Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

algunas preguntas sobre un ek3


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 25 mayo 2007 - 14:33:27

hola buenas, soy el flamante propietario desde ayer de un ek3, y tengo agunas dudillas.

1º- como se puede limpiar el motor y la mecanica... porqeu eso si, esta un poco lleno de polvo jejeje.
2º- si le pongo una llanta 16 se notara mucho en la respuesta del coche??
3ª- y esta a titulo personal, antes tenia un clio 2003, 1.4 100cv, y cuando cogi ayer el ek3 flipe en colores, que suavidad en las marchas y que potencia jejeje me quede impresionado, ya pondre fotos cuando le haga algunas mas cosillas, gracias y un saludo desde las palm
P.D: por cierto tanto ek3 ejje yo me supongo... es un 1.5 114cv... jjeje un saludo.

#2 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 25 mayo 2007 - 15:25:55

hola buenas, soy el flamante propietario desde ayer de un ek3, y tengo agunas dudillas.

1º- como se puede limpiar el motor y la mecanica... porqeu eso si, esta un poco lleno de polvo jejeje.
2º- si le pongo una llanta 16 se notara mucho en la respuesta del coche??
3ª- y esta a titulo personal, antes tenia un clio 2003, 1.4 100cv, y cuando cogi ayer el ek3 flipe en colores, que suavidad en las marchas y que potencia jejeje me quede impresionado, ya pondre fotos cuando le haga algunas mas cosillas, gracias y un saludo desde las palm
P.D: por cierto tanto ek3 ejje yo me supongo... es un 1.5 114cv... jjeje un saludo.


exactamente tu coche es un 1.5 de 114cv y aunque tiene unas marchas muy largas,,,,,,digo: ETERNAS...tiene tiron y respuesta suficiente komo para llevarse a muchos coxes,,y dar cova a otros tantos..jeje XD
para limpiarlo podrias llevar a k te petrolearan el motor k por 10€ aprox t lo dejan nikel!!! cuidadin luego deja secar todo bien y ten paciencia.. yo también me kedé sorprendido kuando kompre el coche de lo fino k va.. xo k kieres,es Honda!!!!
respecto a las llantas yo ahora al mio le quiero meter unas 15" o 16" por que estoy arto de las 17 (xo si te gusta mas la estetica en tu coche k la potencia..ya sabes k las mias estan en venta XD MP.) aver pierdes aceleracion aunk en kurvas ganas agarre. lo mas sewuro esk akabe montando 195-45-16.
otra cosa k ay k decir de nuestro coche esk es un mechero,,t sorprendera lo poko k gasta y eso si mola kuando entra el vtec eh!! :lol: :lol: .
yo el mio lo llevo algo tokado y la verdad k la respuesta de conduccion a cambiado radicalmente echale un vistazo a esta pagina y mira kuatro kosas k te puedan interesar!!
un saludo :oops:

#3 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 25 mayo 2007 - 15:32:18

muchas gracias por la contestacion, la verdad que cuando lo cogi ayer por barcelona lo flipe por las carretaras de barcelona a sant cugat, lo que tengo pensado hacerle pero con el tiempo y dinero claro esta jejeje, es: filtro de admision, y admision de aire frio, espirales, luego ya vendria lo de las llantas y por último si puedo seria ponerle unos bajitos tipos lip.
a bueno se me olvidaba, lo primero que hago cuando me llegue el lunes es pintarle las molduras, alguien sabria decirme cuanto me saldra pintar las molduras de las puertas ( las tiras) y losbajos de los lados ???

muchas gracias a todos y un saludo

#4 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 25 mayo 2007 - 15:35:25

buenas tio, en primer lugar enhorabuena por ese ek3, es un coche con nervio y gastar no gasta mucho,ademas que x estetica me encanta la base de EK. Ademas tienes mogollon de piezas para sacarle jugillo al bicho :D

para limpieza de motor me imagino que en la seccion de cuidado y limpieza de coches vendran varios post de limpieza.

Yo he probado de las dos maneras:

CON PISTOLA DE AGUA:Con el motor a ser posible medianamente frio tapas el distribuidor, alarma y bateria, despues KH7 por todas las zonas sucias , le das con la pistola de agua a presion. Yo lo hago a cierta distancia, limpiar limpia de p#%@ madre y luego keda perfecto.

Si tienes mas tiempo pues Con trapitos y un cudo de agua como toda la vida, humedeces el trapo y vas secando... ;)

Los dos son buenas maneras.

Llanta de 16" es la medida ideal si se quiere cambiar de llanta en un EK, mas se puede pero se nota que no es igual. si le metes un neumatico equivalente 195 45 16 , el coche apenas lo notará.

Con 15 es la estandar de los EK, y de echo los ek9 llevaban todos 15"

saludos tio, pon unas fotillos del coche, que lo disfrutes ;)

#5 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 25 mayo 2007 - 17:47:44

Buenas tio!! me gusta este post, todos tenemos ek3... por cierto el restiling el tuyo?
Pinta si puedes los retrovisores, las manetas de las puertas, molduras y bajos. No creo que te valga mucho... ponle unos 150 o asi. Yo soy de barcelona también y este lunes llevo el coche a que me monten los lips y me los pinten y ya de paso pinto los dos parachoques, parrilla...asi queda nikelao :D
Yo llevo 16 de rueda, me las puse ace unos dos o tres meses o asi y queda chulo, lo unico malo fue que me compre unas 205 de ruedas (unas parada) y buena se nota un poquillo en aceleracion, pero luego pillas unas curvas y flipa de como agarra eso. Tendremos que hablar mas en serio los que somos de barcelona y tengamos ek3.... :D
Y bueno, enhorabuena por comprarte ese coche, yo cuando me lo compre no podia dormir por las noches... tenia el mono de pillarlo y meterle chicha. Saludos y a ti también Gt2 (que aun no e pintado los faros jajaja)

#6 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 25 mayo 2007 - 17:59:48

el mio no es del restyling, pero me enamora igual jejeje deja que llegue el lunes a las palmas pa que tu veas, al final traermelo de barcelona no me salio tan caro, y es mas, al final me ha sobrao dinero y to.
yo con la paguita de julio espero montarle los lip y tal, pero lo primero son las molduras en el mismo color de la carroceria, un saludo y ya pondre fotos cuando me llegue ejje , un saludo

#7 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 25 mayo 2007 - 18:10:20

el mio no es del restyling, pero me enamora igual jejeje deja que llegue el lunes a las palmas pa que tu veas, al final traermelo de barcelona no me salio tan caro, y es mas, al final me ha sobrao dinero y to.
yo con la paguita de julio espero montarle los lip y tal, pero lo primero son las molduras en el mismo color de la carroceria, un saludo y ya pondre fotos cuando me llegue ejje , un saludo

Y por que no te compras el parachoques(delantero) del civic coupe?encaja a la perfeccion y no tiene molduras,es completamente liso,el trasero sin molduras pertenece al restiling del ek.Lo digo bajo mi punto de vista,esteticamente con los lips y molduras(aunque sean pintadas),no se,no queda tan bien.

P.D:Pongo un :+: porque veo que se a puesto de moda ultimamente :D
P.D. number two:En tu informacion de perfil podrias modificar e indicar k no tienes el 1.4(ej9),sino el 1.5(ek3) :roll:
Salu2

Editado por Laguna, 25 mayo 2007 - 18:13:23.


#8 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 25 mayo 2007 - 18:25:17

qu grande laguna, como se fija en esos detalles, jeje. Pues es verdad, yo le pondria los parachoques del coupe y yo de ti lo que haria, es no pintar las molduras ahora...me esperaria, ahorraria y pintaria parachoques (sin molduras) con los lips puestos y de paso pintas las molduras, asi tienes todo de un mismo color. Porque si un día pintas una cosa, otro día otra... se notara la diferencia del ligero cambio de color, es una opinion ;)

#9 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 25 mayo 2007 - 18:28:47

pues teneis razón los dos ejjej el primero porqeu en principio me iba a pillar un 1.4 pero al final me gusto mmas el 1.5 evidente ejeje, y el senungo proqeu me da que espero a tenerlo todo y luego ya lo pinto todo junto y le pongo los lip, referente a lo del parachoques del coupe... me da que me va a salir mas caro seguro :P un saludo desde las palmas,

#10 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 25 mayo 2007 - 18:33:41

mira en desguace, o pillate un desguace pirata (es decir, que no es de la marca honda) A mi me vendian unos por unos 80 euros nuevos ;)
Suerte :P

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 mayo 2007 - 18:40:14

tezeto tiene el EK3 con unas OZ superturismo en 16" con los lips y planchadito al suelo y el coche está níquel :)

#12 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 25 mayo 2007 - 18:44:05

mira en desguace, o pillate un desguace pirata (es decir, que no es de la marca honda) A mi me vendian unos por unos 80 euros nuevos ;)
Suerte :P

lo mismo digo,desguace o sino,sitios como Jumasa(no venden a particulares,pero seguro k hay x aki alguno que sabe como conseguirlo).

Eso,o 40 paquetes de plastilina y te lo haces tu,nada mejor que la recompensa de hacerlo uno mismo.
Imagen Enviada
JUNTANDOLOS TODOS KEDA UN VERDE FEO FEO FEO :lol:

#13 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 25 mayo 2007 - 18:49:16

JJAJAJAAJAJAJJAJA LA plastelina XD que echos polvo ee!!

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 mayo 2007 - 18:58:09

laguna, eres un enfermo XD

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 25 mayo 2007 - 19:20:30

Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!! :lol: :lol: :lol:

Esta noche meto aquí un ladrillazo del copón, como me gustan las preguntas sobre el ek D15!!! :P Porqué será, a ver si saco de mi algo que ayude... :roll:

Osaka.

#16 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 25 mayo 2007 - 19:33:11

laguna, eres un enfermo XD

Os meteis conmigo solo porque tengo un econofuel en el coco u_u

Imagen Enviada

Éste hombre caballo me resulta familiar.........

yo tengo mas preguntas sobre el D15,k aparezcan los mecanicuchos!
Al bloque d15 se le puede meter la culata del d16y8(1.6 de 125cv o x ahi)?.Se que con los lsi se hace,pero en un d15z6 nunca lo he visto.Sé que se tendrá que cambiar la ECU,perderé el econo y el inmobilizador,pero por saber si se puede hacer,conocer la ganancia k habria.Algo más se tendria k hacer?

Editado por Laguna, 25 mayo 2007 - 19:42:48.


#17 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 26 mayo 2007 - 09:53:07

Os meteis conmigo solo porque tengo un econofuel en el coco u_u

Imagen Enviada

Éste hombre caballo me resulta familiar.........

yo tengo mas preguntas sobre el D15,k aparezcan los mecanicuchos!
Al bloque d15 se le puede meter la culata del d16y8(1.6 de 125cv o x ahi)?.Se que con los lsi se hace,pero en un d15z6 nunca lo he visto.Sé que se tendrá que cambiar la ECU,perderé el econo y el inmobilizador,pero por saber si se puede hacer,conocer la ganancia k habria.Algo más se tendria k hacer?


Rotundamente SI, se puede hacer, pues lo único que cambia es la cilindrada, ganarás pues el Vtec no es tan light como en el D15, perderás el ECO, pero ganarás. Antes de ese proyecto, le pondría al bloque D15 la caja de cambios del civic 5ª que vende Taket, pregúntale a SiFRi si se nota o no en aceleración, no todo son Hp's sino respuesta.
Yo la próxima mod. que igual si salen los n's se la hago ahora, es una caja más cerrada, pues el D15 el mayor defecto ya se sabe que son los desarrollos, es un coche con 4 marchas.

qu grande laguna, como se fija en esos detalles, jeje. Pues es verdad, yo le pondria los parachoques del coupe y yo de ti lo que haria, es no pintar las molduras ahora...me esperaria, ahorraria y pintaria parachoques (sin molduras) con los lips puestos y de paso pintas las molduras, asi tienes todo de un mismo color. Porque si un día pintas una cosa, otro día otra... se notara la diferencia del ligero cambio de color, es una opinion ;)


Del coupé solo sirve el paraka trasero, en desguace o pirata que sale por eso, unos 80 €. El delantero o enmasillar y pintar o pillar un pirata y gastarte el dinero en ensamblarlo en un pre-restyling, cosa cara.
Yo llevo las molduras pintadas al mismo color que el coche, y he llegado a la conclusión, que mejor dejarlas en negro satinado de origen, por el tema golpecitos, estéticamente vá a gustos... antes yo llevaba los intermitentes blancos laterales, y le volví a poner los naranjas... no sé a gustos... pero yo por mi parte si lleva molduras, las dejaría. Lip's delanteros/traseros, antes piensa si lo bajarás mucho y si en la zona donde vives hay mucho bache.
Tema llanta, este coche sale de casa con llanta 14", yo llevo 15"... pero 16" lo veo mucho. Son 114 Hp's muy dóciles, aunque en 1era, 2nda y 3era tiene nervio, pero lo suyo como mucho es una 15" ligerita con sus respectivos 195/50-15.

#18 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 26 mayo 2007 - 10:32:51

Rotundamente SI, se puede hacer, pues lo único que cambia es la cilindrada, ganarás pues el Vtec no es tan light como en el D15, perderás el ECO, pero ganarás. Antes de ese proyecto, le pondría al bloque D15 1la caja de cambios del civic 5ª que vende Taket, pregúntale a SiFRi si se nota o no en aceleración, no todo son Hp's sino respuesta.
Yo la próxima mod. que igual si salen los n's se la hago ahora, es una caja más cerrada, pues el D15 el mayor defecto ya se sabe que son los desarrollos, es un coche con 4 marchas.



2Del coupé solo sirve el paraka trasero, en desguace o pirata que sale por eso, unos 80 €. El delantero o enmasillar y pintar o pillar un pirata y gastarte el dinero en ensamblarlo en un pre-restyling, cosa cara.
Yo llevo las molduras pintadas al mismo color que el coche, y he llegado a la conclusión, que mejor dejarlas en negro satinado de origen, por el tema golpecitos, estéticamente vá a gustos... antes yo llevaba los intermitentes blancos laterales, y le volví a poner los naranjas... no sé a gustos... pero yo por mi parte si lleva molduras, las dejaría. Lip's delanteros/traseros, antes piensa si lo bajarás mucho y si en la zona donde vives hay mucho bache.
Tema llanta, este coche sale de casa con llanta 14", 3yo llevo 15"... pero 16" lo veo mucho. Son 114 Hp's muy dóciles, aunque en 1era, 2nda y 3era tiene nervio, pero lo suyo como mucho es una 15" ligerita con sus respectivos 195/50-15.

1.Correcto,lo suyo es meter una caja mas cerrada para el ek3,por autopista,a 120kmh a casi 3000rpm y aun con el econo activado(12 valvulas :lol: ).
Imagen Enviada
Paint Power.Aqui estan las fichas del manual de taller de las transmisiones.La 1º tabla la he sacado del manual del coupe de 6º(*) y la 2º tabla,del hatch de 5º.
(*)segun la tabla..nuestros coches pertenecen al grupo KG si no estoy mal guiado,no?lo digo xq incluso podria parecer mas corta que la de un ESI.

2.Digamelón?será al reves,no?Delantero del coupé y trasero del hatchback reestiling,tal como yo decia.

3.también correcto,yo considero esta medida como buena,16 quizas más por estética,pero no estaré mirando las ruedas todo el rato mientras conduzco :P

#19 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 26 mayo 2007 - 13:11:53

Y por que no te compras el parachoques(delantero) del civic coupe?encaja a la perfeccion y no tiene molduras,es completamente liso,el trasero sin molduras pertenece al restiling del ek.Lo digo bajo mi punto de vista,esteticamente con los lips y molduras(aunque sean pintadas),no se,no queda tan bien.

P.D:Pongo un :+: porque veo que se a puesto de moda ultimamente :D
P.D. number two:En tu informacion de perfil podrias modificar e indicar k no tienes el 1.4(ej9),sino el 1.5(ek3) :roll:
Salu2


Del coupé solo sirve el paraka trasero, en desguace o pirata que sale por eso, unos 80 €. El delantero o enmasillar y pintar o pillar un pirata y gastarte el dinero en ensamblarlo en un pre-restyling, cosa cara.
Yo llevo las molduras pintadas al mismo color que el coche, y he llegado a la conclusión, que mejor dejarlas en negro satinado de origen, por el tema golpecitos, estéticamente vá a gustos... antes yo llevaba los intermitentes blancos laterales, y le volví a poner los naranjas... no sé a gustos... pero yo por mi parte si lleva molduras, las dejaría. Lip's delanteros/traseros, antes piensa si lo bajarás mucho y si en la zona donde vives hay mucho bache.
Tema llanta, este coche sale de casa con llanta 14", yo llevo 15"... pero 16" lo veo mucho. Son 114 Hp's muy dóciles, aunque en 1era, 2nda y 3era tiene nervio, pero lo suyo como mucho es una 15" ligerita con sus respectivos 195/50-15.

Tema limpieza, tapa algo los cables que veas, y un manguerazo a presión, yo lo hago y queda nikel...

Imagen Enviada

Nada de KH-7!!! que lo deja mate, sin brillo!!!

Mod's que le puedes hacer para sacarle algo de chicha.

P.d. SÍ, es un bloque motor de 1.498 c.c. de 114 c.v. con Vtec ECO. Un árbol de levas en cabeza y obiamente 16 v.

HONDA CIVIC EK-3 1.5 ILS VTEC D15Z6.

Motor:

-Power-Chip +10 Hp's (Tengo mis dudas).
-Colectores 4-2-1 inox. BOMZ.
-Escape (Mufler) APC inox.
-Short Air Intake (SAI) AEM + filtro biconico Simota +aire forzado y todo aislado del calor del motor.
-Cableado bujías Splitfire Twin-Core (doble trayectoria).
-Bujías Denso Iridium. 0,4mm.
-Ground Wire Kit.
-Avance del encendido, muy poquito.
-Más presión en los inyectores, 1/4 vuelta de rosca.
-Pivot shift light regulado a 6.450 rpm's.
-Led indicador de señal Vtec.
-Reservoir tank covers Arospeed.

Tren rodante:

-Llantas Ekken Halo en 15".
-Neumáticos Toyo Proxes T-1 R en 195/50-15.
-Suspensión Koni Sport, regulable en dureza y altura mediante las grupillas.
-Muelles SP-SP -40 mm.
-Refuerzo de suspensión delantera superior Arospeed.
-Refuerzo de suspensión trasera superior BOMZ.
-Refuerzo de suspensión trasera inferior BOMZ.
-Discos de freno ranurados y perforados Sparco.
-Latiguillos blindados Galfer.
-Pastillas semi-blandas TRW.
-Dot 5.



P.d. La lista de mod's es vieja, hay cosas que ahora no lleva y hay un montón que faltan, es perrería, a sido un copy past de un word que tenía por ahí... :P

Editado por osaka, 26 mayo 2007 - 13:13:44.


#20 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 26 mayo 2007 - 13:43:32

ualaaa laguna XD ahora me acuerdo de tu paracas!! Si te interesa de verdad verdad, dimelo y el proximo viernes te lo traigo a tu ciudad ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos