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Restaurando el yanki


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56 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 24 junio 2007 - 23:06:20

Bueno pues como ya sabeis me compre un CRX Si (gracias a ivtec36)... al Rex hay que hacerle una "pequeña" restauracion, así que vamos por partes:

ESTADO INTERIOR: Es realmente bueno, no hace falta restaurar nada interiormente salvo pijadidas como el volante que esta estropeaillo, ponerle la empuñadora del freno de mano. He desmontado el conjunto del espejo retrovisor para cambiarle una bombilla que tiene fundida y sirve como avisador de los cinturones de seguridad:






ESTADO EXTERIOR: Necesita un pintado total, cambiar casi todas las juntas de ajustes (puertas, techo solar, ventanas, guias, etc...) ya que estan duras como una piedra. EL techo solar necesita un lijado bueno para quitar restos de corrosion (no es nada grave). Quitar los paragolpes y ajustarlos bien, faro e intermitente izq hay que ponerlos nuevos, en la puerta izq poner todo el embellecedor de plastico que lleva, también el del marco de puerta, etc...





Archivo adjunto  foro_exterior_5.jpg   72,6KB   26 descargas

MOTOR: Aqui es donde la cosa esta mas chunga... necesita un repaso TOTAL. Me decidi a meterle mano con la colaboracion de mi viejo, he desmontado culata, volante motor, correas, correa distribucion, tensor, etc.... La culata tenia 4 valvulas dobladas, retenes de guia de valvulas endurecidos. Todo quedara como nuevo (250 napos que me cuesta). Aprecie desgaste en las camisas y tengo la gran duda si desmontar bloque motor para meterle unas camisas nuevas y un juego de segmentos, pero claro ahora llega el "poyaaque", poyaque que estamos le metemos los casquillos de bielas, poyaque estamos le rectificamos cigueñal...etc... y la cosa no esta para derrochar... Volviendo al tema de las camisas, me dijieron que rellenara los cilindros de aceite para comprobar si se colaba para el carter y así comprobar como estan los segmentos. SORPRESA.... me encontre 2 cilindros sin aceite.. SE COLO :evil:...... toda la linea de escape esta desmontada y hay que sustituir los muelles de la suspension.. se me olvidaba el embrague también hay que cambiarlo.


Archivo adjunto  motor.jpg   93,23KB   33 descargas


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.........

Creo que montare culata sin tocar bloque.. y lo que dure duro... ¿que me aconsejais?

Editado por VERDOLAGA, 24 junio 2007 - 23:09:32.


#2 sumukito

sumukito

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Escrito 24 junio 2007 - 23:29:03

Parece que te ha salido doble el hilo.

Bueno veo que tas hecho todo un mecanico, lo tienes medio destripado. Del tema de dejarlo así a ver lo que aguanta, no sabria que decite ya que de mecanica, ni pajolera, pero que si lo cierras así puede que el día que casque sea mas de lo que ahora tiene, y al final te salga la cosa aun mas cara.

Ya veras como cuando lo termines lo quieres casi como a un hijo :D

#3 Pastisser

Pastisser

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Escrito 24 junio 2007 - 23:43:46

Ánimo tio , menudo curre tienes.. :)

#4 hondita

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Escrito 24 junio 2007 - 23:58:19

Yo lo apañaria como dices haciendole lo mínimo e iria buscando un b16 para hhacer swap.

#5 X-Psico

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Escrito 25 junio 2007 - 00:44:17

hombre, lo primero es felicitarte por el proyecto jeje, y lo 2 es decir que aguantes con el motor ese, y cuando parta... que habra que ver cuando...... metele un b16 y listo

#6 CRXRED

CRXRED

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Escrito 25 junio 2007 - 02:11:07

Por todo lo que te va a costar una reparacion en condiciones......B16 YA!!!!!! :)

#7 ferracing

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Escrito 25 junio 2007 - 07:39:50

Yo el cigueñal en este coche no me atreveria a rectificar el cigueñal, ya vi rectificar uno y sacar una biela por un costado en 400km.

Enhorabuena por el proyecto tio.

#8 Driver

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Escrito 25 junio 2007 - 08:00:40

Mi madre, que curro!!! Ya ando cansado solo de verlo....

Gran proyecto!!! :okk:

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 25 junio 2007 - 08:02:33

Vaya currada te estás pegando Javi, a ver que tal queda al final, seguro que te recompensa el esfuerzo de repararlo ;)

#10 CRXRED

CRXRED

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Escrito 25 junio 2007 - 12:46:49

Doy fe de que rompe... jajaja

Editado por crxred, 25 junio 2007 - 12:47:40.


#11 PatryCRX

PatryCRX

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Escrito 25 junio 2007 - 14:30:09

animo!!! buen curro ;)

#12 Yayo

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Escrito 25 junio 2007 - 14:58:24

Lo del Swap muy bien.... peroooooo. ¿Cuantos CRX´s yankis ruedan por Spain?. ¿Cuántos ruedan con el garbo que rodraá ese yanki?....
Dentro de unos años ese Rex valdrá el doble que el mío....
Ya sabes mi opinión...
Ya que te pones....
-----
El sawp es lo fácil, lo barato. Lo otro sale más caro, no mucho más, pero NO VEAS EL COCHE QUE SE TE QUEDA.
Tú abre. Mira a ver cómo está la cosa. Y luego me llamas. Y buscamos, Y pedimos.
Es TÚ coche. Nuestro coche. Una maravilla. Sólo nesita, tiempo.
Dentro de unos meses, no lo reconoces....
....No lo reconozco...
-----
Pide.

Editado por IVTEC36, 25 junio 2007 - 15:07:39.


#13 antrax

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Escrito 25 junio 2007 - 15:11:27

yo no me gastaria mucho dinero en ese motor, de hecho tengo yo el 1.4 con DA y estoy encantado, aunque en cuento pueda me lo quito, pero si le tuviese que reparar motor antes le meto el de un civic esi 125cv con vtec :oops:

#14 CRXRED

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Escrito 25 junio 2007 - 15:26:50

Lo del Swap muy bien.... peroooooo. ¿Cuantos CRX´s yankis ruedan por Spain?. ¿Cuántos ruedan con el garbo que rodraá ese yanki?....
Dentro de unos años ese Rex valdrá el doble que el mío....
Ya sabes mi opinión...
Ya que te pones....
-----
El sawp es lo fácil, lo barato. Lo otro sale más caro, no mucho más, pero NO VEAS EL COCHE QUE SE TE QUEDA.
Tú abre. Mira a ver cómo está la cosa. Y luego me llamas. Y buscamos, Y pedimos.
Es TÚ coche. Nuestro coche. Una maravilla. Sólo nesita, tiempo.
Dentro de unos meses, no lo reconoces....
....No lo reconozco...
-----
Pide.


Bueno eso de que lo del sawp es facil........

#15 aitortxu

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Escrito 25 junio 2007 - 16:36:47

tienes una buena currada ahi compañero. yo arreglaria un poco ese motor se lo meteria y de mientras tira pues ahorrar un poquillo por si algun día ya no tira mas o decides tirarlo tu :+:
de todas formas dejate de B16 y atacale donde duele con un B20 :) .

un saludo y mucha suerte

#16 sumukito

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Escrito 25 junio 2007 - 18:34:28

Bueno aqui cada uno dice lo que haria si el coche fuera el suyo, pero la cuestion es que quiere hacer verdolaga??

Quiere mantenerlo de serie, e intentar restaurarlo??

O quiere un crx que corra como un demonio, e intentar modificarlo???

Que se pronuncie el interesado, ya que son dos posturas totalmente opuestas y vendria bien informacion de lo que quieres hacer para que a partir de ahi la gente pueda darte informacion.

#17 POLILLA RACING

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Escrito 25 junio 2007 - 19:05:04

cuantos b16 en un ed9 hay en españa? a parte del de Nota y entoavía no esta...
habláis como si fuera lo más común...

hazle su motor, o busca otro bbb ;)
suerte con el pequeñajo pero mira bien lo que te gastas no vaya a ser q te compense más pillar uno en condiciones...



por cierto me encantan las ats y sin alerón ;)

y la 3ª luz de freno XD

#18 Tarekeg

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Escrito 25 junio 2007 - 19:13:36

Ya haria un cocktel XD, restauralo esteticamente, pero mecanincamente y de chasis canelita de la buena ;). Ponle un serie b, eso si que sera exclusividad :P, porque ver crx con b, como que yo no e visto ninguno... de momento claro

#19 Er4sEr

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Escrito 25 junio 2007 - 19:46:55

Aguanta el motor y cuando pete le pones un D16A9 que es más común en los CRX

Hacer un swap en un CRX 2ª no es cosa fácil.

#20 S2000Gr

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    ___9555 rpm___

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Escrito 25 junio 2007 - 20:13:35

Mi opinión es que te pongas y le hagas el motor entero. No hay prisas (aunque tardes 2 años) pa ir arrejuntando pasta poco a poco y dejar ese motor como el día que sálió de fábrica. Eso hice yo con el 1430 y mis agobios económicos pasé en su momento, pero ahora me alegro de tener un motor nuevecito.

Si me metes en reparaciones a medias, al final te va a salir más caro, acuérdate lo que te digo.
Poco a poco, Javi, sin prisas, sin ahogarse, pero haciendo las cosas bien. Es mi consejo

Salu2




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