Me la han metio doblá
#1
Escrito 18 febrero 2007 - 21:25:14
No hace mucho me presenté en el foro, orgulloso de haber conseguido
uno de los coches que siempre quise tener, un Civic VTI.
Con ganas de conocer gente, compartir momentos y disfrutarlo.
Lo encontré en Valencia, y quedé con el dueño para verlo.
Luego me enteré de que era un forero de HondaSpirit (no se cual)
Como no conocia gente a la que le gustaran los coches como a mí, ni
tampoco mecánicos o entendidos del tema, fuí solo.
El chico muy amable, se portó muy bien y me dejo mirar, remirar y
probar el coche.
Me comentó que tuvo un golpe con un bulón de esos de hierro que hay
en las aceras, que giró, no lo vió y se lo comió.
Rompió parachoques y lo cambió, y por eso no tenia el depósito del
limpiaparabrisas.
Miré todo lo que se me ocurrió, busqué soldaduras chungas o en sitios
raros, piezas sospechosamente nuevas, probé el coche y me pareció que
todo estaba en orden.
Quedamos en que el arreglaria lo del depósito del limpia, un faro de
atrás rajado, cambio de aceite y filtro, pasar la ITV y alguna que otra
pijatida más.
Me dió la factura del taller con todo lo que le hizo, los papeles de la
ITV pasada sin fallos y también me cambió la bateria en Norauto y me dió
la respectiva factura con su garantía.
Me dió la caja del filtro de aire original, la del K&N que llevaba puesto
con un kit de limpieza, el faro rajado que cambió, unas pastillas de freno
a medio gastar...
Vamos, que se portó. Compré el coche.
Os cuento todo esto para poneros en situación, ya que el chico me pareció
buena gente.
Llevaba un depósito gastado y unos 400 kilómetros de auténtico goce, cuando
por recomendación de los foreros que vieron las fotos, decido quitar el
filtro de admisión directa que estaba chupando aire caliente del motor, y
montar el original del coche, así como retirar la pegatina del "caballino"
que tán poco gustó, y aprovechar para cambiar bujias, filtros de gasolina y,
en fin, hacerle una revisión a fondo para quedarme del todo tranquilo.
Como tampoco conozco un taller de confianza donde llevar un Honda para hacer
algo más que cambiar aceite, y sí que algunos foreros trabajan en la casa oficial,
decidí llevarlo.
Al día siguiente me llaman, diciendome que tienen que pedir piezas para el
filtro de aire y que me costará tanto, pues bueno, que lo pidan.
Ah! y el radiador está roto y tiene un brazo de la suspensión doblado
¡¡COMORL!!
Pues eso, que el coche tenia toña delante. Hay una viga algo chufada y un
plástico de los bajos no encaja bien y el radiador no queda recto del todo.
Parece que ya se cambió o tocó algo de la suspensión para que el coche
fuera mas o menos bien.
Los amortiguadores tampoco eran los de serie como me habia dicho el dueño,
están los cuatro cambiados.
No se si todo esto viene por lo del bulón y el propio dueño no era consciente
de ello, que puede ser, pero...
Por si fuera poco, los colectores tienen fisuras y se cuela aire, y aunque no
es imperativo todavia, hay que cambiarlos.
Podeis imaginaros la desilusión que me llevé.
A todo esto, tengo que decir que Nipon Racers y "elquetieneunnombremuylargo"
se han portado de p#%@ madre con el coche y conmigo, explicándome todo lo
explicable, recomendandome y aguantando como fieras mis preguntas.
Mil gracias para ellos.
Para la próxima vez que vaya a ver un coche, espero que pueda acompañarme
alguien con un poco mas de idea que yo, que creia que tenia un mínimo pero
no supe ver ninguna chufa.
La chufa soy yo.
En fin, ya me he quedado un poco mas tranquilo.
No se si llamar al dueño, que solo me servirá para ponerme nervioso y no
solucionar nada, o si hacerlo para que al menos sepa lo sé.
En fin.
Ahora toca charlar con Kike-r y ver que colectores me pillo
¿Alguna recomendación? Igual abro otro post para esto.
Gracias a todos por aguantar el tocho.
#2
Escrito 18 febrero 2007 - 21:36:10
Saludos.
#3
Escrito 18 febrero 2007 - 21:52:52
#4
Escrito 18 febrero 2007 - 22:09:23
#5
Escrito 18 febrero 2007 - 22:27:19
Por lo ke cuentas tampoco parece nada grave, yo no me preocuparia mucho, piensa ke es un coche con unos años encima y le pueden haber pasado mil cosas. No te desanimes ke tienes una makina ke muchos envidian !!!
No parece que sea nada, es normal que tenga cosillas con esos años.
No se quien de Valencia tenia un Vti, pero por lo que has contado parece de fiar. Los colectores con el tiempo le pasan a todos lo mismo, y los amortiguadores en esa edad era logico que se cambiaran, alegrate
#6
Escrito 18 febrero 2007 - 22:34:59
#7
Escrito 18 febrero 2007 - 22:43:22
Yo tuve un bordillazo con mi eg VTI y rasque la llanta delantera izq, y la dirección se me iba para la izquierda.Total,
que haciendo mis pruebas llegue a la conclusion que tenia algo doblado, la distancia entre ejes en el lado del golpe, era
menor que la del lado bueno, me explico?? conclusion... Me miré y remiré el coche y no veia el fallo... cuando es una cosa
asi... es muy dificil de apreciarlo.. y mas si lo haces tu, y no en una casa que tienen sus aparatos, sus pijaditas y de mas..
Conclusion: brazo inferior izq doblado. Fuí al desguace, compre uno de un EK por 35 euros.. aun asi sin estar seguro si
seria esa pieza la que mef0$||4ba... Y al desmontarlo... tachan!! efectivamente lo tenia ligeramente doblado (hice comparaciones
guiandome en una linea recta con el malo, y el de desguace). Montar y listo... el coche como nuevo... y por 35 €.
A todo esto quiero añadir que el bordillazo no fué por mi culpa si no por un desgraciao que me vino en contra... y estuve a un palmo de siniestro contra un arbol... Imaginate como quedé.... al día siguiente pal hospital con ataque de ansiedad que me moria...
A donde quiero llegar con esto... a parte de explicar mi anecdota.. un poco pesaito por cierto... es que a todos nos ocurren
putadas de toda clase... que hay que asumirlo como se pueda y no perder la paciencia... Y como ya te dicen.. a lo mejor el tio que
te lo vendió.. no sabia nada... ahora lo de los muelles cambiados me huele a xamuskina... como no lo llevara a un taller de mala
muerte y le hicieran esa chapuza para "capar" el brazo de la suspension....
Animo tio, paciencia ante todo y mucha suerte. Y ya nos seguiras contando
UN SALUDO A TODOS!!!
#8
Escrito 18 febrero 2007 - 22:50:28
Ya tenia en mente que es un coche con mucho tiempo y kilómetros, con todo lo que ello conlleva.
Y mas en un coche de estos, que sabes que el anterior dueño no lo compró para ir de paseo.
Como ya dije, el chico parecia buena gente y puede que ni el fuera consciente de lo que tenia el coche... aunque algo en la suspensión si que creo que se habia hecho para paliar el golpe.
Pero claro, te encuentras con algo así de sopetón y hace pupa.
Grave no es, no afecta a la estructura del coche, que seria lo mas chungo.
Pero la desilusión y el aflojar la pasta ahí estan.
Lo de los colectores lo veo normal, solo que sumado a lo demas, pues mas $$$
Gracias por los comentarios.
Se agraceden, de verdad, y uno ya se va quedando tranquilo.
#9
Escrito 18 febrero 2007 - 22:56:45
Mu Buenas tio... Primero de todo.. te compadezco pk se que esas cosas rallan un huevo..
Yo tuve un bordillazo con mi eg VTI y rasque la llanta delantera izq, y la dirección se me iba para la izquierda.Total,
que haciendo mis pruebas llegue a la conclusion que tenia algo doblado, la distancia entre ejes en el lado del golpe, era
menor que la del lado bueno, me explico?? conclusion... Me miré y remiré el coche y no veia el fallo... cuando es una cosa
asi... es muy dificil de apreciarlo.. y mas si lo haces tu, y no en una casa que tienen sus aparatos, sus pijaditas y de mas..
Conclusion: brazo inferior izq doblado. Fuí al desguace, compre uno de un EK por 35 euros.. aun asi sin estar seguro si
seria esa pieza la que mef0$||4ba... Y al desmontarlo... tachan!! efectivamente lo tenia ligeramente doblado (hice comparaciones
guiandome en una linea recta con el malo, y el de desguace). Montar y listo... el coche como nuevo... y por 35 €.
A todo esto quiero añadir que el bordillazo no fué por mi culpa si no por un desgraciao que me vino en contra... y estuve a un palmo de siniestro contra un arbol... Imaginate como quedé.... al día siguiente pal hospital con ataque de ansiedad que me moria...
A donde quiero llegar con esto... a parte de explicar mi anecdota.. un poco pesaito por cierto... es que a todos nos ocurren
putadas de toda clase... que hay que asumirlo como se pueda y no perder la paciencia... Y como ya te dicen.. a lo mejor el tio que
te lo vendió.. no sabia nada... ahora lo de los muelles cambiados me huele a xamuskina... como no lo llevara a un taller de mala
muerte y le hicieran esa chapuza para "capar" el brazo de la suspension....
Animo tio, paciencia ante todo y mucha suerte. Y ya nos seguiras contando
UN SALUDO A TODOS!!!
Eres de Sabadell y tienes un EG6?? no sera uno rojo no?
yo tengo uno negro, a ver si nos vemos algun día
#10
Escrito 18 febrero 2007 - 23:12:48
salu2
#11
Escrito 18 febrero 2007 - 23:43:10
En conclusion es que si te compras un coche s es por que puedes no por que kieres.
Un saludo a todos en especial a ti "elmonstre"
PD:Y si somos todos de esta familia no nos la keramos meter doblada entre nosotros.
Editado por nipon_racers, 18 febrero 2007 - 23:43:55.
#12
Escrito 18 febrero 2007 - 23:45:47
SALUDOS!!
http://img219.images...39/civicgd0.jpg
#13
Escrito 18 febrero 2007 - 23:51:19
que se sienta aludido quien kiera
#14
Escrito 19 febrero 2007 - 13:14:16
yo kreo que no importa los años que tenga un coche para el coche se lleve una ostia, y encima de ese calibre y su anterior dueño la arregle como la arregle que para mi y todos los de mi gremio osaese mecanico es una "mierda" por que todos keremos tener coche pero si nos creemos que es solo tenerlo y ya esta y cuando tenemos una piña lo arreglamos con cuatro duros ynos kreemos que va ir bien, en fin...
En conclusion es que si te compras un coche s es por que puedes no por que kieres.
Un saludo a todos en especial a ti "elmonstre"
PD:Y si somos todos de esta familia no nos la keramos meter doblada entre nosotros.
Amén
#15
Escrito 19 febrero 2007 - 14:44:53
#16
Escrito 19 febrero 2007 - 19:14:51
#17
Escrito 19 febrero 2007 - 22:33:15
#18
Escrito 20 febrero 2007 - 01:42:58
Lo que te ahorras en la compra de un coche nuevo, te lo gastas en reparaciones de mantenimiento. Es lo que hay.
#19
Escrito 20 febrero 2007 - 19:22:33
Aún así, el precio del coche mas las reparaciones sale mas barato que comprarse coche nuevo y pagar letra todos los meses.
Además, está la satisfacción de tener el coche que querias, aunque ya no se fabrique.
Lo chungo es que fastidia cuando le coges cariño y tienes que hacer una reparación importante que no te esperabas, lo que no deberia suceder si se ha cuidado como diós manda.
#20
Escrito 23 febrero 2007 - 19:56:37
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