Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre embragues


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2007 - 20:14:26

A ver, que alguien me explico cómo va eso de los distintos tipos de embragues para S2000. He estado viendo cosas por ahí, y hay unos que son Stage 1, otrso Stage 2 y 3...Y no me entero muy bien.
¿En qué se distinguen y que propiedades y defectos tiene cada uno respecto de los otros tipos?

Saludos.

#2 Davidcarbono

Davidcarbono

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:honda s2000,Opel astra 1.6

Escrito 16 julio 2007 - 20:19:01

A ver, que alguien me explico cómo va eso de los distintos tipos de embragues para S2000. He estado viendo cosas por ahí, y hay unos que son Stage 1, otrso Stage 2 y 3...Y no me entero muy bien.
¿En qué se distinguen y que propiedades y defectos tiene cada uno respecto de los otros tipos?

Saludos.

Que tal,quien te puede contestar a eso bien es kike r yo no llego a tanto
salu2

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2007 - 20:19:49

Que tal,quien te puede contestar a eso bien es kike r yo no llego a tanto
salu2

:+:

#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 16 julio 2007 - 20:51:11

creo que tiene que ver con la potencia maxima que pueden soportar si te da por potenciar el S2000 a lo bestia

#5 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 17 julio 2007 - 09:42:41

Si, (stage) es como decir nieles de evolución, como bien dice Nein son para distintos niveles de potencia,supogo que también habra de dsitintos materiales, los más similares a los de competi son los ceramicos, pero para un uso diario no te lo recomiendo ya que son muy bruscos, eso si para trackday :+:

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2007 - 10:36:41

Si, (stage) es como decir nieles de evolución, como bien dice Nein son para distintos niveles de potencia,supogo que también habra de dsitintos materiales, los más similares a los de competi son los ceramicos, pero para un uso diario no te lo recomiendo ya que son muy bruscos, eso si para trackday :+:

Entonces, yo que llevo el coche de serie, ¿con un Stage 1 está bien?

#7 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 17 julio 2007 - 11:25:32

si en principio si, pero igualmente pregúntale al vendedor cuantos Kw aguanta y si lo sabe cuantos Nm con eso y sabiendo si es de ferodo, cerámico... no tienes que tener ningún problema, por cierto ya que cambias embrague has pensado en cambiar también el volante motor por uno aligerado?

#8 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 17 julio 2007 - 12:09:16

Lo primero. Cambiar solo el embrage no es acosejable si vas a usar uno que no sea de serie. Si pones un embrage que no sea el stock se aconseja cambiar también el volante de inercia aun que no es obligatorio.

Yo personalmente te aconsejo un Single disc. El S2000 no necesita 2. Los de 1 solo disco si no me equivoco van del Stage 1 al 3. El 4 y 5 ya son de Twin Disc.

De marcas te puedo dar dos nombres: RPS y EXEDY (la que uso yo).

Lo mejor es que cojas un compuesto cerámico o de fibra de carbono. Ahí escoges tu y tu bolsillo. Y ya que estás pillas un kit entero que ya te venga con el volante más ligero.

El coche sube mejor de vueltas, el embrage no se calentará ni incendiando el coche XD y ganarás potencia a las ruedas debido a que esos embrages trabajan mejor que los de serie y no hacen perder tantos RWHP al coche.

Problemas: Pues sí, hay un par de problemas. El primero es que seguramente tengas que comprar tornillos más pequeños para el volante ya que los de serie no entran y son 100$ (a mi me costaron eso) y después son embrages que hacen MUCHÍSIMO RUIDO. Es un ruido en ocasiones INSOPORTABLE si usas un TRIPLE O QUAD Disc. En el de un solo disco no lo se pero el mío si conecto el A/C, las vibraciones del motor aumentan y el coche empieza a sonar a lata (GRA GRA GRA GRA GRA!!)

Este punto lo solucionas con dos opciones: Aumentar RPM pero necesitas una ECU customizable o bien poniendo un escape que arme un buen jaleo.

Saludos :okk:

#9 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 julio 2007 - 12:39:38

Lo primero. Cambiar solo el embrage no es acosejable si vas a usar uno que no sea de serie. Si pones un embrage que no sea el stock se aconseja cambiar también el volante de inercia aun que no es obligatorio.

Yo personalmente te aconsejo un Single disc. El S2000 no necesita 2. Los de 1 solo disco si no me equivoco van del Stage 1 al 3. El 4 y 5 ya son de Twin Disc.

De marcas te puedo dar dos nombres: RPS y EXEDY (la que uso yo).

Lo mejor es que cojas un compuesto cerámico o de fibra de carbono. Ahí escoges tu y tu bolsillo. Y ya que estás pillas un kit entero que ya te venga con el volante más ligero.

El coche sube mejor de vueltas, el embrage no se calentará ni incendiando el coche XD y ganarás potencia a las ruedas debido a que esos embrages trabajan mejor que los de serie y no hacen perder tantos RWHP al coche.

Problemas: Pues sí, hay un par de problemas. El primero es que seguramente tengas que comprar tornillos más pequeños para el volante ya que los de serie no entran y son 100$ (a mi me costaron eso) y después son embrages que hacen MUCHÍSIMO RUIDO. Es un ruido en ocasiones INSOPORTABLE si usas un TRIPLE O QUAD Disc. En el de un solo disco no lo se pero el mío si conecto el A/C, las vibraciones del motor aumentan y el coche empieza a sonar a lata (GRA GRA GRA GRA GRA!!)

Este punto lo solucionas con dos opciones: Aumentar RPM pero necesitas una ECU customizable o bien poniendo un escape que arme un buen jaleo.

Saludos :okk:



tomo nota :+:

#10 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2007 - 12:40:19

Lo primero. Cambiar solo el embrage no es acosejable si vas a usar uno que no sea de serie. Si pones un embrage que no sea el stock se aconseja cambiar también el volante de inercia aun que no es obligatorio.

Yo personalmente te aconsejo un Single disc. El S2000 no necesita 2. Los de 1 solo disco si no me equivoco van del Stage 1 al 3. El 4 y 5 ya son de Twin Disc.

De marcas te puedo dar dos nombres: RPS y EXEDY (la que uso yo).

Lo mejor es que cojas un compuesto cerámico o de fibra de carbono. Ahí escoges tu y tu bolsillo. Y ya que estás pillas un kit entero que ya te venga con el volante más ligero.

El coche sube mejor de vueltas, el embrage no se calentará ni incendiando el coche XD y ganarás potencia a las ruedas debido a que esos embrages trabajan mejor que los de serie y no hacen perder tantos RWHP al coche.

Problemas: Pues sí, hay un par de problemas. El primero es que seguramente tengas que comprar tornillos más pequeños para el volante ya que los de serie no entran y son 100$ (a mi me costaron eso) y después son embrages que hacen MUCHÍSIMO RUIDO. Es un ruido en ocasiones INSOPORTABLE si usas un TRIPLE O QUAD Disc. En el de un solo disco no lo se pero el mío si conecto el A/C, las vibraciones del motor aumentan y el coche empieza a sonar a lata (GRA GRA GRA GRA GRA!!)

Este punto lo solucionas con dos opciones: Aumentar RPM pero necesitas una ECU customizable o bien poniendo un escape que arme un buen jaleo.

Saludos :okk:




jodo
y digo yo eso del ruido no podria ser q tas pasao de ligero y has jodio las compensaciones de inercias del motor??

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2007 - 13:22:10

Dejaros de leches...

Yo quiero un embrague como el de serie pero queme cueste más barato, porque los de Honda se columpian que no veas.

Paso de preparaciones y de historias.

Tan sencillo como eso. :+:

#12 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2007 - 14:03:15

Paso de preparaciones y de historias.


Mariquita!!!


El volante aligerado es una de las mejores modificaciones internas para el S2000, las RPM mas rapido...yupi!!

#13 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 17 julio 2007 - 14:10:56

jodo
y digo yo eso del ruido no podria ser q tas pasao de ligero y has jodio las compensaciones de inercias del motor??


Nop. Los embrages de doble disco hacen mucho ruido. Los de triple aún más y los de carbono suelen enganchar aún más bruscamente que los de aluminio o compuesto cerámico (si cabe). El motor no lo oyes. Lo que escuchas son los discos del embrage o el volante mientras giran. Es totalmente normal.

Pero intenta calentar un embrage de carbono. Cuanto más arden, mejor van.

Es como si compraras un sistema de frenado con discos de carbono. NO HABRIA FADDING y es imposible deformar los discos pero las altísimas temperaturas quemarían las pastillas en nada y menos.

Mariquita!!!
El volante aligerado es una de las mejores modificaciones internas para el S2000, las RPM mas rapido...yupi!!


jijiji pues claro :D

#14 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 17 julio 2007 - 15:59:18

Bueno pisha yo entiendo a lo que te refieres.

Quieres un embrague que no te sangren 500€ por el como pasa ne la Honda. Yo para el S si vas a seguir de serie " no vas a meterle 300 y pico HP " te recomiendo lo que en su día me recomendo a mi Kike-R, un Stage 1. Disco organico "esto pillalo de marca que con lo que vale abrir la transmision no esta la cosa para repetir mucho o muy a menudo", una prensa reforzada (esto es opcional) y también te recomiendo un volante inercial como el resto. Es algo que ya que abres no cuesta nada cambiarlo y se nota bastante. Otra cosa que te recomiendo "o por lo menos yo lo hice así, es cambiar el reten del cigüeñal del lado de la transmision. Vale creo recordar 20€ y así lo tienes cambiado y aunque Honda no es famosa por perder por los retenes ya una vez abierto no cuesta nada cambiarlo.

Aqui te dejo algunos aunque es solo como referencia, no hagas caso del precio es solo para que tengas una idea de que buscar.

http://cgi.ebay.com/...115111733QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/...092099902QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/...123366237QQrdZ1

http://cgi.ebay.com/...125225688QQrdZ1

De este último luego te pongo fots que lo tengo ne casa muerto de risa que lo pille por que iba mal de pasta y al fina l consegui la pasta y pille otro Exedy Stage 1 de mas calidad y aqui esta. Si lo pillas en ebay recuerda que por peso no pasa aduanas así que toca pagar y creo que es un 18% mas del valor del producto.

Un saludo.

Editado por Outlaw Racer #01, 17 julio 2007 - 16:13:41.


#15 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 17 julio 2007 - 18:15:42

El embrague de serie aguanta unos 350 hp, dicho por los expertos y comprobado por mi


La mejor combinacion es:

Plato de presion Mugen/Spoon/ATC ( todos son honda remanucfacturados)
Volante motor de Toda o Fidanza/Comptech
Disco de embrague de serie

#16 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 octubre 2007 - 14:50:56

Bueno, rescato este post ya que mi embrague parece que tiene sintomas de desgaste, no se si sera paranoia mia o no, pero bueno así ya vamos preparando la cartera para la que puede que sea la siguiente modificacion.

El embrague de serie aguanta unos 350 hp, dicho por los expertos y comprobado por mi


La mejor combinacion es:

Plato de presion Mugen/Spoon/ATC ( todos son honda remanucfacturados)
Volante motor de Toda o Fidanza/Comptech
Disco de embrague de serie


Como se que sabes bastante sobre el S, intentare poner esa combinacion y mis preguntas son:
Esa combinacion va bien con el coche de "serie"?
Con que nombre se puede buscar esas piezas en ebay, ya que no se que poner para buscarlas.
Sobre cuando puede costar cada cosa.
Y una duda sobre el volante de motor aligerado, es que una vez lei que uno de los contra que tiene, es que las rpms a veces bajand demasiado que parece que se va calar o que se cala, algo de eso puede ser?

Bueno haber si me podeis ayudar, ya que de embragues no tengo ni idea.

Saludos y gracias!

#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 20 octubre 2007 - 20:08:52

las rpms a veces bajand demasiado que parece que se va calar o que se cala, algo de eso puede ser?


Cierto si reduces muxo el peso del volante de inercia, el motor no puede girar de la misma manera ya que la energia se conserva mejor cuanta mas masa hay, y por la tando si lo aligeras en exceso puede incluso calarse, eso si una solocion seria la de aumentar un poco el regimen de ralenti, con el inconveniente del aumento de consumo.

Ahora tu mismo. :)

#18 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 octubre 2007 - 11:32:47

las rpms a veces bajand demasiado que parece que se va calar o que se cala, algo de eso puede ser?


Cierto si reduces muxo el peso del volante de inercia, el motor no puede girar de la misma manera ya que la energia se conserva mejor cuanta mas masa hay, y por la tando si lo aligeras en exceso puede incluso calarse, eso si una solocion seria la de aumentar un poco el regimen de ralenti, con el inconveniente del aumento de consumo.

Ahora tu mismo. :)



Si algo de eso lei sobre las rpms, que si es cierto es lo unico que me hace dudar.

Alguien sabe cuanto pesa el volante de inercia del S2000?

#19 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 21 octubre 2007 - 12:46:52

Creo que cerca de 6,5kg, lo lei en algun sitio pero ahora no lo recuerdo con exactitud.

#20 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 octubre 2007 - 13:09:39

Haber si alguien que lleve el volante de motor aligerado me resuelve las dudas sobre lo de las rpms y me da su opinion si merece la pena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos