Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me ha dejado tirado


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 noviembre 2006 - 14:57:10

Animo pirates, al menos te cojio en garantia.

#22 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 13 noviembre 2006 - 14:59:02

uffff...yo tengo 90.000kms....me tocara a mi ahora ? la verdad es que llevamos mala racha...hay un virus que afecta a los calamares :evil: :evil:


Creo que no es un virus , simplemente es turbo diesel. Para sacar al motor el mismo rendimiento que un gasolina hay que apretar por algun lado , y tarde o temprano hay que sustituir piezas. A los turbo de gasofa también les ocurre , la cuestión es que los que teneis el calamar , en el fondo estaís haciendo de betatester de honda.
Nadie sabe la fiabilidad que vá a dar el motor a largo plazo porque es muy reciente. Ademas , no todo el mundo deja el coche un ratito a relentín ante de cortar el contacto , dejando la turbina girar sin lubricación. De todas formas si no fuera Honda se hubiera jodido antes , seguro.

#23 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 noviembre 2006 - 16:09:27

De Honda es el motor, así que el turbo puede cascar bajo "fiabilidades" de otros fabricantes.

Apostaría a que el motor esta muy pero que muy probado y que aguanta el millón tratándolo decentemente.

#24 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 noviembre 2006 - 16:57:41

De Honda es el motor, así que el turbo puede cascar bajo "fiabilidades" de otros fabricantes.

Apostaría a que el motor esta muy pero que muy probado y que aguanta el millón tratándolo decentemente.



Yo también lo apostaria (y mas despues de lo que rajo de los alemanes como se fastidie el HOnda la cago, jajajajaja). No se si recordais pero yo estuve esperando a que saliese este coche diesel para cambiar mi anterior coche ya que me encantaba la linea de el. Y fueron retrasando la salida de este motor hasta estar mas que probado ( se llevaba hablando mas de un año del motor )....con lo que me inclino a pensar que en lineas generales el motor sera muy fiable ,como creo que lo esta siendo comparado con la competencia, sino fijaros en el tdi 140cv que despues de varios años comercializandose aun sigue teniendo problemas ....

#25 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 13 noviembre 2006 - 17:19:33

A ver como acaba y que ha sido.
Que yo también soy de lo que vendo el accord calamar a los amigos de tal manera que quedo como un gilipollas por no tenerlo. :blink:

#26 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 13 noviembre 2006 - 22:26:08

Confirmado el turbo gripado, esta tarde he firmado la hoja de reparación en garantía de sustitucion completa del turbo. Si alguna pieza ha pasado al escape y ha jodido el catalizador también lo cambiarán.

El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.

Saludos
Pirates

#27 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 noviembre 2006 - 22:54:43

ufffff...que mal rollito, esto se parece a vag..jejeje :)

#28 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 noviembre 2006 - 23:04:57

aarrrrggggg que flojera de piernas me entran al leer estas cosas

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 noviembre 2006 - 23:59:28

aarrrrggggg que flojera de piernas me entran al leer estas cosas


Mas flojera todavia me entra pensando que a la garantia le queda mesos de un año <_<

#30 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 14 noviembre 2006 - 00:07:08

Pues yo por cambiar de tendencia, no creo que dos turbos cambiados de un monton de i-ctdi que venderán/revisarán en ese conce sea una mala estadística...

Fijaos en los turbos de los bmw 320d de antes del 2003. Fallaban un "poquito" más. En algún foro se juntaron unos cuantos afectados. Por no hablar de los caudalímetros.

De momento creo que Honda sigue siendo más fiable.

De todas formas esperemos que el tema se quede ahí.

Saludos y crucemos los dedos

#31 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 noviembre 2006 - 09:13:48

Confirmado el turbo gripado, esta tarde he firmado la hoja de reparación en garantía de sustitucion completa del turbo. Si alguna pieza ha pasado al escape y ha jodido el catalizador también lo cambiarán.

El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.

Saludos
Pirates


ufff!, que chungo, porque eso se produce normalmente por cristalización del aceite al parar el motor rápidamente después de darle algo de caña y significa que deberemos tener cuidado en ese aspecto con todos lo i-CTDi, pues mientras no cambien el modelo del turbo o lo modifiquen adecuadamente, creo que habrá que cuidarlo. Esa rearación fuera de garantía, saldría por un pico... :oops: .

Salu22 :ok::ok:

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2006 - 10:24:50

Confirmado el turbo gripado, esta tarde he firmado la hoja de reparación en garantía de sustitucion completa del turbo. Si alguna pieza ha pasado al escape y ha jodido el catalizador también lo cambiarán.

El 2º que cambian en TECNOVALLES de Sant Cugat.

Saludos
Pirates

Que sepamos, es el segundo turbo que cae del foro..... <_<

#33 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 14 noviembre 2006 - 10:49:48

La verdad es que estaría bien hacerse con el peritaje que Honda realice, con el objeto de conocer cuales con las causas. ¿Mal diseño del turbo? ¿cristalización de aceite por mal mantenimiento? ....

Salu2

#34 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 14 noviembre 2006 - 10:52:34

La verdad es que estaría bien hacerse con el peritaje que Honda realice, con el objeto de conocer cuales con las causas. ¿Mal diseño del turbo? ¿cristalización de aceite por mal mantenimiento? ....

Salu2



Lo pediré, pero dudo que me lo den.

Saludos
Pirates

Editado por Pirates, 14 noviembre 2006 - 10:52:50.


#35 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:04:07

Lo pediré, pero dudo que me lo den.

Saludos
Pirates

Aunque esten en garantía las piezas que se van a cambiar, que menos que una explicación bien argumentada y correcta por parte de la marca. Claro, que si el veredicto es "mal diseño", "partida defectuosa" van a tener muchos calamares en la puerta del taller esperando que se les sustituya de forma gratuita.

Lo que es indudable, es que en la hoja de reparación tendrá que aparecer la referencia del nuevo turbo que te pongan, y ahó podremos saber si lo han cambiado con respecto al original.

Yo el turbo, no lo veo tan apretado viendo el resto de marcas; estoy seguro que este motor está preparado para aguantar los 180 CV.

De todas formas, Pirates, tomatelo con tranquilidad que seguro que te lo dejan fenomenal por la cuenta que les tiene.


Salu2

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:09:49

La verdad es que estaría bien hacerse con el peritaje que Honda realice, con el objeto de conocer cuales con las causas. ¿Mal diseño del turbo? ¿cristalización de aceite por mal mantenimiento? ....

Salu2


La cristalización del aceite, no es por mál mantenimiento, sino por enfriamiento brusco de partes sometidas a muy altas temperaturas, bañadas en aceite. Los turbos suelen padecer estos efectos, pero con un buen diseño, de las turbinas, y unos materiales especiales usados para construir los rodetes, se van reduciendo y minimizando los casos en que aparecen estos indeseables efectos.
Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la causa que ha provocado la rotura, sería recomendable, hasta que tengan rediseñado y solucionado el problema del turbo.

Los motores 270 y 320 CDI de Mercedes, tienen bastante más casos documentados de roturas, por este motivo y MB es un muy buen cliente de Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda), como para que no lo hayan solucionado aún. En Mercedes esta rotura está generalizada y los cambian en garantía aún cuando ya haya transcurrido el plazo de ésta, siempre y cuando el coche haya efectuado las revisiones correspondientes en los talleres oficiales de la marca.


Salu22 :ok::ok:

#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2006 - 11:19:33

No te preocupes que quedará mejor que nuevo. Conozco alguno que pasa de los 200.000 y sin incidencias, no creo que sea algo generelizado. Mirándolo por el lado positivo pues una experiencia más que enriquecerá la experiencia del primer diesel de la casa.

Un saludo.

#38 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:00:57

ufffff...que mal rollito, esto se parece a vag..jejeje :)

Eso ha sido un golpe bajo!! :nono:

#39 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 14 noviembre 2006 - 12:09:32

Garrett (fabricante de casi todos los turbos y evidentemente del que equipan los motores 2.2 i-CTDi de Honda)


Mejor se dedique a la canción, que le iba mejor.

Pirates: el coche perdió potencia? salía humareda blanca?

#40 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 noviembre 2006 - 13:07:20

Un usuario de calle, no tiene porqué tener que cuidar especialmente la parada de un motor, y menos aún cuando ni siquiera en el manual del usuario figura recomendación alguna al respecto. Pero si fuera este la


Bueno, en mi Ibiza TDI si venía una recomendación en el manual sobre la parada "brusca" del motor cuando el turbo iba funcionando a plena carga.

La única situación que yo imaginaba era dándole cera por autopista y parar a repostar. en cualquier otro caso se suele ir circulando lentamente y con paradas antes de llegar a destino.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos