La cristalización del aceite, no es por mál mantenimiento, sino por enfriamiento brusco de partes sometidas a muy altas temperaturas, bañadas en aceite. Los turbos suelen padecer estos efectos, pero con un buen diseño, de las turbinas, y unos materiales especiales usados para construir los rodetes, se van reduciendo y minimizando los casos en que aparecen estos indeseables efectos.
Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la causa que ha provocado la rotura, sería recomendable, hasta que tengan rediseñado y solucionado el problema del turbo.
Los motores 270 y 320 CDI de Mercedes, tienen bastante más casos documentados de roturas, por este motivo y MB es un muy buen cliente de Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda), como para que no lo hayan solucionado aún. En Mercedes esta rotura está generalizada y los cambian en garantía aún cuando ya haya transcurrido el plazo de ésta, siempre y cuando el coche haya efectuado las revisiones correspondientes en los talleres oficiales de la marca.
Salu22 :ok::ok:
El manual si dice lo de dejarlo al relenti...