Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hablemos de frenada


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 10 mayo 2006 - 11:22:22

Bueno, pues eso. Dentro de no demasiado a lo sumo un año, aunque será menos, cambiaré la bomba de freno, pues la mia esta empezando a pedir la jubliación. Se me ocurre que para mejorar la frenada y que no se fatigue tanto todo el sistema, no estaria mal adaptarle la de un Prelude, pues tengo entendido que la del CRX de 2ª gen. es bastante "light", de manera que no tenga problemas el dia que quiera hacer un uso intenso de los frenos (lease Togue" XD y/o entrada en circuito XD ).

Que recomendais los maestros del foro?? Se puede adaptar? Es complicado?? A que generación de Preludes nos estamos refiriendo??? O mejor la bomba de otro modelo de Honda? Kassus, tu opinion me resultara importante pues tu coche es a menudo un coche de "track day". O a lo mejor lo que estoy diciendo es una chorrada y con una nuevecita de ED9 no habria problema.... Todas las opiniones seran bienvenidas!!!

Gracias, familia.

P.D.: logicamente procuraria acompañarlo todo con nuevos discos (rallados y/o perforados, pastillas y buen liquido de frenos, un DOT 5 quizá??).

Editado por Driver, 12 junio 2007 - 12:21:12.


#2 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 10 mayo 2006 - 11:27:30

Y la bomba de un HRV? tengo entendido que es la misma que utiliza el Integra.

#3 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 10 mayo 2006 - 11:31:07

Y la bomba de un HRV? tengo entendido que es la misma que utiliza el Integra.


Coño, no se me habia ocurrido. Que buena idea! :oops:

En fin, a ver que dicen los Sabios..... ;)

#4 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 10 mayo 2006 - 11:31:25

yo a mi crx vetc, le conservo la bomba de frenos original, pero le adapte los discos y las pinzas de un prelude 2.3 (92-96), de lo cual los discos eran nuevos(brembo), y ahora va de fabula, frena que no veas!!
Y la adaptacion fue sencilla.

#5 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 10 mayo 2006 - 11:42:34

Bueno entonces tenemos las bombas de Prelude, Integra y HRV...

Driver como sabes que tu bomba está pidiendo la jubilación?

Ah, no te olvides de los latiguillos...

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 10 mayo 2006 - 13:56:53

Bueno entonces tenemos las bombas de Prelude, Integra y HRV...

Driver como sabes que tu bomba está pidiendo la jubilación?

Ah, no te olvides de los latiguillos...


No, no, de los latiguillos no me olvidaré.

Que como lo se??? Pues cuando estoy en un atasco, cuando hay mucho para arranca-para-arranca, el pedal de freno se hunde mas de lo comun al frenar. Tengo la sensación que eso pasa cuando hay mucha calor en el vano motor, porque aunque le meta zapatilla al coche los frenos siguen teniendo una buena efectividad y no se nota que tenga que hundir el pie para frenar, o sea, que no pasa en movimiento, si no cuando estoy mas bien parado (y motor bien calentito). Y como no tengo perdidas de liquido, creo que será perdida de efectividad de la bomba de freno, no???

Como lo veis vosotros?

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 mayo 2006 - 16:28:58

yo te digo que el hrv con lo "laton" que es, frena que se las pela... esa bomba tiene gran parte de la culpa ;)

#8 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 mayo 2006 - 07:53:41

Y la bomba de un HRV? tengo entendido que es la misma que utiliza el Integra.



La del integra también habia oido que nos iba
Los datos de bomba eran algo asi

bomba crx 8/7
bomba integra 13/12 (no recuerdo si eran estos numeros, pero si que eran casi el doble que el crx)
no me digas k son esos numeros, parece k tengan k ver con el circuito de frenos, delantero y trasero. Pero se que siendo mayores, mayor fuerza hace la bomba.

yo a mi crx vetc, le conservo la bomba de frenos original, pero le adapte los discos y las pinzas de un prelude 2.3 (92-96), de lo cual los discos eran nuevos(brembo), y ahora va de fabula, frena que no veas!!
Y la adaptacion fue sencilla.



los discos del 2.3 no tienen tornilleria 4x100 verdad?
que son 262mm o 282mm?

No, no, de los latiguillos no me olvidaré.

Que como lo se??? Pues cuando estoy en un atasco, cuando hay mucho para arranca-para-arranca, el pedal de freno se hunde mas de lo comun al frenar. Tengo la sensación que eso pasa cuando hay mucha calor en el vano motor, porque aunque le meta zapatilla al coche los frenos siguen teniendo una buena efectividad y no se nota que tenga que hundir el pie para frenar, o sea, que no pasa en movimiento, si no cuando estoy mas bien parado (y motor bien calentito). Y como no tengo perdidas de liquido, creo que será perdida de efectividad de la bomba de freno, no???

Como lo veis vosotros?



Eso podria ser k el likido de frenos, mas k likido, debe de ser agua. Cuanto hace que no lo cambias?

-------------------------------------


Supongo también que si cambias la bomba, también habras de cambiar el servo, ya que sino tendras que ir al gym para pisar el pedal :P, no?
Antrax & Kassus dnd estais?

Editado por jerome, 11 mayo 2006 - 07:54:10.


#9 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 11 mayo 2006 - 10:38:41

Oye, quiza tengas razon..... Consultare lo del liquido de frenos.

#10 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 11 mayo 2006 - 12:34:34

Haz lo que te dice Jerome y mira el liquido antes de nada,que si no lo has cambiado nunca seguro que ha perdido propiedades

En cuanto a la bomba del hrv no es tan sencillo,el anclaje de la bomba al servofreno es en paralelo y no en diagonal como en nuestro cepo,asi que necesitariamos también sacar el servofreno y eso ya es mas complicado.Lo suyo es que encuentres uno sin salpicadero para poder sacar bien el servofreno ya que va anclado detras de el

Editado por Nota, 11 mayo 2006 - 12:34:55.


#11 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 11 mayo 2006 - 13:47:26

<


Editado por kassus, 24 abril 2015 - 10:08:26.


#12 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 mayo 2006 - 14:00:11

merci kassus por tu post
como siempre en temas de "darle" cera al crx estas al día :D

me han soplado k el sistema de frenos de un civic 5p eran de 262mm y eran plug and play, hasta la pinza de freno

#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 11 mayo 2006 - 14:43:37

si el liquido esta correcto, sangrado, etc es un problema de retenes. entonces o se rehace o se monta una bomba nueva. la del 16v es de 7/8". se puede usar una mayor. prelude, integra (88-89-90), crx VT y alguna otra compatible en 15/16" (civic) que encajan directamente. el problema es que todo el sistema se diseña en su conjunto, con lo que pasarian cosas raras al quedar descompensado.

solo con la bomba ademas de tener que ir al gym apenas ganarias en efectividad. si en cambio montas tambien el servofreno, al trabajar con mas presion en todo el circuito y con el tamaño micromachine del resto de componentes (bombines, etc) el coche clavaria ruedas con una facilidad sorprendente.

por eso lo mas comun y efectivo es recurrir directamente a un upgrade de sobremedida en los discos delanteros, mas superficie de disco y pastillas, mayor capacidad de evacuar calor, etc. aqui ya lo sabeis, se puede recurrir a un brico para montar 262 o 282 mm o tirar de €uralios y montar directamente kit especifico

salu2 cordiales


Joder kassus, como te haces de rogar. Estaba esperando con ganas tu intervención. Como me esperaba, me has dado un punto de vista nuevo, y quizá renueve la bomba si es necesario y me dedique a mejorar discos y pastillas (la verdad es que con lo que llevo ahora tampoco me quejo). :oops:

Quiero ver las fotos de estas llantas pintadas de negro ya!!! Le quedaran de vicio al rex!!! ;)

#14 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 11 mayo 2006 - 15:33:55

si el liquido esta correcto, sangrado, etc es un problema de retenes. entonces o se rehace o se monta una bomba nueva. la del 16v es de 7/8". se puede usar una mayor. prelude, integra (88-89-90), crx VT y alguna otra compatible en 15/16" (civic) que encajan directamente. el problema es que todo el sistema se diseña en su conjunto, con lo que pasarian cosas raras al quedar descompensado.

solo con la bomba ademas de tener que ir al gym apenas ganarias en efectividad. si en cambio montas también el servofreno, al trabajar con mas presion en todo el circuito y con el tamaño micromachine del resto de componentes (bombines, etc) el coche clavaria ruedas con una facilidad sorprendente.

por eso lo mas comun y efectivo es recurrir directamente a un upgrade de sobremedida en los discos delanteros, mas superficie de disco y pastillas, mayor capacidad de evacuar calor, etc. aqui ya lo sabeis, se puede recurrir a un brico para montar 262 o 282 mm o tirar de €uralios y montar directamente kit especifico

salu2 cordiales


entonces lo ideal seria un sobredimensionar y pinzas mejores, y a la vez montar una bomba mejor no?
reforzando todo el circuito claro esta.

#15 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 11 mayo 2006 - 16:00:49

si el liquido esta correcto, sangrado, etc es un problema de retenes. entonces o se rehace o se monta una bomba nueva. la del 16v es de 7/8". se puede usar una mayor. prelude, integra (88-89-90), crx VT y alguna otra compatible en 15/16" (civic) que encajan directamente. el problema es que todo el sistema se diseña en su conjunto, con lo que pasarian cosas raras al quedar descompensado.


La del civic tampoco encaja en el servofreno,pasa lo mismo que con la del HRV

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 mayo 2006 - 16:29:26

Driver, si ves que tu cepo no frena bien abres la puerta y sacas el pie :mrgreen2:

cambiale el liquido de frenos y si sigue frenando mal la mandas a rehacer o busca la de un VT, no miraria mas allá en tema de bombas para el crx, me decanto mas a sobredimensionar frenos :oops:

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 11 mayo 2006 - 17:38:18

Driver, si ves que tu cepo no frena bien abres la puerta y sacas el pie :mrgreen2:

cambiale el liquido de frenos y si sigue frenando mal la mandas a rehacer o busca la de un VT, no miraria mas allá en tema de bombas para el crx, me decanto mas a sobredimensionar frenos :oops:


Asias por esas palabras, Maestro... :chino:

#18 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 11 mayo 2006 - 19:10:04

estoi con eso de pone rlso discos de 282mm al civic, sirven pero hai q hacer cosas, adaptar el disco a 4*100(taladro) y igualar el desplazamiento del buje del prelude q es de 48 mm en vez de lso 45mm del mio. En vuestros crx,no lo se,hace tiempo puse un link de un crx q habia hechop eso y el tio no decia nada del despalzamiento,peor me ada a mi q...

#19 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 12 mayo 2006 - 12:36:32

 


Editado por kassus, 24 abril 2015 - 10:07:54.


#20 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 12 mayo 2006 - 13:01:24

interesante tema este.... :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos