así que bueno, coji vacaciones, ese mismo día m fui a comprar 2 metros cuadrados de SKAI que es una imitacion a piel( de mayor calidad que las de serie del delsol) el precio.. 30 euros. mas 3 pinceles y un kilo de cola de impacto y bueno este es el resultado, os dejo el proceso porque creo que a mas de uno le interesara, y alomejor se anima,
primero: desmontamos la puerta, en la imagen se ven redondeadas las grapas algunas de ellas no se ven porqe se kedaron enganchadas en la puerta, (con un alicate salen) el panel es muy facil de sacar i de montar, tiene 3 tornilos que estan marcados en ROSA y las grapas en ROJO, una vez sacados los tres tornillos la puerta sale de tiron, vamos estirando,
OJO : la maneta de la puerta , interior claro, no hace falta desmontarla, con maña i paciencia sale por su mismo abujero, aqui os dejo la foto:
debajo de cada foto abra un comentario ;

Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19
cuando la tengais desmontada vereis una especia de taco plastico que con un cuchillo de sierra teneis que cortar arras, no estireis aun de laparte superior de la puerta hasta que no tengais todos serrados ,

se sierran como el de la foto, con el redondel ROJO , i arriba vereis un tornillo redondeado de lila , sacais ese tornillo y ya esta la puerta desmontada en dos, solo teneis que estirar como con la puerta , luego ,( a la hora de montarlo) en vez de montar esos tacos de plastico , lo haceis con tornillos de cabeza plana y una arandela y agarrara perfectamente ,

cuando tengais la parte superior separada de la otra parte de la puerta, se saca el tapizado antiguo, sale ala perfeccion, dejando la espuma así conseguiremos que al tapizarlo encima el tacto del nuevo tapizado sea igual de suave i comodo,

bueno despues viene la parte del encolado, que no e fotografiado , LO SIENTO. luego a la hora de motnarlo no tiene misterio alguno, montais una pieza sobre otra con los tornillos que os e comentado antes i ya tendreis la puerta montada otra vez , y ala hora de motnarla en el coche es tan facil como ponerla delante i encajar grapa con grapa y este es el resultado de la puerta

PANEL TRASERO
pues el panel trasero central se desencaja estirando , es así de sencillo y rudimentario jajaja

en estga foto si que se ve el proceso de encolado que lo hizo mi hermano porque yo estava de la cola hasta las narices jajaja esta fue la parte mas facil, sin cortes ni formas dificiles,

para que el tapizado quede perfecto hay que tensarlo lo maximo posible hasta que la cola haga su efecto , y así no tener que desencolarlo 2 veces,

así iva el proceso , bastante sencilla esta pieza, mas dificles fueron las curvas de los altavoces jaja

y este es el resultado de la tapa central

ALTAVOCES TRASEROS
Esta es la manera de sacarlos dos simples tornillos y dos grapas faciles de estirar,

despues solo hay que sacar los cuatro tornillos que sujetan la tapa del altavoz ( que se situan por la parte de atrás, no intentar sacar la tapa antes de sacar los tornillos jajaja) paciencia y todo saldra bien

sacar el tapizado , sucio antiguo y arrugado , i dejar la misma espuma que en las puertas,

y este fue el resultado de los altavoces traseros, con alguna imperfeccion , pero es que la curva tiene tela.. pero bueno , no soi profesional así que lo vi un buen trabajo, ademas no se nota si no te fijas,

GUANTERAS
vaya tela con la guantera, pensava que seria sacar i poner i ya esta, pero llevan ni mas ni menos que 12 tornillitos cada bandeja , pero bueno paciencia jajaja
aparte de los 12 tornillos también tienen dos pasadores cada una, faciles de quitar i faciles de poner

aqui teneis la foto de los pasadores , y de la tapa desmotada,

TECHO,
facil de hacer pero mas complicado de desmontar si es el primero que haces,
primero sacas as tres grapas con tornillo que tienen en medio, i luego se ven 2 tornillos uno encima de otro allado izq y al lado der. pues todos fuera, la de detras es mi chica , a que es guapa?pues a tenido una paciencia jajajaja le debo dos dias de vacaciones .

luego la manetas de el techo manual tienen un tornillito, se saca ese tornillo i la maneta sale facilmente

luego las tres tapas de plastico que cubren el interior del techo salen tirando de ellas con grapas, aqui salen marcadas

Shot with DMC-FX50 at 2007-08-20
y esta es otra de las tres

ahora podeis ver marcado en rojo un pequeño taco que me costo de sacar pero que si no lo sacamos no sale la tapizeria jajaja i donde veis el circulo rosa es porque debajo hay un pequeño gancho, eso quiere decir que cuando saqueis el taco negro, no estireis del techo, si no que llo saqueis delsizandolo hacia arriba si no podeis romperlo o deformarlo

luego teneis una junta de goma que va agarrada con grapas de las que usavamos en el colegio, si las sacais con cuidado , podreis utilizarlas para volverloa colocar luego,

ahora hacemos el mismo proceso que con todos los anteriores, sacar el tapizado antiguo, i cambiarlo por el nuevo, no lo encoleis de golpe, ir por partes, yo lo hice en tres partes y con mas paciencia , si lo haceis de golpe os puede quedar mal,

y este es el resultado del techo, una vez colocadas las grapas el taco las tapas que protegen el techo, las manetas ...

p.d el material que utilizado, no es nada sucio, por mucho que al ser blanco se pueda pensar, con un simple trapo mojado limpias toodo el interior i queda...PERFECTO
aqui os dejo el resultado final, cualquier duda que me haya dejado preguntarmela

gracias por leer el tocho, un saludo, , hoy e bajado namas que pa poner este post y ya de paso quedar con algun colega de barna, pero mañana me voi otra vez al camping!!! jajaja que aun estoy de vacaciones hasta el día 4 !!!