de CV, son energias mas viables y menos peligrosas k el hidrogeno, por k creis k los depositos de susodichos van ubicados en el centro del vehiculo?¿ por k en caso de accidente, sufra el meno impacto, imaginaos una brecha de nada en el deposito... saltaria por los aires en cuestion de segundos, pero bueno a lo k se va y kmo dicen, los Diesel por muxa potencia k se le ponga y muxo par, seguira siendo un combustible menos refinado k la gasolina, por eso se llama Diesel, el día k alcanze los mismos parametros k la Gasolina, ya no sera carburante Diesel, sera un mero Gasolina mas. Por cierto yo todavia no e visto un Diesel cortar a las 9000rpm o 10.000rpm :P :P :P

Salu2 :ok:

#28 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 07 mayo 2006 - 23:17:31

El día q vea el desprestigio de ferrari hasta el punto de fabricar un calamar me compro una bici y no quiero saber mas de coches :)

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 mayo 2006 - 23:26:36

Creo k os olvidais las demas opciones, no solo ay proyectos con hidrogeno, ay muxisimas mas energias aparte de este gas tan peligroso, kmo por ejemplo la pila de combustible, desarrollada por honda en el FCX, con una autonomia de mas de 700kilometros. Otra por ejemplo son los motores hybridos, energia la cual ya se produce y se a implantado en el mercado desde ace tiempo y la cual da sus frutos, pero kmo todo, ay k avanzarla para k el coche solo dependa de motor electrico unicamente. El otro día por ejemplo en mas k coches vi un prototipo de porsche con motor de aire comprimido el cual alcanza los 260km/h creo recordar y no se cuanta burrada de CV, son energias mas viables y menos peligrosas k el hidrogeno, por k creis k los depositos de susodichos van ubicados en el centro del vehiculo?¿ por k en caso de accidente, sufra el meno impacto, imaginaos una brecha de nada en el deposito... saltaria por los aires en cuestion de segundos, pero bueno a lo k se va y kmo dicen, los Diesel por muxa potencia k se le ponga y muxo par, seguira siendo un combustible menos refinado k la gasolina, por eso se llama Diesel, el día k alcanze los mismos parametros k la Gasolina, ya no sera carburante Diesel, sera un mero Gasolina mas. Por cierto yo todavia no e visto un Diesel cortar a las 9000rpm o 10.000rpm :P :P :P

Salu2 :ok:


nunca digas nunca.... también habia escuchado por aqhi (no por ti) que si los coches de competicion eran gasolinas.. blabla y resulta que ya lo tenemos en diesel y ganando encima....

también en visto muchos pikes (a igualdad de cv claros) de gasolina vs diesel y salir muy derrotados los gasofas y viceversa claro ;)

como dijo Toretto ganar es ganar.. da igual q ganes por 1 m que por 1 cm... y como dice el verdolaga: ganar es ganar.. da igual que ganes subiendo a las 9.000 rpm que ganes subiendo a las 5.000 rpm :meparto: :meparto:

#30 dviolero

dviolero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP2

Escrito 07 mayo 2006 - 23:36:17

Verdolaga el Honda FCX va con Hidrogeno o sea "pila de combustible"

#31 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 mayo 2006 - 00:24:55

Ya que nombrais el grupo V.A.G., que no tienen un pelo de tontos por cierto, creo que claramente estan dando un giro y apostando por la gasolina.

¿Pero nadie vió el anuncio en que comparan un golf diesel contra un gasolina para indicarte lo que hay?

Antes de la revolución diesel los de VAG se centraron en su desarrollo y ahora se centran en el desarrollo de gasolinas. Que cada cual juzgue, a lo mejor ahora si se equivocan... :unsure:

#32 madru

madru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC-E 5p

Escrito 08 mayo 2006 - 08:44:45

Lo cierto es que, de momento, la ausencia de más fabricantes que apuesten por motores Diesel en competición genera un vacío en la normativa que beneficia a estos fabricantes. Seguramente cuando aparezcan más marcas con motores Diesel en competición y se tengan más datos sobre prestaciones y funcionamiento de los mismos se diseñará un reglamento específico para este tipo de vehículos que los iguale en prestaciones a uno de gasolina. Cuando esto suceda, seguramente primará más la capacidad de preparación del equipo de competición y de los pilotos, que las características del motor.

Si os acordáis, pasó lo mismo en su momento con el Audi A4 en los distintos campeonatos de turismos europeos de los 90, cuando Audi hacía coches con tracción integral que, aún pesando un 10% más, tenían mejor agarre y un mejor paso por curva que los Alfa, Opel y BMW que competían por aquellos años. Para igualar la cosa, se optó por prohibir la utilización de la tracción integral, momento en el que Audi se retiró.

#33 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 08 mayo 2006 - 10:22:31

bueno,bueno,señores amantes del diesel,no lanceis el grito de victoria.1º-creo recordar q los unicos coches con turbo en la categoria de barchettas es ese diesel........a ver q cojones hacen sin el turbo,huy perdón¡¡¡¡¡¡¡¡,sin dos turbos.2º los motores diesel en competición no tienen nada que hacer excepto en resistencia,como es en rally dakar o 24 h pq tienen mayor autonomía.3º-la evolución de los diesel en competición viene de la mano del grupo VAG,¿pq?pues pq mas del 85 % de sus ingresos vienen por la venta de coche con motorización TDI entonces lo q ue quieren hacer es por todos los medios la mejor publicidad posible...........;ganar famosas carreras con sus coches con las letritas TDI en sus laterales,pero que detrás de esos coches hay inversiones estratosféricas en este tipo de motores que tienen para fin,mas que ganar carreras y evolucionar tecnológicamente,una buena publicidad.por otro lado lo q ha dicho nuestro amigo sevillano es verdad,en impuestos directos se llevan por cada euro de combustible 70 ctm/€,y paises como francia e italia su gobierno bajó los impuestos ante la inminente crisis q se avecinaba,pero es q el "genial" zapatero.....en fin no quiero crear polémica.Respecto a energias renovables,no os vayais tan lejos,ni pilas combustible ni algarabias tecnológicas;en 1996 un español sacó un alcohol a base de cascaras y residuos de pipa y girasol cuyo coste de producción era de 0.5 pesetas los 5 litros,las prestaciones del coche mejoraban un 3% (pq equivalia a un octanaje de 98) y las modificaciones q necesitaba el coche era.......ninguna.pero el gobierno no le interesaba y eso q no contaminaba.

#34 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 08 mayo 2006 - 10:45:14

esta claro k en competicion de resistencia (24h) dnd no premia la rapidez sino la constancia y segun la normativa de repostajes y tamaño depositos de gasolina .... los diesel tienen las de ganar. Pero cuando saquen un formula 1 diesel o un WRC diesel entonces temblare

Pasa algo parecido en las 24h de coches de montmelo
Los clio siempre ganaban x delante de los leones de la copa, cuando estos son mas rapidos (1.56 vuelta rapida del leon VS mas de 2minutos de los clio)
Pero en 2005 cambiaron la normativa, depositos mas grandes para los leones, y esto les llevo a ganar la competicion

Editado por jerome, 08 mayo 2006 - 10:46:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos