Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jacobo 2008


  • Por favor identifícate para responder
135 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.645 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 julio 2007 - 10:36:36

Fuente: AutoBlog...

De manera sorpresiva, sin mayor información (así son los responsables de Honda) la marca nipona ha remitido una breve nota de prensa en la que relata brevemente cómo será su nueva berlina, confirmando que estará en los concesionarios «durante el primer trimestre de 2008», y señalando que se presentará a la vez el modelo europeo y el destinado a USA. Según la citada nota, el modelo se encuentra ya en su última fase de desarrollo, quedando por definir, sólamente, algunos detalles de equipamiento. Su presentación oficial se realizará coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, en Septiembre de este mismo año. Paralelamente, la marca anunciaba la renovación en su marca de gama alta Acura del modelo TSX, que, como ahora, tendrá líneas iguales al Accord europeo, aunque mantendrá motores e interiores específicos, muy al estilo del gusto americano.

Para el mercado europeo Honda no comercializará la variante coupé, de la que sí podrán disfrutar en el mercado americano, equipada con un silencioso y refinado motor V6 de 265 CV que cumple todas las estrictas normas anticontaminantes allí vigentes. Parece que Honda ha puesto mucho empeño con el nuevo Accord en el asunto del respeto al medio ambiente, con una gama de motores ecológicamente muy limpios.

En cuanto al diseño, la marca sólo ha confirmado que se ha trabajado sobre el modelo «Concept» que ya fuera presentado en salones anteriores, y que para definirlo se han basado en las opiniones que los visitantes han vertido sobre el mismo, y en la de los internautas que las visionaban, pues el departamento de diseño ha realizado un seguimiento detallado de los comentarios escritos en foros relacionados con el mundo del motor.
El coche es ahora 8 centímetros más corto (4580 mm) y 3,6 más ancho, pero con un maletero mejor distribuido, más grande, y espacioso (496 litros) y con mejor acceso gracias a un plano de carga más bajo. Honda traslada al Accord la exitosa fórmula ya estrenada en su gama JAZZ y Civic 2006, consistente en situar el depósito de combustible debajo de los asientos delanteros (al igual que en el Civic, el neumático de repuesto se elimina en favor de un kit repara-pinchazos). La delantera del coche es ahora, también, más corta y musculosa, ampliando de esta forma las cotas interiores, que prometen ser excelentes en relación a las de sus competidores (mejorando incluso las del nuevo Modeo). Los asientos traseros son abatibles, dejando una superficie de carga totalmante lisa y diáfana. No habrá variante con 5 puertas.

Aunque al mercado europeo llegará una única versión del modelo con motor Diesel 2.2, de 178 CV, basada en el aclamado i-ctdi actual, totalmente de aluminio, contando con una «gestión electrónica mejorada» (según la marca, el motor es ahora aún silencioso, limpio y eficiente) Honda se plantea seriamente, no obstante, mantener en la gama el motor de 140 CV, que tan buenos resultados le está dando, como una fórmula de acceso a su oferta en diesel.

El grueso de de la gama, sin embargo, lo componen sus motores de gasolina, de la que habrá tres propulsores. El punto de partida es el ya conocido 1.8, que ya equipan Civic y FRV, de 140 CV. Un motor que ofrece unos consumos muy ajustados. Paralelamente, Honda ha desarrollado un nuevo motor 2.0 con una nueva evolución de su sistema de distribución variable, al que ahora llama I-VTEC II, con el que se consigue, según la marca, iguales consumos que el actual, menores emisiones contaminantes, y unas brillantísimas prestaciones, pues se anuncia una potencia de 185 CV , en el ánimo de ofrecer un motor muy prestacional, y con un funcinamiento muy «fino y puntiagudo» en la zona roja, con un corte a 7.800 RPM. El nuevo I-VTEC II mejora sensiblemente el par motor del coche en la zona baja y media del cuentavueltas.

Pero el tope de gama en materia termodinámica lo constituirá el modelo «Type-R», siglas que han pasado desapercibidas en la berlina europea durante su actual generación - ya la séptima (Honda si comercializó un Accord Typ-R, de 212 CV, hasta 2002)-, que equipará un motor 2.3 de 275 CV (en franca competencia con el MPS de Mazda). Contrariamente a la tradicional política de Honda, esta versión -que no es una simple motorización, según apostillan- se comercializará a la vez que las demás, y promete una estética Racing «a la altura de lo que se espera de un Honda que porta tales siglas». El nuevo Accord Type-R «cortará muy alto», según señala la nota de prensa.
Como novedades en materia de transmisión, Honda equipará, en la versión diesel más prestacional, un cambio automático (es la primera vez que lo ofrece en motores diesel), otro con embrague pilotado, evolución del ya usado en la gama Civic, al que llama Inteligent-Shift II -en su 1.8-, y otro automático, pero de variador continuo, siete velocidades y levas en el volante, combinado con su nuevo motor IVTEC-II. Por lo demás, Honda ofrecerá cajas de cambio manuales de seis velocidades en todas sus motorizaciones.
Aunque según Honda no se trata de un tema plenamente definido, pues dudan, según los mercados, en ofrecer su acabado executive combinado con la motorización más baja -la 1.8.-, la gama se ofrecerá con seis niveles (cerrados) de acabado, al estilo de su último lanzamiento, el del CR-V:
- Comfort (1.8).
- Sport (1.8 / 1.8 I-Shift II / 2.0 I-VTEC II / 2.2 i-ctdi)
- Executive (1.8 / 1.8 I-Shift II / 2.0 I-VTEC II / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut.)
- Luxury ( 2.0 I-VTEC II / 2.0 I-VTEC II CVT / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut.)
- Innova (2.0 I-VTEC II / 2.0 I-VTEC II CVT / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut)
- Type-R (2.3).

En materia de equipamiento la escueta nota que Honda ha difundido sólo señala que será «muy completo desde las versiones de acceso», equipando 9 airbags y faros de xenon en toda la gama -por considerarlo equipamiento de seguridad-, direccionales y bixenon en los Luxury, y con Haz Suplementario Lateral en la terminación Innova.
Pero lo realmente novedoso del nuevo Accord es su orientación post-venta. Honda sorprende en este aspecto ofreciendo una garantía de 4+2 años, confiando en la fiabilidad del producto.
El lanzamiento del nuevo Accord irá acompañado de una campaña publicitaria sin precedentes en Europa, y un plan de logística que asegure stock inicial de toda la gama. Parece que Honda quiere, con el lanzamiento del nuevo Accord, posicionarse en un escalón superior a aquel que el consumidor percibe ahora de la marca, distanciándose de las marcas generalistas y acercarse, e incluso superar, a otras «Cuasi-Premium» más conocidas en nuestro país, y que tan buen resultado les ofrecen en las cuentas de resultados a nivel europeo, como Volvo, Saab, Jaguar, o la misma VolksWagen. Si lo consiguiera, ya pueden echarse a temblar otras, como Audi o la mismísima BMW.
-------
:baba:

Editado por IVTEC36, 09 julio 2007 - 13:49:47.


#2 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 08 julio 2007 - 10:54:10

Type R mmmmmmmmmmmmmmmmm................................ 275cv :roll:


Pongame 1 para regalo XD

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 08 julio 2007 - 11:13:22

Si todo eso es cierto creo que cambio de coche sin pensarlo!!!! XD

#4 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 08 julio 2007 - 11:27:49

Mañana termino de leerlo :P

#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 julio 2007 - 12:03:59

:blink: creo que a mi jacobo le han salido canas........ :huh:

#6 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 08 julio 2007 - 12:09:34

Madre de Dios.
Me estan temblando las canillas ahora mismo, ganas me estan dando de cambiar el mio por el type-R.

#7 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 08 julio 2007 - 12:34:10

Al se atreve hacer un swap? :D

#8 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 08 julio 2007 - 12:58:50

...ya he terminado de leerlo. Habra que ir ahorrando o gastarse mas en la primitiva.

#9 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 julio 2007 - 13:34:47

No me gusta mi coche se hace viejo :(


:sinfotos:

#10 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 julio 2007 - 13:52:38

Si lleva todo lo que as comentado el nuevo jacobo seria impresionante, pero abra que esperar al diseño del mismo a ver los resultados y si mantienen el estilo de la linea actual.

:sinfotos:

una duda que yo tengo entonces el lanzamiento seria para el 1 trimestre de 2008 si eso es cierto alguien sabria decirme cuanto tiempo mas seguiria HONDA comercializando el ACTUAL JACOBO y si serviria a carta o tendrias que conformarte con lo que ubiese en stock.

GRACIAS :)

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 julio 2007 - 15:49:05

Cojona, 275cv para el TR... interesante :D

#12 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 08 julio 2007 - 16:12:10

Insólito que al contrario que la tendencia actual, Honda sustituya su berlina por otra de menor tamaño.
Habrá que ver eso de que supera al nuevo Mondeo, que es 20 cm más largo d elo que será el Accord.

Interesante información.
Una pregunta para IVTEC36 , ¿puedo utilizarla en algún otro foro con tu permiso?

#13 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 08 julio 2007 - 16:22:19

Según leo tu información, sera un gran coche sin duda y espero que esta vez no haya tanta diferencia en equipo entre el TSX y el Accord.
La pena es que el otro día hice valorar el mío , solo a modo de tanteo y me ofrecían unos 17.000 euros. ICTDI Sport Agosto 2.005. Me parece que cambiar por cambiar... no sale a cuenta.
Cada día estoy más convencido que lo mejor será hacer un renting y así cuando salen modelos nuevos te desprendes del que tienes sin grandes lamentaciones.

P.D. Esperemos que con el tiempo también haya Type R de gasoil como el Type S en el Civic o el Accord Sport GT en Inglaterra.

Editado por KNIGHT, 08 julio 2007 - 16:28:40.


#14 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 julio 2007 - 18:04:00

Bien por ese pedazo de TypeR, pero ya no veo ninguna opcion gasolina 2,4 con un motor no tan cañero, digamos de 210-225 Cv.
Personalmente, el 1,8 a mi se me quedaria corto y el TypeR puede que se pase (de precio seguramente)
Pronostico un TypeR de casi 40.000 lereulos.....

#15 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 08 julio 2007 - 18:30:59

Se ve que eso que dicen de que han leido criticas en los foros ha surtido efecto,les ha hecho darse cuenta que dan 215cv max mientras los demas les pasan de paliza...

OLÉ! 275 CV YA HERA HORA!! ALGO ''DECENTE EN POTENCIA'' para los tiempos que corren!( MAzda MPS... ETC...)

Ahora todos a postear que queremos un Type RR de esos XD

Editado por SAO_CRX, 08 julio 2007 - 18:32:36.


#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 julio 2007 - 18:48:39

De todos modos muy bueno tiene que ser ese 2.0 i-VTEC II para dar buenos bajos, porque es un motor que sustituye al 2.4...

#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 julio 2007 - 19:00:11

Tiene muy buena pinta estas informaciones.
Mi caso es el siguiente:
Probablemente me compre el 2.0 sport de gasolina en octubre o noviembre.
Los precios estan bajando y sobre todo cuando sale el del modelo nuevo.
Tengo entendido y lo he podido comprobar que la última serie de un modelo es la que menos fallos tiene puesto que se les han corregido practicamente todos y por tanto tienen mayor fiabilidad.
El modelo actual ya anda bastante bien y si se saca con una buena oferta.
¿Qué opinais?

#18 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 08 julio 2007 - 19:10:37

Tiene muy buena pinta estas informaciones.
Mi caso es el siguiente:
Probablemente me compre el 2.0 sport de gasolina en octubre o noviembre.
Los precios estan bajando y sobre todo cuando sale el del modelo nuevo.
Tengo entendido y lo he podido comprobar que la última serie de un modelo es la que menos fallos tiene puesto que se les han corregido practicamente todos y por tanto tienen mayor fiabilidad.
El modelo actual ya anda bastante bien y si se saca con una buena oferta.
¿Qué opinais?

Si señor :+: ,yo siempre he pensado que el coche que sufre el último restilyn :) es el ideal para comprar,mejor precio y los fallos ya estan todos corregidos,ademas el accord no esta muy visto con lo que se pasa menos de moda,seguro que podrás comprarlo mas barato, B) un saludo.

-PD- vete a comprarlo un mes que las ventas hayan bajado.

#19 acc

acc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:accord i-ctdi (mod. 06)

Escrito 08 julio 2007 - 19:16:23

:(
Parece que pronto se nos a a ir "pasando de moda" nuestro coche...

#20 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 08 julio 2007 - 19:19:58

Muy buena opcion. Dicen que hacia la mitad de la vida comercial de cualquier coche sufre un restiling que lo hace mantenerse actual en el mercado aportando pequeños cambios sobre todo esteticos y ligeros en cuanto a equipamiento; pero sobre todo corrigiendo los fallos que hasta ese momento se hallan podido dar y ese es el momento mejor para la compra (como hice yo). Bien el modelo nuevo hablando de dinero creo que va a ser bastante mas caro, por equipamiento, por ser mas potente, por ser nuevo (obvio) etc. ¿Fiabilidad? en los gasolina y por lo menos en cuanto a motor sera como siempre como ya sabeis Honda, los petrolas...veremos sobre todo con ese ICDTI de 178 CV si realmente es el nuestro potenciado como ya se ha comentado en este nuestro foro o realmente tiene cambios estructurales y mejoras para aguantar la diferencia de potencia, ojo hablo a largo plazo ya se que tiene una cilindrada considerable de por si pero...Saludos.
Posdata:Que siga otro que yo ya estoy cansado de escribir. :P

Nuestro Honda tendra una buena vejez. Por otro lado, J@$~#R el primero que venga diciendo que se lo ha comprado :pound: todavia nos queda.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos