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Me ha dejado tirado


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77 respuestas en este tema

#41 Starback

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Escrito 14 November 2006 - 13:32:32

La cristalización del aceite, no es por mál mantenimiento, sino por enfriamiento brusco de partes sometidas a muy altas temperaturas, bañadas en aceite. Los turbos suelen padecer estos efectos, pero con un buen diseño, de las turbinas, y unos materiales especiales usados para construir los rodetes, se van reduciendo y minimizando los casos en que aparecen estos indeseables efectos.
Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la causa que ha provocado la rotura, sería recomendable, hasta que tengan rediseñado y solucionado el problema del turbo.

Los motores 270 y 320 CDI de Mercedes, tienen bastante más casos documentados de roturas, por este motivo y MB es un muy buen cliente de Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda), como para que no lo hayan solucionado aún. En Mercedes esta rotura está generalizada y los cambian en garantía aún cuando ya haya transcurrido el plazo de ésta, siempre y cuando el coche haya efectuado las revisiones correspondientes en los talleres oficiales de la marca.
Salu22 :ok::ok:


El manual si dice lo de dejarlo al relenti...

#42 debebe

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Escrito 14 November 2006 - 16:35:52

No te preocupes, se cambia y a funcionar igual que nuevo o0 mejor, siempre y cuando sea en garantiasino mal rollo tio

#43 Pirates

Pirates

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Escrito 14 November 2006 - 18:00:57

Mejor se dedique a la canción, que le iba mejor.

Pirates: el coche perdió potencia? salía humareda blanca?


No me enteré si perdía potencia porque el ruido era ensordecedor, como de una sirena y me acojoné, con lo que levanté el pie inmeditamente y paré. ni siquiera me fijé en el humo, además imaginate el panorama con la parienta y los 3 críos pequeños...

Saludos
Pirates

#44 Starback

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Escrito 14 November 2006 - 18:20:40

Cuanto me petó en el bmw, ni ruido ni nada, se quedo sin potencia.
Despues el turbo nuevo que pusieron, al año mas o menos empezó a sonar a ambulancia, y hasta que lo vendí hacia ese ruidito.

Igula no petó del todo, sino que cogio algo de holgura en las turbinas.

#45 Starback

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Escrito 18 November 2006 - 03:21:04

Esta arreglado??

#46 Xibeca

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    VISCA CATALUNYA!!!

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Escrito 18 November 2006 - 09:41:23

Que sa sabe de tu jacobo?

#47 Yayo

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Escrito 18 November 2006 - 22:44:45

Seguimos esperando...
:zzz:

#48 zampi69

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    llamame x

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Escrito 19 November 2006 - 11:27:06

Estar seguros que ninguna marca va a reconocer a sus clientes un fallo de diseño que afecte a unas pocas unidades... otra cosa pasaria si el fallo fuese general y afectase a toda una gama de coches.

En cuanto al problema que tienen los turbos al pasar de plena carga a parado, en los motores que yo trabajo se conecta una bomba durante unos 15 minutos para enfriar y a la vez distribuir el calor residual que desprende la parte de turbina a la parte de compresion para evitar roces y que el nucleo se pueda gripar. En turbos pequeños como los que se montan en coches también se podria hacer, eso si consumiria bateria.

Cuando gripa un turbo de estos la broma puede costar 50.000 euros.

#49 Judillas

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Escrito 19 November 2006 - 19:23:28

Lo de dejarlo al ralenti un poco antes de apagar es solo cuestion de acostumbrarse, cuando me pille el Leon de 110CV, hace de eso casi 7 años y creo que hay pocos mas antiguos que el mio, me dijeron que petaria, que estaba muy apretado (1.900 -> 110CV), y alguien me recomendo que lo dejara al ralenti un poco despues de darle cera o viajes largos, ahora casi 200.000 km despues sigue hecho un chaval, sera que he tenido suerte?, pero para lo unico que ha pasado por el taller en concepto de averia fue el dichoso caudalimetro a los 120.000 km aprox. Ahora con el jacobo hago lo mismo, y en general siempre lo dejo un poco al ralenti antes de apagarlo, aunque haya hecho un viaje corto. Espero que solo sean casos aislados (y que entren en garantia :lol: ) y no un problema generalizado.

#50 Pericles

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Escrito 21 November 2006 - 02:37:11

¡PIRATES!

¡PIRATES!

¿Donde andas? ¿ya te dieron el coche? ¿alguna explicación en el conce?

#51 Pirates

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Escrito 21 November 2006 - 11:20:09

He estado de finde

Ayer fui a buscar el coche, le han cambiado el turbo y el catalizador.

Funcionó correctamente durante 1 hora hasta que me volvió a dejar tirado, esta misma mañana vuelve al mismo taller en grúa.

O sea que el servicio post venta de Honda hasta el momento ha sido muy bueno, pero de momento el coche no está arreglado.

Quizás la avería que tenía sí esté solventada y esta es otra avería (J@$~#R que mala suerte) o quizás no y es la misma o una consecuencia de la misma, de aquí un rato lo sabré.

Por cierto les pedí una copia de la factura en garantía y me la dieron, cuando tenga un poco más de tiempo la escanearé y la colgaré.


Hoy otra vez en coche de alquiler.

Saludos
Pirates

#52 MIKEL

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Escrito 21 November 2006 - 11:24:38

J@$~#R, qué mala pata.

#53 DRITO

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Escrito 21 November 2006 - 11:50:39

Joer, que put..da. Espero sea poca cosa.
Un salu22 ;)

#54 Pericles

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Escrito 21 November 2006 - 12:00:16

He estado de finde

Ayer fui a buscar el coche, le han cambiado el turbo y el catalizador.

Funcionó correctamente durante 1 hora hasta que me volvió a dejar tirado, esta misma mañana vuelve al mismo taller en grúa.


¿Con los mismos síntomas? es que yo soy de los que no creo en las coincidencias y me parece casi imposible un fallo de dejarte tirado en esas condiciones.

Suerte con todo, ya verás como será algo que olvidarás a lo largo de la larga vida del coche.

#55 rrs13

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Escrito 21 November 2006 - 12:02:11

J@$~#R, lo siento.
Espero que se te solucione pronto y que te den un argumento válido para que puedas quedarte tranquilo.

Salu2

#56 Starback

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Escrito 21 November 2006 - 12:03:36

A ver si al final no era el turbo!!!

#57 JAM

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Escrito 21 November 2006 - 12:20:51

He estado de finde

Ayer fui a buscar el coche, le han cambiado el turbo y el catalizador.

Funcionó correctamente durante 1 hora hasta que me volvió a dejar tirado, esta misma mañana vuelve al mismo taller en grúa.

O sea que el servicio post venta de Honda hasta el momento ha sido muy bueno, pero de momento el coche no está arreglado.

Quizás la avería que tenía sí esté solventada y esta es otra avería (J@$~#R que mala suerte) o quizás no y es la misma o una consecuencia de la misma, de aquí un rato lo sabré.

Por cierto les pedí una copia de la factura en garantía y me la dieron, cuando tenga un poco más de tiempo la escanearé y la colgaré.
Hoy otra vez en coche de alquiler.

Saludos
Pirates


Si el turbo se ha vuelto a fastidiar, el problema no está ahí, sino en otro lado. El turbo se ha roto la primera y quizás esta segunda, como consecuencia de lo que originó la avería. Tendrán que limpiar y revisar bien todo el circuito de lubricación y refrigeración del turbo y también del resto del motor.

Supongo que se te encendería algún testigo del cuadro, tanto la primera vez, como en esta segunda, ¿no? :huh: Imagino que te entró la protección que no permite pasar de 2.000 rpm el motor...

Vaya si que es mala pata, que se vuelva a estropear, mantemnos informados, cuando sepas algo.

Salu22 :ok::ok:

#58 AnxKarbon

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Escrito 21 November 2006 - 12:40:47

Lo que se comenta de dejar el coche a ralentí con 10" es suficiente en cualquier motor actual, y es porque si está girando el turbo y se apaga, cesa la lubricación, el turbo gira por inercia para refrigerase-lubricarsey el aceite se carboniza con el consiguiente aumento de tª y los peligros que esto conlleva.

No creo que este sea el problema Pirates ni el de nadie a no ser que demos un acelerón antes de apagar todos los días; y quizá una junta en mal estado..., nos mantendrás informados y que se solucione con total transparencia. Saludos.

#59 Pirates

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Escrito 21 November 2006 - 15:05:21

La avería no es la misma, los sintomas tampoco lo eran.

Parece que se dejaron un palier un poco flojo y se ha roto el palier, lo están cambiando y esta tarde pasaré a buscarlo.

Saludos
Pirates

#60 MIKEL

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Escrito 21 November 2006 - 15:42:14

Eso es una chapuza en toda regla. Vaya tela.




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