Le pedi todas las piezas originales a Kike y la verdad es que un trato muy bueno aunque se retrasó algo más de lo esperado el envío desde Japón.

Como veis le he cambiado las 2 correas de distribución,
las 2 correas de accesorios, el kit de tensores de distribución, la bomba del agua, el refrigerante que la verdad salio muy limpio con 100.00 Kms que llevaba,
el kit de juntas de la tapa de balancines y la junta del solenoide de VTEC con su filtro en principio.
Aproveche para hacerle la conversión de los tensores de H23 eliminando el autotensor que causaba EL FAMOSO ruido tan molesto aunque afortunadamente ningún problema más.
Después del montaje de todas las correas el coche sonaba perfecto, pero al hacerle unos pocos kilómetros empezó a sonar un zumbido como de correas o rodamientos (solo en caliente) que por lo visto también os ha pasado a alguno más.
Al principio pensé que era el rodamiento de la Bomba de la Dirección y aprovechando que me perdía le hize una reconstrucción completa.
He desmontado la bomba completamente y le he cambiado todas las juntas tóricas, el rodamiento y un retén que lleva. Lo siento, no tengo fotos del proceso pero ha quedado como nueva y por muy poco dinero.
También he sustituido el aceite de la dirección asistida.
Fue un poco desastroso cuando volví a montar la bomba de la dirección y el ruido seguía sonando.

Y finalmente, ayer volvimos a quitar la tapa inferior de la distribución y regulamos de nuevo las correas. La correa de compensación estaba demasiado tensada y por eso sonaba.
Bueno, Deciros que es totalmente recomendable.
Después de hacer un viaje de 900Kms el aceite no se mueve de su sitio cuando antes tenía que rellenar como 0,5L cada 1.000 Kms
El sonido del motor ha vuelto a ser el de antes, redondo y estable, creo que hasta ha mejorado el consumo y empuja y suena como el primer día.
La verdad que estoy super contento.
Siento el ladrillazo pero espero que os ayuden mi experiencia.
PD: Tengo un kit de tensores originales de H23 de sobra, por 40€ son vuestros.
También tengo un juego de juntas tóricas y rodamiento para la bomba de la Dirección Asistida, Por 15€ es vuestro. Lo único que os faltaría para repararla es un retén que pedí original en la Honda aunque el mío la verdad es que no perdía, la pérdida es por las tóricas.
Saludos!!