Me ha dejado tirado
#21
Escrito 13 noviembre 2006 - 14:57:10
#22
Escrito 13 noviembre 2006 - 14:59:02
uffff...yo tengo 90.000kms....me tocara a mi ahora ? la verdad es que llevamos mala racha...hay un virus que afecta a los calamares
Creo que no es un virus , simplemente es turbo diesel. Para sacar al motor el mismo rendimiento que un gasolina hay que apretar por algun lado , y tarde o temprano hay que sustituir piezas. A los turbo de gasofa también les ocurre , la cuestión es que los que teneis el calamar , en el fondo estaís haciendo de betatester de honda.
Nadie sabe la fiabilidad que vá a dar el motor a largo plazo porque es muy reciente. Ademas , no todo el mundo deja el coche un ratito a relentín ante de cortar el contacto , dejando la turbina girar sin lubricación. De todas formas si no fuera Honda se hubiera jodido antes , seguro.
#23
Escrito 13 noviembre 2006 - 16:09:27
Apostaría a que el motor esta muy pero que muy probado y que aguanta el millón tratándolo decentemente.
#24
Escrito 13 noviembre 2006 - 16:57:41
De Honda es el motor, así que el turbo puede cascar bajo "fiabilidades" de otros fabricantes.
Apostaría a que el motor esta muy pero que muy probado y que aguanta el millón tratándolo decentemente.
Yo también lo apostaria (y mas despues de lo que rajo de los alemanes como se fastidie el HOnda la cago, jajajajaja). No se si recordais pero yo estuve esperando a que saliese este coche diesel para cambiar mi anterior coche ya que me encantaba la linea de el. Y fueron retrasando la salida de este motor hasta estar mas que probado ( se llevaba hablando mas de un año del motor )....con lo que me inclino a pensar que en lineas generales el motor sera muy fiable ,como creo que lo esta siendo comparado con la competencia, sino fijaros en el tdi 140cv que despues de varios años comercializandose aun sigue teniendo problemas ....
#25
Escrito 13 noviembre 2006 - 17:19:33
Que yo también soy de lo que vendo el accord calamar a los amigos de tal manera que quedo como un gilipollas por no tenerlo.
#26
Escrito 13 noviembre 2006 - 22:26:08
El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.
Saludos
Pirates
#27
Escrito 13 noviembre 2006 - 22:54:43
#28
Escrito 13 noviembre 2006 - 23:04:57
#29
Escrito 13 noviembre 2006 - 23:59:28
aarrrrggggg que flojera de piernas me entran al leer estas cosas
Mas flojera todavia me entra pensando que a la garantia le queda mesos de un año
#30
Escrito 14 noviembre 2006 - 00:07:08
Fijaos en los turbos de los bmw 320d de antes del 2003. Fallaban un "poquito" más. En algún foro se juntaron unos cuantos afectados. Por no hablar de los caudalímetros.
De momento creo que Honda sigue siendo más fiable.
De todas formas esperemos que el tema se quede ahí.
Saludos y crucemos los dedos
#31
Escrito 14 noviembre 2006 - 09:13:48
Confirmado el turbo gripado, esta tarde he firmado la hoja de reparación en garantía de sustitucion completa del turbo. Si alguna pieza ha pasado al escape y ha jodido el catalizador también lo cambiarán.
El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.
Saludos
Pirates
ufff!, que chungo, porque eso se produce normalmente por cristalización del aceite al parar el motor rápidamente después de darle algo de caña y significa que deberemos tener cuidado en ese aspecto con todos lo i-CTDi, pues mientras no cambien el modelo del turbo o lo modifiquen adecuadamente, creo que habrá que cuidarlo. Esa rearación fuera de garantía, saldría por un pico... .
Salu22 :ok::ok:
#32
Escrito 14 noviembre 2006 - 10:24:50
Que sepamos, es el segundo turbo que cae del foro.....Confirmado el turbo gripado, esta tarde he firmado la hoja de reparación en garantía de sustitucion completa del turbo. Si alguna pieza ha pasado al escape y ha jodido el catalizador también lo cambiarán.
El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.
Saludos
Pirates
#33
Escrito 14 noviembre 2006 - 10:49:48
Salu2
#34
Escrito 14 noviembre 2006 - 10:52:34
La verdad es que estaría bien hacerse con el peritaje que Honda realice, con el objeto de conocer cuales con las causas. ¿Mal diseño del turbo? ¿cristalización de aceite por mal mantenimiento? ....
Salu2
Lo pediré, pero dudo que me lo den.
Saludos
Pirates
Editado por Pirates, 14 noviembre 2006 - 10:52:50.
#35
Escrito 14 noviembre 2006 - 11:04:07
Aunque esten en garantía las piezas que se van a cambiar, que menos que una explicación bien argumentada y correcta por parte de la marca. Claro, que si el veredicto es "mal diseño", "partida defectuosa" van a tener muchos calamares en la puerta del taller esperando que se les sustituya de forma gratuita.Lo pediré, pero dudo que me lo den.
Saludos
Pirates
Lo que es indudable, es que en la hoja de reparación tendrá que aparecer la referencia del nuevo turbo que te pongan, y ahó podremos saber si lo han cambiado con respecto al original.
Yo el turbo, no lo veo tan apretado viendo el resto de marcas; estoy seguro que este motor está preparado para aguantar los 180 CV.
De todas formas, Pirates, tomatelo con tranquilidad que seguro que te lo dejan fenomenal por la cuenta que les tiene.
Salu2
#36
Escrito 14 noviembre 2006 - 11:09:49
La verdad es que estaría bien hacerse con el peritaje que Honda realice, con el objeto de conocer cuales con las causas. ¿Mal diseño del turbo? ¿cristalización de aceite por mal mantenimiento? ....
Salu2
La cristalización del aceite, no es por mál mantenimiento, sino por enfriamiento brusco de partes sometidas a muy altas temperaturas, bañadas en aceite. Los turbos suelen padecer estos efectos, pero con un buen diseño, de las turbinas, y unos materiales especiales usados para construir los rodetes, se van reduciendo y minimizando los casos en que aparecen estos indeseables efectos.
Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la causa que ha provocado la rotura, sería recomendable, hasta que tengan rediseñado y solucionado el problema del turbo.
Los motores 270 y 320 CDI de Mercedes, tienen bastante más casos documentados de roturas, por este motivo y MB es un muy buen cliente de Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda), como para que no lo hayan solucionado aún. En Mercedes esta rotura está generalizada y los cambian en garantía aún cuando ya haya transcurrido el plazo de ésta, siempre y cuando el coche haya efectuado las revisiones correspondientes en los talleres oficiales de la marca.
Salu22 :ok::ok:
#37
Escrito 14 noviembre 2006 - 11:19:33
Un saludo.
#38
Escrito 14 noviembre 2006 - 12:00:57
Eso ha sido un golpe bajo!!ufffff...que mal rollito, esto se parece a vag..jejeje
#39
Escrito 14 noviembre 2006 - 12:09:32
Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda)
Mejor se dedique a la canción, que le iba mejor.
Pirates: el coche perdió potencia? salía humareda blanca?
#40
Escrito 14 noviembre 2006 - 13:07:20
Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la
Bueno, en mi Ibiza TDI si venía una recomendación en el manual sobre la parada "brusca" del motor cuando el turbo iba funcionando a plena carga.
La única situación que yo imaginaba era dándole cera por autopista y parar a repostar. en cualquier otro caso se suele ir circulando lentamente y con paradas antes de llegar a destino.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos