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Confirmado, fisura en los colectores


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33 respuestas en este tema

#1 jaime

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    Asimo

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Escrito 10 marzo 2007 - 14:02:20

Pues si señores, como comente en otro tema el jefe de taller me dijo en mi ultima revision (la semana pasada) que tenia una pequeña fisura en el escape y un pequeño ruido de rodamientos de la bomba de direccion (todo esto me lo comprobo porque segun el habia mas coches que le ha pasado y tras mirar el mio también lo confirmo). Total que quede con el en que pediria las piezas dentro de dos meses para asi hacercarme yo a los 120.000kms y ya le cambia la correa de servicio.

Pero el caso es que ayer me olia dentro del coche bastante a humo y lo llame para ver donde era esa fuga. REsulta que es en los colectores de salida (segun el era poquito pero ira aumentando) y debido a eso noto el olor. Esto fue ayer por la tarde despues de darle un poco de vidilla al calamar, y durante toda la tarde (despues de airearlo correctamente abriendo las ventanas) no lo he vuelto a notar (el del taller también me dijo que pusiese la recirculacion para evitar que entre aire y el olor).

PUes esa es la historia, ahora lo que no se es si hacer el cambio de colectores YA o si seguir asi unos 10.000kms (2 meses) para no cambiar la correa de servicios antes de los 120.000kms....¿que opinais? supongo que lo mas sensato seria cambiarlo YA verdad?......

#2 Unomas

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Escrito 10 marzo 2007 - 14:17:41

Si, cambialo.

#3 jaiso

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Escrito 10 marzo 2007 - 14:25:22

Yo lo cambiaría ya. Además de desagradable, es peligroso inhalar los gases. Pueden ser menos malos que los de un gasofa, pero la verdad es que marean un poco, lo cual bueno no es.

Además, esos 10.000 Km se te harán eternos y no te ahorras nada (en comparación con las molestias) por anticipar el cambio de la correa de accesorios.

De todas maneras míralo aquí

Un saludo

#4 Jarenare

Jarenare

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Escrito 10 marzo 2007 - 16:58:43

Imagino que lo de la fisura lo cubre la garantia ¿No?

#5 jaime

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    Asimo

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Escrito 10 marzo 2007 - 17:27:31

Imagino que lo de la fisura lo cubre la garantia ¿No?


Si claro, tanto la fisura como los rodamientos de la bomba de la direccion. ES mas todo esto me lo dijero en el conce y yo no me habia dado cuenta. Ademas de eso me dejan un coche de cortesia (sin pedirlo) durante todo el día que dura el cambio de ambas cosas.

#6 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 10 marzo 2007 - 20:53:20

yo lo cambiaria lo antes posible.... :unsure:

#7 parruso

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Escrito 11 marzo 2007 - 14:14:34

Yo lo cambiaria ya, y ademas agradeceria la atencion y profesionalidad del conce. Aun estando en garantia, son muchos km, y mas de un listo, intentaria no pasar la garantia por ser muchos km.

#8 jaime

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    Asimo

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Escrito 12 marzo 2007 - 09:06:06

Lo que me extraña es que a nadie le haya pasado porque me ha dicho el del taller que tenian varios casos (y recuerdo de hace tiempo el tema de dicha fisura)....

#9 arrepentido

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Escrito 12 marzo 2007 - 18:04:54

A mí también me pasó a los 120.000 km y finalmente lo arreglaron. Lo puse en un post sobre las averias de nuestros jacabos. También se ha vuelto muy "ruidoso" el motor, suena como cuando cambias el tubo de escape en plan deportivo. No saben a que es debido y me han comentado que les ha ocurrido a otros.
Saludos.

#10 jaime

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Escrito 12 marzo 2007 - 18:32:29

A mí también me pasó a los 120.000 km y finalmente lo arreglaron. Lo puse en un post sobre las averias de nuestros jacabos. También se ha vuelto muy "ruidoso" el motor, suena como cuando cambias el tubo de escape en plan deportivo. No saben a que es debido y me han comentado que les ha ocurrido a otros.
Saludos.


No me jodas, pero que pasa? han modificado los colectores o que ? y otra cosa mas, esto no se podria arreglar?

Editado por jaime, 12 marzo 2007 - 18:32:55.


#11 Judillas

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Escrito 12 marzo 2007 - 19:05:13

Si claro, tanto la fisura como los rodamientos de la bomba de la direccion. ES mas todo esto me lo dijero en el conce y yo no me habia dado cuenta. Ademas de eso me dejan un coche de cortesia (sin pedirlo) durante todo el día que dura el cambio de ambas cosas.


mas de un concesionario deberia aprender, a esto se le llama fidelizar clientes, y no cabrearlos con escusas tontas cuando la respuesta real es "no tengo ni p#%@ idea de lo que le pasa a tu coche"

#12 jaime

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Escrito 04 abril 2007 - 08:27:21

PUes ayer he cambiado por fin los colectores (bueno, era una pieza de 4 en 1 justo antes del turbo) y todo perfecto, no hay cambios de ruido de motor (como afirmaba arrepentido) ni nada raro, todo esta como antes. He visto la pieza vieja y efectivamente, tenia una pequeña fisura en una soldadura y por ahi salia el humo.
también me han cambiado unos tensores de la correa de servicio porque hacian ruido y la verdad es que aunque no me habia dado cuenta si que se nota mucho ahora que estan bien.
Por cierto, como curiosidad me han dejado un Honda Jazz para andar todo el día mientras me cambiaban esas piezas y le he hecho 200kms y sabeis que consumo medio me ha dado?......4.4 litros a los 100...jejejejeje, la verdad es que es un mechero, ahora si tampoco anda un cagao, pero para ciudad es mas que suficiente.

#13 KollyKavuto

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Escrito 05 abril 2007 - 09:33:12

Me alegro que te haya quedado bien, cuando vaya yo a la de los 100.000km lo comentare, para que se fijen, ya que mi garantia de 3 años se acaba en Julio.
Un 10 para tu Conce por los detalles, se podian haber callado y te hubiesen jodido.

SALUDOS

#14 Yayo

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Escrito 05 abril 2007 - 15:01:18

.............
Por cierto, como curiosidad me han dejado un Honda Jazz para andar todo el dia mientras me cambiaban esas piezas y le he hecho 200kms y sabeis que consumo medio me ha dado?......4.4 litros a los 100...jejejejeje, la verdad es que es un mechero, ahora si tampoco anda un cagao, pero para ciudad es mas que suficiente.

Nada nada, la próxima vez te fabricarán un JAZZ i-ctdi....al que no le salgan fisuras en el colector.... :D
------
Pd. Malegro por los resultados de la reparación del Jacobo...

#15 jaime

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    Asimo

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Escrito 05 abril 2007 - 22:51:01

Nada nada, la próxima vez te fabricarán un JAZZ i-ctdi....al que no le salgan fisuras en el colector.... :D
------
Pd. Malegro por los resultados de la reparación del Jacobo...



jajajaja, IVTEC no te enfades, que no andaba no porque fuese gasolina, sino porque era un 1.200c.c. Aunque si pude notar las caracteristicas del vtec , jejeje, a partir de 4.000rpm notabas mas alegria, pero solo en primera y segunda, en tercera se hacia eterno ya subir a esas vueltas.aaaaaaaaaaaaahhhhhh, quien pudiera tener un gasolina (por si no lo sabeis soy un comprador de calamar por obligacion no por devocion).

#16 Galuppin

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Escrito 16 junio 2007 - 18:31:23

el jacinto no tiene vtec XD es 8v

#17 Yayo

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Escrito 16 junio 2007 - 18:45:00

el jacinto no tiene vtec XD es 8v

"Asín" es.....
Es un DSI, pero no es diesel....

#18 PaNa

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Escrito 17 junio 2007 - 09:52:36

Eso es que aun no a probado el vtec. No lo hagas que sino te engancharas :) gasolina hay poca y somos muchos! no lo pruebes!!! XD

#19 joseacollado

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Escrito 04 agosto 2007 - 12:11:49

Soy otro de los que han tenido que cambiar colector de escape, el problema ocurrio con 100000 kilómetros mas o menos.
Tuve que esperar casi un mes para que recibiesen la pieza y me diesen cita.

Alguien sabe cuanto cuesta la revision de los 120000 y que hacen en ella???

#20 arrepentido

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Escrito 06 agosto 2007 - 22:41:10

Hola, pues a mí se clavaron 500 euros por la revisión de los 120.000 kilómetros, porque creo recordar que hay que cambiar la correa de distribución.

Saludos




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