Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Briko CarPC en Accord


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 mayo 2007 - 13:13:32

Aqui os pongo el brico que mas me a costado y con el que estoy mas orgulloso de el.

Hardware:

- Audiolink del grupo de compras
- Placa base Mini-Itx vía EPIA EN1500
- Ram 512mb DDR-2
- Pantalla 7" MM400 Tactil
- Convertidor M2 de 160w
- Disco duro 2 1/2 de 100gb
- Antena Gps Sirf III
- Antena TV
- tarjeta television Analogica + TDT
- 2 mandos para juegos
- Filtro antiparasitos en el sonido
Software

- Windows XP
- InCar Terminal (Para un manejo mas facil de los programas)
- Pc Navigator 6
- Windows Media Player 11
- Mame (para matar marcianitos :lol: )
- CVGS (emulador de playstation)
- Nero 7
- Cdex (para pasar mp3 al disco duro)
- Y alguno mas que no me acurdo
Después de conseguir mas o menos todo el material fueron estos mis pasos:

Montaje

0º Probar equipillo
Lo primero de todo fue probar el pc para ver si funcionaba todo perfectamente. Formatear disco duro y meter Windows xp, lo esencial para probar

1º La pantalla en la guantera central
La incruste poco a poco comiéndole con una dremel por la parte de delante (anda que no e partido discos) Sobreponiendo la pantalla para ver por donde tenia que comer mas o menos, le recorte por los laterales y por la parte de abajo también para que la tapa no me comiera parte de la vision de la pantalla, al cortarle la parte de abajo tuve que hacerle unas sujeciones, ya que quedaba muy debil y vailaba pa todos los lados. Intente salvar la apertura automática pero fue inútil, la pantalla era demasiado grande como pa salvarlo. Lo que si puede salvar fue unos dientes que lleva con un reductor para que la tapa no caiga de golpe, tuve que darle calor con un soldador de gas para que librara la pantalla, es difícil echarle imaginación sin fotos pero bueno..

Pantalla con tapa avatible
Archivo adjunto  Pantalla.jpg   363,21KB   905 descargasArchivo adjunto  P2.jpg   176,51KB   580 descargas

2º Chiringuito en la guantera del copi
Para meter los componentes del pc tuve que estudiarlo bastante ya que era mucha cosa para tan poco sitio. La placa base la amarre en la parte izq. superior de la guantera porque era el único sitio donde me libraban las clavijas de los usbs y de la rga al abrir y cerrar la guantera. El amarre fue con tornillos y unos separadores ya que la superficie es en curva y si la enganchábamos directamente con tornillos podría doblarse y partirse la placa. Al amarrar la placa tenia que estar con los ides y cable de luces enganchados ya que el fondo es inaccesible para la mano humana. En el fondo izq. de la guantera hice un agujero para pasar los cables de alimentación y cable de luces.
En la parte izq. abajo puse la fuente que gestiona la alimentación del carpc pegada con unas almohadillas para que absorba los baches que pueda pillar el coche. La fuente M2 Se puede configurar el encendido de varias formas, yo lo puse para cuando se da al contacto en 5seconds arranca el pc y cuando quitas la llave del contacto en 5s cierra sesión windows automática mente y al de 45s deja de enviar tension al pc para evitar que se quede sin bateria el coche, ya que los usbs aunque este el pc apagado consumen y también puede que se quede bloqueado el cierre de la sesión de Windows y no te ayas dado cuenta ¿ a quien no se le a bloqueado Windows?
Para el lector dvd y disco duro elegí de un ordenador portátil ya que por lo que e oido aguanta mejor las vibraciones y tiene menos consumo. Los ides que usa un ordenador portátil no son los mismos que los de uno de casa así que hubo que comprar unos adaptadores. El lector de dvd y el disco duro lo puse… como viene en la imagen que no quiero escribir a lo chorra :lol: , eso si con almohadillas (muy importante) ya que es lo mas propenso a la vibraciones, un golpe que reciaba el disco duro puede cargarselo y no son baratos precisamente.

El chiringuito montado en la guantera del copiloto
Archivo adjunto  Pc.jpg   175,57KB   771 descargas

4º Trágico problema
Después de meter cada cosa en su sitio e instalar el software para tener lo indispensable en el coche y preparar las cosas para empezar a montarlo en el coche al día siguiente, la pantalla deja de encenderse, en estos momentos empezó la pesadilla y los quebraderos de cabeza, todo iba a las mil maravillas asta ese momento que caí en una bajón que me quitaron las ganas de seguir con el pc, no sabia porque pero la placa dejaba de mandarle señal a la pantalla. Después de hacer pruebas fallidas, mande al final la pantalla y la placa base en garantía a Alemania (donde lo compré), 42 euros me soplaron en el envío. Al llegarme devuelta el material reparado ponía en la nota que la bios estaba mal configurada y la pantalla fallaban algunas resoluciones. Ya creia que que se acabaron los problemas, pero al de nada volvió a pasar lo mismo, otra vez el calvario. Pues a base de meterle horas y quitarme de otros vicios (sexo no que ayudaba a desestresarme) descubrí que era los driver de la tarjeta grafica, volví a ponerme contento y con ilusion de seguir con el proyecto.

3º Instalación
Después de montar cada cosa en su sitio, llego la instalación. Nada mas comer quede con Vtec2.0 para ir a mi taller y montar el tinglado. Empecé por intentar sacar la caja de fusibles que tenemos al lado de la palanca del capo para sacar de ahí la alimentación pero no era tan fácil y pase de cogerla de ahí. Al final decidí cogerla de la misma del propio radiocd, ya que se a montado un pc con poco consumo 6 amperios maximo y asta hoy va como la seda. Lo mas complicado de esto fue meter los cables y que cerrara todo bien, nos dieron las 9 pasadas y todavía no encajaban bien las cosas. Encendí el pc y todo correcto hasta unos segundos después que me aparecieron unos pitidos en el sonido del sistema electrico del coche, decidimos dejarlo por ese día que ya se nos hizo tarde. Con tiempo y probando varias cosas conseguí un cacharrito que hizo un milagro, los pitidos desaparecieron, consistias en un filtro que se coloca en el cable de audio.


Interruptor de apagado, luces de encendido y de disco duro
Archivo adjunto  Luces_int..jpg   490,41KB   683 descargas

Usb exteriores
Archivo adjunto  Usbs.jpg   183,82KB   582 descargas

Antena gps para el navegador
Archivo adjunto  Ant._gps.jpg   444,21KB   529 descargas

Antena TV analogica y TDT en luna trasera
Archivo adjunto  Ant._TV.jpg   352,82KB   584 descargas

Espero que os guste y os pueda servir también para daros alguna idea

Archivos adjuntos


Editado por Lek, 05 junio 2007 - 19:10:51.


#2 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 27 mayo 2007 - 14:51:04

IM-PRESIONANTE :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: Un 1000 sobre 10 te doy

#3 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 27 mayo 2007 - 14:55:00

Perfecto!, yo estoy por hacer algo igual pero con un pepino de tarjeta de sonido :D
Has probado el Windows UE? www.windowsue.com

#4 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2007 - 16:04:18

enhorabuena por el brico ;)

#5 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 mayo 2007 - 16:59:30

La broma (solo en material) por cuanto te ha salido?

Muy buen brico, y perfectamente integrado! :okk:

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 mayo 2007 - 17:03:20

Te ha quedado muy bien, vaya currazo, enhorabuena :okk:

#7 'r7man'

'r7man'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2007 - 17:51:22

Enorabuena por la brico. Una pregunta. ¿A esto te dedicas de forma profesional o solo para entretenerte?. :blink:
Mi opinion es que te podias dedicar a esto de forma profesional.

Un 10.


Un saludo.

#8 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 27 mayo 2007 - 18:14:25

Me he quedao "lelo", aunque te falte un detalle, pequeño la verdad: un mini WC en el portabotellas (hombre/mujer) :D
Impresionante te ha quedado.

Editado por Pintaius, 27 mayo 2007 - 18:23:12.


#9 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 27 mayo 2007 - 18:36:10

Qué currada!!!

Me he quedado 8O

Cuanto te ha costado en materiales??? Se calienta mucho ahí?? y de ruido?


S2

#10 jjtyper

jjtyper

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 27 mayo 2007 - 18:37:39

pedazo de brico enhorabuena ;) vaya currada cuantas horitas te has tirado??

#11 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 27 mayo 2007 - 18:50:40

Yo hace un par de años que lo llevo y es una gozada. Por cierto que tal va el PC NAVIGETOR. Yo llevo todavia el monkey pero como su cartografia esta un hueo de desfasada le estoy buscando sustituto

#12 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 27 mayo 2007 - 18:52:26

muy guapo lek,la verdad que es un curro,pero ta quedao matizao.
y una pregunta ¿no se calentara demasiado ahi en la guantera?

#13 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 27 mayo 2007 - 19:01:29

Lek , te ha quedao cojonudo. Se nota la currada integrando cables y demas. :okk:

#14 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 27 mayo 2007 - 19:56:09

menuda currada
te ha quedao de cojon de mico

aunque to el tinglao de cables ahi en la guantera al aire no me gusta mucho ... , en una caja de esas para carpc quedaria mucho mejor.


por cierto , que tal se ve la tdt ? pierde mucho la señal ?.

#15 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 mayo 2007 - 20:28:39

Esto lo e hecho como hobby y también como reto, al principio nunca pense en que podria montarlo pero poco a poco y dandome algun golpe que otro a salido a flote. El precio podra rondar menos de 1000 euros 900 o asi (depende de que te pilles). Lleva bastante curro, me e llegao a tirar dias para incrustar la pantalla (me podria haber quedao mejor)y el ordenador en un hueco tan pequeño. Me decidi a montarlo en la guantera del copi porque era un sitio que no esta cerrado y asi el calor que desprende el ordenador sube hacia arriba y el pc no se ve afectado, el anterior verano estube haciendo pruebas teniendo el coche un buen tiempo al sol y comprobar si el calor del motor se metia en el hueco de la guantera y el resultado fue bueno, nada de calor.
La tele con la antena que llevo tienes que estar en sitios habiertos para que se vea bien la tele, la TDT con sitios habiertos y un repetidor a la vista se ve cojonudamente, eso si en movimiento pierde la señal. El Pc Navigator va bien mas o menos, eso si un Tom tom es mejor.
Gracias por la felicitaciones

#16 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 28 mayo 2007 - 09:18:17

Esto lo e hecho como hobby y también como reto, al principio nunca pense en que podria montarlo pero poco a poco y dandome algun golpe que otro a salido a flote. El precio podra rondar menos de 1000 euros 900 o asi (depende de que te pilles). Lleva bastante curro, me e llegao a tirar dias para incrustar la pantalla (me podria haber quedao mejor)y el ordenador en un hueco tan pequeño. Me decidi a montarlo en la guantera del copi porque era un sitio que no esta cerrado y asi el calor que desprende el ordenador sube hacia arriba y el pc no se ve afectado, el anterior verano estube haciendo pruebas teniendo el coche un buen tiempo al sol y comprobar si el calor del motor se metia en el hueco de la guantera y el resultado fue bueno, nada de calor.
La tele con la antena que llevo tienes que estar en sitios habiertos para que se vea bien la tele, la TDT con sitios habiertos y un repetidor a la vista se ve cojonudamente, eso si en movimiento pierde la señal. El Pc Navigator va bien mas o menos, eso si un Tom tom es mejor.
Gracias por la felicitaciones


Cuando quedamos y me lo montas?? que pasada

#17 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 28 mayo 2007 - 09:25:27

Joe que buena pinta tiene tio :blink:

Por que no dijiste nada el sábado??? XD

#18 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 28 mayo 2007 - 10:32:41

Expectacular e impresionante a la par, muy bien y muy currado.

#19 PACO2304

PACO2304

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-cdti

Escrito 28 mayo 2007 - 11:26:15

Esto lo e hecho como hobby y también como reto, al principio nunca pense en que podria montarlo pero poco a poco y dandome algun golpe que otro a salido a flote. El precio podra rondar menos de 1000 euros 900 o asi (depende de que te pilles). Lleva bastante curro, me e llegao a tirar dias para incrustar la pantalla (me podria haber quedao mejor)y el ordenador en un hueco tan pequeño. Me decidi a montarlo en la guantera del copi porque era un sitio que no esta cerrado y asi el calor que desprende el ordenador sube hacia arriba y el pc no se ve afectado, el anterior verano estube haciendo pruebas teniendo el coche un buen tiempo al sol y comprobar si el calor del motor se metia en el hueco de la guantera y el resultado fue bueno, nada de calor.
La tele con la antena que llevo tienes que estar en sitios habiertos para que se vea bien la tele, la TDT con sitios habiertos y un repetidor a la vista se ve cojonudamente, eso si en movimiento pierde la señal. El Pc Navigator va bien mas o menos, eso si un Tom tom es mejor.
Gracias por la felicitaciones

Yo tengo otro carPC montado.¿Me podrías explicar de donde has sacado la alimentación de la pantalla y del ordenador porque tengo bastantes parasitos?
Yo uso el Centrafuse 1.2 con el destinator.Tengo instalado el PC Navigator 6 pero nunca lo he conseguido probar ya que no me detecta el gps (es un sirf III).¿Como lo configuras?
Gracias

#20 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 28 mayo 2007 - 12:43:19

Joe que buena pinta tiene tio :blink:

Por que no dijiste nada el sábado??? XD

Solo lo saben algunos, como no siempre estais todos :lol:



Yo tengo otro carPC montado.¿Me podrías explicar de donde has sacado la alimentación de la pantalla y del ordenador porque tengo bastantes parasitos?
Yo uso el Centrafuse 1.2 con el destinator.Tengo instalado el PC Navigator 6 pero nunca lo he conseguido probar ya que no me detecta el gps (es un sirf III).¿Como lo configuras?
Gracias

La alimentacion la e sacado de la misma del radiocd, igual que ati también tenia parasitos, me comi la cabeza buscando de que podia ser y al final lo solucione con un filtro que se pone en el cable de audio que compre por ebay, si buscas por NOISE FILTER GROUND LOOP ISOLATOR te saldran varios (hace milagros).
En el pc navigator hay que poner el com en el que tienes el gps y la velocidad del gps si no coinciden no te detectara el gps. El mio es también sirf pero el pc navigator no va con sirf, tienes que tenerlo en NMEA




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos