Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cómo se restaura un clásico


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 septiembre 2007 - 23:43:07

Espero que os guste :P

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  001.JPG   36,11KB   94 descargas
  • Archivo adjunto  002.JPG   22,56KB   69 descargas
  • Archivo adjunto  003.JPG   36,63KB   67 descargas
  • Archivo adjunto  004.JPG   37,08KB   81 descargas
  • Archivo adjunto  005.JPG   33,96KB   57 descargas
  • Archivo adjunto  006.JPG   34,84KB   37 descargas
  • Archivo adjunto  007.JPG   32,79KB   44 descargas
  • Archivo adjunto  008.JPG   34,83KB   56 descargas
  • Archivo adjunto  009.JPG   76,25KB   112 descargas
  • Archivo adjunto  010.JPG   92,08KB   98 descargas
  • Archivo adjunto  011.JPG   101,51KB   77 descargas
  • Archivo adjunto  012.JPG   87,61KB   65 descargas
  • Archivo adjunto  013.JPG   85,86KB   97 descargas
  • Archivo adjunto  014.JPG   85,1KB   69 descargas
  • Archivo adjunto  015.JPG   90,3KB   63 descargas
  • Archivo adjunto  016.JPG   150,58KB   106 descargas
  • Archivo adjunto  017.JPG   115,72KB   71 descargas
  • Archivo adjunto  018.JPG   85,21KB   49 descargas
  • Archivo adjunto  019.JPG   83,38KB   57 descargas
  • Archivo adjunto  020.JPG   229,03KB   99 descargas
  • Archivo adjunto  021.JPG   235,74KB   93 descargas
  • Archivo adjunto  022.JPG   166,38KB   135 descargas
  • Archivo adjunto  023.JPG   164,03KB   188 descargas

Editado por S2000Granada, 26 septiembre 2007 - 00:06:59.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 septiembre 2007 - 23:52:30

:blink: un motor FU reconstruido, eso es una joya tío.

Enhorabuena por mantenerlo vivo :+:, ese coche marcó una época, como pasa el tiempo... :lol:

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 septiembre 2007 - 00:06:05

:blink: un motor FU reconstruido, eso es una joya tío.

Enhorabuena por mantenerlo vivo :+:, ese coche marcó una época, como pasa el tiempo... :lol:

Gracias Indy. En realidad estaba intentando hacer un truquillo para asignarle una url a las fotos y poderlas colgar en el foro del Seat 1430 y luego borrar el post, pero bueno, ahora que lo dices igual es buena idea y, mantengo aquí el post pa que vea la peña cómo se restaura un clasico.

Eso voy a hacer. Saludos ;)

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 septiembre 2007 - 00:11:22

Ni se te ocurra borrarlo, esto ya es difícil encontrarlo en ese estado ;)

#5 sisco vti

sisco vti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:-CRX B16- -CRV B20-

Escrito 26 septiembre 2007 - 00:16:04

a ver cuando me das una vuelta!!! y si quieres driftear por mi no te cortes :D

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 septiembre 2007 - 00:39:42

a ver cuando me das una vuelta!!! y si quieres driftear por mi no te cortes :D

:lol:

Que máquina eres Francis...A ver si me deslío un día de estos y te doy un toque. :)

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2007 - 00:51:11

Pasión por el motor.
La poya, vamos....

Editado por IVTEC36, 26 septiembre 2007 - 00:51:32.


#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 septiembre 2007 - 06:21:03

no comparto tu gusto automovilisto, pero si tu gusto por el motor. Enhorabuena.

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 26 septiembre 2007 - 06:57:35

Vaya joya :lol: :lol:

Ni se te ocurra borrar el post, vale su peso en oro ;)

#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 26 septiembre 2007 - 07:15:36

Que maravilla de juguete, enhorabuena por tener ese clasico en tan buen estado :okk:

#11 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 septiembre 2007 - 11:59:52

Me encanta!! Sólo le faltan unas targa un poquito más gordas. El resto, un 10!

#12 MoUs

MoUs

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:accord 5ª ´94 2.0ls 131cv aut. // vfr750f

Escrito 26 septiembre 2007 - 16:06:04

enhorabuena por esa peazo restauracion.

#13 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 26 septiembre 2007 - 19:08:06

Esta pidiendo a gritos unos aletines Abarth,unas Targa de 9X14,4 Oscar Amarillos y una pintadita naranja con capot,techo y maletero negros.
Pero vamos,que así también me apaño eh,ya diras donde voy a recogerlo...
Te lo has currao y te ha quedao de p#%@ madre tronko,espero que te dure muchos años,aunque eso no es muy complicado.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 septiembre 2007 - 19:21:11

Esta pidiendo a gritos unos aletines Abarth,unas Targa de 9X14,4 Oscar Amarillos y una pintadita naranja con capot,techo y maletero negros.
Pero vamos,que así también me apaño eh,ya diras donde voy a recogerlo...
Te lo has currao y te ha quedao de p#%@ madre tronko,espero que te dure muchos años,aunque eso no es muy complicado.

:lol: No todo van a ser Réplicas del Gr5 de Zanini...También tiene que haber un hueco pa la gente elegante...

Gracias tío. Sabía que te iba a gustar. :+:

#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 26 septiembre 2007 - 20:00:40

buff me encanta! así, de origen tal cual, sin replicas, quizas unas llantas... pero nada mas.
Me encanta ver como un coche tiene otra oportunidad :)

#16 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:10:07

Me encanta tio, ojalá tubiera yo pasta para dejar mi pobre 850 como está tu 1430. Espero que lo conserves por muchos años así, lo merece B)

Editado por soulfucker, 26 septiembre 2007 - 23:10:53.


#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 noviembre 2007 - 00:16:20

Bueno gente, retomo este post para contaros algo que me ocurrió el sábado por la tarde con el 1430.

Aprovechando que ha hecho un tiempo cojonudo estos días de puente, saqué al abuelo de paseo. Estuve dando una vuelta por la zona de la Sierra de Cazorla, disfrutando de su buen andar. La verdad es que, como siempre que lo conduzco, fue una experiencia satisfactoria, pero ésta vez más si cabe, porque ya lleva casi 6000 kilómetros y cada vez lo noto más redondo y más suelto. Me permití darle un poco de caña y la verdad es que va como un tiro. Así, a ojo de buen cubero, por la forma de zumbar yo le calculo que andará por los 130-135 cvs reales.

Bueno, el caso es que cuando llegé a casa iba casi frito de combustible (se bebe a su madre por una pata, el muy mamón), ya con la luz de reserva encendida, así que antes de encerrarlo paré en la gasolinera de al lado de casa para ponerle 30 euros de 98 sin plomo. Cuando abrí el maletero para sacar el bote de aditivo sustitutivo del plomo vi que no me quedaba, así que compré un bote en la misma gasolinera. Como eran 7 euros lo que valía, le dije a la chica que me pusiera 23 euros de gasofa. Total, que le mido 20 mililitros de aditivo, se los meto en el depósito y dejo a la chavala que le ponga la gasolina mientras voy a echar una meada. Cuando vuelvo, le doy los 30 euros, arranco y me voy a casa, que está a escasos 100 metros. Lo dejé aparcado en la puerta para después de cenar pasarle un paño quitarle los mosquitos y meterlo en la cochera.

Cuando fui a encerrarlo estaba ya bien entrada la noche. Lo había dejado bien limpito, justo para encerrarlo y dejarlo con la funda puesta hasta la próxima vez. Así que meto la llave en el contacto, le tiro y no arranca. Bueno, con el frío que hace ya igual le cuesta un poco, así que le tiro del aire y vuelvo a intentarlo. Ahora sí arranca, pero algo no va bien. En cuanto quito el aire se viene abajo y se para. Le vuelvo a tirar sin aire y sigue sin arrancar. Pruebo otra vez con el aire tirado y vuelve a arrancar, pero en cuanto toco el acelerador se para. Además hace un ruido extraño, y da un par de petardazos...¡¡¡Jooder!! ¿qué coño pasa aquí? Me entra el canguelo. Me cuesta Dios y ayuda, pero vuelvo a arrancarlo. Miro por el retrovisor y veo una humareda blanca que te cagas...El pesimismo asoma a mi mente...¡Mierda!, aquí se ha jodido algo serio. Esto está quemando aceite en cantidades industriales. Con la estopa que le he dado esta tarde se debe haber fisurado algún cilindro y en cuanto se ha enfriado el bloque, con el cambio de temperatura, ha crujido. ¡¡Cagonlaputa!! Pero el caso es que no se... el poco rato que está funcionando antes de pararse gira redondo... ya estoy descolocao. Abro el capó y miro el vaso de expansión... El anticonjelante está limpio, sin rastro de aceite. Entonces...¿que mierda es ésto?. Total, que lo dejo ahí mismo, no lo muevo, y ya mañana con la luz del día miraré el bloque a ver si tira aceite por algún lado o algo... :huh:

Como os podéis imaginar me fui a la cama preocupado y dándole vueltas a la cabeza. A ésto que de repente me viene, como un flash, una imagen que me resultó extraña en la gasolinera, pero a la que no hice mucho caso en aquel momento. Recordaba que en el marcador del precio marcaba los 23 euros, y en el de los litros marcó 22 y pico. Teniendo en cuenta que era gasolina sin plomo de 98 octanos, me resultó extraño que casi coincidían los litros con los euros. Y eso no me cuadra, porque esta gasofa ronda ya casi los 1.20 euros/litro, por lo que con los 23 euros deberían haberme entrado 19 o 20 litros, y no los 22 largos que yo vi. :blink: ¡¡Ostras!! A ver si va a resultar que la idiota ésta me ha puesto gasoil en vez de gasolina.

Me levanté de la cama automáticamente y me fui derecho a meter la nariz en el depósito. Y efectivamente. Pestazo a gasoil que te cagas. :evil: Me quedé preocupado por lo que eso podía haber hecho, pero la verdad es que no tanto como antes de saber lo que era. Al fin y al cabo, lo más que podía haber pasado era que estuviese todo pringado y tuviese que andar limpiando bujías y tal. Así que me fui a dormir más tranquilo.

Por la mañana lo que hice fue lo siguiente. Fui a la gasolinera con una garrafa de 5 litros y la llené de gasolina de 98 (y de paso puse en aviso a la chati de lo que había hecho el día anterior y que volvería después a hablar del tema) Vacié el depósito chupando con una goma (sólo al principio, claro XD) hasta que no quedaba ni gota. Hecho esto quité del carburador el tubo de alimentación y tirando del motor de arranque hice girar la bomba de gasolina hasta que dejó de salir combustible. Así ya había purgado la alimentación totalmente. A continuación cebé bien el carburador soltándole un buen chorro de gasolina. Le tiré un par de veces y arrancó.Cuando quemó la gasolina del carburador se paró. Entonces le metí el resto de la garrafa en el depósito y conecté el tubo de alimentación al carburador. Al instante arrancó de nuevo y el ralentí se volvió estable. Problema resuelto, menos mal.

Fui a la gasolinera y le dije que por lo menos me tenía que poner los 23 euros de gasolina que había comprado el día anterior, y la verdad es que la chavala no puso ninguna pega, es más, me llenó el depósito hasta la boca y pidió disculpas.

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Moraleja: Tened cuidado con lo que os ponen en el depósito, que no te puedes fiar. Menos mal que estos coches viejos de carburador son carne de perro. No se yo cómo le habría sentado algo así a un motor moderno de inyección catalizado y todo eso. En fin. Espero que os haya gustado la historia.

Saludos. :+:

Editado por S2000Granada, 03 diciembre 2007 - 13:47:41.


#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 noviembre 2007 - 00:53:17

que guapo ese 1430 David, cuando vaya pa Grana me lo tienes que enseñar ;)... si estaba buena la del surtidor se lo perdonamos :+:

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 06 noviembre 2007 - 01:29:03

Que malos son esos sustos, felizmente sin consecuencias :okk:

#20 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 noviembre 2007 - 01:48:14

Pues menos mal que no pasó nada serio; está bien chulo el coche, de qué año es?



PD: de qué conoces la fabrica de los pistones? tan conocida es? lo digo porque paso por delante todos los dias y he oido que trabajan bien pero no me lo esperaba :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos