Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento Integral por fin Terminado.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 junio 2007 - 10:13:38

Por fin doy por terminado el mantenimiento integral en mi Prelude a sus casi 200.000 Kms.

Le pedi todas las piezas originales a Kike y la verdad es que un trato muy bueno aunque se retrasó algo más de lo esperado el envío desde Japón.

Archivo adjunto  Piezas_01_resize.JPG   331,72KB   95 descargas

Como veis le he cambiado las 2 correas de distribución,
las 2 correas de accesorios, el kit de tensores de distribución, la bomba del agua, el refrigerante que la verdad salio muy limpio con 100.00 Kms que llevaba,
el kit de juntas de la tapa de balancines y la junta del solenoide de VTEC con su filtro en principio.

Aproveche para hacerle la conversión de los tensores de H23 eliminando el autotensor que causaba EL FAMOSO ruido tan molesto aunque afortunadamente ningún problema más.


Después del montaje de todas las correas el coche sonaba perfecto, pero al hacerle unos pocos kilómetros empezó a sonar un zumbido como de correas o rodamientos (solo en caliente) que por lo visto también os ha pasado a alguno más.

Al principio pensé que era el rodamiento de la Bomba de la Dirección y aprovechando que me perdía le hize una reconstrucción completa.

He desmontado la bomba completamente y le he cambiado todas las juntas tóricas, el rodamiento y un retén que lleva. Lo siento, no tengo fotos del proceso pero ha quedado como nueva y por muy poco dinero.

También he sustituido el aceite de la dirección asistida.

Fue un poco desastroso cuando volví a montar la bomba de la dirección y el ruido seguía sonando. :huh:

Y finalmente, ayer volvimos a quitar la tapa inferior de la distribución y regulamos de nuevo las correas. La correa de compensación estaba demasiado tensada y por eso sonaba.

Bueno, Deciros que es totalmente recomendable.

Después de hacer un viaje de 900Kms el aceite no se mueve de su sitio cuando antes tenía que rellenar como 0,5L cada 1.000 Kms
El sonido del motor ha vuelto a ser el de antes, redondo y estable, creo que hasta ha mejorado el consumo y empuja y suena como el primer día.

La verdad que estoy super contento.

Siento el ladrillazo pero espero que os ayuden mi experiencia.

PD: Tengo un kit de tensores originales de H23 de sobra, por 40€ son vuestros.


También tengo un juego de juntas tóricas y rodamiento para la bomba de la Dirección Asistida, Por 15€ es vuestro. Lo único que os faltaría para repararla es un retén que pedí original en la Honda aunque el mío la verdad es que no perdía, la pérdida es por las tóricas.

Saludos!!

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 junio 2007 - 11:38:48

Que envidia que seais unos manitas y podais hacer estas cosicas que yo no tengo ni p#%@ idea... bueno, cuando tenga que cambiar algo te doy un toque y me haces todo, jejejej

Por lo que veo ahora te va el coche fino, fino.

#3 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 08 junio 2007 - 11:55:17

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 15:17:45.


#4 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 08 junio 2007 - 22:52:05

Me podria interesar el kit, que es lo que necesito para cambiarlo?

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 junio 2007 - 09:16:52

Gracias chavales, la verdad que casi todo lo hace el mecánico pero yo me intento empapar bien, y la verdad que me atrevería a hacerlo yo solo la proxima vez auqnue mejor con ayuda sobre todo al calar la distribución, encajar las tapas y algunas cosillas que una persona sola no la hace bien.

Lo malo las fotos, que en cuanto te pringas de grasa y estás deseando terminar pues no te pones a hacer fotos. Tienen mucho mérito algunos post paso a paso que hay por el foro.

Me podria interesar el kit, que es lo que necesito para cambiarlo?


Si es el de Distribución te hacen falta unos tornillos, un muelle y poco más, es lo barato de pedir a la honda, y las correas claro.
Este es el enlace con toda la info: http://www.preludepo...ad.php?t=229140

Y si es el de la bomba de la dirección pues te hace falta un retén.

Saludos!

#6 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 05 julio 2007 - 13:11:38

Yo en mi prelude aun no tengo los 80000km, pero quiero cojerme todos los recambios k me hacen falta. Me interesaria mas informacion sobre eso d convertirlo con los tensores dl h23...

Es recomendable y ekivalente a sus piezas? Soy mecanico y me lo haria yo mismo. Pero saber exactamente cual es la diferencia y demas. jeje

Me he mirado un poco por encima el post ese k has puesto, pero lo malo es k esta en ingles....

Por cierto. Donde puedo comprar los recambios k esten bien d precio? por que en la honda, como ya sabemos todos, es una pasada. Y en ebay no lo he encontrado, he encontrado el kit para el 4ª...

muchas gracias.

Un saludo.

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 05 julio 2007 - 15:02:28

Todo lo que sean piezas de mecanica de honda, intenta conseguir el numero de referencia de la pieza, ya sea haciendote con el EPC de Honda (en la mula esta compartido por Radioak) o pidiendo un presupuesto en la casa, ya que en el presupuestop aparecerá el numero de referencia de la pieza que las pidas, y una vez tengas el numerito dichoso, pregunta a Kike-r (http://clubhondaspir...showtopic=33573) y casi seguro que ahorras dinero!
también, ya que eres mecánico, te vendria de perlas el manual de taller en castellano
(e-link Manual Taller Honda Prelude 5ª Gen. Español PDF:
ed2k://|file|Manual%20Taller%20HONDA%20PRELUDE%205%C2%AA%20Gen.%20(1997-2001)%20[Spanish][Kosei].rar|57369254|08BA569C3ABEAE44AFC5FC80C9B96F0B|/)
Ahi tienes el link pa descargarlo en la mula también!

Edito: si no recuerdo mal, el tensor del h22 se supone que se ajusta solo, de ahi que lo denominen auto-tensor, mientras que el del h23, mas antiguo, se regula manualmente, aunque tiene la ventaja de que es mas fiable.


Un saludo!

Editado por 2.2vtecpowa, 05 julio 2007 - 15:03:06.


#8 xarly

xarly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Location:Valencia - Montanejos
  • Coche:X11 y Prelude

Escrito 05 julio 2007 - 18:54:17

Todo lo que sean piezas de mecanica de honda, intenta conseguir el numero de referencia de la pieza, ya sea haciendote con el EPC de Honda (en la mula esta compartido por Radioak) o pidiendo un presupuesto en la casa, ya que en el presupuestop aparecerá el numero de referencia de la pieza que las pidas, y una vez tengas el numerito dichoso, pregunta a Kike-r (http://clubhondaspir...showtopic=33573) y casi seguro que ahorras dinero!
también, ya que eres mecánico, te vendria de perlas el manual de taller en castellano
(e-link Manual Taller Honda Prelude 5ª Gen. Español PDF:
ed2k://|file|Manual%20Taller%20HONDA%20PRELUDE%205%C2%AA%20Gen.%20(1997-2001)%20[Spanish][Kosei].rar|57369254|08BA569C3ABEAE44AFC5FC80C9B96F0B|/)
Ahi tienes el link pa descargarlo en la mula también!

Edito: si no recuerdo mal, el tensor del h22 se supone que se ajusta solo, de ahi que lo denominen auto-tensor, mientras que el del h23, mas antiguo, se regula manualmente, aunque tiene la ventaja de que es mas fiable.
Un saludo!


Ocupa mucho el manual?, porque la mula me la quité hace tiempo y ahora sólo tengo el Ares

Un saludo!!

#9 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 05 julio 2007 - 22:03:30

El manual ya lo tengo hace tiempo y a falta d uno, dos... jejeje

Sobre el EPC.... No se lo k es... Me imagino lo k puede ser. Voy a ver si me lo bajo. Son d fiar las referencias k me de ese prog???

Ya miraré d hacerlo así, muchas gracias.

Me puedes poner el link dl EPC????

Ya lo he encontrado... jeje

Editado por Logan, 05 julio 2007 - 22:06:35.


#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 06 julio 2007 - 06:29:34

El manual ya lo tengo hace tiempo y a falta d uno, dos... jejeje

Sobre el EPC.... No se lo k es... Me imagino lo k puede ser. Voy a ver si me lo bajo. Son d fiar las referencias k me de ese prog???

Ya miraré d hacerlo así, muchas gracias.

Me puedes poner el link dl EPC????

Ya lo he encontrado... jeje


Es el Electronic Parts Components. Es un programa que tienen los concesionarios oficiales con dibujos, precios, códigos,... de todos los componentes originales Honda. Puedes saber si una misma pieza sirve para más de un modelo concreto (como los intermitentes blancos de Prelude que son iguales que los del HRV, y cosas de esas. Además, puedes pedir piezas originales con la numeración de Honda, además de saber el precio.

#11 xarly

xarly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Location:Valencia - Montanejos
  • Coche:X11 y Prelude

Escrito 06 julio 2007 - 06:39:52

El manual ya lo tengo hace tiempo y a falta d uno, dos... jejeje

Sobre el EPC.... No se lo k es... Me imagino lo k puede ser. Voy a ver si me lo bajo. Son d fiar las referencias k me de ese prog???

Ya miraré d hacerlo así, muchas gracias.

Me puedes poner el link dl EPC????

Ya lo he encontrado... jeje


No podrías hacer un envío con ese que te sobra??... :+:

Editado por xarly, 06 julio 2007 - 06:40:35.


#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 julio 2007 - 12:41:01

Kosei me tienes que enseñar a reconstruir esa bomba de dirección que rezuma mucho... ;)

#13 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 07 julio 2007 - 02:03:18

Era lo k me imaginaba VTEC_4LUDE, gracias.

El de citroen se llama lasser. ;)

Xarly. Los k tengo tan en el pc. Son bajados d la mula. Digamos los k tengo son el mismo, pero d diferente manejo... Una gilipollez, vamos... jejeje

Cuando he llegao he visto el EPC ya bajado. Ara lo provare.

Un saludo

No me deja editar el mensaje anterior...

Me acabo d bajar y grabar el EPC. Despues d instalarlo intento abrirlo y me sale el siguiente mensaje: Your license period has expired. Please contact your importer. K vamos, k no me deja entrar por el pass.

No he reiniciado despues d instalar, puede tener k ver? Me extraña. Si alguien sabe como meter el nuevo pass o algo pa k funcione k me lo diga, pliss. ;)

Nga :+:

#14 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 julio 2007 - 07:17:29

http://clubhondaspir...showtopic=32616


SAlu2

#15 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 24 julio 2007 - 19:32:20

e encontrao por internes lo que has hecho con fotos por si a alguien le interesa, por cierto, es buen cambio eso del autoajustable a lo otro, yo eske no entiendo d eso mas que nada porke nunka e tenido un lude.

este es el link: http://mr22.tistory..../Tune - Prelude

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2009 - 00:46:50

O sea, que para la conversión hay que pedir en Honda el Kit de distribución para un H22 más las piezas siguientes (que supongo serán de un H23):

13404-PT0-004 - ADJUSTER COMP., BALANCER BELT
13415-PT0-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER
14510-PT0-004 - ADJUSTER COMP., TIMING BELT
14516-PT2-000 - SPRING COMP., TIMING BELT ADJUSTER
14521-P14-A00 - PLATE, ADJUSTER
90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)

¿Lo he entendido bien?

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 marzo 2009 - 20:59:52

si señor un prelude con sus 200000km y como nuevo!!!! enhorabuena, por cierto si aun tienes el kit de reconstrucccion de la bomba avisame!!!! saludos!

#18 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 19 marzo 2009 - 22:36:40

No tendras todavia de sobra el kit de tensores no?

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 marzo 2009 - 23:15:00

Ya no tengo ninguna pieza de prelude, lo siento.

O sea, que para la conversión hay que pedir en Honda el Kit de distribución para un H22 más las piezas siguientes (que supongo serán de un H23):

13404-PT0-004 - ADJUSTER COMP., BALANCER BELT
13415-PT0-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER
14510-PT0-004 - ADJUSTER COMP., TIMING BELT
14516-PT2-000 - SPRING COMP., TIMING BELT ADJUSTER
14521-P14-A00 - PLATE, ADJUSTER
90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)

¿Lo he entendido bien?


A ver, no hay que pedir un kit de distribución de un H22.
Lo único que se monta de H22 es el rodillo (el que no es tensor), el resto son piezas de H23 que debe ser la lista que has puesto Yayo.

Luego las correas dentadas os valen perfectamente las de H22 porque son iguales que las del H23.

Mañana la busco y os cuelgo la lista de piezas completa.

Y el cambio si que es recomendable porque el auto-tensor con el tiempo falla y deja de tensar correctamente creando un ruido que te deja muy intranquilo (a mi me pasó) además de haber creado averías en muchos motores por saltarse dientes de la distribución (esto a algún forero y más casos en USA). Por eso se recomienda montar el de H23 porque es fijo.

Espero haber aclarado algo, Saludos!

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 marzo 2009 - 14:18:03

nos ha jodido si este post es del 2007!!!!!!! me acabo de dar cuenta ahora jajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos