Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio automatico

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#21 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 septiembre 2007 - 23:30:33

Hola Piloti.
Solo voy a decirte, que no se cuanto sabes de cambios manuales y automaticos, pero te diré, que posts como el tuyo y foreros como tu, que se toman la molestia de escribir un post así, hacen a un foro muy grande. (y no en tamaño me refiero...)
Saludos. :+:

Por cierto, me has dado mucha envidia, porque parece que has probado muchos automaticos, y yo tengo muchas ganas de probar uno bien provado.......

Editado por parruso, 10 septiembre 2007 - 23:32:07.

#22 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 septiembre 2007 - 23:48:31

Hola Parruso_

Si quieres probar un cambio en secuencial guapo (lo importante es que no tenga pedal de embrague), mpieza por un dsg con el motor de 140cv.

llevalo primero en D, espera a que el coche coja temperatura (esto es muy importante), hazte al coche, sus distancias, como frena... y cuando te aburras

del manejo en automatico D, pasa a secuencial o a S (sport) y pisale a la tabla, vas a ver lo que son emociones fuertes. Toma una rotonda sin dejar de acelerar desde que entras en ella hasta que sales y sin soltar el volante.

Si esto te gusta que te dejen probar un porche cayene con un cambio similar al dsg, esto ya son palabras mayores.

ANEXO: antes de comprarme el altea me dedique a estudiar todos los catalogos, notas, post de internet sobre cambios automaticos... 77

encontre dos notas que me gustaron mucho en la pagina km77 de internet tienes una explicación basica sobre todos los tipos de cambios automaticos que hay, y de los que no son automaticos. explicación basica pero eficiente.
Y POR último LO MAS ACO JO NANTE DE TODO. en un articulo comparaban los tiempos de ejecución del un cambio de marchas en tres modelos diferentes, un dsg, un lamborgini murcielago secuencial y un manual.

el provador mas rapido que tenían en alemania homologaba cifras de 0,68 sg para realizar un cambio de marcha con embrague.

el DSG homologaba cifras de 0,34 sg (ahi es nada), he leido en alguna revista que la caja cmp de citroen en algunas circunstacias puntuales puede llegar a ser algo mas rapida, pero esto no es lo normal.

el cambio secuencial robotizado del murcielago homologaba cifras en torno a los 0,30 sg. Todo esto te lo cuento de memoria, pero se que el provador profesional necesitaba el doble de tiempo que un cambio DSG.

por cierto yo también uso MAC.

Editado por piloti, 10 septiembre 2007 - 23:51:44.

#23 bertoni6

bertoni6

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive auto

Escrito 11 septiembre 2007 - 08:11:55

Estimado Piloti.
Muchisimas gracias por tus explicaciones. Efectivamente tengo un Jacobo 2.0 executive automático.
Mis dudas venían porque he probado un par de automáticos, y como bien dices son completamente diferentes. Uno es el Mercedes 300 E turbodiesel automático de mi padre y otro un Zafira diesel automático; ambos con un comportamiento bien distinto a mi coche. En ambos coches lo que notaba era como mas rapidez en la respuesta al pisarle, sin tener que hacerlo hasta la tabla. En el mío, como bien dices, si vas acelerando progresivamente a 70 u 80, y aceleras de forma suave, el coche aumenta su velocidad.
Mi duda estaba en el pisotón a la tabla, manteniéndolo ahí; el retardo que hay desde que lo hago hasta que acelera, es lo que no sabía que era normal; por cierto cuando pega el tiron,tras esa pausa, se encabrita que da gusto y el sonido es francamente bonito. Además, también noto que las marchas las estira más, hasta las 5000 vueltas, antes de cambiar, lo que imagino también será normal.
En fin, supongo que será cuestion de cambiar el chip y adaptarse a una forma de conducir diferente a la que hasta ahora, con coches manuales hacía.
Muchísimas gracias por tu interés, Piloti, y saludos para ti y todos los compañeros.

Editado por bertoni6, 11 septiembre 2007 - 08:13:03.

#24 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 septiembre 2007 - 08:48:39

Nada que objetar a tus respuestas, Piloti, se ve que dominas el tema :)

Evidentemente no me creo que todos los cambios automáticos sean como el del Horizón que llevé, sólo faltaba, hombre :lol: . Simplemente, que aquello me dejó una experiencia mala, además aquel coche llevaba ya una kilometrada de espanto y no estaba muy bien cuidado que digamos <_<

En cuanto a lo del embrague, yo no soy de los puristas que dicen "palanca y pedal como toda la vida, con 2 cojones", ni mucho menos. Simplemente, he hecho referencia a que hay ciertos deportivos que siguen fieles a la tradición, quizá sea también por falta de medios para hacer un automático "competente".

Es más, leí un artículo una vez que decía que todos los pilotos de F1 en su vida diaria llevaban coches automáticos.

Y lo de las cuestas, está claro que nunca viene mal ayuda, y que hay alguna situación apurada donde puedes echar mano de ello, pero a veces se ven unas cosas por ahí <_< . Yo, particularmente, nunca he usado el freno de mano para salir en cuestas. Seguro que si me veo en una de esas cuestas que dices, pues tendría que hacerlo, vamos, tampoco pasaría nada, que no es pecado...

Y como han dicho otros por ahí, gracias por tus explicaciones, son bastante aclaratorias. :)

#25 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 septiembre 2007 - 09:38:39

Que gracia me haces Piloti..... "Prueba un DSG, o prueba un Cayenne..." Como si tuviera acceso a uno de ellos... :D No se donde viviras, o a que te dedicaras, pero dudo mucho que alguien tenga el acceso a diferentes coches que tienes tu.. :roll:
Por cierto, hola maquero! :P

#26 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes

Escrito 11 septiembre 2007 - 23:45:40

Hola a todos:

Voy por partes.

En el cambio del Jacabo es necesario el pisotón para activar el CONTROL STEP o QUICK DOWN (no se como lo llamará honda) si haces eso siempre que quieras una aceleración instantanea no tendras ningún problema, pero recuerda varias cosas.

-No pegues estos pisotones si el coche no ha alcanzado la temperatura adecuada.

-Manten el pisotón unos segundos o mas, desde que el coche reduzca de marcha o inicie la aceleración.

-Cuando me refiero a la tabla quiero decir aplastar el acelerador hasta que toque la alfombrilla y sea fisicamente imposible llegar a mas alla y también realizar esta operació de una manera rápida e instantanea. Se tienen que dar las dos circusnstancias llegar hasta la tabla y hacerlo instantaneamente.

-Ese segundo de retraso en los cambios es el equivalente en el manual al tiempo que transcurre desde que sueltas el acelerador (luego pisas el embrague, cambias la marcha con la palanca, sueltas el embrague, empiezas a pisar el acelerador y el disco y la maza del embrague se hacen solidarios) hasta que se transmite tracción. Y hay gente que presume de hacer todo esto mas rápido que el mejor probador de alemania, algunos me han llegado a decir que lo hacen en menos tiempo que el DSG. Lo cierto es que cuando conduces un manual no eres consciente del tiempo que transcurre en toda esta maniobra.

Como probar coches caros, buenos y raros.

1º Comprandolos, esto es imposible.
2º Alquilandolos, esta es una buena opcción, hay que aprovechar las vacaciones para alquilar coches diferentes, no tienen por que ser porches, pueden ser un citroen C2 con caja sensodrive, un micra con convertidor o un nisan tino automatico o turbodiesel. Si por tu trabajo tienes que alquilar pues mejor que mejor. Siempre preguntar que tienen y coger cosas raras, os sorprendereis de lo que tienen las casas de alquiler. Y OJO RECORDAR QUE CUANDO TIENES UN COCHE RESERVADO DE UN SEGMENTO Y NO LES QUEDA TIENEN OBLIGACIÓN DE DARTE OTRO DEL SEGMENTO SUPERIOR SIN SOBREPRECIO.
3º Que te lo deje probar algún amigo, esto es facil pero siempre con coches pequeños.
4º Ir a los concesionarios de diferentes marcas y pedir pruebas de diferentes modelos nuevos, a poder ser modelos de segmento alto, si vas con seguridad les dices que no tienes prisa y que te llamen cuando tengan el modelo que estas interesado pero que si no lo pruebas nada de nada, veras como te llaman. así he probado varios coches, al principio en coches caros viene el vendedor contigo pero es posible que en una segunda prueba de otro modelo te de las llaves y te lo puedas llevar una o dos horas.
5º El sistema que mas me gusta es:
V.O (vehiculos de ocasión) de empresas grandes como Mercedes. Vas ves los coches de segunda mano que estan deseando quitarse, (los vendedores de V.O. son unos vampiros), les dices que estas buscando un modelo (todo terreno del segmento premiun) y te van llamando cada vez que tienen uno, los llevas y los pruebas. Tengo amistad con un vendedor de Bilbao y me llama para probar coches, yo me lo paso de PXTX MADRE y el rellena objetivos porque le firmo en el libro que he visto el coche y lo he probado. (Los coches que pruebo suelen ser coches imposibles o muy dificiles de vender, ejm. mercedes AMG Automatico traido de las vegas con motor gasolina y extras para que el coche consuma mas, con navegador que no funciona en europa, porche cayene basico de motor pero con todos los extras y 150.000km en 3 años, jaguar de los de antes con mas cilindros en el motor que en aparcamiento de autobuses )

Editado por piloti, 11 septiembre 2007 - 23:48:14.

#27 bertoni6

bertoni6

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 11:46:05

Gracias de nuevo Piloti.
Hay una cosa que te quiero consultar. ¿Es normal en una cuesta arriba algo pronunciada, parado y pisando el freno y en directa, que cuando levantas el pie del freno, si no aceleras, el coche se va hacia atrás? El mio lo hace, y esta mañana lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal en este tipo de coches (Le metieron la maquina detectora y según ellos todo normal), pues al no tener muchos caballos(155)y por el peso del coche, la retención que hace no es muy grande y hay que acelerar para que no se vaya para atrás; vamos que si quitas el pedal del freno, el coche no se queda clavado cuesta arriba y se cae.
Si eres tan amable te rogaría me sacases de dudas .
Muchas gracias de nuevo

#28 hondareño

hondareño

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:10:12

HOLA A TODOS

En casa tengo tres automaticos, un smart, un altea dsg y un CRV 2.000 aut. Gracias a mi se han comprado automatico mi hermano, mi socio, y varios de mis amigos.

Leo muchos comentarios sobre los cambios automaticos, algunos de ellos muy injustos.

1º Cualquier cambio automatico necesita un periodo de adaptación. Si todos aprendieramos en la autoescuela con cambios automaticos y tuvieramos que coger un manual ¿Qué opinión tendríamos de los cambios manuales? Que son de reacciones bruscas, que el coche se cala, que se estropean los embragues... Darle un coche manual a un americano y pedirle su opinión sobre este tipo de cambio.

Este periodo de adaptación es el mismo que nos dimos con el cambio manual cuando aprendimos.

2º Un coche con cambio AUTOMATICO no se lleva como uno con cambio manual. En el manual la forma en la que pisemos el acelerador NUNCA determina la marcha en la que vas, en un automatico la forma en la que pises el acelerador es determinante y la mayoría de coches con cambios automaticos tienen sistemas que detectan nuestra forma de conducir (quick down...).

3º No siempre un cambio automatico consume mas que uno manual. Quien opine que el con un manual realizará mejores consumos que con un automatico lo dice desde la prepotencia de compararse con los pilotos provadores cuya profesión es homologar consumos. Ninguno de nosotros nos dedicamos a homologar consumos con un coche manual. Pero os aseguro que homologarlos con un coche automatico es mucho mas sencillo.
Las centralitas de los cambios automaticos suelen buscar, en su posición directa, la relación de marchas en las que menos se consume. Para llegar a tomar estas decisiones dicha centralita cruza multitud de datos en muy poco tiempo, seguro que nosotros no sabriamos hacerlo.

El Jazz cvt consume menos por ciudad que su homologo manual. Mi altea en su posición directa he comprobado que consume menos que su homologo manual. Es fascinante ver como el altea busca las marchas mas largas justo desde que inicias la marcha, antes de que te enteres estas en sesta. Son multitud los ejempolos de cambios automaticos que consumen menos que los homologos manuales conducidos por provadores profesionales. Si los coches con cambio manual los conducimos personas normales seguro que empeoran los consumos de los manuales.

3º Que los cambios automaticos tiendan a ir en marchas largas no quiere decir que no tengan capacidad de reacción o de aceleración. Un pisoton a la tabla sostenido y las cosas cambian.

En un cambio automatico todo sucede mas suave que no mas lento. Estamos acostubrados a que para que un coche nos parezca deportivo tiene que dar tirones, lo que comunmente denominamos PATADA EN LA ESPALADA. Quiza por esta razón los TDI nos parecen tan deportivos, pero montaros en un nissan murano con cambio cvt y luego le decis a su dueño que su coche no es deportivo. Mi altea dsg tiene una aceleración lineal sostenida y sin tirones. Pierde 1sg de 0 a 100 con respecto a su homologo manual (siempre que este lo conduzca Fernando Alonso).
He comparado varias veces esa aceleración en mi altea y en un manual y parte del segundo que se pierde es en la salida (simpre que sepas salir quemando rueda con el manual).

Que el coche vaya suave no quiere decir que vaya lento, deberiamos coger cronometro en mano y hacer las mediciones.

Quien no haya probado un cambio dsg asociado al motor TDI de 140cv en una carretera de montaña no puede entender lo que digo. No hay vacios, no hay perdidas de empuje, las cosas sucen muy rapido, da vertigo como en una curva supercerrada en la que entras en tercera pasas a segunda y de ahi de nuevo a tercera todo en menos de 4 segundos en una curva de 180 grados, sin soltar las dos manos del volante. A mas de un chulito de los de "yo solo manual, los automaticos son para tarados, minusvalidos y nenas" le he puesto los CO JO NES de pajarita subiendole con el altea a un sitio que se llama "la ARBOLEDA" en Vizcaya.

4º Los cambios automaticos necesitan una potencia mínima por debajo de la cual no van bien. Me explico, se suele perder algo de potencia, pero no es lo mismo perder un 10% de potencia en un motor de 65CV que en uno de 250cv. El problema entonces no es del cambio, es de los minimotores que montamos en europa. Uno se da una vuelta por EEUU y se da cuenta que cualquier
mier da de coche lleva 3000 cc de cilindrada y 190 cv.

5º Un coche con climatizador consume mas que el mismo coche sin climatizador. Pero hoy en día nadie cuestiona un climatizador, se asume que gaste algo mas pero nos aporta confort mientras conducimos. Hace unos años y no muchos la gente desconfiaba de los aires acondicionados y no se asumina ni su coste en origen ni su consumo de gasolina, se decía para dos dias que hace calor al año. Un cambio automatico puede que en algunos momentos consuma algo mas que uno manual pero aporta confort y seguridad.

6º Un coche automatico es mucho mas seguro que uno manual (para el 90% de los conducores, los que conducen tan bien como Fernando Alonso seguro que opinan lo contrario).

-No es necesario retirar una mano del volante en momentos cruciales como en una curva cerrada, al entrar en una rotonda y tener que frenar, en una frenada fuerte, al cirucualr en retención.
-No se cala el coche, ni al arrancar en cuesta (no es necesario el freno de mano), ni al realizar una frenada brusca, ni en una salida en un stop, ni en un ceda.
-Las maniobras de aparcamiento no se realizan con el embrague a medio recorrido si no con el freno o con el acelerador acariciandolo. No hay tirones ni posibilidad de impactos porque el coche te salga descontrolado.
-Con un cambio automatico uno tiende a conducir de una manera menos agresiva, mas relajada, sobre todo por ciudad uno va mucho mas relajado.

HAS GASTADO MUCHA LITERATURA, PARA NO DECIR NADA EFECTIVO, ES DECIR, CUALQUIER APARATO QUE SE HAGA FUNCIONAR DE MANERA MANUAL, ESTÁ CONDICIONADO AL TACTO DE LA PERSONA QUE LO UTILIZA, (VAMOS LA SENSIBILIDAD), POR TANTO SI EL FUNCIONAMIENTO ES AUTOMATICO, EL TACTO ES MECANICO (NO HAY SENSIBILIDAD)

POSDATA : TODO LO SENSIBLE ES MAS ALEGRE Y RITMICO Y POR TANTO MAS DINAMICO Y NO ABURRIDO.

#29 RoberTypeS

RoberTypeS

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:45:21

Yo he probado el smg2 del m3 E46, segun tengo entendido es de lo mejor y mas rapido en cambios automaticos/secuenciales, ese cambio le gusta a cualquiera, es una maravilla...

Me gustaría probar el del accord, pero por lo que estoy leyendo no creo que me gustaría mucho, demasiado lento y burgues para mi gusto.

Del dsg he oido buenos comentarios también aunque tampoco lo he probado.

Salu2

#30 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 septiembre 2007 - 15:49:01

HAS GASTADO MUCHA LITERATURA, PARA NO DECIR NADA EFECTIVO, ES DECIR, CUALQUIER APARATO QUE SE HAGA FUNCIONAR DE MANERA MANUAL, ESTÁ CONDICIONADO AL TACTO DE LA PERSONA QUE LO UTILIZA, (VAMOS LA SENSIBILIDAD), POR TANTO SI EL FUNCIONAMIENTO ES AUTOMATICO, EL TACTO ES MECANICO (NO HAY SENSIBILIDAD)

POSDATA : TODO LO SENSIBLE ES MAS ALEGRE Y RITMICO Y POR TANTO MAS DINAMICO Y NO ABURRIDO.

Curioso. Con 5 mensajes y entras gritando y descalificando a quien se lo ha currado de verdad con unas explicaciones precisas y muy completas sobre el tema. ¿En todas partes entras igual?

En fin... Piloti, que yo espero seguir leyendo lo que alguno califica de "LITERATURA" con muchísimo interés, y muy agradecido.

Saludos

#31 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:06:11

Gracias de nuevo Piloti.Hay una cosa que te quiero consultar. ¿Es normal en una cuesta arriba algo pronunciada, parado y pisando el freno y en directa, que cuando levantas el pie del freno, si no aceleras, el coche se va hacia atrás? El mio lo hace, y esta mañana lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal en este tipo de coches (Le metieron la maquina detectora y según ellos todo normal), pues al no tener muchos caballos(155)y por el peso del coche, la retención que hace no es muy grande y hay que acelerar para que no se vaya para atrás; vamos que si quitas el pedal del freno, el coche no se queda clavado cuesta arriba y se cae.Si eres tan amable te rogaría me sacases de dudas .Muchas gracias de nuevo

En el honda CRV AUTOMATICO, eso que cuentas es normal. Se tiene que caer. Denomino RAMPAR a la tendencia que tiene un coche automatico a salir cuando insertas la directa.Los convertidores de par suelen rampar todos, por eso las maniobras de aparcamiento se hacen practicamente con el pedal del freno, esta es otra de las ventajas de los automaticos. La endencia a rampar del crv es poca, debido al peso, pero también al tipo de caja que monta, otros convertidores he visto que rampan mas. Me podias preguntar que porque se que mi coche no esta también estropeado como el tuyo y te tengo que contestar que mi socio se compro un crv igualito que el mio y del mismo color, lo recogimos el mismo día en madrid avd/ de los vascos.El smart de ultima generación, y muchos mercedes tienen un sistema que te mantiene el coche en ramba 1sg hasta que lo sacas con el acelerador. Si trascurrido ese sg no has acelerado el coche cae para abajo. El unico problema de nuestro coche es que no hay posibilidad de que monte un motor 3000 o 2500, entonces iría impresionante.

Yo he probado el smg2 del m3 E46, segun tengo entendido es de lo mejor y mas rapido en cambios automaticos/secuenciales, ese cambio le gusta a cualquiera, es una maravilla...Me gustaría probar el del accord, pero por lo que estoy leyendo no creo que me gustaría mucho, demasiado lento y burgues para mi gusto.Del dsg he oido buenos comentarios también aunque tampoco lo he probado.Salu2

Hola:Ese tipo de cambios es impresionante, Tiene una opción en el cuadro de mandos que te permite elegir diferentes programas o graficas de funcionamiento del cambio. Lo mejor en coches de serie no deportivos ( que no sean ferraris, lamborllini, aston martin....)El DSG va muy bien asociado al motor de 140cv, lo he probado con el de 170cv y no va tan fino, hace cosas raras, no se igual fueron sensaciones mias pero me daba tironcillos en marchas cortas. intenta probar un Dsg con el motor de 140, a por ser un leon o un golf.El I-shift que monta honda en el civic 2007 con el motor 140cv gasolina va impresionante, casi tan bien como el dsg. Y no es un cambio robotizado, es un convertidor bloqueable con seis marchas y levas en el volante, se puede manejar secuencial o en D. No entiendo como HONDA no lo monta en el jacobo, es un cambio mucho mas dinamico que el convertidor, a mi particularmente me parece muy bueno.

HAS GASTADO MUCHA LITERATURA, PARA NO DECIR NADA EFECTIVO, ES DECIR, CUALQUIER APARATO QUE SE HAGA FUNCIONAR DE MANERA MANUAL, ESTÁ CONDICIONADO AL TACTO DE LA PERSONA QUE LO UTILIZA, (VAMOS LA SENSIBILIDAD), POR TANTO SI EL FUNCIONAMIENTO ES AUTOMATICO, EL TACTO ES MECANICO (NO HAY SENSIBILIDAD)POSDATA : TODO LO SENSIBLE ES MAS ALEGRE Y RITMICO Y POR TANTO MAS DINAMICO Y NO ABURRIDO.

HOLA hondareño:Gracias por dedicar tu precioso tiempo a leer mi literatura.Hace 10 años yo tenia la misma opinión sobre los cambios automaticos y secuenciales, pero lo peor de todo era que me permitia el lujo de expresarla en publico sin haber probado nunca un cambio automatico, bueno sí, algun scuter habia manejado. Tras un viajecito a EEUU y despues de probar varios modelos de coche me di cuenta que los americanos no podían ser tan tontos como yo creia, y que el mundo no giraba al rededor de mi cu lo. El segundo o tercer coche que probe me dió la respuesta a mis pregundas, no era un problema de caja de cambios, era un problema de cilindrada y de caballos. Nosotros en europa usamos cajas manuales entre otras cosas para poder estrujar nuestros pauperrimos motores. Hay que tener en cuenta que un motor 1600 gasolina era una ofensa en estados unidos hasta hace bien poco. Las cosas han cambiado, la dirección asistida es necesaria por no decir imprescindible, y comentarios del tipo "me gusta sentir la dirección, tengo mas contacto con el asfalto..." estan fuera de lugar. Los servofrenos son inprescindibles, a nadie creo que se le ocurra decir que un freno no asistido es mas guay y mas deportivo. Los sistemas de arranque son sin manivela, gracias a dios algunos son hasta sin llave. El siguiente paso sera liberarnos del denostado, inutil y prehistorico pedal de embrague. ELEGIR LA MARCHA SI, accionar el automatismo de embrague NO!!!!!!!Decantarse de una manera radical por los cambios con pedal de embrague te condena al ostracismo y solo podras acceder a coches de menos de 250 CV, por encima de esa potencia no hay CO JO NES ha manejar el coche con el pedal del embrague. Me gustaría verte aparcar un mercedes clase E AMG de 400 y pico caballos en primera con el embrague a la mitad. Te darias cuenta de que careces de la sensibilidad suficiente para mantener ese coche.Sería interesante que cuando demos cierto tipo de opiniones sean fundamentadas en la praxis, si no terminaremos pidiendo curriculum vitae para ver que credivilidad podemos dar a las opiniones de cada uno. Y sobre todo si no has probado algo reflexiona las opiniones.

Curioso. Con 5 mensajes y entras gritando y descalificando a quien se lo ha currado de verdad con unas explicaciones precisas y muy completas sobre el tema. ¿En todas partes entras igual?En fin... Piloti, que yo espero seguir leyendo lo que alguno califica de "LITERATURA" con muchísimo interés, y muy agradecido.Saludos

Hola saxon:Como ya he escrito mucho de cambios de otras mascaras y como este es un foro de honda si os interesa os escribire algunas opiniones sobre el cambio i-shift del civic 2007, cambio que si honda es lista lo debería de montar en otros coches de la casa, bueno espero que lo evolucione un poco mas y entonces será casi perfecto.El fin de semana os intentare poner unos comentarios sobre este cambio que iría como anillo al dedo en los jacobos con el motor de 1800 gasolina que monta el civic o con el motor 2000 gasolina.

Editado por piloti, 12 septiembre 2007 - 22:07:40.

#32 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:12:31

Ni lo dudes que nos interesa. Yo tengo un manual, pero con la intención de cambiarme en un futuro a automático. Veo difícil de todos modos abandonar la fiabilidad japonesa por un cambio mejor en otras marcas. Pero aún así, encantado de conocer todas las opciones disponibles.

Saludos

#33 bertoni6

bertoni6

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:14:35

Gracias por todo, Piloti y así se habla.
Si tuviese alguna duda, te importaría que te la consultase?
Gracias y perdona mi ignorancia y las molestias. Saludos

#34 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:43:07

Ni lo dudes que nos interesa. Yo tengo un manual, pero con la intención de cambiarme en un futuro a automático. Veo difícil de todos modos abandonar la fiabilidad japonesa por un cambio mejor en otras marcas. Pero aún así, encantado de conocer todas las opciones disponibles. Saludos

Hola Saxon:No cambies de marca o de tipo de vehiculos, he probado muchos empece con nisan y he vueto a honda. Por el camino de todo. No os preocupeis que os pondre unos comentarios sobre el cambio i-shit de honda, desgraciadamente en este pais no hay mas de 80 coches como el de mi hermano. La lista de espera es impresionante y lo digo en un foro de honda donde la gente que pide un CRV le dan 6 meses de lista de espera.Si alguno viene por Bilbao y quiere probar alguno de los coches, contactar conmigo y si el trabajo me lo permite, está hecho.

Gracias por todo, Piloti y así se habla.Si tuviese alguna duda, te importaría que te la consultase?Gracias y perdona mi ignorancia y las molestias. Saludos

Hola bertoni6:Puedes consultarme las dudas que tengas, si te las se responder lo haré encantado.

#35 Pepillo

Pepillo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 472 mensajes
  • Coche:Mazda 6

Escrito 12 septiembre 2007 - 22:47:17

Hace 10 años yo tenia la misma opinión sobre los cambios automaticos y secuenciales, pero lo peor de todo era que me permitia el lujo de expresarla en publico sin haber probado nunca un cambio automatico, bueno sí, algun scuter habia manejado. Tras un viajecito a EEUU y despues de probar varios modelos de coche me di cuenta que los americanos no podían ser tan tontos como yo creia, y que el mundo no giraba al rededor de mi cu lo. El segundo o tercer coche que probe me dió la respuesta a mis pregundas, no era un problema de caja de cambios, era un problema de cilindrada y de caballos. Nosotros en europa usamos cajas manuales entre otras cosas para poder estrujar nuestros pauperrimos motores. Hay que tener en cuenta que un motor 1600 gasolina era una ofensa en estados unidos hasta hace bien poco. Las cosas han cambiado, la dirección asistida es necesaria por no decir imprescindible, y comentarios del tipo "me gusta sentir la dirección, tengo mas contacto con el asfalto..." estan fuera de lugar. Los servofrenos son inprescindibles, a nadie creo que se le ocurra decir que un freno no asistido es mas guay y mas deportivo. Los sistemas de arranque son sin manivela, gracias a dios algunos son hasta sin llave. El siguiente paso sera liberarnos del denostado, inutil y prehistorico pedal de embrague. ELEGIR LA MARCHA SI, accionar el automatismo de embrague NO!!!!!!!Decantarse de una manera radical por los cambios con pedal de embrague te condena al ostracismo y solo podras acceder a coches de menos de 250 CV, por encima de esa potencia no hay CO JO NES ha manejar el coche con el pedal del embrague. Me gustaría verte aparcar un mercedes clase E AMG de 400 y pico caballos en primera con el embrague a la mitad.

No puedo estar más de acuerdo. Frases como "yo freno mejor que el abs" "el aire acondicionado quita caballos" "con la dirección asistida pierdes sensibilidad" y otras muchas perlas ya estan descartadas de nuestro vocabulario el ser el ABS, la dirección asistida o el AA, elementos comunes de todos los coches. Tenemos una tendencia a pensar que lo nuestro es lo mejor y buscarnos excusas para ello. En este mismo foro, he leido en más de una ocasión que el Sport es mejor que el Exe, que si los Xenon no valen la pena, que si la piel, que si el techo solar, ........ cuando lo que está claro es que el único problema del EXE es que vale más, si no lo tendría todo el mundo. He leido que el 2.0 es el más equilibrado .......... lo llamen como lo llamen, si el 2.4 costase lo mismo, no se vendería ni un 2.0. Y podría continuar así poniendo miles de ejemplos. Yo no tengo un automático, pero si Honda me lo hubiese facilitado en mi modelo sin diferencia de precio, no habría dudado ni un solo segundo. Es lo que hay, está inherente al ser humano, "Lo mio es lo mejor", y nos inventamos excusas para justificarlo.
Bravo por tus explicaciones.
Saludos

#36 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes

Escrito 12 septiembre 2007 - 23:00:29

Hola Saxon:No cambies de marca o de tipo de vehiculos, he probado muchos empece con nisan y he vueto a honda. Por el camino de todo. No os preocupeis que os pondre unos comentarios sobre el cambio i-shit de honda, desgraciadamente en este pais no hay mas de 80 coches como el de mi hermano. La lista de espera es impresionante y lo digo en un foro de honda donde la gente que pide un CRV le dan 6 meses de lista de espera.Si alguno viene por Bilbao y quiere probar alguno de los coches, contactar conmigo y si el trabajo me lo permite, está hecho.Hola bertoni6:Puedes consultarme las dudas que tengas, si te las se responder lo haré encantado.

hace algunos años cuando mi mujer despues de varios años sin conducir empezo a cogerle el tranquillo al embrague de mi nissan micra 1300 80cv (coche que todavia circula en malaga con 370.000km) pues llege yo y le comente que porque no comprabamos un coche automatico para ella. Se lo tomo como un insulto, fue como decirle
-eh tu minusvalida, me he dado cuenta de que eres un una torpe y que no te gusta conducir.

Estuvo medio enfadada conmigo pero consegui que fueramos a porvar varios coches y lo mas importante que compraramos un smart pulse secuncial. El cambio es muy lento pero yo ya había puesto la pica en Flandes, mi mujer había probado el veneno y la situacion era irreversible.

solo cuatro años despues con una niña mas en la familia y un niño de camino decidimos coger un coche para ella, fuimos a un concesionario seat porque yo habia oido hablar muy bien del DSG y preguntamos por un altea a un vendedor de esos estirados que lo saben todo.

Esther: queriamos ver el seat altea.
Vendedor. pasar conmigo, mirar este modelo....
Esther(con cara de indignacion) pero este coche es manual, a mi MIER DAS no me enseñes. (yo no sabia donde esconderme solo cuatro años con un automatico y ya era la SANTA INQUISICIÓN.

Tras esto y despues de que el vendedor nos señalara un par de alteas junto a unas cristaleras nos fuimos a verlos y me quede alucinado con lo que paso despues. Habia dos DSG uno sportlife o sportline y el otro normal, el modelo sport tiene unos asientos muy guapos, pues nada que vio los dos y dijo este el de los asientos raros.

Cuando fuimos a probarlo, ese mismo modelo porque era de los de demostración. El vendedor se quedo pegado, porque a mi mujer le he grabado a fuego lo del pisoton, y despues de que lo llevara el vendedor lo cogio ella y le saco los colores. Yo estaba atrás y no sabia si reirme del vendedor o llorar de emoción.

Se bajo del coche y dice despues de que el vendedor casi se mea los pantalones en las rotondas del prica de sestao:
-PUES SI QUE SE ENCABRITA ESTE COCHE, ¿cuantos caballos dices que tiene? seguro que mas que mi smart, porque se encabrita mas.

Casi me muero.
Se enamoro del coche y lo compramos.

2 meses despues me enamore yo del coche y se lo quite.

#37 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 13 septiembre 2007 - 00:33:18

Ainnnssss. Yo suspiro por un calamar automatic..... :manife:

#38 piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1.888 mensajes

Escrito 13 septiembre 2007 - 01:01:15

Ainnnssss. Yo suspiro por un calamar automatic..... :manife:

HOla mikel:

Lo mas deportivo en cambios secuenciales que distribuye honda ahora en nuestro mercado es el honda civic i-shift 1800 gasolina. Pocas objeciones le puedo poner pero pocas son las posibilidades que tienes de probarlo. Han traido muy pocos. Quien lo prueba se queda fascinado. Lo mas alucinante es que honda no ha utilizado la tecnología de cambio manual con uno o dos embragues (como el dsg) y autamatización del sistema de bloqueo y desbloqueo del embrague (en otras palabras cambio manual robotizado o asistido) si no que honda se ha ido por la tamgente y ha desarrollado un convertidor que tiene la posibilidad de ser bloqueado para evitar perdidas de tracción. Este sistema de cambio tiene 6 marchas seleccionables con levas o con la palanca decambio.
En automatico D el coche va mejor que un convertidor clasico y que una caja CMP de citroen. en secuencial si no tienes algo de experiencia manejandolo va algo lentillo pero si sabes como realizar los cambios (como manejar el acelerador) va impresionante y es muy divertido.
El consumo que consigue la caja es de risa, desde 6,3 a 6,7 en conducción normal tranquila. Si lo llevas muy deportivamente te puede subir a 9, 10...
En automatico D las marchas no se estiran al corte de inyección pero con las levas lo puedes llevar al corte como su fuera manual pero sin embrague.
Hoy lo he puesto en tercera a 137km/h y he cambiado porque el coche no era mio.

#39 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 septiembre 2007 - 11:24:40

Es un delicia leerte, Piloti :)

Una pregunta: la "leyenda negra" que se atribuye a los SMG ¿qué es exactamente? ¿Falta de fiabilidad? ¿Mito (me inclino por esto)?

Conozco la recta de Sestao del Pryca, y las rotondas. Me gustaría haber visto la cara del vendedor :lol: Allí se pueden hacer virguerías...

#40 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 13 septiembre 2007 - 11:42:52

-eh tu minusvalida, me he dado cuenta de que eres un una torpe y que no te gusta conducir.

Piloti, he leido todo el post y me ha parecido muy interesante todo lo que dices, pero insinuar el termino "minusvalida" como algo despectivo, me parece una falta de respeto a todos aquellos que tenemos una discapacidad.

Pd: siento el :ot:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos