Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO : tapizeria crx del sol


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#1 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 20 agosto 2007 - 01:58:31

bueno compañeros, os dejo aqui un brico que e hecho en un par de dias en mi camping , ya se save no hay nada mas que hacer en un camping que bricos jajaja

así que bueno, coji vacaciones, ese mismo día m fui a comprar 2 metros cuadrados de SKAI que es una imitacion a piel( de mayor calidad que las de serie del delsol) el precio.. 30 euros. mas 3 pinceles y un kilo de cola de impacto y bueno este es el resultado, os dejo el proceso porque creo que a mas de uno le interesara, y alomejor se anima,

primero: desmontamos la puerta, en la imagen se ven redondeadas las grapas algunas de ellas no se ven porqe se kedaron enganchadas en la puerta, (con un alicate salen) el panel es muy facil de sacar i de montar, tiene 3 tornilos que estan marcados en ROSA y las grapas en ROJO, una vez sacados los tres tornillos la puerta sale de tiron, vamos estirando,
OJO : la maneta de la puerta , interior claro, no hace falta desmontarla, con maña i paciencia sale por su mismo abujero, aqui os dejo la foto:
debajo de cada foto abra un comentario ;

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

cuando la tengais desmontada vereis una especia de taco plastico que con un cuchillo de sierra teneis que cortar arras, no estireis aun de laparte superior de la puerta hasta que no tengais todos serrados ,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

se sierran como el de la foto, con el redondel ROJO , i arriba vereis un tornillo redondeado de lila , sacais ese tornillo y ya esta la puerta desmontada en dos, solo teneis que estirar como con la puerta , luego ,( a la hora de montarlo) en vez de montar esos tacos de plastico , lo haceis con tornillos de cabeza plana y una arandela y agarrara perfectamente ,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

cuando tengais la parte superior separada de la otra parte de la puerta, se saca el tapizado antiguo, sale ala perfeccion, dejando la espuma así conseguiremos que al tapizarlo encima el tacto del nuevo tapizado sea igual de suave i comodo,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

bueno despues viene la parte del encolado, que no e fotografiado , LO SIENTO. luego a la hora de motnarlo no tiene misterio alguno, montais una pieza sobre otra con los tornillos que os e comentado antes i ya tendreis la puerta montada otra vez , y ala hora de motnarla en el coche es tan facil como ponerla delante i encajar grapa con grapa y este es el resultado de la puerta

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

PANEL TRASERO

pues el panel trasero central se desencaja estirando , es así de sencillo y rudimentario jajaja

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

en estga foto si que se ve el proceso de encolado que lo hizo mi hermano porque yo estava de la cola hasta las narices jajaja esta fue la parte mas facil, sin cortes ni formas dificiles,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

para que el tapizado quede perfecto hay que tensarlo lo maximo posible hasta que la cola haga su efecto , y así no tener que desencolarlo 2 veces,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

así iva el proceso , bastante sencilla esta pieza, mas dificles fueron las curvas de los altavoces jaja

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

y este es el resultado de la tapa central

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

ALTAVOCES TRASEROS

Esta es la manera de sacarlos dos simples tornillos y dos grapas faciles de estirar,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

despues solo hay que sacar los cuatro tornillos que sujetan la tapa del altavoz ( que se situan por la parte de atrás, no intentar sacar la tapa antes de sacar los tornillos jajaja) paciencia y todo saldra bien

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

sacar el tapizado , sucio antiguo y arrugado , i dejar la misma espuma que en las puertas,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

y este fue el resultado de los altavoces traseros, con alguna imperfeccion , pero es que la curva tiene tela.. pero bueno , no soi profesional así que lo vi un buen trabajo, ademas no se nota si no te fijas,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

GUANTERAS

vaya tela con la guantera, pensava que seria sacar i poner i ya esta, pero llevan ni mas ni menos que 12 tornillitos cada bandeja , pero bueno paciencia jajaja
aparte de los 12 tornillos también tienen dos pasadores cada una, faciles de quitar i faciles de poner

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

aqui teneis la foto de los pasadores , y de la tapa desmotada,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

TECHO,

facil de hacer pero mas complicado de desmontar si es el primero que haces,

primero sacas as tres grapas con tornillo que tienen en medio, i luego se ven 2 tornillos uno encima de otro allado izq y al lado der. pues todos fuera, la de detras es mi chica , a que es guapa?pues a tenido una paciencia jajajaja le debo dos dias de vacaciones . :oops:

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

luego la manetas de el techo manual tienen un tornillito, se saca ese tornillo i la maneta sale facilmente

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

luego las tres tapas de plastico que cubren el interior del techo salen tirando de ellas con grapas, aqui salen marcadas

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-20

y esta es otra de las tres

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

ahora podeis ver marcado en rojo un pequeño taco que me costo de sacar pero que si no lo sacamos no sale la tapizeria jajaja i donde veis el circulo rosa es porque debajo hay un pequeño gancho, eso quiere decir que cuando saqueis el taco negro, no estireis del techo, si no que llo saqueis delsizandolo hacia arriba si no podeis romperlo o deformarlo

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

luego teneis una junta de goma que va agarrada con grapas de las que usavamos en el colegio, si las sacais con cuidado , podreis utilizarlas para volverloa colocar luego,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

ahora hacemos el mismo proceso que con todos los anteriores, sacar el tapizado antiguo, i cambiarlo por el nuevo, no lo encoleis de golpe, ir por partes, yo lo hice en tres partes y con mas paciencia , si lo haceis de golpe os puede quedar mal,

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

y este es el resultado del techo, una vez colocadas las grapas el taco las tapas que protegen el techo, las manetas ...

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

p.d el material que utilizado, no es nada sucio, por mucho que al ser blanco se pueda pensar, con un simple trapo mojado limpias toodo el interior i queda...PERFECTO

aqui os dejo el resultado final, cualquier duda que me haya dejado preguntarmela

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19

Imagen Enviada
Shot with DMC-FX50 at 2007-08-19


gracias por leer el tocho, un saludo, , hoy e bajado namas que pa poner este post y ya de paso quedar con algun colega de barna, pero mañana me voi otra vez al camping!!! jajaja que aun estoy de vacaciones hasta el día 4 !!!

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 agosto 2007 - 07:34:49

Buen curro te has dadoy buena explicacion... nada a seguir disfrutando de las vacas!

#3 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 20 agosto 2007 - 07:41:42

muy wen brico y valla curro que te has pegao tio...

una cosa... la cola que usaste, es de "impacto" o de "contacto"???

un saludo :pelota:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 agosto 2007 - 08:59:08

Te ha quedado perfecto, lo has dejado nuevo. Muy buena explicacion, seguro que muchos se animan :okk:.
Sobre el encolado podias poner algo mas de informacion sobre el tipo de cola y como se adapta el material en las curvas ;).

#5 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 20 agosto 2007 - 10:45:52

muy wen brico y valla curro que te has pegao tio...

una cosa... la cola que usaste, es de "impacto" o de "contacto"???

un saludo :pelota:

pues que yo sepa la cola de contacto e impacto es lo mismo, mi hermano trabaja vendiendo esos materiales, y me dijo que eran lo mismo, con un pincel esparces una capa de cola, en la parte que quieres tapizar y otra capa en la tela, dejas secar 5 minutos y a partir de hay enganchas ala primera,eso si , deja que se seque antes de engancharlo porque si no los gases de la cola haran que con el calor te salgan burbujas cojonudas que dan una rabia... jajaja , tienes un pequeño margen de error para poder rectificarlo, pero si lo haces bien y estirando, sale perfecto y ala primera

#6 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 20 agosto 2007 - 10:45:53

muy wen brico y valla curro que te has pegao tio...

una cosa... la cola que usaste, es de "impacto" o de "contacto"???

un saludo :pelota:

pues que yo sepa la cola de contacto e impacto es lo mismo, mi hermano trabaja vendiendo esos materiales, y me dijo que eran lo mismo, con un pincel esparces una capa de cola, en la parte que quieres tapizar y otra capa en la tela, dejas secar 5 minutos y a partir de hay enganchas ala primera,eso si , deja que se seque antes de engancharlo porque si no los gases de la cola haran que con el calor te salgan burbujas cojonudas que dan una rabia... jajaja , tienes un pequeño margen de error para poder rectificarlo, pero si lo haces bien y estirando, sale perfecto y ala primera

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 20 agosto 2007 - 10:54:34

Veo que al final te cundieron las vacaciones en el camping .... :D

El resultado es espectacular, y en directo mucho mejor todavia! ;) El techo no me fijé, todavia no lo tenias hecho verdad?

Buen curro. :okk:

#8 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 20 agosto 2007 - 11:03:31

Veo que al final te cundieron las vacaciones en el camping .... :D

El resultado es espectacular, y en directo mucho mejor todavia! ;) El techo no me fijé, todavia no lo tenias hecho verdad?

Buen curro. :okk:


no, el techo fue lo último, porque me dava mas miedo encontrarme con tema de mecanismos etcetc...

#9 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 20 agosto 2007 - 11:08:33

ta quedao niquelado

#10 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 20 agosto 2007 - 11:10:24

Buen brico nacor :+:

la parte de los altavoces me sirve para cuando tenga que desmontar yo XD

#11 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 20 agosto 2007 - 11:27:05

Menuda paliza te has dado nen! pero el resultado vale la pena desde luego

#12 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 20 agosto 2007 - 13:24:22

Te ha quedado perfecto tio :) ni una arruga.

#13 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 20 agosto 2007 - 14:18:19

xinxeta.... y un buen trabajo

#14 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 20 agosto 2007 - 16:02:00

Mencanta tu coche tio, vamos cómo lo llevas... El mío también es negro y oajalá tuviera la maña para hacerle todo eso. Para mí lo mejor el techo blanco y las 2 guanteras traseras con sus neones

#15 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 20 agosto 2007 - 16:52:21

pues que yo sepa la cola de contacto e impacto es lo mismo, mi hermano trabaja vendiendo esos materiales, y me dijo que eran lo mismo, con un pincel esparces una capa de cola, en la parte que quieres tapizar y otra capa en la tela, dejas secar 5 minutos y a partir de hay enganchas ala primera,eso si , deja que se seque antes de engancharlo porque si no los gases de la cola haran que con el calor te salgan burbujas cojonudas que dan una rabia... jajaja , tienes un pequeño margen de error para poder rectificarlo, pero si lo haces bien y estirando, sale perfecto y ala primera


gracias por la aclaracion tio!! y muy bien explicado el proceso!!

estás hecho todo un manitas eh?? enhorabuena por el currazo que te has pegao!!

un saludo :pelota:

Editado por madverick, 20 agosto 2007 - 17:44:33.


#16 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 20 agosto 2007 - 20:35:57

ahora para q hagan juego tendras q meterle unos asientos de estos :P

http://cgi.ebay.es/S...2QQcmdZViewItem


http://cgi.ebay.es/S...6QQcmdZViewItem

#17 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 20 agosto 2007 - 21:40:28

ahora para q hagan juego tendras q meterle unos asientos de estos :P

http://cgi.ebay.es/S...2QQcmdZViewItem


http://cgi.ebay.es/S...6QQcmdZViewItem

Estos le quedarian de perlas Nacor! ;)

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 agosto 2007 - 00:20:12

Buen brico tio, ha quedad muy guapo, yo solo le haria una cosas mas, pintar las rejillas de los altavoces en blanco, tanto para que quede mejor en conjunto como para disimular su presencia ;)

#19 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 21 agosto 2007 - 19:08:36

gracias a todos, hoy cuando me conectado i no veia mi post pensava que me lo habian borrado, jajaja y despues miro hacia arriba i anda una chinceta... sois la ostia , la verdad que me a dado algo de faenilla, pero bueno, si tienes tiempo , sitio i paciencia sale perfecto, ahora despues de hacerle muchas cosillas esteticas , le pasare la revision que ya le toca y quiero que no m de ningun fallito, porque hasta ahora a ido muy bien , pero por si acaso

de nuevo, GRACIAS POR LA CHINCHETA, y un saludoooo

#20 Ernesto_civic

Ernesto_civic

    The change is coming...

  • Miembros
  • 1.585 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-9 barris
  • Interests:trastear y quemar gasolina dando vueltas...
  • Coche:Civic EG4

Escrito 22 agosto 2007 - 12:57:52

Consejo de un tapicero,para esas arrugas un poco de calor con un secador de pelo y cuando este caliente frotar con un trapo de algodon!! nacor ,al final te as liado eh perro,por eso querias que te esplicara tantas cosas de tapices y hostias....jjajajaaj un abrazo y buen trabajo,dale con el secador y quedara perfecto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos