Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO SOBRE INSERTAR LED 4X6 DEL NORAUTO EN PLAFON


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2008 - 19:08:38

Nuse... Nuse.... <_<
Hombre, tratándose de Drako..... y siempre que nos mande unas chacinas ibéricas a casa.....
:cura:
Sea pues.....

:D

#22 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 octubre 2008 - 20:17:16

Nuse... Nuse.... <_<
Hombre, tratándose de Drako..... y siempre que nos mande unas chacinas ibéricas a casa.....
:cura:
Sea pues.....

:D


Entonces como hacemos... le mandamos todos los sectareos nuestra direccion por mensaje pribao para que nos mande las chacinas ibericas :lol:

#23 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 07 octubre 2008 - 21:33:01

Estas sacando bricos de la secta para ponerlos en practica con otro coche diferente al jacobo, no se si estara permitido eso, habra que consultarlo con el reberendo XD

Es lo q tiene ser el encargado de la chincheta de bricos de vuestro subforo XD

Nuse... Nuse.... <_<
Hombre, tratándose de Drako..... y siempre que nos mande unas chacinas ibéricas a casa.....
:cura:
Sea pues.....

:D

Siempre estais pensando en lo mismo vosotros... :risa:

Entonces como hacemos... le mandamos todos los sectareos nuestra direccion por mensaje pribao para que nos mande las chacinas ibericas :lol:

Juas, me vais a colapsar la bandeja :mrgreen2:

Por cierto, a los q hayan utilizado los leds del norauto... el plafon de 8 leds del maletero va perfecto, pero el plafon de 24 leds de la luz de techo, uno de los leds esta algo levantado de un lado pero muy poco (y por tanto de ve una de sus patas), y no van esos leds, puede ser q por haberse movido uno falle todo? :huh:

#24 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 08 octubre 2008 - 11:00:55

Por cierto, a los q hayan utilizado los leds del norauto... el plafon de 8 leds del maletero va perfecto, pero el plafon de 24 leds de la luz de techo, uno de los leds esta algo levantado de un lado pero muy poco (y por tanto de ve una de sus patas), y no van esos leds, puede ser q por haberse movido uno falle todo?

Otra cosa para los entendidos en elecronica... Tengo la plaquita de 8 leds del norauto q por muy poco no me cabe en el plastico de la luz de maletero, es esta:

Archivo adjunto  Led_1.JPG   1,02MB   31 descargasArchivo adjunto  Led_3.JPG   1,01MB   23 descargas

Tenia la intencion de cortarla por enmedio, de manera q quedaran 2 tiras de 4 leds cada una y luego con la lima hago espacio, asi me cabria... Quedaria cortado y limado tal que asi por donde estan las lineas rojas:

Archivo adjunto  Led_4.JPG   836,85KB   22 descargas

El caso es q si la corto luego tendria q soldar 2 cables en el trozo q no los lleva... La cuestion es, si la corto como digo y viendo el circuito, funcionaria? Donde deberia soldar exactamente los otros 2 cables (recuadro lila en la siguiente foto:

Archivo adjunto  Led_2.JPG   836,65KB   27 descargas

Espero q me podais ayudar y os doy las gracias por adelantado, un saludo ;)

#25 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 08 octubre 2008 - 20:26:37

Nadie puede ayudar??? :unsure: :unsure: :unsure:

#26 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 08 octubre 2008 - 21:11:43

Nadie puede ayudar??? :unsure: :unsure: :unsure:

no he dicho nada

Editado por brunno, 08 octubre 2008 - 21:13:34.


#27 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 08 octubre 2008 - 22:40:22

no he dicho nada

Eing????? :huh: :unsure: :huh: :unsure:

#28 jssmpt49

jssmpt49

    Miembro

  • Miembros L
  • 24 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport 30 Aniv

Escrito 09 octubre 2008 - 18:09:29

pues eso, al grano que van a ser las 2 ya.

primero los protagonistas: soporte, tapa de cristal, array de 4x6 leds blancos y casquillo FESTOON (incluido en leds norauto)



el truco para que quepa la pastilla de 24 leds en el soporte es invertir los clips donde se engancha el casquillo. en la siguiente imagen podreis ver la mitad del proceso con uno de los 2 clips. hasta ahi lo hago con los dedos, nunca ser bestias que doblais todo! aplicar la fuerza con un dedo sujetando con otros lo que no se tiene que doblar jejeje:



uno de los clips tiene una tapa de plastico, que yo la he desencajado sin romper.

aqui vereis el proceso finalizado en los 2 clips. ademas vereis que ya esta puesto el casquillo y se sujeta bien!



ojo con los soportes de metal que si los doblais a un lado y al otro 3 veces se pueden partir!

visto del otro lado:



ahora hay que eliminar resaltes para que entre la pastilla de leds. como vereis en la tercera foto, he marcado en rojo los 2 salientes que hay que eliminar, y en verde el tercer saliente, pero que rebajaremos en el circuito impreso para que entre.

para rebajar los 2 salientes del circulo rojo, yo desmonte la pista de metal para que no me estorbase. hay que utilizar un destornillador muy fino (o algo fino vaya) ya que cada cierta distancia tiene unas trampillas que hay que apretar para que vaya saliendo.



si lo veis complicado quitar esta pista, pues no lo hagais. para quitar los salientes,mas que una lima he utilizado un cutter. corta los 2 salientes al RAS!

ahora toca la rebaba del circulo verde, para ello si que utilize una lima, es un proceso rapido, 5 minutos vaya. quedaria algo así:



PUES YA ESTA! montamos la pastilla y vemos que ahora si que entra!, ademas ni hace falta el adhesivo, se queda encajada perfectamente!



visto al reves



y finalmente con la tapa de pastico, encaja a la perfeccion:



lo probare mañana en el jacobo. no creo que roce el casquillo con el techo y me haga un corto, pero si ocurriese, habria que aislar los dos contactos del casquillo. con que? pues ya lo tengo: utilizando el adhesivo de los leds en 2 trozos, ya que como hemos colocado la pastilla solo toca plastico (así que no seria necesario el adhesivo de doble cara en los leds). también valdria cinta aislante, pero me gusta mas el adhesivo ya que tiene mas grosor de gomaespuma (menos riesgo de algun corto).


PD: joer que vicio, me he ido a tomar unas birras y a la vuelta he desmontado la tercera luz de freno enterita, para ponerle una buena fila de leds (estos los del chino cudeiro). no puedo estar quieto, no hay día que salga del garaje sin una pieza del jacobo debajo del brazo :+: :+: :+: :+:



Hola Mistercivic, necesito una aclaración, Según esto y viendo la foto 8, la bombilla queda por dentro y no ilumina nada y menos después de la mano de cinta aislante que le as puesto.
De esta bombilla sacas los hilos para conectarla a la Placa de Leds, no?.
Así, puedes encender y apagar desde el interruptor del plafón, si no entiendo mal.

También según entiendo si en lugar de hacer el rebaje de la placa donde lo as hecho, lo haces en el lado contrario que están los cables, menos riesgo de cortacircuito.

Buen trabajo si señor, ahora disiparme estas dudas para ponerme manos a la obra.

Un saludo, Salva

#29 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 03 noviembre 2008 - 14:46:44

Hola Mistercivic, necesito una aclaración, Según esto y viendo la foto 8, la bombilla queda por dentro y no ilumina nada y menos después de la mano de cinta aislante que le as puesto.
De esta bombilla sacas los hilos para conectarla a la Placa de Leds, no?.
Así, puedes encender y apagar desde el interruptor del plafón, si no entiendo mal.

También según entiendo si en lugar de hacer el rebaje de la placa donde lo as hecho, lo haces en el lado contrario que están los cables, menos riesgo de cortacircuito.

Buen trabajo si señor, ahora disiparme estas dudas para ponerme manos a la obra.

Un saludo, Salva

Esa "bombilla" en realidad es un adaptador del enchufe original al de los led's. Es decir, tiene la forma de bombilla, pero no actua como tal, es un "intermediario" digamos... ;)

Tomo nota, me gusta :)
Estaria muy bien juntar los 2 bricos de mistercivic (plafon trasero) y Toledano (plafon delantero) para tenerlos mas juntos en un mismo post y sea mas facil localizar :roll:

Alguien me puede linkear el brico de Toledano (plafon delantero)?????

Es q voy a hacer el brico en el accord de mi niña y no quiero sorpresas... XD

#30 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 19 noviembre 2008 - 23:27:46

Por cierto, leyendo en alguno de los post estos de los famosos leds del norauto, creo q nadie ha hecho un brico de como ponerlos en el maletero, como mucho creo q alguien comenta q ha sacado los cables hacia fuera del plastico y ha montado una placa de 6x4 fuera de la luz de serie...

Solo comentaros q un plafon de 2x4 cabe perfectamente en el plastiquito de serie con tan solo hacer un cortecito, si os animais os hago un brico aparte, q yo ya lo tengo montado y funcionando, y asi completamos toda la iluminacion del jacobo ;)

#31 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 19 noviembre 2008 - 23:45:35

Yo lo puse XD sacas la bombilla y doblas el yerro dorado que hay con la forma del casquillo,a si entra la de la placa y luego metes la placa en el plastico un poco a si a presión,ami no me hizo falta ningún brico,a si que con lo que te e explicado podrás ponerlo,ya que yo pude jeje

#32 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 20 noviembre 2008 - 00:05:44

Yo lo puse XD sacas la bombilla y doblas el yerro dorado que hay con la forma del casquillo,a si entra la de la placa y luego metes la placa en el plastico un poco a si a presión,ami no me hizo falta ningún brico,a si que con lo que te e explicado podrás ponerlo,ya que yo pude jeje

Exacto Rodri, pero yo en vez de doblar esos yerros, directamente corte lo q sobraba para q entrara el plafon...

Aunque haciendolo como hice yo, luego el adaptador de bombilla de los leds no entra del todo bien... Ahi si q tuve q adaptar un poquito los enganches...

Os pongo unas fotos de como lo hice yo, y si quereis os hago el brico entero:

1º - Como digo, en vez de doblar las patillas las corte con una dremel:

Archivo adjunto  DSCN1396.JPG   408,76KB   55 descargas

2º - Al meter la placa de leds, el adaptador de bombilla no entraba del todo bien, asi q tuve q doblar los hierrecitos del adaptador q hacen contacto para q este no se saliera del sitio:

Archivo adjunto  DSCN1399.JPG   373,66KB   57 descargasArchivo adjunto  DSCN1405.JPG   834,67KB   49 descargas

Como lo ves Rodri, mejor tu manera o la mia? tienes fotos de como te quedo a ti en el plastico el adaptador de bombilla? te entro bien teniendo la placa debajo?

#33 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 20 noviembre 2008 - 18:34:34

yo lo hice asi al principio, en la luz del maletero. luego lo quite porque le he puesto 2 luces de catodo frio al fondo del maletero pegadas en la parte superior, ahora si que se ve en todo el maletero jajajaja

y no pague mas de 12 euros por ebay!

#34 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 20 noviembre 2008 - 23:37:24

Hombre,,,mas limpio lo tuyo XD yo cogí saque la bombilla y doble el metal ese y la pastilla la metí a presión que no se como no se rompió jeje pero a que ilumina un montón? te pondría unas fotos pero ya no tengo el Jacobo. Saludos

#35 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 21 noviembre 2008 - 02:19:31

Hombre,,,mas limpio lo tuyo XD yo cogí saque la bombilla y doble el metal ese y la pastilla la metí a presión que no se como no se rompió jeje pero a que ilumina un montón? te pondría unas fotos pero ya no tengo el Jacobo. Saludos

Ya te digo q si ilumina, ahora veo las telarañas del maletero y sus amigos los cocodrilos!!!! :risa: XD

Venga va, pues me animo y en unos dias os pongo un mini-brico pa poner los leds en el maletero, q veo q muchos no lo han hecho ;)

#36 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 21 noviembre 2008 - 09:00:55

padawanes...el futuro es este...CATODO FRIO

#37 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 21 noviembre 2008 - 14:32:02

padawanes...el futuro es este...CATODO FRIO

30 cm???? Eso no cabe ni en el plafon del maletero, ni en las puertas... :roll:

P.D.: Eres un tunero!!! :lol:

#38 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 21 noviembre 2008 - 14:56:39

Hombre si pones dos catodos detrás de los altavoces bien escondidos y de un color blanco si que puede quedar curioso,pero creo que es demasiado,yo tengo dos de luz negra que se los quite al pc y es un coñazo por que los cables se quedan cortos y hay que operar jeje me refiero para el pc eh que luego enseguida te llaman truñero por estos lares XD

#39 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 24 noviembre 2008 - 15:18:08

Hombre si pones dos catodos detrás de los altavoces bien escondidos y de un color blanco si que puede quedar curioso,pero creo que es demasiado,yo tengo dos de luz negra que se los quite al pc y es un coñazo por que los cables se quedan cortos y hay que operar jeje me refiero para el pc eh que luego enseguida te llaman truñero por estos lares XD



AHI LE HAS DADO!!! asi lo tengo yo, el truco es que solo se vea el destello y no el fluorescente.

#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 junio 2009 - 09:20:08

hola yayo XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos