Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio automatico


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#1 bertoni6

bertoni6

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 03 agosto 2007 - 18:32:18

Estimados amigos
Desde hace un mes disfruto de mi Accord 2.0 exe automatico.
Me gustaría saber, por alguien que también lo tenga, si es normal que cuando lo llevas en automático, cambia constantemente, sobre todo cuando frenas y vuelves a acelerar, da tironcitos.también cuando vas acelerando suavemente, si pisas solo un poco el acelerador, te da el tiron de bajar de marcha (no hace falta pisarle a fondo).
también, si aprietas el acelerador a fondo para que te baje de marchas, lo que noto es que para cambiar a marchas mas superiores, las revoluciones suben mas antes de cambiar de marcha.
En fin no se si mehe expresado correctamente, pero agradecería me dijeseis si todo lo que expongo es normal en este tipo de cambio (Es mi primer automático).
Saludos y gracias a todos

#2 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 19 agosto 2007 - 00:54:34

LO subo, que yo también estoy interesado en saber que tal va el cambio automatico del Accord (en el Jazz es una maravilla, pero son ditintos )

Un saludo.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 agosto 2007 - 09:45:28

Paaaaassaa manrique?....
Estamos igual los dos. Enamoraos del CVT del Jazz y con ganas de saber más del Accord Auto...... Nuestro próximo Jacobo.... AUTO... ¿No?...
Jeje....
--------------

#4 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 agosto 2007 - 10:51:24

Mi proximo coche, a falta de ver como será y cuanto valdrá el nuevo, no se seguro si será un Accord, pero lo que si que se, es que mi proximo coche será automatico. Tengo ganas de probar un jaco automatico.

#5 MAX

MAX

    En busca del futuro...

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE AT

Escrito 19 agosto 2007 - 11:14:27

Aquí puedes encontrar algunos comentarios de interés:
http://clubhondaspir...?...c=21188&hl=

Personalmente te diré que me encanta el cambio automático, que sí se puede conducir deportivamente con él y que cuando conduzco un coche de cambio manual, parece que vuelvo atrás en el tiempo... :D

#6 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 19 agosto 2007 - 12:40:24

Es como la piel, el navegador, los xenon o el techo solar. Cuantos más extras y equipamiento tenga, mejor. Si los coches con cambio automático valiesen lo mismo que con el manual, la mayoría tendría cambio automático. El que no lo tiene, habla del tacto del manual, de las prestaciones, del consumo ..... pero como casi todo, es más una cuestión de dinero que otra cosa. Yo lo hubiese comprado automático sin dudarlo, si no hubiese sido porque me hicieron una oferta muy buena económicamente por el que me quedé (lo tenían en stock y tenían necesidad de matricularlo antes de final de Julio).
Saludos

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 agosto 2007 - 19:34:35

Es como la piel, el navegador, los xenon o el techo solar. Cuantos más extras y equipamiento tenga, mejor. Si los coches con cambio automático valiesen lo mismo que con el manual, la mayoría tendría cambio automático. El que no lo tiene, habla del tacto del manual, de las prestaciones, del consumo ..... pero como casi todo, es más una cuestión de dinero que otra cosa. Yo lo hubiese comprado automático sin dudarlo, si no hubiese sido porque me hicieron una oferta muy buena económicamente por el que me quedé (lo tenían en stock y tenían necesidad de matricularlo antes de final de Julio).
Saludos

Es curioso. El Jazz CVT (cambio automático con variador continuo) homologa 0,1 litros menos en consumo urbano en comparación con su hermano de cambio manual..... (página.3).

Archivos adjuntos



#8 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 19 agosto 2007 - 22:58:00

a mi no me da tirones , es suave como el culo de un bebe.
bueno, si le apretas , cuando baja marchas a lo bruto si da tirones , pero es normal , la aceleracion ha de notarse.

cambiar no cambia constantemente , el intenta ir siempre en marchas mas largas , hay q ir a punta de de gas , enseguida se pone en 5 y apenas se notan los cambios
has de hacerlo con suavidad (como si fuera la 1º vez :) ) , si vas apretandole , pues entonces va cambiando claro , baja marcha mas corta y eso se nota, y cuando dejas de apretarle , sube a una mas larga, entonces es normal que valla cambiando constantemente.
no se puede conducir como un manual , el pedal es sensible a lo que tu le pides , y en funcion de eso el cambia.

hay quien prefiere manual , pero la mayoria es porque no han probado bien un buen automatico , yo antes nunca habia tenido un automatico , y os aseguro que ya no quiero ver un pedal de embrague nunca mas. y todos lo que han probado el accord en la familia , ahora tienen automático ( ya van 3).


salud2.

#9 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 20 agosto 2007 - 14:04:38

Te digo lo mismo que DocJones, si pisas a la tabla, se nota el tirón de la aceleración, es lógico, pero si vas con una conducción normal, casi ni se nota de cambiar. A mi me encanta el cambio automático, al menos éste. El secuencial, lo puse para probarlo, y poco más. Salu2

#10 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 20 agosto 2007 - 17:03:19

Paaaaassaa manrique?....
Estamos igual los dos. Enamoraos del CVT del Jazz y con ganas de saber más del Accord Auto...... Nuestro próximo Jacobo.... AUTO... ¿No?...
Jeje....
--------------



Hola socio, efectivamente, despues de ver a mi parienta todos los dias saliendo del garaje con su "D" puesta, pues que te voy a contar, ¡¡¡¡¡YO también QUIERO!!!!!, antes tenia un Ford Explorer 4.0 aut y cuando cambie el coche el año pasado, casi no me compro el Accord por no llevar el CVT, pero al final recapacite y me "aguante" con el manual, pero la ultima vez, si el proximo i-cdti no se dignan en ponerle el automatico, me compro un Coreano :azote:

#11 bertoni6

bertoni6

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 09 septiembre 2007 - 17:54:32

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad que no haya respondido, pues acabo de llegar de vacaciones.
Cuando escribí el post, hacía pocos dias que me entregaron el coche, y venía de un Passat tdi. Cuando me marché de vacaciones fué la primera vez que lo metí en carretera.
Lo que noto es que , efectivamente si se va en automático y a punta de gas por ciudad, la conduccion es muy suave; pero si se deja de acelerar y se frena, bajando la velocidad, cuando se vuelve a acelerar, aunque sea suavemente, da un tirón apreciable(Supongo que bajará de 5ª a 2ª).
Otra cosa que también noto (no se si serán cosas mias), es que si por carretera o ciudad el coche va en 5ª de forma suave, cuando se le pisa a fondo para que acelere, noto que el aumento de velocidad es un poco lento (parece como si no tuviese esos 155 cv), como si le faltase potencia.
En fin perdonad si os molesto, pero contadme que os parecen mis impresiones.
Saludos a todos

#12 MAX

MAX

    En busca del futuro...

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE AT

Escrito 09 septiembre 2007 - 18:20:15

Salvo que tu coche en concreto esté mal :( (cosa rara), supongo que en cuanto lo manejes más tiempo, te harás con el control del pedal y el coche no dará más tirones (salvo que tú quieras).
Por lo menos así ha sido en mi caso y ahora estoy encantado. :D

#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 septiembre 2007 - 23:01:07

Mi opinión sobre el cambio automático es la siguiente:
El coche pierde mucha potencia y recuperación porque el desarrollo del cambio es larguisimo.
Cuando entras en una curva parece que entras en punto muerto porque el motor no retiene.
Consumes mucho freno por lo dicho anteriormente.
Cada vez que necesitas potencia tienes que pisar al fondo, con lo cual aumenta el consumo.
No puedes regular del todo a tu gusto la velocidad con las revoluciones del motor, es decir tienes menos posibilidades que con el manual, el motor va siempre muy bajo de vueltas.
En resumen, perfecto para ciudad por comodidad pero no del todo para las carreteras y autovías.
Para mí personalmente una de las mejores cualidades que tiene el 2.0 sport son las fantanticas recuperaciones que hacen que adelantes en un pis pas, esto disminuye en el automático.
Saludos

#14 bertoni6

bertoni6

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 09 septiembre 2007 - 23:11:20

Espero amigo Max que estes en lo cierto y que poco a poco me adapte al pedal y a las reacciones del cambio automático.
Por cierto, lo que si noto es que la 5ª velocidad tiene poca potencia. Es decir si lo pongo en secuencial y voy en 5ª, cuando quiero pisarle a fondo, la respuesta es muy lenta y como con poca potencia; para que el coche responda tengo que bajar a cuarta y entonces si responde bien. Supongo que en estos cambios esto debe de ser normal (En mi anterior coche ,un Passat Tdi manual, la recuperación en 5ª era mejor que en este coche, a pesar de tener 45 caballos menos).
En fin perdonad de nuevo las molestias de un novato en este tipo de cambio.
Saludos y gracias
P.D. Lo que comenta en parte el amigo Pacolo es justo lo que estoy diciendo.

Editado por bertoni6, 09 septiembre 2007 - 23:15:52.


#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 00:42:30

HOLA A TODOS

En casa tengo tres automaticos, un smart, un altea dsg y un CRV 2.000 aut. Gracias a mi se han comprado automatico mi hermano, mi socio, y varios de mis amigos.

Leo muchos comentarios sobre los cambios automaticos, algunos de ellos muy injustos.

1º Cualquier cambio automatico necesita un periodo de adaptación. Si todos aprendieramos en la autoescuela con cambios automaticos y tuvieramos que coger un manual ¿Qué opinión tendríamos de los cambios manuales? Que son de reacciones bruscas, que el coche se cala, que se estropean los embragues... Darle un coche manual a un americano y pedirle su opinión sobre este tipo de cambio.

Este periodo de adaptación es el mismo que nos dimos con el cambio manual cuando aprendimos.

2º Un coche con cambio AUTOMATICO no se lleva como uno con cambio manual. En el manual la forma en la que pisemos el acelerador NUNCA determina la marcha en la que vas, en un automatico la forma en la que pises el acelerador es determinante y la mayoría de coches con cambios automaticos tienen sistemas que detectan nuestra forma de conducir (quick down...).

3º No siempre un cambio automatico consume mas que uno manual. Quien opine que el con un manual realizará mejores consumos que con un automatico lo dice desde la prepotencia de compararse con los pilotos provadores cuya profesión es homologar consumos. Ninguno de nosotros nos dedicamos a homologar consumos con un coche manual. Pero os aseguro que homologarlos con un coche automatico es mucho mas sencillo.
Las centralitas de los cambios automaticos suelen buscar, en su posición directa, la relación de marchas en las que menos se consume. Para llegar a tomar estas decisiones dicha centralita cruza multitud de datos en muy poco tiempo, seguro que nosotros no sabriamos hacerlo.

El Jazz cvt consume menos por ciudad que su homologo manual. Mi altea en su posición directa he comprobado que consume menos que su homologo manual. Es fascinante ver como el altea busca las marchas mas largas justo desde que inicias la marcha, antes de que te enteres estas en sesta. Son multitud los ejempolos de cambios automaticos que consumen menos que los homologos manuales conducidos por provadores profesionales. Si los coches con cambio manual los conducimos personas normales seguro que empeoran los consumos de los manuales.

3º Que los cambios automaticos tiendan a ir en marchas largas no quiere decir que no tengan capacidad de reacción o de aceleración. Un pisoton a la tabla sostenido y las cosas cambian.

En un cambio automatico todo sucede mas suave que no mas lento. Estamos acostubrados a que para que un coche nos parezca deportivo tiene que dar tirones, lo que comunmente denominamos PATADA EN LA ESPALADA. Quiza por esta razón los TDI nos parecen tan deportivos, pero montaros en un nissan murano con cambio cvt y luego le decis a su dueño que su coche no es deportivo. Mi altea dsg tiene una aceleración lineal sostenida y sin tirones. Pierde 1sg de 0 a 100 con respecto a su homologo manual (siempre que este lo conduzca Fernando Alonso).
He comparado varias veces esa aceleración en mi altea y en un manual y parte del segundo que se pierde es en la salida (simpre que sepas salir quemando rueda con el manual).

Que el coche vaya suave no quiere decir que vaya lento, deberiamos coger cronometro en mano y hacer las mediciones.

Quien no haya probado un cambio dsg asociado al motor TDI de 140cv en una carretera de montaña no puede entender lo que digo. No hay vacios, no hay perdidas de empuje, las cosas sucen muy rapido, da vertigo como en una curva supercerrada en la que entras en tercera pasas a segunda y de ahi de nuevo a tercera todo en menos de 4 segundos en una curva de 180 grados, sin soltar las dos manos del volante. A mas de un chulito de los de "yo solo manual, los automaticos son para tarados, minusvalidos y nenas" le he puesto los CO JO NES de pajarita subiendole con el altea a un sitio que se llama "la ARBOLEDA" en Vizcaya.

4º Los cambios automaticos necesitan una potencia mínima por debajo de la cual no van bien. Me explico, se suele perder algo de potencia, pero no es lo mismo perder un 10% de potencia en un motor de 65CV que en uno de 250cv. El problema entonces no es del cambio, es de los minimotores que montamos en europa. Uno se da una vuelta por EEUU y se da cuenta que cualquier
mier da de coche lleva 3000 cc de cilindrada y 190 cv.

5º Un coche con climatizador consume mas que el mismo coche sin climatizador. Pero hoy en día nadie cuestiona un climatizador, se asume que gaste algo mas pero nos aporta confort mientras conducimos. Hace unos años y no muchos la gente desconfiaba de los aires acondicionados y no se asumina ni su coste en origen ni su consumo de gasolina, se decía para dos dias que hace calor al año. Un cambio automatico puede que en algunos momentos consuma algo mas que uno manual pero aporta confort y seguridad.

6º Un coche automatico es mucho mas seguro que uno manual (para el 90% de los conducores, los que conducen tan bien como Fernando Alonso seguro que opinan lo contrario).

-No es necesario retirar una mano del volante en momentos cruciales como en una curva cerrada, al entrar en una rotonda y tener que frenar, en una frenada fuerte, al cirucualr en retención.
-No se cala el coche, ni al arrancar en cuesta (no es necesario el freno de mano), ni al realizar una frenada brusca, ni en una salida en un stop, ni en un ceda.
-Las maniobras de aparcamiento no se realizan con el embrague a medio recorrido si no con el freno o con el acelerador acariciandolo. No hay tirones ni posibilidad de impactos porque el coche te salga descontrolado.
-Con un cambio automatico uno tiende a conducir de una manera menos agresiva, mas relajada, sobre todo por ciudad uno va mucho mas relajado.

#16 bertoni6

bertoni6

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 10 septiembre 2007 - 08:02:47

Gracias por tus comentarios Piloti. Probablemente todo se deba a adaptarse al nuevo cambio (Supongo que estar conduciendo coches manuales durante 28 años y pasar al automático, necesita de algún tiempo de aprendizaje)
Lo dicho, saludos y gracias

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 08:53:15

Hola:

Mañana si puedo os comento las pegas que le veo a los cambios automaticos que también las tienen. Principalmente por la disparidad de sistemas que se usan para su diseño, en cambio en los cambios manuales hay mas uniformidad de diseño y funcionamiento.

Hasta mañana.

#18 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 septiembre 2007 - 13:05:35

Yo no tengo buena opinión del cambio automático... básicamente porque mi experiencia se reduce a unos cuantos kilómetros con un Horizón de gasolina :lol:

Tengo ganas de probar un buen automático, por ejemplo un DSG. Todo el mundo habla maravillas, así que bueno tiene que ser.

Pero ojo, que también se oyen comentarios de los cambios pilotados, de citroen por ejemplo, que son nefastos por sus tirones...

No me cabe duda de que la gran mayoría de los conductores obtendríamos mejores prestaciones con un automático que con un manual. Y como dice piloti, el tema de la seguridad: el no tener que soltar las manos del volante, el no quedarte nunca "colgado" en una marcha larga y en una situación peligrosa, son cosas muy importantes. Lo del "freno de mano en cuestas" eso sí que no lo valoro, ¿eh? :P . Eso para los torpines :lol: :lol:

De todas formas, no olvidemos que los superdeportivos no son automáticos, si no secuenciales o manuales. Pero para un uso racional, creo que el automático puede ser muy interesante.

Desde luego, no digo que mi próximo coche será automático, pero sí que lo probaré, y ya veremos...

#19 bertoni6

bertoni6

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 10 septiembre 2007 - 13:32:05

Amigo Piloti
Como veo que tus conocimientos sobre automáticos son extensos y si no es mucho abusar,¿ podrías responderme a una cuestión?
Veamos, cuando circulo con el coche suavemente en posición automatico (va en 5ª) y necesito potencia para un adelantamiento, al pisar el acelerador, ¿Es normal que el tirón de aceleración al bajar de marcha se demore casi un segundo?Da sensación de que tarda en responder. Es algo que me sucede y no se si será una reacción normal o no.
Te agradecería me lo aclarases.
Gracias y perdona las molestias

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 23:04:52

Amigo PilotiComo veo que tus conocimientos sobre automáticos son extensos y si no es mucho abusar,¿ podrías responderme a una cuestión?Veamos, cuando circulo con el coche suavemente en posición automatico (va en 5ª) y necesito potencia para un adelantamiento, al pisar el acelerador, ¿Es normal que el tirón de aceleración al bajar de marcha se demore casi un segundo?Da sensación de que tarda en responder. Es algo que me sucede y no se si será una reacción normal o no.Te agradecería me lo aclarases.Gracias y perdona las molestias

Hola Bertoni6:Me imagino que tu coche sea un jacobo automatico. Yo tengo un CRV automatico y el cambio creo que es muy parecido (un convertidor de 5 velocidades).Esa demora de casi un segundo es normal, mi Crv también la tiene, por eso cuando en un automatico de convertidor vas a acelerar debes pegar un patadon a la tabla (llevar el acelerardor a su limite maximo tropezando con la alfombrilla) , y debes mantener en la tabla hasta que el coche empiece a recacción y se prodruzca el cambio de marcha, luego puedes levantar el pie del acelerador hasta la velocidad deseada. Es como si forzases la reducción de la marcha en la que está mediante el uso del sistema QUICK DOWN (cada marca lo llama de otra manera), izuzu lo llamaba "control step".Debes aprender a usar el acelerador para probocar las reducciónes mediante pisotones energicos a la tabla. Pueba llevando el coche en una recta a 80 o 90 a velocidad constante y luego lo acelereas de las dos maneras progresivamente o con un pisotón de entrada, veras la diferencia. Ese pisoton hay que mantenerlo a la tabla hasta que cojas la velocidad deseada.Hola de nuevo:todas las indicaciones que hago o explicaciones que doy son generales. Hay 80 tipos diferentes de cambios automaticos, y algunos cambios automaticos que no son automaticos si no manuales automatizados. Yo he probado a fondo varias, El triptronic o Multitronic de audi, el DSG 140cv (OJO CON ESTE CAMBIO QUE NO VA TAN BIEN CON EL TDI DE 170), variadores de isuzu como el del Isuzu troper 3000 v6 que tuve la oportunidad de llevar por EEUU, el manual robotizado del smart (muy lento pero para el coche que es sobra), el i-shift del honda civic 2007(lo tiene mi hermano y es una JOYA), el CVT del jazz (otra joya), el porche cayen creo que monta un cambio similar al dsg y va impresionante, el convertidor de par de la generación anterior del mercedes ML, el cambio automatico del smart four-four, el geartronic o gearmatic que monta el xc70(iba bien pero conozco a dos personas que lo han quemado uno en unxc70 y otro en un xc90)...El mejor, sin duda para coches de potencia normal o alta (de 100 cv para arriba) me quedo con el DSG, el cambio del murano y los convertidorespara coches de poca cilindrada te tientes que ir a cvt (como lo que monta el jazz) o cambios manuales automatizados como lo que monta smart o citroen en su sensodrive estos últimos son algo desagradables por los tirones que dan y los vacios de tracción que transmiten.

Yo no tengo buena opinión del cambio automático... básicamente porque mi experiencia se reduce a unos cuantos kilómetros con un Horizón de gasolina :lol: Tengo ganas de probar un buen automático, por ejemplo un DSG. Todo el mundo habla maravillas, así que bueno tiene que ser.Pero ojo, que también se oyen comentarios de los cambios pilotados, de citroen por ejemplo, que son nefastos por sus tirones...No me cabe duda de que la gran mayoría de los conductores obtendríamos mejores prestaciones con un automático que con un manual. Y como dice piloti, el tema de la seguridad: el no tener que soltar las manos del volante, el no quedarte nunca "colgado" en una marcha larga y en una situación peligrosa, son cosas muy importantes. Lo del "freno de mano en cuestas" eso sí que no lo valoro, ¿eh? :P . Eso para los torpines :lol: :lol: De todas formas, no olvidemos que los superdeportivos no son automáticos, si no secuenciales o manuales. Pero para un uso racional, creo que el automático puede ser muy interesante.Desde luego, no digo que mi próximo coche será automático, pero sí que lo probaré, y ya veremos...


Hola:Pensar que todos los cambios son como el tel talbot horizont gasolina es como pensar que los motores diesel actuales son como los que montaba el peugeot 505 en su epoca. Los cambios han evolucionado MUCHISIMO.

-Si pruebas un DSG que sea asociado al motor tdi de 140 cv, y a poder ser en un golf , leon , altea o A3, espera a que caliente y luego llevalo en D, cuando te parezca que es aburrido y que ya le has cogido las distancias al coche, selecciona la posición S agarrate con co jo nes al volante y pisa a fondo. Haz esto mismo en un porche cayene y vas a saber lo que vale un peine. Si no te gusta la conducción automatica coje las levas de detras del volante y me explicas para que narices vale el pedal del embrague.

-Conozco un para de cuestecitas aqui en Portugalete que cuando esta mojadas y eso es casi la mitad del año un conductor experto las pasa p#%@$ para sacar el coche en parado con el freno de mano. Los que conozcan este municipio conoceran la cuesta de la policia municipal que termina en un semaforo. Es en momentos como ese en el que te das cuenta que los avances tecnicos valen lo que cuestan.-


Editado por piloti, 10 septiembre 2007 - 23:06:28.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos