Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

AYUDA PROBLEMA MATEMATICAS


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 June 2007 - 07:49:48

Se agradece el intento, no pudo ser.
Salu22 :oops:

Archivos adjuntos


Editado por DRITO, 01 June 2007 - 23:08:16.


#2 SarInA89

SarInA89

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,630 mensajes
  • Location:MADRID (P.Alarcon)
  • Interests:1ºcoches...2ºchicos...3ºcoches....4ºchicos...<br /><br />algo mas? xD
  • Coche:en unos meses ya cae la H :D:D:D:D

Escrito 01 June 2007 - 08:03:43

pues por aqui hay mucho matematico ingieniero....jeje pero yo no soy uno de ellos estoy aprobando las mates por los pelos asiq q sorry espero q te lo resuelvan pronto ;)

#3 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 June 2007 - 08:05:55

Imagen Enviada

#4 Peligru Kvtec

Peligru Kvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6

Escrito 01 June 2007 - 08:24:04

Geometria diferencial?? buff yo hice calculo diferencial pero esto...:S

No habrá algun teorema o algo para encontrar la relacion? lo siento no poder aydarte :(

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 June 2007 - 08:49:47

Imagen Enviada

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo soy de letras, para mi es como si me hablases en chino...pero ánimo, seguro que algún cerebrito te lo soluciona.

De todos modos, supongo que estaría bien que aclarases un poco más esa corrección a lapiz que hay en el enunciado.

Salu2

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 June 2007 - 09:01:18

Sabía que JAM pasaría a leer este post.....
-----
Intentaré hecer alguna gestión por mi cuenta, aunque soy de letras tengo buenos amigos matemáticos....

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 01 June 2007 - 09:02:27

pfu, se nos va de las manos esto a la mayoria de los mortales

#8 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 01 June 2007 - 09:24:52

Has probado a ............me cagun tooo mañana hay aqui una exhibicion de cazas y lleban toda la mañana por encima de la oficina, asi no hay quien piense....:
Por lo que veo el radio de la curva te lo da en polares r(modulo), "Ssubzero"angulo no??, pero el radio de la esfera te lo da en otro tipo de coordenadas. Lo primero es que plantees las formulas con coordenadas polares de una curva y la formula en coordenas polares de una esfera(pasando a polares).Una vez que las tienes, y como no tienes datos, deberías de intentar dibujar para mirar a ver si consigues visualizar una manera de calcular eso ;)
Date cuenta, que al no tener valores seguramente se resuelva igualando formulas y quedando un dato de la curva como parametro y otro dato de la esfera como parametro formando una relacion del tipo Resfera= Rcurva/2
Siento no poder ayudarte mas, pero, estoy un poco oxidado -_-
Ostia espera que se me ocurrio XD.
también puedes dibujar una linea imaginaria que vaya desde el origen de coordenadas(centro de la curva y centro de la esfera) y que pase por la curva geometrica y también por la esfera, todo ello en el mismo plano.
Que tienes con eso, que hallaras el punto de corte con la curva geometrica, y hallaras el punto de corte con la esfera.
Partiendo de que la curva y la esfera tienen el mismo origen de coordenas y como has calculado el punto de corte con una y otra sobre un mismo plano, sabras cual esta mas cercana al origen de coordenadas y por consecuencia su radio.
Para calcular puntos de corte, igualar formulas ;)
A ver si te ayude ;)

#9 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 01 June 2007 - 09:46:48

Joe tío, esto es muy denso para estas horas de la mañana. A ver si te puedo lanzar un poco de luz sobre el tema.

Primeramente una esfera de radio "r" sería de la forma x²+y²+z²=r² El enunciado dice que tenemos una curva regular contenida dentro de una esfera, es decir, que todos los puntos de la recta cumplen que x²+y²+z²<=r²

Aunque creo que es más sencillo que todo esto... la clave está en lo que dice... curva regular. Hay dos tipos de curvas regulares... abiertas y cerradas. Podemos suponer que las curvas regulares abiertas (parábolas, espirales) nunca van a poder estar contenidas en una esfera dado a su naturaleza "expansiva", vamos, que llegan al infinito (¿na mas?). Sin embargo las curvas cerradas (circunferencia, elipse) sí que pueden estar contenidas en una esfera.

Para que se cumpla que una circunferencia esté contenida en una esfera la única condición es que la distancia entre los centros sea menor o igual a la diferencia entre los radios, por lo que si es una circunferencia es obvio que el radio de la circunferencia es menor o igual (sólo si los centros coinciden).

Esto habría que extenderlo al resto de curvas regulares cerradas, como las elipses y todas las que puedas hacer en el espacio tridimensional, claro :P

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

#10 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 01 June 2007 - 09:49:21

Ummmm....esto trabajar para lo del eurofighter te tiene al día ehhh??
Que funcion tienes?? ;) redent

#11 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 01 June 2007 - 10:16:32

Has probado a ............me cagun tooo mañana hay aqui una exhibicion de cazas y lleban toda la mañana por encima de la oficina, asi no hay quien piense....:
Por lo que veo el radio de la curva te lo da en polares r(modulo), "Ssubzero"angulo no??, pero el radio de la esfera te lo da en otro tipo de coordenadas. Lo primero es que plantees las formulas con coordenadas polares de una curva y la formula en coordenas polares de una esfera(pasando a polares).Una vez que las tienes, y como no tienes datos, deberías de intentar dibujar para mirar a ver si consigues visualizar una manera de calcular eso ;)
Date cuenta, que al no tener valores seguramente se resuelva igualando formulas y quedando un dato de la curva como parametro y otro dato de la esfera como parametro formando una relacion del tipo Resfera= Rcurva/2
Siento no poder ayudarte mas, pero, estoy un poco oxidado -_-
Ostia espera que se me ocurrio XD.
también puedes dibujar una linea imaginaria que vaya desde el origen de coordenadas(centro de la curva y centro de la esfera) y que pase por la curva geometrica y también por la esfera, todo ello en el mismo plano.
Que tienes con eso, que hallaras el punto de corte con la curva geometrica, y hallaras el punto de corte con la esfera.
Partiendo de que la curva y la esfera tienen el mismo origen de coordenas y como has calculado el punto de corte con una y otra sobre un mismo plano, sabras cual esta mas cercana al origen de coordenadas y por consecuencia su radio.
Para calcular puntos de corte, igualar formulas ;)
A ver si te ayude ;)


Joe tío, esto es muy denso para estas horas de la mañana. A ver si te puedo lanzar un poco de luz sobre el tema.

Primeramente una esfera de radio "r" sería de la forma x²+y²+z²=r² El enunciado dice que tenemos una curva regular contenida dentro de una esfera, es decir, que todos los puntos de la recta cumplen que x²+y²+z²<=r²

Aunque creo que es más sencillo que todo esto... la clave está en lo que dice... curva regular. Hay dos tipos de curvas regulares... abiertas y cerradas. Podemos suponer que las curvas regulares abiertas (parábolas, espirales) nunca van a poder estar contenidas en una esfera dado a su naturaleza "expansiva", vamos, que llegan al infinito (¿na mas?). Sin embargo las curvas cerradas (circunferencia, elipse) sí que pueden estar contenidas en una esfera.

Para que se cumpla que una circunferencia esté contenida en una esfera la única condición es que la distancia entre los centros sea menor o igual a la diferencia entre los radios, por lo que si es una circunferencia es obvio que el radio de la circunferencia es menor o igual (sólo si los centros coinciden).

Esto habría que extenderlo al resto de curvas regulares cerradas, como las elipses y todas las que puedas hacer en el espacio tridimensional, claro

Espero haberte ayudado.

Un saludo!


J@$~#R que crack's!! ;) jajaja yo te ayudaria pero.......no tengo ni papa,no he llegado a hacer cosas tan complejas...
Saludos!

#12 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 June 2007 - 10:20:38

Yo sí las hize y las odiaba tanto que las olvidé al mes de terminar bachillerato :mrgreen2:

#13 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 01 June 2007 - 11:21:00

Ummmm....esto trabajar para lo del eurofighter te tiene al día ehhh??
Que funcion tienes?? ;) redent

:lol: :roll:

Pues DRITO, veo que has abierto otro post para que lo vea más gente, pero si te han puesto el problema imagino que será porque lo sabes hacer. Yo saqué matrícula de honor en Matemáticas en la Universidad, pero de eso ha llovido bastante ya. Como mucho podremos ayudarte, pero así derrepente ponerse a resolverlo... :unsure: Luego investigo un poco que ahora estoy en el curro.

Un saludo!

#14 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 01 June 2007 - 11:28:44

Yo siempre fui mas de contar manzanas

#15 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 June 2007 - 11:55:38

A mi solo se me da bien contar las rpm que me quedan para llegar al corte :vtec2:

#16 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 June 2007 - 12:12:32

:lol: :roll:

... imagino que será porque lo sabes hacer...
Un saludo!

Pues va ser q no :P , es por ello q os pido ayuda. :oops:
S.O.S.
Salu22 :D

#17 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 01 June 2007 - 13:35:29

Yo matematicas toco poco desde q sali del tuto, y habian cosas q me gustaba pero a ver si saco algo.....

R= TYPE-R; o no?? :lol:

Es una gilipollez pero es q no m se ocurre nada.

#18 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 June 2007 - 14:07:16

Jjaajaja, es que es lo que mola del foro, aquí hay gente de todo tipo y para todo :okk:


Sobre el problema, en su día creo que me enseñaron a hacer problemas de esos pero no se me daban bien; aparte hace ya unos cuantos años :oops:

#19 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 June 2007 - 17:32:48

Veamos, hace asi como 27 años que tuve geometría diferencial en la Uni, así que ya te imaginarás. En todo caso, y sin mirar los libros:
1. Tiene que ser evidente para ti que ciertamente, cualquier curva de las dadas en el enunciado tiene radio de curvatura r <= R. Lo es?, quiero decir, ¿te das cuenta geométricamente de lo que te están preguntando?. Lo ves en el espacio?
2. ¿Cual es la curva "mayor" posible?: la dada por la intersección de la esfera con un plano que pase por el centro de la misma, no?

Mira a ver que ecuación resulta de la intersección de un plano genérico con una esfera y despues analiza el radio de curvatura de esa ecuación, siempre sera <=R.

No estoy seguro de que sea el camino exacto, pero explora un poco por ahí y probableente llegues a algo.
PD.: Toda intersección de un plano con una esfera produce una circunferencia, y nunca una elipse. Las elipses, igual que las parábolas y las hipérbolas resultan de la intersección de un plano y un cono, de ahí que se llamen "cónicas".

Editado por Ludwig, 01 June 2007 - 17:35:16.


#20 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 June 2007 - 17:47:59

Si hasta ahi llego, es tan obvio q por eso me mosquea la cosa.
Una curva regular contenida en la esfera nunca puede tener el radio (el de la esfera) mayor q su radio de curvatura (el de la curva).
Es tan evidente q no sé como leches se puede demostrar.
Tengo hasta las 12 de hoy para entregarlo y estoy q me subo por las paredes.
HELP MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salu22 :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos