Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA PROBLEMA MATEMATICAS


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 junio 2007 - 17:55:01

Me imagino que te sabrás todo esto:
http://en.wikipedia....us_of_curvature

#22 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 junio 2007 - 18:06:12

Por la teoría no problem, el mosqueo, como bien he dicho antes, es de lo obvio q parece todo.
No se, ando más perdido q Jesulín en una biblioteca :P
Salu22

#23 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 01 junio 2007 - 19:01:29

La curva si es regular habria que tomarla sin frenar y si fuera irregular habria que frenar antes de llegar a ella ¿no?
Suerte y que no se te rompan los radios al tomar la curva :P

Editado por Lek, 01 junio 2007 - 19:02:22.


#24 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 01 junio 2007 - 19:22:22

Veamos, hace asi como 27 años que tuve geometría diferencial en la Uni, así que ya te imaginarás. En todo caso, y sin mirar los libros:
1. Tiene que ser evidente para ti que ciertamente, cualquier curva de las dadas en el enunciado tiene radio de curvatura r <= R. Lo es?, quiero decir, ¿te das cuenta geométricamente de lo que te están preguntando?. Lo ves en el espacio?
2. ¿Cual es la curva "mayor" posible?: la dada por la intersección de la esfera con un plano que pase por el centro de la misma, no?

Mira a ver que ecuación resulta de la intersección de un plano genérico con una esfera y despues analiza el radio de curvatura de esa ecuación, siempre sera <=R.

No estoy seguro de que sea el camino exacto, pero explora un poco por ahí y probableente llegues a algo.
PD.: Toda intersección de un plano con una esfera produce una circunferencia, y nunca una elipse. Las elipses, igual que las parábolas y las hipérbolas resultan de la intersección de un plano y un cono, de ahí que se llamen "cónicas".


No estoy de acuerdo... la curva regular está CONTENIDA y no PERTENECE a la circunferencia. Si en algún momento esa curva regular contenida fuera recta (alguna casualidad del destino) el radio de curvatura sería infinito, que obviamente es mayor que el radio de la esfera. Creo que el truco está en buscar las curvas regulares que puedan estar contenidas dentro de una esfera, e inferir lógicamente que el radio de curvatura es menor que el de la esfera.

PD: La elipse es una curva regular cerrada, no es cónica, es el resultado de la intersección de un cilindro con un plano inclinado.

#25 'Xaneta!'

'Xaneta!'
  • Guests

Escrito 01 junio 2007 - 20:20:32

Dios!! que fuerte!! Como me pierdo.... jajajajajaja. :roll:

#26 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 junio 2007 - 21:29:05

PD: La elipse es una curva regular cerrada, no es cónica, es el resultado de la intersección de un cilindro con un plano inclinado.

Que la elipse no es una conica?:
http://en.wikipedia...._sections_2.png
http://en.wikipedia....i/Conic_section

#27 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 junio 2007 - 21:31:18

Yo no entro más aquí. Estais provocándome un colpaso neuronal increíble!!!

Además yo también soy de letras...




































Ayer aprendí el abecedario :risa:

#28 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 junio 2007 - 21:46:53

¿Nadie? :unsure:
Me queda 1 hora.

#29 +madera

+madera

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia aragon.. y+
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Escrito 01 junio 2007 - 22:09:22

.........esto que es? :blink:

...parece sacado de los programas de camara oculta :P

#30 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 01 junio 2007 - 23:08:44

como te ha ido la cosa dritto??porque yo me he enterado de que si la elipse hace de la curva regular,una circunferencia que se sale del plano siendo esta cerrada y pasando por el radio de la hiperbole......era esto no??? :huh: :P vamos k ni papa de mates pero k te halla ido bien el asunto...

#31 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 02 junio 2007 - 01:59:54

:roll:

Archivos adjuntos



#32 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 junio 2007 - 03:10:41

juasss que contento estoy de haberme sacado cálculo y ampliación de cálculo que son las asignaturas de ingeniería industrial en vigo en las que se dan estas cosillas.

P.D.: Saqué notable en ambas, pero no te puedo ayudar gran cosa que hay que dejar espacio en el cerebro para las de 4º y tal :D (1 año y esto se acabaaaa :P :D ).

#33 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 02 junio 2007 - 15:51:03

Que la elipse no es una conica?:
http://en.wikipedia...._sections_2.png
http://en.wikipedia....i/Conic_section

Puessss... no sé donde he podido leerlo... :roll:
MathWorld

#34 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 junio 2007 - 20:57:09

¡pufffffff!, DRITO, lo he visto tarde, por lo que veo pero creo que el tema no es sencillo.

Me parece recordar que la demostración pasaba por demostrar que todos los planos normales de una curva regular, pasan por un mismo punto, pero no me preguntes como se hacía que la demostración llevaba integrales y derivadas y ya hace mucho que no las uso :P ...

Salu22 :v::v:

¡pufffffff!, DRITO, lo he visto tarde, por lo que veo pero creo que el tema no es sencillo.

Me parece recordar que la demostración pasaba por demostrar que todos los planos normales de una curva regular, pasan por un mismo punto, pero no me preguntes como se hacía que la demostración llevaba integrales y derivadas y ya hace mucho que no las uso :P ...

La esfera se denomina esfera osculatriz de la curva en todo punto si se demuesta que la curva está contenida enteramente en la esfera.



Salu22 :v::v:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos