Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

civic 6a gen Ls 114 o VTi 160?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 'albertt'

'albertt'
  • Guests

Escrito 30 agosto 2006 - 22:21:46

Buenas! Soy nuevo en el foro
Estoy encantado de poder foramr parte del foro hace ya unos dias que estava visitando esta web
i me ha encantado.
Aprovechando una inoportuna retirada de carne voy a cambiarme el coche. Hace muchos meses que llevo meditando i tengo claro que el coche que quiero es un Honda Civic VTEC 3p, por motor, por estètica, por deportividad, me parece el coche que mejor se adapta a lo que quiero.
Pero tengo la duda entre el LS de 114 cv 3p i el VTi. En principio quiero decantarme por el LS porque tengo entendido que consume muy poco i segun e leido corre bastante (hago 30.000 km al año) Pero me a salido la oportunidad de un VTi en buen estado pero me da miedo que los consumos van a ser bastante mas altos i el seguro también. He provado un VTi i es una pasada pero creo que si el Ls cumple las espectativas generadas voy a tener suficiente.
Me gustaría conocer las opiniones que tengais al respeto.
Gracias de antemano i espero disfrutar pronto del Vtec

#2 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 agosto 2006 - 22:33:58

haciendo 30.000km al año creo k agradeceras a la larga los consumos del ek3

Igual algo como el ek3 k se vende en el foro de venta (no recuerdo el autor pero es reciente) k lleva colectores admision etc es justo lo k necesitas


Salu2

#3 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 30 agosto 2006 - 22:55:32

hola, si haces 30.000km al año te aconsejo el 1.5 ls de 114cv, es el que tengo yo y consume poquito, eso si , no esperes la respuesta y comportamiento de un vti 160cv. un saludo.

#4 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 31 agosto 2006 - 00:22:52

ffffffff.... cuantas veces me habre preguntado yo esto........ si alguien supiera los consumos exactos los podria poner o algo? duracion de motor... etc...etc.... para que el compañero y yo y t2 los foreros que se pregunten esto lo tengan mas claritoo!!! graciaASS!! ah y yo optaria por el ek4 xo los 160 del eg6 son 1 tentacion xDDD asi k.. help!!!

#5 bugatti

bugatti

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic Vti 160

Escrito 31 agosto 2006 - 00:32:05

Yo tengo un vti 160 y te recomiendo el vti, tampoco consme tanto viene consumiendome un 8 o un poco mas pero no es un cosumo desorbitado
y la sensacion que te da un vti bufff es un veneno

#6 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 31 agosto 2006 - 00:42:29

Yo tengo un vti 160 y te recomiendo el vti, tampoco consme tanto viene consumiendome un 8 o un poco mas pero no es un cosumo desorbitado
y la sensacion que te da un vti bufff es un veneno



8 litros en zona vtec¿?¿? lo siento no me lo kreo :)

8 se los lleva llendo normalito, zona vtec los 10 no se los kita nadie ....

no recuerdo en k revista vi un articulo k detallaba varios modelos gasolina, y el mismo en gasoil, los kompraban para ver kuanots km demas avia k hacer con el gasoil para amortizarlo , la verdad esk era una burrada....

este es el kaso del ek3 k su konsumo es komo el de un gasoil (ejemplo opel astra 1.7cdti) se lleva los 8 litros a 140 por autpista, kosa k elk3 lleva igual seguro...

yo para mi la konklusion, es un ek4 , si t gusta, t dara igual el konsumo ;)

perdon por el tocho.

salu2

#7 bugatti

bugatti

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic Vti 160

Escrito 31 agosto 2006 - 00:46:09

pero yo ando el zona vtec bastantes veces y claro que se nota pero como no andara el coche siempre en zona vtec tampoco le consumira tanto

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 31 agosto 2006 - 09:54:52

pero yo ando el zona vtec bastantes veces y claro que se nota pero como no andara el coche siempre en zona vtec tampoco le consumira tanto



Si kieres pretaciones ek4, pero ojo que bebe si andas rapido, si kieres ekonomia ek3, pero ojo que zurrandole no hace konsumos bajos tampoko.
El minimo que le he sakado al mio ha sido un 6,2 y el maximo un 9,3 asi que valora.
Algun vti les he visto hacer un kasi 12.

Saludos.

#9 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 31 agosto 2006 - 09:59:50

Yo soy de la opinión que es mejor ir sobrado de cv. :lol: , nunca se sabe cuando te pueden hacer falta y en conducción relajada no creo que haya una diferencia de mucho más de 1L/100 + o - y en una conducción deportiva pues andarán también muy parecidos si queremos pocos consumos pues no nos metemos con Don Vtec y yastá no??? ;)

Editado por Guf, 31 agosto 2006 - 10:00:15.


#10 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 31 agosto 2006 - 12:50:43

El ek3 es un coche con dos caras, en bajas vueltas es una señora y a partir de 5000 rpm es una p#%@ en la cama :) 115 cv en un coche de dimensiones reducidas dan bastante de si.

Eso si, el vti es mucho más radical...

Creo que ninguno te va a defraudar.

#11 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 31 agosto 2006 - 13:14:00

vti 160, gasta mas pero te hace la vida mas feliz.

Editado por davti, 31 agosto 2006 - 13:39:53.


#12 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 31 agosto 2006 - 13:15:03

Pues yo tengo el 1.5 i me lo compre x esas razones.. pero sinceramente.. ahora preferiria pagar algo mas d gasofa i q tirara mas.. ya q tampoco me parece q xupe poco el mio cn deposito ntero hago 440 km i ntra la reserva... si puedes pagar el seguro d un vti.. adelante! XD

#13 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 31 agosto 2006 - 15:07:42

Pues yo tengo el 1.5 i me lo compre x esas razones.. pero sinceramente.. ahora preferiria pagar algo mas d gasofa i q tirara mas.. ya q tampoco me parece q xupe poco el mio cn deposito ntero hago 440 km i ntra la reserva... si puedes pagar el seguro d un vti.. adelante! XD



Si con un depos de 45 litros haces 440 km algo falla en tu ek3, miralo porke no es normal, a no ser que estes a 7200 desde que enciendes motor hasta que apagas.

Saludos.

P.D: Date de kuenta que es un konsumo de 10,227, y a mi en un tramo de 213 km de autopista sin bajar de 200 a no ser en el peaje no lo pase de un 9,2.

#14 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 31 agosto 2006 - 15:15:06

del ek3 a mi vti, contrastado, se va hasta los 2/3L de diferencia, 6 con algo el ek3 i casi 9 el vti sin pisarle

Sobretodo se nota la diferencia en carretera a mas de 100 por la relacion del cambio y por el sistema econo del vtec, en ciudad los 2 al fin i al cabo tienen cilindradas similares k es lo importante aki y hay menos diferencia.


Salu2

#15 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 31 agosto 2006 - 18:08:18

:O:O:O i la diferencia de seguros... entre vti i ek3 alguien la sabe??? :roll: :D jajaj puestos a preguntar ya.... ^^ thanks!!!

#16 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 31 agosto 2006 - 18:24:53

Piensa primero el uso que le vas a dar al coche, la pasta y los gustos. En mi caso me pille un EG5 ESi 125 cv por la mitad de lo que vale un EG6 VTi 160 cv en buen estado.

Y que quieres que te diga con 125 cv el coche va de pm XD Y no veas como bebe el ESi sin pisarle ... no quiero ni pensar en un VTi :P

EL ek3 tiene unas marchas muy largas y sobre todo una 5ª eterna que lo hacen perfecto para carretera.

Al final sera como todo pelas y una buena ocasion :ok:

Si llevas idea de preparar el motor entonces el VTi de cabeza porque hay mogollon de piezas para dejarlo niquel :) Para el resto de motores hay cuatro cosas <_<

#17 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 31 agosto 2006 - 18:32:22

Yo prefiero ir a lo "gordo" si el bolsillo me lo permite y luego no tener que lamentarme......

#18 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 31 agosto 2006 - 19:00:23

Hola tio te voy a dar mi opinion porque como quien dice "tengo" los dos.
Yo tengo un 114 cv y mi primo el 165 y antes d nada decirte q para mi no se parecen en nada, bueno, en todo menos en el motor.
Yo uso el mio a diario para ir a trabajar y vengo haciendo unos 30.000 kms como tu mas o menos y genial de consumo, sobretodo cuando salta el "econo" y andar anda si lo exprimes pero también traga lo suyo, no te engañes.
El "otro" es una cosa aparte, prestaciones increibles y tira muchisimo, pero cada vez que quieras sentir estas sensaciones tendras q pasar antes por la gasolinera, eso si, mientras no lo exprimas a tope a diario el consumo no es exagerado, por lo menos para mi. Yo pienso comprarselo a mi primo por dos razones; una pq me encanta el coche y otra por como tira este motor cuando quieres "jugar" con el :piloto: Si puedes probar dos distintos un mismo día veras q te falta chicha en el LS despues de dejar el VTI, m pasa a mi y le pasaria a cualquiera, sin duda yo iria a por el VTI. Animate tio¡¡¡¡

#19 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 31 agosto 2006 - 19:09:33

Yo, si te lo puedes permitir, no lo dudaba!!!VTi

Es de la típica cosa que me arrepentiria eternamente!!

#20 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 31 agosto 2006 - 19:27:26

pues ya me direis como hazeis esos consumos de 8,9 o 10 l/100 con un vti............. <_< .
yo no consigo bajar de un 10.hechando calculos me sale una media de 11/12 litros,y no ando a fuego todo el día.



yo elegiria el vti,no se,pero seguramente mas adelante te arrepentiras y querras mas potencia.pero com o biuen dicen por arriba,todo de pende de los euros amigo!!!!


;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos