Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 17 enero 2008 - 17:22:34

Ya que no me deja postearlo en ningun otro subforo por no tener mensajes minimos .. os lo pregunto por aqui
Sabeis de alguien que venda una caja de cambios en buen estado ¿¿
Estaria agracedido de cualquier informacion

Editado por MiKi-, 17 enero 2008 - 17:25:18.


#2 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 enero 2008 - 18:13:39

Creo que ya he vivido esto...?? jejjeje


http://www.segundama...166.htm?ca=46_s

#3 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 17 enero 2008 - 19:43:49

creo haber visto en ebay algo

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 17 enero 2008 - 20:14:02

Y por que no aprovechas y le pones el gurpo corto,para mi un mod muy muy goloso en el S2000.

Dame aceleracion y quitame velocidad punta :D

#5 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 enero 2008 - 20:17:20

Y por que no aprovechas y le pones el gurpo corto,para mi un mod muy muy goloso en el S2000.

Dame aceleracion y quitame velocidad punta :D



antes de que acabe el año pienso hacerla :+:

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 17 enero 2008 - 22:36:37

nein copion!!!

pues ya que estamos..pensaba abrir un post..pero ya que habeis sacado vosotros el tema...

Preguntas Grupo Corto:

cuanto vale??? importantisima...

cuantos hay??

ventajas? inconvenientes?

hace falta modificar algo mas??

agradeceria bastante informacion sobre este tema..ya que puede ser una proxima mod..

P.D.: cuanto pagarias por la mia de serie si m pillo esta?? jajaja

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2008 - 22:56:13

nein copion!!!

pues ya que estamos..pensaba abrir un post..pero ya que habeis sacado vosotros el tema...

Preguntas Grupo Corto:

cuanto vale??? importantisima...

cuantos hay??

ventajas? inconvenientes?

hace falta modificar algo mas??

agradeceria bastante informacion sobre este tema..ya que puede ser una proxima mod..

P.D.: cuanto pagarias por la mia de serie si m pillo esta?? jajaja


El grupo va en el diferencial trasero, no tiene nada que ver con la caja de cambios.

Ventajas e inconvenientes (a grosso modo)
Ventajas: Más aceleración. Más retención del motor.
Inconvenientes: Menos velocidad punta. Motor más revolucionado, mayor desgaste de piezas internas y mayor consumo. Mayor posibilidad de romper el diferencial (punto debil del S donde los haya) A mayor número de cambios más desgaste del embrague...

Relacciones disponibles:

Serie------4.10
Se pueden instalar:
4.44 (la leva Remi) y 4.77 las fabrica Mazda, al igual que la nuestra de serie. Bajo ruido y resistencia como la de serie.
4.56 La más ruidosa pero la más resistente. La fabrica. Richmond
Hay algunas otras relaciones pero son menos recomendables.

Editado por Touge Master, 17 enero 2008 - 23:08:03.


#8 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 enero 2008 - 23:00:04

El grupo va en el diferencial trasero, no tiene nada que ver con la caja de cambios.

Ventajas e inconvenientes (agrosso modo)
Ventajas: Más aceleración.
Inconvenientes: Menos velocidad punta.



A lo de menos velocidad punta se le sumaria mayor consumo ya que necesitas mas rpm para la misma velocidad nop??
:huh:

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:08:27

A lo de menos velocidad punta se le sumaria mayor consumo ya que necesitas mas rpm para la misma velocidad nop??
:huh:



Voy editando según se me ocurren :+:

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:17:23

Pues al respecto del grupo corto, os voy a dar mi opinión, fundamentada en una experiencia que tengo muy próxima.

Resulta que el sábado pasado hicimos aquí en Granada una quedada de aficionados (post quedada granadina). Estuvimos en una pista abandonada haciendo algunas pruebas de aceleración. El asfalto de la pista es bueno, la verdad que no es un asfalto super abrasivo, pero tampoco deslizante. Cuando yo llegué ya habían probado algunos, y a todos les había dado pal pelo el MR2 de Juanga_RR. Hay que decir que la distancia es bastante corta, quizá unos 200 metros. Por ello es importante tener una buena tracción para hacerlo bien, ya que hay poco espacio para sacar diferencias significativas entre un coche y el otro. El caso es que yo sólo hice 4 arrancadas contra el MR2, y la verdad es que las gané las cuatro, pero aquí es donde viene lo que interesa al respecto del post en el que estamos. En la salida, los dos coches perdíamos tracción durante todo el rango de vueltas en primera, por lo que a pesar de tener yo más potencia, daba igual, ya que las ruedas no la podían aprovechar e íbamos a la par casi todo el rato. Peeero, hete aquí que yo no había llegado todavía a 8000 rpm cuando empezaba a oír a mi izquierda el petardeo del corte de inyección del Toyota y en el momento en que desembragaba para meter segunda, yo seguía aún en primera y era donde le sacaba la diferencia. En segunda prácticamente no andábamos casi nada porque se acababa ya la recta. En definitiva, que yo le ganaba todas las arrancadas porque estiraba la primera más que él. Ni más ni menos. Si hubiese llevado un grupo corto, para una arrancada tan corta no me habría servido de nada. Es más, probablemente él me habría ganado de haber podido estirar la primera más que yo. Por lo tanto, la conclusión que yo saco es que el grupo corto, sirve para acelerar más en arrancadas más largas, donde dé tiempo a meter varias marchas, y sobre todo en asfaltos muy adherentes que casi no permitan pérdidas de tracción, porque mientras vas perdiendo rueda, da lo mismo tener 180 que 240 cvs.

No se cómo lo veis. ¿Opiniones? :+:

Editado por S2000Granada, 17 enero 2008 - 23:53:28.


#11 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 enero 2008 - 23:20:53

Yo creo que esa sensacion es erronea, aceleraras mas en cualquier circustancia, habrias cortado antes pero le habrias sacado mas ventaja, vamos creo yo XD

#12 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 enero 2008 - 23:21:26

La caja de cambios del s 2000 es de lo mejorcito del mecado, no perderia el tiempo modificando por ahi ni por el diferencial.

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:23:38

Pues al respecto del grupo corto, os voy a dar mi opinión, fundamentada en una experiencia que tengo muy próxima.

Resulta que el sábado pasado hicimos aquí en Granada una quedada de aficionados (post quedada granadina) estuvimos en una pista abandonada haciendo algunas pruebas de aceleración. El asfalto de la pista es bueno, la verdad que no es un asfalto super abrasivo, pero tampoco deslizante. Cuando yo llegué ya habían probado algunos, y a todos les había dado pal pelo el MR2 de Juanga_RR. Hay que decir que la distancia es bastante corta, quizá unos 200 metros. Por ello es importante tener una buena tracción para hacerlo bien, ya que hay poco espacio para sacar diferencias significativas entre un coche y el otro. El caso es que yo sólo hice 4 arrancadas contra el MR2, y la verdad es que las gané las cuatro, pero aquí es donde viene lo que interesa al respecto del post en el que estamos. En la salida, los dos coches perdíamos tracción durante todo el rango de vueltas en primera, por lo que a pesar de tener yo más potencia, daba igual, ya que las ruedas no la podían aprovechar e íbamos a la par casi tod el rato en primera. Peeero, hete aquí que yo iba todavía por 8000 rpm cuando empezaba a oír a mi izquierda el petardeo del corte de inyección del Toyota y en el momento en que desembragaba para meter segunda, yo seguía aún en primera y era donde le sacaba la diferencia. En segunda prácticamente no andábamos casi nada porque se acababa ya la recta. En definitiva, que yo le ganaba todas las arrancadas porque estiraba la primera más que él. Ni más ni menos. Si hubiese llevado un grupo corto, para una arrancada tan corta no me habría servido de nada. Es más, probablemente él me habría ganado de haber podido estirar la primera más que yo. Por lo tanto, la conclusión que yo saco es que el grupo corto, sirve para acelerar más en arrancadas más largas, donde de tiempo a meter varias marchas, y sobre todo en asfaltos muy adherentes que casi no permitan pérdidas de tracción, porque mientras vas perdiendo rueda, da lo mismo tener 180 que 240 cvs.

No se cómo lo veis. ¿Opiniones? :+:


No te me enfades David pero es que eso que cuenta en en plan The Fast and The Furious y el grupo corto se nota dependiendo del que escojas.
Para una carretera de montaña con pendientes pronunciadas y curvas lentas el grupo corto es definitivo.
Una vez más todo depende del uso que le quieras dar.
Si eres "corredor de llanura" o planeas sobrealimentar el motor, el de serie o el 4.44 son los ideales. Si te va el andar por touges entonces el 4.77 te dará las mayores satisfacciones.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:25:29

Yo creo que esa sensacion es erronea, aceleraras mas en cualquier circustancia, habrias cortado antes pero le habrias sacado mas ventaja, vamos creo yo XD

Pues yo creo que no Neín, porque lo que habría pasado es que, por la pérdida de tracción, las ruedas habrían girado más rápidamente, pero el coche habría ido a la misma velocidad. Es lo mismo que si con el mismo desarollo hubiera tenido 50 cvs más. Habría dado lo mismo. De hecho, le saco 100 cvs al MR2 e íbamos a la par mientras las ruedas patinaban.

Editado por S2000Granada, 17 enero 2008 - 23:39:26.


#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:26:48

La caja de cambios del s 2000 es de lo mejorcito del mecado, no perderia el tiempo modificando por ahi ni por el diferencial.


Cierto lo primero, incierto lo segundo.
El accionamiento y tacto de la caja es lo más parecido a una de carreras (en H se entiende) que haya probado. Pero el grupo es larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:31:15

No te me enfades David pero es que eso que cuenta en en plan The Fast and The Furious y el grupo corto se nota dependiendo del que escojas.
Para una carretera de montaña con pendientes pronunciadas y curvas lentas el grupo corto es definitivo.
Una vez más todo depende del uso que le quieras dar.
Si eres "corredor de llanura" o planeas sobrealimentar el motor, el de serie o el 4.44 son los ideales. Si te va el andar por touges entonces el 4.77 te dará las mayores satisfacciones.

No Touge, si ya lo se. Es evidente que un grupo corto hace que la aceleración, en términos generales, mejore. Es tan simple como si en vez de hacer un tramo revirado en 2ª y 3ª lo haces en 3ª y 4ª. Claro que con marchas cortas se acelera más. El ejemplo que yo ponía es válido sólo para situaciones como esa, es decir, arrancadas desde parado de muy corta distancia y pérdidas salvajes de tracción, donde no se aprovecha toda la potencia que rinde el motor. Pero como lo tengo tan reciente, por eso os lo pongo. Porque hay ocasiones puntuales, como esta, en la que una primera más larga puede resultar más favorable.

Yo creo que si hacemos una arrancada de dos S2k iguales pero con distinto grupo, en primera el del grupo de serie le sacaría algo de morro al del grupo corto, ahora, en cuanto metieran segunda y tercera... hasta luego Lucas. El del grupo corto se larga...(hasta llegar a 230, que entonces llegaría el otro por detrás como un lobo... jejejeje)

Editado por S2000Granada, 17 enero 2008 - 23:36:51.


#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 enero 2008 - 23:34:32

Pues yo creo que no Neín, porque lo que habría pasado es que, por la pérdida de tracción, las ruedas habrían girado más rápidamente, pero el coche habría ido a la misma velocidad. Es lo mismo que si con el mismo desarollo hubiera tenido 50 cvs más. Habría dado lo mismo. De hecho, le saco 100 cvs al MR2 i íbamos a la par mientras las ruedas patinaban.



Si pero en el momento en que metes segunda al ser mas corta que la suya ( no mal penseis), aparte de que la metrias antes acelerarias mejor, y eso ya abiendo traccionado en 1º.

Cierto lo primero, incierto lo segundo.
El accionamiento y tacto de la caja es lo más parecido a una de carreras (en H se entiende) que haya probado. Pero el grupo es larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.



Pero eso es porke no te pueden acer ir a una velocidad de crucero de 120 km/h con el vtec metido, seria insoportable...

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:37:24

No Touge, si ya lo se. Es evidente que un grupo corto hace que la aceleración, en términos generales, mejore. Es tan simple como si en vez de hacer un tramo revirado en 2ª y 3ª lo haces en 3ª y 4ª. Claro que con marchas cortas se acerlera más. El ejemplo que yo ponía es válido sólo para situaciones como esa, es decir, arrancadas desde parado de muy corta distancia y pérdidas salvajes de tracción, donde no se aprovecha toda la potencia que rinde el motor. Pero como lo tengo tan reciente, por eso os lo pongo. Porque hay ocasiones puntuales, como esta, en la que una primera más larga puede resultar más favorable. :)


Correcto :+:
Es lo que comentaba anteriormente, en esa situación concreta el grupo corto no ayuda.
Es preferible uno que haga que el coche "desplace" más.

Pero yo le veo mucho potencial en carretera virada.
Mi Clio Sport de carreras (mejor dicho mi ex-Clio :cry: ya que lo he vendido) tenía una punta de 165 km/h pero aceleraba y recuperaba muy bien, además podías literalmente frenar tirando de caja. Si hubiese tenido la caja de serie sería un segundo y pico más lento por kilómetro.

Si pero en el momento en que metes segunda al ser mas corta que la suya ( no mal penseis), aparte de que la metrias antes acelerarias mejor, y eso ya abiendo traccionado en 1º.




Pero eso es porke no te pueden acer ir a una velocidad de crucero de 120 km/h con el vtec metido, seria insoportable...



Con el 4.77 a 120 el motor "descansa" bastante por debajo del Vtec.

Editado por Touge Master, 17 enero 2008 - 23:37:48.


#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 17 enero 2008 - 23:51:30

y el 4.44??? respecto precio no m habeis dicho nada....haber si pasa remi y comenta....juan también lo lleva en el suyo despues d haber tenido turbo..y compresor...se quedo con el grupo corto...yo creo que es lo mas "aprovechable" que tenemos para el s2000....ya que no podemos circular a 280km/h aprox. así que para que quiero unas marchas tan largas? prefiero repartilo en aceleracion...y recuperacion..que aunque el s vaya bastante bien...en bajas es algo perezoso..

#20 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 enero 2008 - 01:37:18

Si so fijais en los coches de correr, tienen una primera larguísima de unos 90km/h y las otras 5 super cerradas.
Si es que creo que todos teneis una parte de razón. Lo bueno sería cambiar el desarrollo de 3º, 4º, 5º y 6º. o La sexta no tocarla para tenerla de desahogo. Pero mejor acortar estas marchas. Es mi opinion. A los ITR les sienta de maravilla acortar 3, 4 y 5 y no meter un grupo corto. Depende del coche y demás.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos