Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Iluminación lector mapas con leds


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 diciembre 2007 - 10:30:14

Basicamente este brico está realizado por Trasto. Hace mucho tiempo tenia esto en proyecto, incluso tenia leds que me habia facilitado Pedro, pero no tenia tiempo ni ganas de ponerme a hacer placas. Ahora con las placas de Norauto es mucho más rápido y sencillo, solo hay que integrarla en el plafón.

La idea era poner la placa de 6x4 en el plafón central, en el cual llevo un led tipo festoon de 9 leds. Una vez hecha la prueba comprobe con cierta decepción que no daba mucha más luz que el festoon, además da una luz muy direccional, alumbra muy bien el reposabrazos pero sobre todo la zona delantera queda un poco falta de luz, lo que me hizo retomar mi antigüo proyecto.

Los modelos sin techo solar tenemos un plafón lector de mapas más grande y la zona central está hueca, hay un espacio libre a cada lado. Sin embargo lo que he hecho es cajear los tabiques centrales para conseguir un espacio único e integrar la placa de 6x4 entera sin tener que cortarla y por otra parte me gustaba más la estética de una luz única en lugar de dos :)

Cortamos los tabiques centrales del plafón con un cuter y acoplamos la placa. Le he dado una pequeña inclinación de manera que la iluminación se dirija un poco más al centro del habitáculo.

Imagen Enviada


Por la parte trasera realizamos un pequeño taladro para sacar el cable y su conector.
Aprovecho el conector de una lámpara sobrante, le desmonto y a las clavijas les corto el cable para soldar un cable nuevo que conectaré al plafón central.

Imagen Enviada


Desmonto el plafón central y paso con ayuda de una guia el cable de un plafón a otro. Se pelan los cables del extremo y los conecto en la clavija de alimentación del plafón central.
Volvemos a montar ambos plafones y listo.

La placa integrada:
Imagen Enviada


Imagen Enviada


El lector de mapas queda intacto, sigue haciendo su misma función

Imagen Enviada

Me pensaré si sustituyo las lámparas por leds, igual que el que llevo en el plafón central para dejar todo con el mismo tipo de iluminación, además estos festoon son muy faciles de cambiar y orientables, se giran sobre el conector y podemos orientar algo el haz de luz.

Imagen Enviada

Ahora al abrir cualquier puerta se iluminan los dos plafones proporcionando una luz de calidad que ilumina todo el habitáculo por completo
Imagen Enviada







Las fotos están hechas sin flash, pueden engañar un poco en el color e iluminación, pero realmente hay bastante luz completamente blanca.
Imagen Enviada






Imagen Enviada

Ahora el funcionamiento queda como sigue, al abrir cualquier puerta se iluminan los dos plafones y al cerrar o al tiempo se apagan los dos gradualmente. Esto queda como de serie pero con dos plafones.

Como el plafón central tiene un botón con trés posiciones, unciona un poco autónomo, es decir en posición encendido solo se enciende este, no lo hace el de alante. Igualmente en la posición apagado solo se fuerza el apagado del central.
Esto puede tener ventajas o inconvenientes para las preferencias de cada uno, a mi me viene bien por que la función principal de iluminar bien al entrar o salir del coche la hace. Cuando vamos en viaje mi mujer va atrás con la niña y a veces necesila encender la luz, con lo cual se enciende solo el plafón trasero que además he orientado la luz en cierta medida a las plazas traseras y así no me molesta.
Me queda un pequeño resquemor si necesito luz en un momento dado alante, claro para eso están los lectores de mapas pero es que ahora dan una luz tan cutre XD jejeje . Las soluciones pueden ser dos. Conecto el contacto de uno de los lectores a la placa de manera que cuando necesite luz pulso ese lector y se iumina el plafón, pero tengo dudas si no encenderé también el trasero ... creo que si igual también me viene bien XD La otra opción es sustituir las lámparas originales por festoon de 9 leds :)

#2 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 diciembre 2007 - 11:30:14

eres un MOSTRO tole

#3 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 07 diciembre 2007 - 11:51:32

no esta mal, lo de cortar los tabiques. buena idea!

#4 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 diciembre 2007 - 16:05:15

Muy buena idea :)
¿En el plafon de atrás de cuantos leds entran? Como pase por el norauto no me resistire a coger unos

Como el plafón central tiene un botón con trés posiciones, unciona un poco autónomo, es decir en posición encendido solo se enciende este, no lo hace el de alante. Igualmente en la posición apagado solo se fuerza el apagado del central.

Eso es porque no lo as cogido directamente de la bombilla trasera, abras cogido el positivo que va de las puertas

#5 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 diciembre 2007 - 17:11:31

Muy buena idea :)
¿En el plafon de atrás de cuantos leds entran? Como pase por el norauto no me resistire a coger unos


Eso es porque no lo as cogido directamente de la bombilla trasera, abras cogido el positivo que va de las puertas


Lek tiene razón , si lo pillas directamente de los contactos de la bombilla del plafón funcionaran al unisono ambos puntos de luz.
:+:

En la foto puedes ver como lo tengo instalado , el positivo del segundo contacto del conector del plafón , y el negativo directamente del contacto de la bombilla.

Archivo adjunto  DSCN3062.JPG   80,84KB   129 descargas

Editado por trasto2es, 07 diciembre 2007 - 17:13:27.


#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 diciembre 2007 - 17:34:50

¿En el plafon de atrás de cuantos leds entran? Como pase por el norauto no me resistire a coger unos
Eso es porque no lo as cogido directamente de la bombilla trasera, abras cogido el positivo que va de las puertas


En el plafón central coje la placa grande de 4x6, tienes un brico de como integrarlo.
Los cables los he conectado directamente en la clavija del plafón.


Lek tiene razón , si lo pillas directamente de los contactos de la bombilla del plafón funcionaran al unisono ambos puntos de luz.

En la foto puedes ver como lo tengo instalado , el positivo del segundo contacto del conector del plafón , y el negativo directamente del contacto de la bombilla.


Ya, ya, si tengo claro el por que y la solución también, lo que tengo que ver con el uso es si me viene mejor así, que to pué ser XD os lo cuento por si a alguien le gusta mas este otro modo de funcionamiento :)

Como tu lo tienes los dos plafones van completamente en paralelo, como yo lo he puesto solo va en paralelo el encendido y apagado con las puertas.

#7 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 diciembre 2007 - 18:38:35

En el plafón central coje la placa grande de 4x6, tienes un brico de como integrarlo.

Entonces alante y atrás se puede coger de 4x6?

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 diciembre 2007 - 18:42:55

Entonces alante y atrás se puede coger de 4x6?

En el Sport si, en el Exe en el lector de mapas no coje.
Pero recuerda que en cualquiera de los plafones tienes que hacer un pequeño trabajo de adaptación ;) aqui ya lo ves para ponerlo en el lector de mapas, no es complicado y queda muy bien.

#9 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 08 diciembre 2007 - 00:39:48

Muy buen brico, me sorprende esa manera de "desvirgar" componentes del coche, lo digo por lo de cortar los tabiques del plafon. Una pregunta al hilo de luces del mapa. Seguro que alguno tiene instalado el kit del chino para mp3,...alguien ha probado a conectar una lampara al puerto usb del audiolink? me imagino que funcionaria....y si nadie lo ha probado espero que a alguien le sirva para darle ideas...iluminar portaobjetos.... :oops:

#10 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 04 enero 2008 - 00:57:43

bueno pues como tenia pendiente hacer lo de toledano, ayer traje los plafones del jacobo y ya lo tengo listo para montar:

Archivo adjunto  plafon_001.jpg   85,13KB   122 descargas
ya no queda ninguna bombilla jijiji

Archivo adjunto  plafon_002.jpg   70,01KB   99 descargas
ojo, el positivo lo he soldado a una pista del plafon delantero. entonces paso el negativo y va soldado aqui:
Archivo adjunto  plafon_003.jpg   71,98KB   97 descargas
así solo es pasar el cable de un plafon a otro y unirlos con el conector que les he puesto (como siempre de restos de casquillos del norauto).luego macarron termoretractil pa que no hagan malos contactos y tampoco se suelte.

una cosa menos por hacer ya jejeje :+: :+:

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 enero 2008 - 10:22:25

Que tal la iluminación ahora, impresonante verdad :)

Has montado ya el sensor de parking? que tal te va yo lo he tenido que desmontar para devolver, no me funciona bien.

#12 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 04 enero 2008 - 20:07:34

Que tal la iluminación ahora, impresonante verdad :)

Has montado ya el sensor de parking? que tal te va yo lo he tenido que desmontar para devolver, no me funciona bien.


lo monte hace unas semanas, pero tengo que colocarlo mas arriba ya que pilla el tubo de escape cuando arranco.

#13 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 03 noviembre 2008 - 15:38:46

bueno pues como tenia pendiente hacer lo de toledano, ayer traje los plafones del jacobo y ya lo tengo listo para montar:

Archivo adjunto  plafon_001.jpg   85,13KB   122 descargas
ya no queda ninguna bombilla jijiji

Archivo adjunto  plafon_002.jpg   70,01KB   99 descargas
ojo, el positivo lo he soldado a una pista del plafon delantero. entonces paso el negativo y va soldado aqui:
Archivo adjunto  plafon_003.jpg   71,98KB   97 descargas
así solo es pasar el cable de un plafon a otro y unirlos con el conector que les he puesto (como siempre de restos de casquillos del norauto).luego macarron termoretractil pa que no hagan malos contactos y tampoco se suelte.

una cosa menos por hacer ya jejeje :+: :+:

Por fin encontre esto!!!!! (es q voy a hacer brico en el accord de mi niña) XD

Unas dudas:

- Mistercivic, disminuye mucho la iluminacion si dejo sin montar el plafon de 24 leds central (dejando solo los de 2x4 de los lados)???????? Es q cortar el plastico del plafon central me da mal rollo...

- Puedes (tu o algun otro q lo tenga claro) explicar mejor como hay q conectar el plafon del centro (delantero de 24 leds) a la luz de techo "trasera" para q vayan a la par en cuestion de abrir/cerrar puertas????????

Gracias por adelantado ;)

P.D.: En un rato pongo esto en mi chincheta de bricos :okk:

Editado por Drako, 03 noviembre 2008 - 15:42:14.


#14 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 03 noviembre 2008 - 15:49:28

Por fin encontre esto!!!!! (es q voy a hacer brico en el accord de mi niña) XD

Unas dudas:

- Mistercivic, disminuye mucho la iluminacion si dejo sin montar el plafon de 24 leds central (dejando solo los de 2x4 de los lados)???????? Es q cortar el plastico del plafon central me da mal rollo...

- Puedes (tu o algun otro q lo tenga claro) explicar mejor como hay q conectar el plafon del centro (delantero de 24 leds) a la luz de techo "trasera" para q vayan a la par en cuestion de abrir/cerrar puertas????????

Gracias por adelantado ;)

P.D.: En un rato pongo esto en mi chincheta de bricos :okk:

si me envias un patanegra te lo explico de pe a pa :mrgreen2:

Editado por brunno, 03 noviembre 2008 - 15:50:04.


#15 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 03 noviembre 2008 - 15:53:48

si me envias un patanegra te lo explico de pe a pa :mrgreen2:

Hombre... Si eso dejo q te metas con el calamar de Trompocorse... XD XD

Va hombre, se bueno y cuentame :okk:

#16 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:10:47

Hombre... Si eso dejo q te metas con el calamar de Trompocorse... XD XD

Va hombre, se bueno y cuentame :okk:

lo siento, per yo no lo tengo hecho :lol: :lol: :lol:
era pa bacilar un poko :P
pero yo supongo que solamente tendras que puentearla deste la luz central (la que se enciende con las puertas) y ponerle la placa de leds,
no es tanta cosa,venga hombre, echale huevos :D

#17 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 noviembre 2008 - 01:29:37

lo siento, per yo no lo tengo hecho :lol: :lol: :lol:
era pa bacilar un poko :P
pero yo supongo que solamente tendras que puentearla deste la luz central (la que se enciende con las puertas) y ponerle la placa de leds,
no es tanta cosa,venga hombre, echale huevos :D

Pero si la cuestion es: Que hay q puentear y donde hay q puentearlo?????

Tu como siempre a las brabas... Aixxxxxxxxx XD

#18 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 04 noviembre 2008 - 12:15:30

Pero si la cuestion es: Que hay q puentear y donde hay q puentearlo?????

Tu como siempre a las brabas... Aixxxxxxxxx XD

:blink: :blink: :blink:
vamos a ver, lo tienes que puentear desde el plafon que esta en medio de los 5 asientos,osea, del que se enciende con las puertas.
desmontas los 2 plafones,y pasas una manguerita de dos hilos de 2x0,50mm desde un plafon a otro por encima del tapizado (pasandolo con un alambre sreá facil) conectas el positivo y el negativo en ambos extremos (CON UN POLIMETRO SABRÁS DONDE LO HAY que KONECTAR), tanto del plafon como de la placa de leds, los metes padentro y listo :roll:
saludos fiera!! XD

#19 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:09:37

buenas!

yo que tu ponia la delantera también, cambia la cosa bastante. es solo cortar un trozo de plastico con un cutter.

haciendo un poco de memoria, yo solo tuve que pasar un cable del plafon delantero al trasero. si te fijas en la segunda foto, conecto el positivo de la placa de leds a una pista del plafon delantero, y el negativo lo paso por el techo y lo sueldo a otra pista en el plafon trasero. mira las 2 fotos que se ve que pista es.

#20 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:53:00

:blink: :blink: :blink:
vamos a ver, lo tienes que puentear desde el plafon que esta en medio de los 5 asientos,osea, del que se enciende con las puertas.
desmontas los 2 plafones,y pasas una manguerita de dos hilos de 2x0,50mm desde un plafon a otro por encima del tapizado (pasandolo con un alambre sreá facil) conectas el positivo y el negativo en ambos extremos (CON UN POLIMETRO SABRÁS DONDE LO HAY que KONECTAR), tanto del plafon como de la placa de leds, los metes padentro y listo :roll:
saludos fiera!! XD

Y pa los q no tenemos polimetro de ese? XD

buenas!

yo que tu ponia la delantera también, cambia la cosa bastante. es solo cortar un trozo de plastico con un cutter.

haciendo un poco de memoria, yo solo tuve que pasar un cable del plafon delantero al trasero. si te fijas en la segunda foto, conecto el positivo de la placa de leds a una pista del plafon delantero, y el negativo lo paso por el techo y lo sueldo a otra pista en el plafon trasero. mira las 2 fotos que se ve que pista es.

La cosa es q me he mirado las fotos 40 veces y no me aclaro... Soy mu duro de mollera yo... Necesito instrucciones pa tontos, q no quiero petar nada ni q se me incendie el coche... XD XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos