Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

type R europeo VS type R JDM


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 mayo 2006 - 12:08:51

buenas gente,

Pues empiezo, sabria alguien decirme caules son las diferencias entre el civic europeo y ese blanco q es la repolla q solo marca 180km|h?

se que el JDM tiene 215 cv, como han logrado ese aumento de potencia?

tiene la centralita tocada? enga una ayudita!

Luego... ya se que empepinar un atmosferico es un poco dificil, pero q creeis que habria q cambiarle a un civic type r?

a parte de los frenos, las suspensiones ni tocar no? si las han diseñado los encargados de los type R me imagino q estaran hechas a conciencia.

que se consigue si se mete un hondata en el civic? para q sirve? se que sube el corte xo eso no es malo? o gestiona el aire y la gasolina para q no sufra nada y suba mas arriba? con la hondata se ganan caballos ( me imagiino q no)?.

Pues eso, q si compro un civic, como lo puedo poner hasta las trancas? y hay distribuidor de spoon en españa? o a donde habria q dirigirse para ponerle las piezas ( en el conce de honda q hay en bilbao... no tenian ni idea cuando miré para comprarlo) ?

RESUMIENDO : QUE SE LE PUEDE PONER A UN CIVIC TYPE r PARA SUBIRLE EL MAXIMO DE POTENCIA Y DEJARLO CON UNOS REGLAJES DE SUSPENSION FRENOS DE CASI COMPETICION?

Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EL JDM ( SI PUDIERA IMPORTAR UNO... ) Y EL CTR EUROPEO. a aparte el JDM tien diferencial no?

enga salu2 y muchas gracias, espero poder adquirir un civic y postear mas x aki.

Editado por Type.r.2005, 07 mayo 2006 - 12:12:09.


#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 mayo 2006 - 12:26:13

buenas gente,

Pues empiezo, sabria alguien decirme caules son las diferencias entre el civic europeo y ese blanco q es la repolla q solo marca 180km|h?

se que el JDM tiene 215 cv, como han logrado ese aumento de potencia?

tiene la centralita tocada? enga una ayudita!

Luego... ya se que empepinar un atmosferico es un poco dificil, pero q creeis que habria q cambiarle a un civic type r?

a parte de los frenos, las suspensiones ni tocar no? si las han diseñado los encargados de los type R me imagino q estaran hechas a conciencia.

que se consigue si se mete un hondata en el civic? para q sirve? se que sube el corte xo eso no es malo? o gestiona el aire y la gasolina para q no sufra nada y suba mas arriba? con la hondata se ganan caballos ( me imagiino q no)?.

Pues eso, q si compro un civic, como lo puedo poner hasta las trancas? y hay distribuidor de spoon en españa? o a donde habria q dirigirse para ponerle las piezas ( en el conce de honda q hay en bilbao... no tenian ni idea cuando miré para comprarlo) ?

RESUMIENDO : QUE SE LE PUEDE PONER A UN CIVIC TYPE r PARA SUBIRLE EL MAXIMO DE POTENCIA Y DEJARLO CON UNOS REGLAJES DE SUSPENSION FRENOS DE CASI COMPETICION?

Y LAS DIFERENCIAS ENTRE EL JDM ( SI PUDIERA IMPORTAR UNO... ) Y EL CTR EUROPEO. a aparte el JDM tien diferencial no?

enga salu2 y muchas gracias, espero poder adquirir un civic y postear mas x aki.


En primer lugar,para potenciar un Ctr solo se necesita 1 cosa,MUCHA PASTA,eso puedes estar seguro.

El jdm se diferencia del europeo en:

Tarado de suspensiones
Diferencial autoblocante
Volante motor mas ligero(es el mismo 4.7 kilos en los reestyling)
Levas de igual alzada pero mas duracion
Gestion electronica(corte mas arriba)
Mayor compresion(pistones distintos)
Asientos Recaro
Moqueta Roja
Volante Momo
La gama de colores incluye el Blanco

Para empezar lo suyo es ponerle un autoblocante y mejorar la fatiga de los frenos,las suspensiones estan bastante bien diseñadas.
Yo he sacado con la k-pro y 4 cosillas mas 224cvs,asi q SÍ la hondata saca cvs en el ctr,sobre todo mejora ampliamente la curva.

Spoon no tiene nada q sirva para el Ctr,asi de duro.
Yo importo cualquier pieza para Ctr ademas en breve tendré online la tienda junto con varios stage de motor con su calibracion electronica hecha a medida,habrá kits de motor desde 215 a 250cvs siempre hablando de preparaciones atmosfericas.

Un saludo

#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 mayo 2006 - 12:32:20

kike r, soy type.R ( clubjapo ), bueno, y para q sirve una K-pro ( q es ) es lo mismo q la hondata? para q sirve cada una? y que son essas cuatro cosillas ocn las que le has sacado 25cv al coche? y por otra parte... cuanto puede costar ( mas o menos ) meterle 250cv al civic? y de que marca serian las piezas ( si no son japo, no las pongo :D )

osea q la suspension ni tocar, si un casual bajarlo un poco? o tampoco.

y el diferencial cuanto sale mas o menos y donde se puede conseguir?

#4 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 mayo 2006 - 12:44:22

La k-por es la ecu reprogramable de hondata.
He sacado 24 cvs extra con escape mugen,supresor de cata,cai,junta de admision hondata y 2 horas de reprogramacion de la k-pro en banco.

Para sacar 250 cvs necesitas un stage 2 q constaria de:

K-pro,levas,muelles de valvula,retenes de titanio,junta de culata,valvulas y colector de admision.
Todo esto anda en torno a los 3000€
Puedes bajarlo con uns muelles progresivos de spelir,q son los mismos q los spoon pero con otra pegatina.
El diferencial jdm sale por unos 780€

#5 IsraVti

IsraVti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes

Escrito 07 mayo 2006 - 19:26:11

kike r, soy type.R ( clubjapo ), bueno, y para q sirve una K-pro ( q es ) es lo mismo q la hondata? para q sirve cada una? y que son essas cuatro cosillas ocn las que le has sacado 25cv al coche? y por otra parte... cuanto puede costar ( mas o menos ) meterle 250cv al civic? y de que marca serian las piezas ( si no son japo, no las pongo :D )

osea q la suspension ni tocar, si un casual bajarlo un poco? o tampoco.

y el diferencial cuanto sale mas o menos y donde se puede conseguir?

Hola amigo que tal pasate por http://www.ookamisto.../Loja/index.php , allí tienen todo lo que buscas a precios inmejorables, o hablate con ookamistore está casi siempre por el foro.Saludos!!!!!!

#6 lua-R

lua-R

    ---- {N & E} ----

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Mitsu Evo VI, C4 Coupé HDI y Honda EG6

Escrito 07 mayo 2006 - 20:33:15

En primer lugar,para potenciar un Ctr solo se necesita 1 cosa,MUCHA PASTA,eso puedes estar seguro.

El jdm se diferencia del europeo en:

Tarado de suspensiones
Diferencial autoblocante
Volante motor mas ligero(es el mismo 4.7 kilos en los reestyling)
Levas de igual alzada pero mas duracion
Gestion electronica(corte mas arriba)
Mayor compresion(pistones distintos)
Asientos Recaro
Moqueta Roja
Volante Momo
La gama de colores incluye el Blanco

Para empezar lo suyo es ponerle un autoblocante y mejorar la fatiga de los frenos,las suspensiones estan bastante bien diseñadas.
Yo he sacado con la k-pro y 4 cosillas mas 224cvs,asi q SÍ la hondata saca cvs en el ctr,sobre todo mejora ampliamente la curva.

Spoon no tiene nada q sirva para el Ctr,asi de duro.
Yo importo cualquier pieza para Ctr ademas en breve tendré online la tienda junto con varios stage de motor con su calibracion electronica hecha a medida,habrá kits de motor desde 215 a 250cvs siempre hablando de preparaciones atmosfericas.

Un saludo


Hazle caso a Kike, q es un experto en la preparación de los CTR B) B)
Un saludo.

Editado por lua-R, 07 mayo 2006 - 20:33:55.


#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 07 mayo 2006 - 20:48:07

nadie mejor k kike te podra ayudar , eso tenlo seguro :)

#8 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 07 mayo 2006 - 21:00:44

kike entiende un rato de honda en especial de ctr y es muy amable q es lo principal

#9 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 07 mayo 2006 - 22:12:58

Dr. Kike, si señor. ^_^

#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 mayo 2006 - 06:46:30

bueno, veo q kike es el entendido en el type R, jeje así q a bombaardearle a preguntas...

Para poner el diferencial al coche, me ha comentado el mecanico q... hay q cambiar la caja de cambios?
en atmosferico, el kit mas gordo da 250cv? no hay algo con mas? ( ya se q es una pasada xo x preguntar... )
la hondata veo q no viene configurada... tiene q configurarse x guebos en banco? lo que ocurre es q vivo en bilbao y el unico banco lo bastante fiable ( vamos, del q me fiaria ) esta en madrid... se vende ya reprogramada?
veo q dices q se mejora la curva con la hondata, entra antes el vtec y corta mas tarde?
salu2 y gracias.

salu2 y gracias.

#11 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2006 - 07:03:55

pero tú tienes un Type-R ? :roll:

Es una pena convertir los post en "guerra" de quien vende más y mejor, solo como comentario.

#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 mayo 2006 - 07:51:09

pero tú tienes un Type-R ? :roll:

Es una pena convertir los post en "guerra" de quien vende más y mejor, solo como comentario.



espero tenerlo en breves.
no entiendo a que te refieres con lo de guerra de quien vende mas, creo q nadie quiere venderme nada, solo me ha dado unos precios q le he pedido ;)
tu también vendes piezas para el civic? veo q tienes un type R, tu q le pondria para potencial un type R? sin limite de presupuesto, ( bueno, sin pasarse :D )

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 mayo 2006 - 10:06:23

La k-por es la ecu reprogramable de hondata.
He sacado 24 cvs extra con escape mugen,supresor de cata,cai,junta de admision hondata y 2 horas de reprogramacion de la k-pro en banco.

Para sacar 250 cvs necesitas un stage 2 q constaria de:

K-pro,levas,muelles de valvula,retenes de titanio,junta de culata,valvulas y colector de admision.
Todo esto anda en torno a los 3000€
Puedes bajarlo con uns muelles progresivos de spelir,q son los mismos q los spoon pero con otra pegatina.
El diferencial jdm sale por unos 780€



de todas formas con esto:K-pro,levas,muelles de valvula,retenes de titanio,junta de culata,valvulas y colector de admision no es un poco raro q suba 50cv? en banco da el coche 250cv?
en que se nota en cuanto a prestaciones? mejor recuperacion,mejor salida, y el corte queda mas arriba y el Vtec entra antes? vienen ya reprogramadas las hondata kpro?

#14 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 08 mayo 2006 - 11:16:29

bueno, veo q kike es el entendido en el type R, jeje así q a bombaardearle a preguntas...

Para poner el diferencial al coche, me ha comentado el mecanico q... hay q cambiar la caja de cambios?
en atmosferico, el kit mas gordo da 250cv? no hay algo con mas? ( ya se q es una pasada xo x preguntar... )
la hondata veo q no viene configurada... tiene q configurarse x guebos en banco? lo que ocurre es q vivo en bilbao y el unico banco lo bastante fiable ( vamos, del q me fiaria ) esta en madrid... se vende ya reprogramada?
veo q dices q se mejora la curva con la hondata, entra antes el vtec y corta mas tarde?
salu2 y gracias.

salu2 y gracias.


No hay que cambiar nada en la caja de cambios para poner el diferencial, solo sustituir el que lleva "abierto" por uno autoblocante tipo engranajes como el Quaife, como el q llevo sin mantenimiento "muy bueno para uso de calle",, o uno tipo enbrague o discos de friccion, mas para competi.

La K-Pro viene con sofware para su reprogramacion y una lista de mapas base, para que le metas el que mas se aproxime a la configuracion o modificaciones que lleve tu motor, pero lo suyo es ajustarla en banco exactamente con la artilleria que lleves , ya que no hay dos motores iguales , ni dos modificaciones que funcionen igual en un motor, y asi obtener la curva max.

Lo que te comenta Kike, es que solo con K.Pro mas que totales los CV los ganas en curva , los obtines mucho antes sin tener que exprimir tanto el motor (cosa que te vendra bien para el 99,9% de los flipaos poseedores del un Leon FR Petrolero), La entrada del Vtec se adelanta pero solo un poco y dependiendo de si llevas admision y colectores de escape ( aunque quieras no puedes ponerla a 3000Rpm , por ejemplo). El corte también lo puedes retrasar también con mesura, y logicamente provisto de muelles y retenes , unas 600 o 800Rpm, dejandolo en 8800Rpm.

Editado por GOMIKI, 08 mayo 2006 - 11:18:14.


#15 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 mayo 2006 - 11:28:28

No hay que cambiar nada en la caja de cambios para poner el diferencial, solo sustituir el que lleva "abierto" por uno autoblocante tipo engranajes como el Quaife, como el q llevo sin mantenimiento "muy bueno para uso de calle",, o uno tipo enbrague o discos de friccion, mas para competi.

La K-Pro viene con sofware para su reprogramacion y una lista de mapas base, para que le metas el que mas se aproxime a la configuracion o modificaciones que lleve tu motor, pero lo suyo es ajustarla en banco exactamente con la artilleria que lleves , ya que no hay dos motores iguales , ni dos modificaciones que funcionen igual en un motor, y asi obtener la curva max.

Lo que te comenta Kike, es que solo con K.Pro mas que totales los CV los ganas en curva , los obtines mucho antes sin tener que exprimir tanto el motor (cosa que te vendra bien para el 99,9% de los flipaos poseedores del un Leon FR Petrolero), La entrada del Vtec se adelanta pero solo un poco y dependiendo de si llevas admision y colectores de escape ( aunque quieras no puedes ponerla a 3000Rpm , por ejemplo). El corte también lo puedes retrasar también con mesura, y logicamente provisto de muelles y retenes , unas 600 o 800Rpm, dejandolo en 8800Rpm.


mucchas gracias x contestar. todo bien aclaradito.

gracias a todos.

ya me pondre en contacto para pllar las piezas

salu2

PD: de eso también tengo ganas, de ajusticiar leoncitos jeje

Editado por Type.r.2005, 08 mayo 2006 - 11:30:25.


#16 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2006 - 11:34:00

espero tenerlo en breves.
no entiendo a que te refieres con lo de guerra de quien vende mas, creo q nadie quiere venderme nada, solo me ha dado unos precios q le he pedido ;)
tu también vendes piezas para el civic? veo q tienes un type R, tu q le pondria para potencial un type R? sin limite de presupuesto, ( bueno, sin pasarse :D )


my bien, buena eleccion de compra :D

sobre lo de guerra, no me refería a ti, era más que nada por los múltiples psot sobre compra aquí o compra allí, pero bueno. :roll:

Yo no vendo nada y para potenciar pondría un kit específico, manteniendolo atmosférico, me gusta el de TODA.

no se si se ha mencionado y no lo he visto, pero el CTR JDM monta una relación de cambio más corta también de serie.

#17 The_d0ct0r

The_d0ct0r

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Location:Tudela
  • Coche:Nissan 350z 3.5 v6 301cvs

Escrito 08 mayo 2006 - 13:33:15

jur jur yo también tengo ganas de ajusticiar leoncitosssss jajajaja :roll:

#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 08 mayo 2006 - 14:58:19

pero tú tienes un Type-R ? :roll:

Es una pena convertir los post en "guerra" de quien vende más y mejor, solo como comentario.


Por eso prefiero contestar por pm,no me gusta en lo q se empieza a convertir esto.


Yo no vendo nada y para potenciar pondría un kit específico, manteniendolo atmosférico, me gusta el de TODA.

no se si se ha mencionado y no lo he visto, pero el CTR JDM monta una relación de cambio más corta también de serie.


Toda se esta quedando atras en el tema de potenciar el k20
Ahora mismo los kits de Ips o los de Z-speed tienen mejora evidentes en las prestaciones asi como componentes como los muelles de valvula dobles q Toda no ofrece.Ademas de proporcionar mapas para la k-pro,cosa q Toda no hace.
Como bien dices el Ctr japo y el Dc5 llevan una 4,5 y 6 mas corta....ademas el dc5 lleva una 2ª un poco mas larga q cualquiera de los 2 ctr.

Un saludo


de todas formas con esto:K-pro,levas,muelles de valvula,retenes de titanio,junta de culata,valvulas y colector de admision no es un poco raro q suba 50cv? en banco da el coche 250cv?
en que se nota en cuanto a prestaciones? mejor recuperacion,mejor salida, y el corte queda mas arriba y el Vtec entra antes? vienen ya reprogramadas las hondata kpro?


Te lo diré en un par de semanas,pero yo espero llegar a los 250cvs,ahi gente con stages menos agresivos q han sacado los 240 cvs largos.
Las k-pros vienen con la calibracion de serie,se necesita un portatil con el k-manager(software) para reprogramarlas.
Las prestaciones son notables en cualquiera de las condiciones q citas.

Un saludo

#19 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 08 mayo 2006 - 16:23:41

Las k-pros vienen con la calibracion de serie,se necesita un portatil con el k-manager(software) para reprogramarlas.
Las prestaciones son notables en cualquiera de las condiciones q citas.

Un saludo


esperemos....

ya tengo la USD-KPRO en casa Neeeeng!!!! ahora tengo que localizar las clemas pa hacer las conexiones y los empalmes...

Editado por rikitaun, 08 mayo 2006 - 16:27:03.


#20 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 08 mayo 2006 - 16:34:18

Hola amigo que tal pasate por http://www.ookamisto.../Loja/index.php , allí tienen todo lo que buscas a precios inmejorables, o hablate con ookamistore está casi siempre por el foro.Saludos!!!!!!


Entrar en un post como éste a hacer publicidad y no dejar ningún comentario técnico no me parece buena estrategia de marketing por mucho que tengan allí "todo lo que él busca" ;)

En cualquier caso, es evidente quién es la "máxima autoridad" aquí en conocimiento y mejoras para Honda en general y el CTR en particular: Kike-r. Lo ha demostrado y lo demuestra de largo. Aparte hay algo casi tan importante como el conocimiento, y es la calidad personal. A Kike le sobra.

Es una pena convertir los post en "guerra" de quien vende más y mejor, solo como comentario.



Por eso prefiero contestar por pm,no me gusta en lo q se empieza a convertir esto.


Totalmente de acuerdo con Soldado y con Kike.

Un saludo a tod@s ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos