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Hablemos de frenada


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99 respuestas en este tema

#81 sumukito

sumukito

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Escrito 14 junio 2007 - 22:36:38

Driver, gracias por caparme y pegarme al final del mensaje, te debo una disculpa, vengo muy mal acostubrado de otros foros, vease FC, y alli la costubre es para que te hagan algo de caso volver a abrir un nuevo tema y bueno vuestra politica de aunarlo todo en el mismo tema es muy buena.

Bueno a ver si la gente se anima y seguimos hablando un poco de frenadas y demas.

#82 Guille

Guille

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Escrito 14 junio 2007 - 23:19:59

Driver, gracias por caparme y pegarme al final del mensaje, te debo una disculpa, vengo muy mal acostubrado de otros foros, vease FC, y alli la costubre es para que te hagan algo de caso volver a abrir un nuevo tema y bueno vuestra politica de aunarlo todo en el mismo tema es muy buena.

Bueno a ver si la gente se anima y seguimos hablando un poco de frenadas y demas.



Genial posicion :okk:

#83 MarLBoRo

MarLBoRo

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Escrito 14 junio 2007 - 23:46:30

Las frenadas al final son las mejores.... :lol:

#84 Driver

Driver

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Escrito 15 junio 2007 - 08:15:45

Driver, gracias por caparme y pegarme al final del mensaje, te debo una disculpa, vengo muy mal acostubrado de otros foros, vease FC, y alli la costubre es para que te hagan algo de caso volver a abrir un nuevo tema y bueno vuestra politica de aunarlo todo en el mismo tema es muy buena.

Bueno a ver si la gente se anima y seguimos hablando un poco de frenadas y demas.

Para eso estamos, ahora ya sabes como intentamos funcionar aqui!!!! ;)

:chino:

Venga venga, que nos desviamos del tema;

Frenos, ABS, bombas de freno..... :okk:

#85 'Manolixe'

'Manolixe'
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Escrito 15 junio 2007 - 22:36:55

a mi los frenos me parecen de lo ams impotante del coche.si quieres correr tienes q poder frenar
a parte de discos, pastillas, latiguillosy demas en mi opinion la bomba es de lo mas importante.yo en el calamar llevo unos discos de 260 galfer normalitos(ni rallaos ni perforaos), tambor atras y unas 185 y el abs si tiende a saltar xo no por necesidad sino por excesiva sensibilidad del sistema.(se agradece cuando vas aciendo demasiao el C@$&#.si llega el susto y el abs ya esta preparao ese tiempo que ganas)bueno yo tengo entendido y no es por barrer pa casa q las bombas de los clio/kangoo son exageradamente fuertes, es decir, que es demasiada bomba pa el coche q es.prueba de ello es que un día midiendo deceleracion del coche(como en la formula 1) dió 1g de frenada y con el abs a todo trapo.sin abs no se lo que habia salido xq cierto es q cuando salta ganaras la direccion del coch xo pierdes mucha potencia de frenado.
bueno realmente no se si se podria adaptar, mas bien lo dudo xo a mi si me gustaría tener la frenada del clio en el rex.seguro q algun invento parecido se puede hacer

#86 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 15 junio 2007 - 22:46:23

a mi los frenos me parecen de lo ams impotante del coche.si quieres correr tienes q poder frenar
a parte de discos, pastillas, latiguillosy demas en mi opinion la bomba es de lo mas importante.yo en el calamar llevo unos discos de 260 galfer normalitos(ni rallaos ni perforaos), tambor atras y unas 185 y el abs si tiende a saltar xo no por necesidad sino por excesiva sensibilidad del sistema.(se agradece cuando vas aciendo demasiao el C@$&#.si llega el susto y el abs ya esta preparao ese tiempo que ganas)bueno yo tengo entendido y no es por barrer pa casa q las bombas de los clio/kangoo son exageradamente fuertes, es decir, que es demasiada bomba pa el coche q es.prueba de ello es que un día midiendo deceleracion del coche(como en la formula 1) dió 1g de frenada y con el abs a todo trapo.sin abs no se lo que habia salido xq cierto es q cuando salta ganaras la direccion del coch xo pierdes mucha potencia de frenado.
bueno realmente no se si se podria adaptar, mas bien lo dudo xo a mi si me gustaría tener la frenada del clio en el rex.seguro q algun invento parecido se puede hacer


La kangoo de mi empresa es el coche con más frenada que he probado.... en serio tocas desde el principio del pedal y con poca fuerza ya te quedas clavado

#87 antrax

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Escrito 15 junio 2007 - 22:53:11

segun mi opinin, a mi el crx me parece un coche muy equilibrado en cuanto a frenada, no le veo necesidad de abs, hay que aprender a frenar, jugar con el desplazamiento de masas, etc....

#88 'Manolixe'

'Manolixe'
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Escrito 15 junio 2007 - 23:01:26

segun mi opinin, a mi el crx me parece un coche muy equilibrado en cuanto a frenada, no le veo necesidad de abs, hay que aprender a frenar, jugar con el desplazamiento de masas, etc....

si yo no digo que frene mal xo siempre esta el niño q sale de entre dos coches.el no se que que te encuentras en la carretera, es decir, el imprevisto, y para esos casos yo soy partidario de q cuanto mejor frene mejor.bombas discos pastillas lo que haga falta con tal de tener una frenada potente.aprate que también se agradece cuando vas de tramo, asi apuras mas jejeje ;)

#89 sumukito

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Escrito 16 junio 2007 - 15:28:37

Yo me reitero en mi postura, puedes tener mucha potencia de frenada, pero el problema es que el neumatico pierde la adherencia y empiezas a deslizar, x eso lo suyo es un sistema abs, xq poca, muy poca gente, tiene tanto tacto como para llevar la frenada al limite de adherencia del neumatico y no sobrepasarla.

#90 'Manolixe'

'Manolixe'
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Escrito 16 junio 2007 - 16:04:27

Yo me reitero en mi postura, puedes tener mucha potencia de frenada, pero el problema es que el neumatico pierde la adherencia y empiezas a deslizar, x eso lo suyo es un sistema abs, xq poca, muy poca gente, tiene tanto tacto como para llevar la frenada al limite de adherencia del neumatico y no sobrepasarla.


Estoy totalmente de acuerdo contigo xo en una frenada potente no solo entra en juego la potencia de frenado o al abs.también son las manos del conductor.si eres fino al cambio y reduces bien ganas muchos metros de frenada.también hay q saber frenar y no consiste en pisar todo lo que puedas.también te puedo decir que yo en el franchute abuso mucho del abs(me da confianza) xo cierto es q a poco que te cuides tienes una frenada muy potente y ni salta el abs ni nada.te hablo de frenadas en las que en linea recta tienes que ir corrigiendo el culo porque practicamente llegas a levantar el eje trasero del suelo(dicho por otros, yo no veo el culo de mi coche cuando freno jejeje) y no salta el abs y precisamente las gomas no tienen una aderencia exagerada.llevo michelin energy en 185

#91 CRXRED

CRXRED

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Escrito 17 junio 2007 - 13:08:04

segun mi opinin, a mi el crx me parece un coche muy equilibrado en cuanto a frenada, no le veo necesidad de abs, hay que aprender a frenar, jugar con el desplazamiento de masas, etc....


estoy contigo lo primero es aprender a conducirlo no es un coche para gente no iniciada para llevarlo al maximo :+:

#92 Er4sEr

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Escrito 17 junio 2007 - 14:11:07

Lo suyo es frenada regresiva.

Pisotón al freno de golpe y conforme el coche va frenando se va levantando el pie. Si se hace al revés lo que va a pasar es que se va apretando cada vez más mientras se recorren metros y acabas haciendo más fuerza a menor velocidad por lo que es más fácil bloquear las ruedas.

De la otra manera cuando vas rápido es cuando pegas la pisada fuerte y conforme el coche va frenando se va dejando de hacer fuerza por lo que es más difícil llegar al punto de bloqueo de las ruedas.

Luego siempre se tiene la opción de pisotón total, que claro... bloqueo al canto total XD

#93 AcO

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Escrito 17 junio 2007 - 14:35:12

driver, seguimos esperando las fotos, el montaje y la sensación de tus frenos...jejej q has tenido tiempo de sobra para probarlos ;)

#94 Driver

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Escrito 17 junio 2007 - 20:51:12

driver, seguimos esperando las fotos, el montaje y la sensación de tus frenos...jejej q has tenido tiempo de sobra para probarlos ;)

Te voy a dar, Aco!!!!! XD

http://clubhondaspir...?...9&hl=frenos

Ha pasado tanto tiempo que hasta he cambiado de llantas!!!!! Estan antiguas esas fotos!!!!!! :lol:

#95 AcO

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Escrito 17 junio 2007 - 23:04:16

aHmm ok, no lo havía visto los frenos tienen buena pinta...pero 1000 €...yo creo q te ubiera salido más rentable un kit de frenada y luego comprarte discos y pastillas para atrás no? pero bueno si frena y le puedes dar castaña y no se fatigan, calidad ;)

#96 Driver

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Escrito 18 junio 2007 - 08:06:53

aHmm ok, no lo havía visto los frenos tienen buena pinta...pero 1000 €...yo creo q te ubiera salido más rentable un kit de frenada y luego comprarte discos y pastillas para atrás no? pero bueno si frena y le puedes dar castaña y no se fatigan, calidad ;)

Frena, bien y sin fatiga. Ya ha estado probado en circuito (aunque no muy exigente), y espero dentro de poco vovler a entrar en Montmeló y probarlos un poco más! :oops:

Además, los 1.000€ también incluyen el montaje de una bomba de freno nueva....

#97 solarras

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Escrito 19 junio 2007 - 08:59:02

madre mia que envidia!!!el mio ya directamente frena cuando quiere,o a lo mejor solo una rueda.así q tendre q plantearme cambiar bomba etc.El caso es q pense q era de sangrado pero me da q no.

una vez mas,EHORABUENA!!! :aplauso:

#98 sumukito

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Escrito 19 junio 2007 - 09:52:53

madre mia que envidia!!!el mio ya directamente frena cuando quiere,o a lo mejor solo una rueda.así q tendre q plantearme cambiar bomba etc.El caso es q pense q era de sangrado pero me da q no.

una vez mas,EHORABUENA!!! :aplauso:


Loco arregla eso que te vas a dejar la vida en cualquier esquina!

#99 jerome

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Escrito 20 junio 2007 - 20:13:54

Frena, bien y sin fatiga. Ya ha estado probado en circuito (aunque no muy exigente), y espero dentro de poco vovler a entrar en Montmeló y probarlos un poco más! :oops:

Además, los 1.000€ también incluyen el montaje de una bomba de freno nueva....



El 14-15 de julio, espero que entres en el trazado nacional ;)

#100 Driver

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Escrito 20 junio 2007 - 22:18:04

El 14-15 de julio, espero que entres en el trazado nacional ;)

me lo pienso y te digo algo!!! ;)




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