Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO SOBRE INSERTAR LED 4X6 DEL NORAUTO EN PLAFON


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 06 diciembre 2007 - 02:15:24

pues eso, al grano que van a ser las 2 ya.

primero los protagonistas: soporte, tapa de cristal, array de 4x6 leds blancos y casquillo FESTOON (incluido en leds norauto)

Archivo adjunto  DSCN1377.JPG   236,13KB   655 descargas

el truco para que quepa la pastilla de 24 leds en el soporte es invertir los clips donde se engancha el casquillo. en la siguiente imagen podreis ver la mitad del proceso con uno de los 2 clips. hasta ahi lo hago con los dedos, nunca ser bestias que doblais todo! aplicar la fuerza con un dedo sujetando con otros lo que no se tiene que doblar jejeje:

Archivo adjunto  DSCN1379.JPG   240,28KB   609 descargas

uno de los clips tiene una tapa de plastico, que yo la he desencajado sin romper.

aqui vereis el proceso finalizado en los 2 clips. ademas vereis que ya esta puesto el casquillo y se sujeta bien!

Archivo adjunto  Dscn1381.jpg   85,54KB   599 descargas

ojo con los soportes de metal que si los doblais a un lado y al otro 3 veces se pueden partir!

visto del otro lado:

Archivo adjunto  DSCN1384.JPG   239,32KB   513 descargas

ahora hay que eliminar resaltes para que entre la pastilla de leds. como vereis en la tercera foto, he marcado en rojo los 2 salientes que hay que eliminar, y en verde el tercer saliente, pero que rebajaremos en el circuito impreso para que entre.

para rebajar los 2 salientes del circulo rojo, yo desmonte la pista de metal para que no me estorbase. hay que utilizar un destornillador muy fino (o algo fino vaya) ya que cada cierta distancia tiene unas trampillas que hay que apretar para que vaya saliendo.

Archivo adjunto  DSCN1385.JPG   236,09KB   413 descargas

si lo veis complicado quitar esta pista, pues no lo hagais. para quitar los salientes,mas que una lima he utilizado un cutter. corta los 2 salientes al RAS!

ahora toca la rebaba del circulo verde, para ello si que utilize una lima, es un proceso rapido, 5 minutos vaya. quedaria algo así:

Archivo adjunto  DSCN1386.JPG   242,74KB   366 descargas

PUES YA ESTA! montamos la pastilla y vemos que ahora si que entra!, ademas ni hace falta el adhesivo, se queda encajada perfectamente!

Archivo adjunto  DSCN1387.JPG   238,82KB   438 descargas

visto al reves

Archivo adjunto  DSCN1388.JPG   241,28KB   359 descargas

y finalmente con la tapa de pastico, encaja a la perfeccion:

Archivo adjunto  DSCN1389.JPG   239,94KB   413 descargas

lo probare mañana en el jacobo. no creo que roce el casquillo con el techo y me haga un corto, pero si ocurriese, habria que aislar los dos contactos del casquillo. con que? pues ya lo tengo: utilizando el adhesivo de los leds en 2 trozos, ya que como hemos colocado la pastilla solo toca plastico (así que no seria necesario el adhesivo de doble cara en los leds). también valdria cinta aislante, pero me gusta mas el adhesivo ya que tiene mas grosor de gomaespuma (menos riesgo de algun corto).


PD: joer que vicio, me he ido a tomar unas birras y a la vuelta he desmontado la tercera luz de freno enterita, para ponerle una buena fila de leds (estos los del chino cudeiro). no puedo estar quieto, no hay día que salga del garaje sin una pieza del jacobo debajo del brazo :+: :+: :+: :+:

#2 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 06 diciembre 2007 - 03:35:57

Muy buen brico.

Por cierto ¿como has sacado el soporte entero?. Que esa parte a los patosos no nos la has explicado :lol:

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 diciembre 2007 - 09:41:53

Muy buen brico.

Por cierto ¿como has sacado el soporte entero?. Que esa parte a los patosos no nos la has explicado :lol:


Lleva dos tornillos, que llevan cabeza de M10 y ranura en el centro en cruz. Con un destornillador de 4 puntas, quitas los dos tornillos y sale hacia abajo.

Muy bien explicado mistercivic. Yo hice la ranuras en la placa a los dos salientes esos que has marcado en rojo, en lugar de limarlos, de esta manera no hace falta desmontar el circuito.

Cuando lo montes, comprobarás que ese lateral, al tocar la placa del CI, hace contacto y se encienden los leds, por lo que tendrás que colocar un trozo de cinta aislante en todo el lateral, para evitarlo y también cubrí los contactos de la bombilla, para evitar cualquier contacto indeseado en el montaje o posterior desmontaje, con el techo. El adhesivo preferí dejarlo en la placa, para que haga de separación de los contactos con alguna parte metálica.

Salu22 :+::+:

#4 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 06 diciembre 2007 - 10:10:20

Muy bien explicado por todos. Esto sí que es trabajo en equipo :D Thanks.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2007 - 10:39:36

:canto: Navidad....... Navidad :canto:

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2007 - 19:54:12

Lleva dos tornillos, que llevan cabeza de M10 y ranura en el centro en cruz. Con un destornillador de 4 puntas, quitas los dos tornillos y sale hacia abajo.

Muy bien explicado mistercivic. Yo hice la ranuras en la placa a los dos salientes esos que has marcado en rojo, en lugar de limarlos, de esta manera no hace falta desmontar el circuito.

Cuando lo montes, comprobarás que ese lateral, al tocar la placa del CI, hace contacto y se encienden los leds, por lo que tendrás que colocar un trozo de cinta aislante en todo el lateral, para evitarlo y también cubrí los contactos de la bombilla, para evitar cualquier contacto indeseado en el montaje o posterior desmontaje, con el techo. El adhesivo preferí dejarlo en la placa, para que haga de separación de los contactos con alguna parte metálica.

Salu22 :+::+:

Yo no leí esto.

Como no tengo ahora el Jacobo, me he puesto manos a la obra para meterle a Jacinto (el de la parienta) el pastillón de 24 Leds (el plafón es igual al de su hermano mayor). Sin haber leído esta «sutil» recomendación de JAM. En principio, aunque hacía contacto con la tira esa de metal, no se encendían los leds, así que..... nada, nada, a meter los dos tornillo del plafón, pero cuando aprieto el que hace función de masa ...... RAAAAASSSSSS
Tomar por culo la iluminación interior, el audio y el bloqueo centralizado (incluido mando a distancia de la llaves) del coche.
Bueno, Bueno...... Cawen.... no pasaaa naaaaa, coooooooññññoooo......!.....
Se cambia el fusible......
Se busca el fusible fundido, «manuel» en la mano, de la iluminación interior, audio.... se saca.... y...
Cooooooñññññooooooo!.... NO ESTÁ FUNDIDO!......
bueno, bueno... Será otro......
pues este no...
pues este.... tampoco....
Oyeeeeee!..... que se te enfría la comidaaaaaa!....
- ¿Qué haces con «mi coche»? off: - tendrá cara-
- Mira que ahora me lo tengo que llevar al Padel.....
:blink:
:susto: OSTIASSSS!!!!!!! Mira que si me ha cargado el multiplexao ese del puto Jacinto.....
Le miro TODOS los fusibles......
Eh!!!!!!!
ESTÁN TODOS BIEN!!!!!! ... LA PUTTA DE OROSSSS!.....
----
Nena..... Miraaaaa.... como tengo que verle una cosilla al coche.... yo te llevo al padel....
- Enga.... pero luego me recoges....
- Si Cariño......

A HONDA, folllao..., pero folllaoooooo....

Fusible de 15A del Vano Motor petao.....

CONSEJO: AISLAR BIEN LOS FLANCOS DE LA PASTILLA AL PONERLA....!!!!!!, o ponerle al plafón en esa zona, una tira -o dos- de aislante...

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 07 diciembre 2007 - 20:53:39.


#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:08:35

Yo no leí esto.

Como no tengo ahora el Jacobo, me he puesto manos a la obra para meterle a Jacinto (el de la parienta) el pastillón de 24 Leds (el plafón es igual al de su hermano mayor). Sin haber leído esta «sutil» recomendación de JAM. En principio, aunque hacía contacto con la tira esa de metal, no se encendían los leds, así que..... nada, nada, a meter los dos tornillo del plafón, pero cuando aprieto el que hace función de masa ...... RAAAAASSSSSS
Tomar por culo la iluminación interior, el audio y el bloqueo centralizado (incluido mando a distancia de la llaves) del coche.
Bueno, Bueno...... Cawen.... no pasaaa naaaaa, coooooooññññoooo......!.....
Se cambia el fusible......
Se busca el fusible fundido, «manuel» en la mano, de la iluminación interior, audio.... se saca.... y...
Cooooooñññññooooooo!.... NO ESTÁ FUNDIDO!......
bueno, bueno... Será otro......
pues este no...
pues este.... tampoco....
Oyeeeeee!..... que se te enfría la comidaaaaaa!....
- ¿Qué haces con «mi coche»? off: - tendrá cara-
- Mira que ahora me lo tengo que llevar al Padel.....
:blink:
:susto: OSTIASSSS!!!!!!! Mira que si me ha cargado el multiplexao ese del puto Jacinto.....
Le miro TODOS los fusibles......
Eh!!!!!!!
ESTÁN TODOS BIEN!!!!!! ... LA PUTTA DE OROSSSS!.....
----
Nena..... Miraaaaa.... como tengo que verle una cosilla al coche.... yo te llevo al padel....
- Enga.... pero luego me recoges....
- Si Cariño......

A HONDA, folllao..., pero folllaoooooo....

Fusible de 15A del Vano Motor petao.....

CONSEJO: AISLAR BIEN LOS FLANCOS DE LA PASTILLA AL PONERLA....!!!!!!, o ponerle al plafón en esa zona, una tira -o dos- de aislante...


:risa::risa::risa:

:meparto::meparto:

¿y la lavadora, aún funciona?. Lo tuyo es la lectrónica fina, eh? :miedo: :sisi:

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:54:46

:risa::risa::risa:

:meparto::meparto:

¿y la lavadora, aún funciona?. Lo tuyo es la lectrónica fina, eh? :miedo: :sisi:

Ya funciona.....
Soy un hacha con esto de los leds.... je, je..... B)

--------

Pd. Gracias por los consejos a JAM, y por el brico a Mistercivic.

Editado por IVTEC36, 07 diciembre 2007 - 20:57:13.


#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 diciembre 2007 - 21:02:19

Ya funciona.....
Soy un hacha con esto de los leds.... je, je..... B)

--------

Pd. Gracias por los consejos a JAM, y por el brico a Mistercivic.


Me alegro, mi lavadora, también funciona perfectamente :meparto:

¡Se trata de aislar, justo donde puede hacer contacto, no de momificar la pastilla, con cinta aislante! :roll: .

La próxima vez que te vea recuerdame que te lleve un rollo de 100 m. de cinta, que te va a hacer falta para el próximo brico. :okk:

Salu22 :+::+:

#10 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 08 diciembre 2007 - 01:14:57

jejeje que bueno, casi te pilla!

veo que no seguistes bien los bricos, ya que pusistes la pastilla al reves que nosotros. limastes la parte contraria a donde van los cables de la pastilla. quiero decir, que como lo hicimos nosotros que es dada la pastilla la vuelta 180 grados si hubiese tocado en vez de fundir fusibles se hubiesen encendido los leds. jejeje. era una observacion, ya que en un trabajo de electricidad hay que tener mucho cuidado con aislar las cosas. yo la verdad que JAM me dió la idea de la cinta aislante en esa zona, ya que a el le toco masa. sino no hubiese caido...

recordad que no solo hay fusibles en el habitaculo del conductor...

#11 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 diciembre 2007 - 13:49:17

Tomo nota, me gusta :)
Estaria muy bien juntar los 2 bricos de mistercivic (plafon trasero) y Toledano (plafon delantero) para tenerlos mas juntos en un mismo post y sea mas facil localizar :roll:

#12 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 08 diciembre 2007 - 14:39:08

mae mia como se lo curran estos de la secta Accoriana....jajaja muy buenos esos bricos que le aplicais a vuestros Jacobos.....

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 diciembre 2007 - 16:23:40

Tomo nota, me gusta :)
Estaria muy bien juntar los 2 bricos de mistercivic (plafon trasero) y Toledano (plafon delantero) para tenerlos mas juntos en un mismo post y sea mas facil localizar :roll:


Que se anime alguie y haga un PDF :)

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 diciembre 2007 - 02:35:02

yayo, tengo un portátil en la tienda a arreglar que es de tonny_vti, si tal me puedes echar una mano :lol:

ains... vaya susto tío, menos mal que solo fue un fusible

saludos

#15 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 29 diciembre 2007 - 03:06:53

q wapos los leds del norauto yo los llevo en el solete. tienes fotos con las luces puestas y todo montado?

#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2008 - 01:53:39

amos a subir el brico por si a alguien le interesa que yo esta semana lo haré en el jacinto XD (a ver la k me lía mi madre)

#17 'xemikal'

'xemikal'
  • Guests

Escrito 04 junio 2008 - 13:26:10

bien.q xulada de brico ya lo he instalado y qeda muy bien

#18 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 07 octubre 2008 - 12:35:30

Tomo nota, me gusta :)
Estaria muy bien juntar los 2 bricos de mistercivic (plafon trasero) y Toledano (plafon delantero) para tenerlos mas juntos en un mismo post y sea mas facil localizar :roll:

Acabo de ver este post, esta tarde os lo engancho en la chincheta de bricos ;)

P.D.: Digo esta tarde pq voy ahora mismo a ponerlo en practica para el plafon del techo de un civic 7ª, q es identico si no me equivoco XD

#19 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 octubre 2008 - 18:35:20

Acabo de ver este post, esta tarde os lo engancho en la chincheta de bricos ;)

P.D.: Digo esta tarde pq voy ahora mismo a ponerlo en practica para el plafon del techo de un civic 7ª, q es identico si no me equivoco XD

Estas sacando bricos de la secta para ponerlos en practica con otro coche diferente al jacobo, no se si estara permitido eso, habra que consultarlo con el reberendo XD

#20 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 07 octubre 2008 - 18:41:45

Estas sacando bricos de la secta para ponerlos en practica con otro coche diferente al jacobo, no se si estara permitido eso, habra que consultarlo con el reberendo XD

Pregúntaselo a Yayo a ver que dice... :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos