Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Brico" - Altavoces en la bandeja


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 05 junio 2007 - 23:10:19

Buenas¡¡¡¡ Aqui viene mi 3º brico sencillo y"cutre" sobre como poner algo de sonido en los eg´s en la parte trasera. Habia 2 opciones, o colocarlos en los laterales (no tenía como engancharlos...)o a la bandeja, opté por la última y aqui viene el proceso:

Primeramente, tenia que llevar cable, desde la radio hasta la bandeja trasera. El cable que usé es de 1.5 mm ""llenos" de oxigeno, ya que no iba a amplificar. El cableado del coche pasa por el lateral inferior izquierdo, y yo quise pasar el cable también por esa zona, así que quitando las molduras de plástico (van con grapillas) y levantando la moqueta llegamos al cableado, y que justo en la zona del asiento del conductor va protejido por 2 canaletas, así que con un poco de paciencia metí los cables por la canaleta (como ese dicho de "con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga"¡¡¡ :D ). Retiramos el panel lateral trasero, lleva un tornillo al lado del asiento (en una especie de "hondonada") y más grapitas (con lo bien que me llevo con ellas)...A partir de ahí, encinté los cables para que no andaran desperdigados y puse un par de bridas:

Imagen Enviada

Ahora toca el turno al panel, hice un agujero lo más cerca posible de la bandeja, para que quedara justo justo:

Imagen Enviada

En la radio, hice los empalmes con terminales "raychem" que ya que los tenia, habria que usarlos :P .Con esto listo, y el panel y la moqueta colocada, habia que probar si de momento no la habías cagado con nada. así que nada, sacamos los altavoces para hacer una prueba:

Imagen Enviada

La instalación del cable ya esta lista, ahora falta montar los 6x9. Vemos el material conseguido y empezamos a imaginar como quedará todo puesto...

Imagen Enviada

El siguiente paso es cortar la bandeja, marcamos la forma con la plantilla (yo lo hice con el soporte de la rejilla) y agujereamos:

Imagen Enviada

Aqui podéis ver como quedó el agujero y el cable:

Imagen Enviada

Lugar de trabajo ¡¡¡

Imagen Enviada

Ahora, colocamos el altavoz junto al soporte de la rejilla y atornillamos ( venian tornillos de 5 cm, así que se cortaron)

Imagen Enviada

Seguidamente, colocamos los conectores rapidos, ya que los cables de los altavoces van a ir soldados, y para más comodidad por si hay que quitar la bandeja:

Imagen Enviada

Aqui el detalle "briconsejo" :D termofunda para los tornillos cortados, para que no se enganche nada:

Imagen Enviada

Una vez colocados los altavoces y los conectores rápidos, vemos como podemos colocar el cable, y para que quede bien sujeto, le colocamos unas bridas para marcar el camino al cable:

Imagen Enviada

Apretado, quedando así:

Imagen Enviada

Vista de como queda el altavoz, conectores rapidos y cable, con la bandeja en su sitio:

Imagen Enviada

Y seguidamente volvemos a probar la radio para ver que no la cagamos jaja:

Imagen Enviada

Por último, rellenamos el hueco que queda entre los altavoces para que todo esté al mismo nivel (con fibra, espuma, lo que sea...) , y con moqueta acústica y adhesivo en spray lo pegamos, bien estirado. Aqui podéis ver con la moqueta sobrepuesta, sin pegar, para hacerme una idea:

Imagen Enviada

Me encanta el resultado, espero que os haya gustado, no es como la bandeja que lleva Morkvtec, ese tio lleva una discoteca¡¡¡¡ A mi por lo menos me hace el apaño de sobra.









Bonus:



No pude resistirme, quería pedales de aluminio con goma, y como no me llegaba el presupuesto para sparco...


Imagen Enviada


Y se hace el punta-tacon de p#%@ madre ¡¡¡ :lol:


Saludos y perdón por el tochazo

Editado por Jm Vtec, 12 febrero 2008 - 23:19:29.


#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 junio 2007 - 23:26:09

Mola mola, ya intentare hacer yo el brico en los laterales...ya q el sonido Botellon no me gusta, jeje

#3 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 06 junio 2007 - 00:32:51

Pero tio¡¡¡ sonido botellon?? jajaja. La verdad que para los botellones no lo veo ehhh, más que nada por que con la luneta abierta el sonido es muy agudo, en cambio si la llevas cerrada los graves se notan bastante.

Espero ver tu brico en los laterales, a ver que tal

Saludos

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 junio 2007 - 00:49:18

Era coña tio! los 6x9 en bandeja son los tipicos altavoces q se colocan en los coches con el maletero abierto para los botellones, por eso lo decia!
El brico mio se ira pa dentro de un mes, q me acaben d pintar el coche, cambiar todos los filtros, discos, pastillas, latiguillos, likido caja de cambios...y luego, audio!
Saludos!

#5 Pyro

Pyro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 06 junio 2007 - 20:20:29

y como lo vas a acer tio? te vas a pegar una buena currada

#6 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 07 junio 2007 - 10:15:27

ahi ahi jeje, lo importante es que tú estes contento con el resultado.


un saludo

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 junio 2007 - 12:47:22

y como lo vas a acer tio? te vas a pegar una buena currada

Todo ira en un post..mi padre es mecanico, yo aprendiz cutre de mecanico, en casa hay foso, elevador en el curro...compañeros mecanicos, pilotos de cross con EG's...hay peña...jaja

#8 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 10 junio 2007 - 22:03:42

Todo ira en un post..mi padre es mecanico, yo aprendiz cutre de mecanico, en casa hay foso, elevador en el curro...compañeros mecanicos, pilotos de cross con EG's...hay peña...jaja



Eso es trampa ¡¡¡ asi cualquiera :lol: Ya nos contaras como va la cosa



Saludos

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 octubre 2007 - 02:29:06

Al final, altavoces a la bandeja como tu, jeje, demasiado rollos para ponerlso enel lateral, haber si esta semana forro la bandeja.

#10 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 08 octubre 2007 - 03:23:23

Fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo aún no puse foto de como quedó la moqueta...Ahora estoy pensando en mejorar los delanteros, me regalaron unas vías separadas alpine (tweeter + altavoces de 13´) así que conseguiré un poco de DM y me pondré a ello...

Pd: Sonido botellon powaaaaaaaaaa :lol:




Saludos

Editado por Jm Vtec, 08 octubre 2007 - 03:24:09.


#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 octubre 2007 - 12:56:32

Fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo aún no puse foto de como quedó la moqueta...Ahora estoy pensando en mejorar los delanteros, me regalaron unas vías separadas alpine (tweeter + altavoces de 13´) así que conseguiré un poco de DM y me pondré a ello...

Pd: Sonido botellon powaaaaaaaaaa :lol:
Saludos

Es que en mi caso, con el CAI en camino, supresor de catalizador, y escape, solo con los delanteros de 50rms, no iba bienel tema...ahora esta mucho mejor.

#12 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 08 octubre 2007 - 15:58:51

Una sugerencia...los cables que van por debajo de la bandeja, ¿no hubiera sido mejor pasarlos por encima y luego con la moqueta acustica taparlos? Así aparte de que no se ven, te evitarías posibles enganchones si metes algo en el maletero.
Yo después de que me robaran y se llevaran los ovalados con la bandeja incluida, vamos la bandeja entera, estoy haber si le meto algo en el hueco de los laterales que hay no creo que intenten llegar jeje.

Saludos.

#13 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 08 octubre 2007 - 17:36:28

Tengo una preguntilla ¿donde pillaste los conectores rápidos? es que yo tengo los cables tirados por el maletero y quería ponerlos curiosos y con conectores rápidos por si algún día tengo que quitar la bandeja. Y me fijé en otra cosilla ¿que asientos llevas en el coche?

#14 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 octubre 2007 - 20:37:31

Haber si te pongo unas fotillos del resultado, al final me ido al norauto a buscar moqueta/pegatina, pegada encima de la bandeja original, y los cables, aparte del llevar una regleta en lugar d conector rapido, que ya comprare, los he dejado "forrados", los he pasado por la hendidura que hace la propia bandeja, y alli, forrado con mas moketa.

#15 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 08 octubre 2007 - 23:01:00

DjSpa: Cai, hummm soy mas partidario de caja de serie y tubo de aluminio, pero bueno en tu tierra ya lo habrás estudiado :D . Yo la moqueta la pegué con cola en spray. Ya me cuentas como te va quedando

Neos: Hombre ahora que lo dices...no es mala idea no, cosas que pasan en "la primera vez" Los até con bridas y de momento la cosa va bien (aparte de tener cuidado siempre), el maletero del eg es como inexistente y siempre van con cosas del coche, maletin de herramientas, aceite, tipico mono azul de mecanico :lol: y no se que más historias llevo...vamos que poca cosa entra...

alexander:Los conectores rapidos no sabía ni que existian hasta que me lo enseñó el de la tienda de car audio, los veo prácticos si tienes que quitar la bandeja. Los asientos son de un prelude de la 4 generacion, Aqui puedes ver como los cambié :P

Editado por Jm Vtec, 08 octubre 2007 - 23:01:24.


#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 octubre 2007 - 11:05:08

Lo del Cai lo llevare solo un par de dias, pa hacer la gracia y ruido, le pille a galuppin el CAI boomz, por 40 miseros euros, y del mismo voy a usar la tuberia para enxufar colector d admision con caja de serie mas filtro de sustitución, y cuando no este perro perro, me ire a buscar cinta anticalorica para forrar la tuberia.
Ahora me acabod levantar, q estoy d vacaciones, por la tarde ya le echare unas fotos al tema.
SAludos

#17 juakoman

juakoman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadi!!!!
  • Coche:Mazda Rx8 HP y Mazda 3 2.0 16v Mzr

Escrito 09 octubre 2007 - 11:09:43

Buenos altavoces si señor, y la bandeja.... de primera!!! por la sencilla razón de poner espuma para enrasar los altavoces.... buena idea!

#18 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 09 octubre 2007 - 12:21:33

voy a usar la tuberia para enxufar colector d admision con caja de serie mas filtro de sustitución, y cuando no este perro perro, me ire a buscar cinta anticalorica para forrar la tuberia.


Esa idea me gusta más :D A ver si le hago unas fotos de como quedo la bandeja...


Gracias juakoman ¡¡¡¡ :+:

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 octubre 2007 - 00:02:30

Poner altavoces en la parte trasera es muy facil si tienes un equipo de audio Gathers, a parte que los EG6 no llevan bandeja y no qued otra forma, ahí dentro caben dos 16cm :D

#20 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 10 octubre 2007 - 12:42:06

Poner altavoces en la parte trasera es muy facil si tienes un equipo de audio Gathers, a parte que los EG6 no llevan bandeja y no qued otra forma, ahí dentro caben dos 16cm :D

Y claro, estan tirados de precio en ebay.....tiradissimos...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos