Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por que hay que llevar las ruedas nuevas atrás?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 PraK

PraK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 436 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 01 octubre 2007 - 22:05:41

Que no consigo convencer a mi padre que las ruedas nuevas se ponen atrás, las ha puesto delante en el micra por tener la traccion ahi... es q el conduce un trasera. ¿Alguien me puede dar una explicacion fisica-logica plis?
saludos

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 octubre 2007 - 22:12:26

Ruedas nuevas detras. Las gomas nuevas agarran mas que las viejas. Mejor que agarre mas detras que delante, porque? Es mas facil e intuitivo para todo el mundo controlar un subviraje (el coche se marcha de delante) que de un sobreviraje (el culo se va) por falta de adherencia. No todo el mundo tiene la intuición de girar el volante para el lado que marcha el coche. ;)

PD. Mi padre también piensa que las ruedas buenas delante, que es donde tracciona y frena pero, i si se clavan mas de atrás que de delante? Se lo que es que te quiera adelantar la trasera ...

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 octubre 2007 - 22:12:57

facil, si un coche traccion delantera se va de morros, lo controlas con "tecnica". Si un coche traccion trasera se va de morros, lo controlas con "tecnica".

Si un coche es propulsion (traccion trasera para los amigos) neumaticos buenos, no, buenisimos atrás. Aun así se controla con practica si se va.

Si el coche es traccion delantera y le pones los malos atrás y se te va de culo antes de avisarte de morros las posibilidades de controlarlo son pocas. El coche ha de avisarte de que te quedas sin traccion alli donde mas dominio puedes ejercer.

#4 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 01 octubre 2007 - 23:15:58

Siempre he penado que lo mejor era poner las ruedas nuevas delante, siendo tracción delantera, pero bueno a partir de esta explicaciones lo tengo claro.
Joer vaya pedaso de foro que tenemos

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 octubre 2007 - 23:28:42

En caso de reventón, es mucho más facil controlar si ha sido una rueda delantera que si ha sido una trasera. Y las ruedas viejas suelen reventar más que las nuevas. Por eso mismo, las nuevas atrás, por si acaso. :)

#6 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 01 octubre 2007 - 23:38:25

que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.

un saludo :pelota:

#7 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 02 octubre 2007 - 00:01:31

hombre yo no se ustedes, pero yo entro en una curva y el culo se me va..y sólo tengo q mantener la aceleración sin mover mucho el volante q el coche se endereza sólo...a mi se me va de delante pasado y acabas contra un muro si o si. si aceleras se te va más y si frenas se clavan las ruedas y patina... pero si alguien en una conducción no diaria, controla el coche más si se le va de delante q de atrás... q me lo muestre xq yo no podría

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 octubre 2007 - 00:18:25

que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.

un saludo :pelota:


Eso es lo que tradicionalmente siempre se ha pensado y dicho, hay muchos estudios y pruebas que demuestran que un conductor normal reacciona al revés en caso de pérdida del eje trasero, no así en el delantero, donde la reacción es más "logica".







hombre yo no se ustedes, pero yo entro en una curva y el culo se me va..y sólo tengo q mantener la aceleración sin mover mucho el volante q el coche se endereza sólo...a mi se me va de delante pasado y acabas contra un muro si o si. si aceleras se te va más y si frenas se clavan las ruedas y patina... pero si alguien en una conducción no diaria, controla el coche más si se le va de delante q de atrás... q me lo muestre xq yo no podría


Eso dependerá de muchos factores y lo normal es que un conductor normal no acelere, sino frene mientras intenta comprender lo que pasa atrás... cuando lo hace, con suerte no ha pasado nada, pero puede desde dar vueltas de campana, hacer trompos sin control y que no venga nadie o no haya un barranco...

Si te te va de delante en la mayoría de los casos con levantar el acelerador o tocar un poco el freno un conductor normal se hace con la dirección. Si ya vas pasado del todo, dará igual si llevas gomas nuevas, viejas o clavos... te la pegas fijo o tienes mucha suerte y un sembrado enorme donde liquidar la inercia.

Por otra parte, no hay que ver solo el comportamiento en curva, sino ante una frenada intempestiva, sea trasera o delantera, al frenar la trasera pesa mucho menos de lo normal al irse todo el "peso" a la parte delantera del coche y si el neumático trasero es el viejo... no hay agarre, si la frenada no es totalmente recta (bastante habitual) la perdida de la trasera es inevitable y sorpresiva, en esas condiciones pocos tienen manos y menos tiempo para intentar hacer otra cosa que agarrar el volante y esperar a que todo acabe bien.

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 octubre 2007 - 00:29:22

esta claro... si se te va de alante.... levanta el pedal rectifica y vuelve a frenar. Con ABS, pedal a fondo y giras, si aun así se va de morros, freno de mano levantar todos los pedales intentar rectificar y si aun así... reza y vete llamando al desguace a por unos brazos de suspension nuevos XD

#10 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 02 octubre 2007 - 09:19:51

que yo sepa las ruedas nuevas se ponen en el eje motriz.
un saludo :pelota:


Ole...ole...ole..... que no te pasa nada si tienes esos pensamientos

SIEMPRE LAS MEJORES RUEDAS DETRAS ( Traccion delantera o trasera es igual )


hombre yo no se ustedes, pero yo entro en una curva y el culo se me va..y sólo tengo q mantener la aceleración sin mover mucho el volante q el coche se endereza sólo...a mi se me va de delante pasado y acabas contra un muro si o si. si aceleras se te va más y si frenas se clavan las ruedas y patina... pero si alguien en una conducción no diaria, controla el coche más si se le va de delante q de atrás... q me lo muestre xq yo no podría


¿ eres piloto del mundial de rallys ? pasate el 1-2 de diciembre por el curso de lugo anda...... y te demostramos cualquiera de los que vamos de aqui o los mismos profes como se controla mejor el morro que el culo

Editado por rikitaun, 02 octubre 2007 - 09:20:29.


#11 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 02 octubre 2007 - 09:40:35

está claro q no soy ningún piloto del mundial de rally, pero siempre me ha parecido a mi mejor controlar el culo q el morro del coche pero bueno, como la mayoría dice q no es así supongo q estaré ekivocado... ya probaré algún día en algún escampado a controlar el coche de morros y de todo :)

#12 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 02 octubre 2007 - 10:41:04

De acuerdo en que es peor perder tracción detrás que delante. De acuerdo en que las mejores ruedas detrás...
Pero no siempre lo hacemos así: al permutar cada 10.000 kilómetros atrás-adelante, lo que hacemos es poner el peor par detrás y el mejor delante (en coche de tracción delantera). Con la permutación periódica lo que hacemos es contrarrestar la tendencia natural a que las mejores ruedas vayan detrás :huh: .

Para que siempre las mejores ruedas fueran detrás tendríamos que no permutar. Al desgastarse las delanteras y tener que cambiar un par de neumáticos, habría que poner las viejas traseras delante y las nuevas detrás. Al volver a desgastarse las delanteras... otra vez la misma maniobra. Sólo así podríamos decir que siempre llevábamos las mejores detrás...

#13 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 octubre 2007 - 19:25:26

...
Para que siempre las mejores ruedas fueran detrás tendríamos que no permutar. Al desgastarse las delanteras y tener que cambiar un par de neumáticos, habría que poner las viejas traseras delante y las nuevas detrás. Al volver a desgastarse las delanteras... otra vez la misma maniobra. Sólo así podríamos decir que siempre llevábamos las mejores detrás...

Es exactamente como se deberia de hacer :okk:

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 02 octubre 2007 - 19:45:35

La logica y los fabricantes aconsejan nuevas detras, cada uno que haga lo que quiera, yo hasta el día de hoy, he probado las dos formas, nuevas delantes y viejas detras, y nuevas atrás y viejas delante, y con mi anterior coche tuve un susto muy guapo bajando el puerto de las pedrizas en malaga, y con los neumaticos viejos atrás, y la verdad se comporto el coche que no se como me salve, yo pienso que cuando te toca te toca, da igual como lleves los neumaticos y punto.

#15 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 octubre 2007 - 19:49:18

Si el coche te mete un latigazo de atrás y se cruza olvidaros de rectificar que no os va a dar tiempo casi seguro... en autovia pues a lo mejor puedes ir de lado un rato pero en ciudad los espacios no son grandes y tampoco estamos solos: otros coches, farolas, bordillos, gente... NUEVOS atrás SIEMPRE.

Editado por H_punto, 02 octubre 2007 - 19:49:58.


#16 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 02 octubre 2007 - 19:53:33

Segun michelin (es una pena pero ya no funciona el link) la razón de poner las nuevas atrás es que en una frenada de emergencia el culo tiende a perder contacto sobre el suelo por culpa de la inercia, por lo que llevando las mejores gomas atrás aun con menos peso en el eje trasero el coche podria transmitir mayor agarre al suelo.
Y ni que decir tiene que mis gomas viejas, pasarian la itv con 3000km mas pero de pequeño me dijeron que no me ahorrase en gomas lo que no me quisiese gastar en chapa y lo cumplo a rajatabla.
Yo, tanto en delanteras como en traseras, las nuevas delante.
Para mi madre, las nuevas detras.

Editado por ferracing, 02 octubre 2007 - 19:54:23.


#17 civicXplod

civicXplod

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:madrid centro (delicias)
  • Coche:civic2005 Ep2

Escrito 02 octubre 2007 - 20:11:47

bueno ya que ha salido el tema............os comento, tengo que cambiar los neumaticos delanteros del civic y ahora me haceis dudar de que si tengo que cambiar

las gomas del eje trasero al delantero y montar atrás las nuevas o directamente montar delante las nuevas puesto que para hacerme el paralelo delantero me

dicen que tienen que hacerlo con neumaticos nuevos xq si no no me pueden dar garantia xq se puede ir enseguida el paralelo al ser usados y sin garantia no

pueden hacermelo............



haber que me aconsejais xq tng que cambiar neumaticos y hacer el paralelo ya!!

saludos :+: :+:

#18 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 02 octubre 2007 - 21:10:52

aver si me explico bien eh jejje........Yo esto de que las ruedas nuevas detras ya lo habia oido e incluso hace poco las puso un amigo atrás y le pregunte que por que si el coche tiraba de alante pero bueno alo que voy....

Mi coche:

Pues mi amorcito con 4 añitos que llevo con el os puedo decir que es muy muy muy muy dificil que se vaya de el eje trasero vamos, incluso hasta forzando un pelin por carreterucas para sentir si se iva un poco y nada...., en cambio si que se va muy muy muy facil del eje delantero nada mas que llueve un poco o la carretera tiene un asfalto gastado es facil notar que tiene tendencias a que notas en el volante que se va un pokitin yo creo que al llevar la llanata 17 puede influir también bastante creo eh, no se y he tenido neumaticos Continenltal Spor compac, Hankook ventus sport y ahora michelin pilot Exalto y siempre la misma adtitud del coche........

Ahora peinso yo que no diga que tenga razón eh jejje: Yo no puedo ponerle una ruedas nuevas atrás y viejas alante por que por las explicaciones que os doy lo veis logico no creeis?????

eso si mas o menos las roto cada 4000 kilómetros

#19 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 octubre 2007 - 21:29:10

Pues yo siempre ruedas nuevas delante (Si es de tracción delantera). ¿Por qué? por lo dicho anteriormente; si un coche se te va de morros... byeee. Yo la única reacción que le veo a la gente cuando se le va el coche a la gente es pegar un frenazo y que sea lo que tenga que ser... pues si vamos con esas... mejor que agarre delante y que culee un poco que no que se vaya hacia el exterior de la curva de morro XD
A parte de eso... las ruedas de delante se gastan antes, así que a muchos "abuelas" les interesará conservar el máximo tiempo los neumáticos antes de cambiarlos, así que... poniendo dos neumáticos nuevos delante, los de atrás estarán a mdio uso... y cuando estos nuevos delanteros se gasten será el momento de cambiar las cuatro... con lo que el cambio de neumáticos se hace una vez 2 y la siguiente vez los 4.
Pero bueno, que el tema económico es lo de menos.

#20 Chachuy_2.0i

Chachuy_2.0i

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Interests:Automoción, Internet, Deporte aire libre
  • Coche:CG9 / ¿¿jtd?? pues va ser que si :S / GH4 D16W5...

Escrito 02 octubre 2007 - 21:52:56

Yo tengo entendido que atrás, los nuevos, puesto que la fuerza que ejerces al girar hace que el vehiculo se ''levante'' mas de atrás q es donde también pesa menos,, <_<

bueno, INTERNET: (Para todo lo demasss, master cad :P :P

http://www.michelin....brique=consejos

si no lo veis,,

Consejos de seguridad

Los neumáticos constituyen los únicos puntos de contacto entre el vehículo y el suelo.

Se deben de cuidar para preservar la calidad de sus prestaciones. Por esta razón recomendamos respetar los consejos de seguridad y de utilización siguientes.

Descargue los consejos de seguridad (40 kb)

Pagina 5, guión 4.

Saludos,,

PD:nos vemos en guadix!

Editado por Chachuy_2.0i, 02 octubre 2007 - 21:54:27.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos